Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 95

Tema: ¿ Por qué no comía pan Juan el Bautista ???

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Question ¿ Por qué no comía pan Juan el Bautista ???

    En Lucas 7:33, Jesús dijo que Juan el Bautista no comía pan ...

    ¡ Tan rico que es el pan !

    ¿ Por qué sería ?

  2. #2
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: ¿ Por qué no comía pan Juan el Bautista ???

    Uy, Emeric. Vos me venís con cada cosa, hoy tengo la cabeza en otra.
    Después te digo, sí?

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Por qué no comía pan Juan el Bautista ???

    Marcos 1:6 dice que el Bautista comía "langostas y miel silvestre".

    ¡ Tan rico que es el pan con miel ! ¿ Por qué Juan no comía pan, según Jesús ?

  4. #4
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: ¿ Por qué no comía pan Juan el Bautista ???

    Cita Iniciado por Emeric
    Marcos 1:6 dice que el Bautista comía "langostas y miel silvestre".

    ¡ Tan rico que es el pan con miel ! ¿ Por qué Juan no comía pan, según Jesús ?
    Todo lo que yo te diga sobre eso, me lo vas a refutar. Tiene un sentido, claro que lo tiene.
    Te digo sólo una cosita: cualquier teólogo avezado te