Página 31 de 46 PrimerPrimer ... 21293031323341 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 301 al 310 de 455

Tema: ¿ Es cierto que los Testigos de Jehová NO ORAN a Jesucristo ?

  1. #301
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    17 jun, 07
    Mensajes
    217

    Predeterminado Re: ¿ Es cierto que los Testigos de Jehová NO ORAN a Jesucristo ?

    Escrito por Jorhta:
    Lo mismo diría yo de sus ideas preconcebidas.
    El punto es que usted dice algo que no dicen las Escrituras. Yo entiendo claramente que Jesús pose la misma naturaleza de Jehová Dios. Pero eso no quiere decir que sean iguales o él mismo Dios.
    Me podrias citar textos biblicos donde diga que Jesús posee la misma naturaleza de Jehova Dios.

    P.d: Disculpa si te molesto por el calificativo de ideas preconcebidas.

  2. #302
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: ¿ Es cierto que los Testigos de Jehová NO ORAN a Jesucristo ?

    Cita Iniciado por PAMPANO
    Escrito por Jortha:

    Escrito por Jorhta:

    1.- En Lucas capitulo 7 usted tambien llega a la conclusion que Dios el Padre fue quien hizo la curacion a distancia, y yo tambien le puedo decir que el texto NO dice eso sino que dice: .....mas di la palabra y mi siervo será sanado. Y Mateo 8:7, Y Jesús le dijo:Yo iré y le sanaré.
    El texto dice simplemente que Jesús hizo la sanidad sin estar presente fisicamente el enfermo, el como fue es asunto de especulación como usted dice.

    2.- Por eso debemos seguir las recomendaciones del apostol Pablo de NO ir mas alla de lo que dice el texto, 1 COR. 4:6:..........para que en nuestro caso aprendan la [regla]: “No vayas más allá de las cosas que están escritas”...(TNM).

    3.-Hechos 9:34 Y Pedro le dijo: Eneas, Jesucristo te sana; levántate, y haz tu cama. Y al instante se levantó.
    El texto habla por si solo. Aqui Jesús NO esta fisicamente presente pero Pedro le dice: Jesucristo te sana.

    4.- Usted dice lo siguiente:Yo estoy firme en mi posición porque lo veo como la respuesta mas lógica y apoyada por otros textos bíblicos.
    ¿ Me puede mostrar esos textos biblicos que lo apoyan?
    Es correcto la sanación se hizo, el como es evidente que espíritu santo o energía espiritual llego hasta el hombre y fue sanado, como llego esta energía al hombre no lo explica la Biblia. Sin embargo como esta energía proviene de Dios, se puede decir que todos los caso, aun cuando Jesús sano a alguien, quien curo a la persona fue Dios mismo, porque fue con poder que provenía de Él que se curo. Como tal el espíritu santo que recibió Jesús en el momento de su bautismo, que provenía de Dios, era el que le permitia hacer curaciones.

    En todos los casos cuando ocurre un milagro es porque espíritu santo o energía santa proveniente de Dios, o alguna clase de energía espiritual proveniente de algún ser espiritual, llega hasta el lugar y obra con el propósito que le envió Dios o el ser espirtual. Por ejemplo en el caso cuando una mujer se sano por tocar a Jesús se muestra claramente que alguna fuerza salio de Jesús y paso a ella permitiendo que ella pudiera sanarse. El mismo Jesús indico que el obraba de manera poderosa por medio del dedo o espíritu santo de Dios. Todo esto aunado los miles de ejemplos bíblicos como estos muestra con total claridad que para hacer un acto poderoso o milagroso, energía espiritual debe actuar con este propósito.

  3. #303
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: ¿ Es cierto que los Testigos de Jehová NO ORAN a Jesucristo ?

    Cita Iniciado por PAMPANO
    Escrito por Jorhta:

    Me podrias citar textos biblicos donde diga que Jesús posee la misma naturaleza de Jehova Dios.

    P.d: Disculpa si te molesto por el calificativo de ideas preconcebidas.
    Usted fue el que afirmo esto, yo se lo acepto, usted debería dar los textos. Sin embargo se lo cito es Filipenses 2:8.

  4. #304
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    17 jun, 07
    Mensajes
    217

    Predeterminado Re: ¿ Es cierto que los Testigos de Jehová NO ORAN a Jesucristo ?

    Escrito por Jorhta:
    El Hijo de DIos fue quien nos mostro como orar, el siempre se dirigio a su Padre, e indico a que nosotros deberiamos hacer lo mismo. Ademas dijo que estas cosas habia que decirlas o pedirlas en el nombre del Hijo de Dios, Jesus. Esto es lo que hacemos los testigos de Jehová, basamos todas nuestras acciones y creencias en lo que dice la Biblia, la palabra del Dios Todopoderoso: Jehová, el Padre
    En el texto griego de Wescott y Hort en la cual se basa supuestamente la traduccion de los Testigos, el versiculo de Juan 14:14 dice que se puede orar o pedir directamente a Jesús.
    En la TNM lee así: “Si ustedes piden algo en mi nombre, lo haré.” El texto griego en el The Kingdom Interlinear Translation of the Greek Scriptures (Traducción Interlineal del Reino de las Escrituras Griegas), sin embargo, tiene “me” [a mí] después “ask” [piden]. Por consiguiente entonces ellos debieron haberla traducirlo: “Si ustedes me piden a mí algo en mi nombre, lo haré.” Es verdad que algunos manuscritos griegos de más tarde omitieron esta palabra, pero la mayoría de los más antiguos la incluyen, y la mayoría de las ediciones modernas del Nuevo Testamento Griego (incluyendo aquéllas que usaron los Testigos de Jehová para producir su TNM) la incluyen. Al menos la TNM debería haber hecho mención de este dato en una nota.

  5. #305
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Es cierto que los Testigos de Jehová NO ORAN a Jesucristo ?

    Cita Iniciado por Jorhta
    se puede decir que todos los caso, aun cuando Jesús sano a alguien, quien curo a la persona fue Dios mismo, porque fue con poder que provenía de Él que se curo. Como tal el espíritu santo que recibió Jesús en el momento de su bautismo, que provenía de Dios, era el que le permitia hacer curaciones.
    No te rompas el coco, Jorhta. Quienes sanaron a los enfermos fueron el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo obrando JUNTOS, ya que los TRES son el Dios de la Biblia.

  6. #306
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: ¿ Es cierto que los Testigos de Jehová NO ORAN a Jesucristo ?

    Cita Iniciado por PAMPANO
    Escrito por Jorhta:
    En el texto griego de Wescott y Hort en la cual se basa supuestamente la traduccion de los Testigos, el versiculo de Juan 14:14 dice que se puede orar o pedir directamente a Jesús.
    En la TNM lee así: “Si ustedes piden algo en mi nombre, lo haré.” El texto griego en el The Kingdom Interlinear Translation of the Greek Scriptures (Traducción Interlineal del Reino de las Escrituras Griegas), sin embargo, tiene “me” [a mí] después “ask” [piden]. Por consiguiente entonces ellos debieron haberla traducirlo: “Si ustedes me piden a mí algo en mi nombre, lo haré.” Es verdad que algunos manuscritos griegos de más tarde omitieron esta palabra, pero la mayoría de los más antiguos la incluyen, y la mayoría de las ediciones modernas del Nuevo Testamento Griego (incluyendo aquéllas que usaron los Testigos de Jehová para producir su TNM) la incluyen. Al menos la TNM debería haber hecho mención de este dato en una nota.
    Jesus indcio ahi que las cosas que le pedimos al Padre, él las puede llevar a cabo, ya que Jesús a sido nombrado por Jehová para tan grande responsabilidad.

  7. #307
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Es cierto que los Testigos de Jehová NO ORAN a Jesucristo ?

    Cita Iniciado por PAMPANO
    Escrito por Jorhta:
    En el texto griego de Wescott y Hort en la cual se basa supuestamente la traduccion de los Testigos, el versiculo de Juan 14:14 dice que se puede orar o pedir directamente a Jesús.
    Confirmo que en el texto griego de Juan 14:14, Jesús dice : "Si algo pidiereis A Mí en mi nombre ..."

    Por lo tanto, Jesús le dijo claramente a sus discípulos que ellos le podían pedir cosas A EL directamente; no sólo al Padre.

  8. #308
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Predeterminado Re: ¿ Es cierto que los Testigos de Jehová NO ORAN a Jesucristo ?

    Entonces los TJ no oran a Jesucristo??? Niegan que Jesus y Dios Padre son uno mismo?

    chauu
    No *****

  9. #309
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Es cierto que los Testigos de Jehová NO ORAN a Jesucristo ?

    Cita Iniciado por Exotica
    Entonces los TJ no oran a Jesucristo??? Niegan que Jesus y Dios Padre son uno mismo?

    chauu
    Cuidado, Exo : los neoarrianos de la Watch Tower no oran a Jesús, es decir, no le dirigen la palabra, a pesar de que fue El, y NO el Padre, quien derramó su sangre en la cruz para salvarlos.

    Ahora bien, el Hijo es Dios y derramó su sangre como Dios hecho carne, tal y como lo expresó Pablo en Hechos 20:28 :

    "... la iglesia de Dios, la cual él ganó por su propia sangre". Importante : la RV pone ahí "el Señor", pero el texto griego dice "theos" = Dios. Dios ganó Su iglesia al derramar Su propia sangre.

    Deseo aclararte que los TJ no niegan que Jesús y el Padre son "uno mismo", como dices, ya que la Biblia NO dice que sean "uno mismo". El Padre y el Hijo no son la misma Persona, sino dos Personas distintas. Pero son uno (no "uno mismo") en el sentido de que comparten la misma esencia, Heb. 1:3, y también porque obran unidos en todo. ESpero haberte aclarado ese importante punto doctrinal bíblico. Saludos.
    Última edición por Emeric; 17/08/2008 a las 18:15

  10. #310
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    20 jul, 09
    Mensajes
    39

    Predeterminado Respuesta: Re: ¿ Es cierto que los Testigos de Jehová NO ORAN a Jesucristo ?

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Espero que otros "testigos" lean todo lo ya expuesto arriba, y comenten algo ...
    Hola a todos:
    Que podemos decir de estos textos?

    Mateo 11:28 – “Venid a mí, todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar”.

    Jesús no está con nosotros físicamente ya más, sino que está a la diestra del Padre en los cielos. La única forma de venir a El para el descanso de nuestras almas es a través de la oración.

    Mateo. 21:15 — “Hosana” - oración a Jesús aun estando entre nosotros.

    1 Corintios 16:22 — “Maranata” (”Señor, ven”, arameo) - Oración a Jesús.

    Hechos 1:24 — Oración a Jesús por parte de los discípulos pidiendo que los oriente en es***** un sustituto para Judas. La referencia a Jesús en el verso 21 nos confirma que el “Señor” de Hechos 1:24 es Jesús.

    Hechos 9: 10-17 — La oración de Ananías es una oración a Jesús.


    Hech 22:16 Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre.
    2Ti 2:22 Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.







    Saludos
    Última edición por ARB; 03/10/2009 a las 20:14

Página 31 de 46 PrimerPrimer ... 21293031323341 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •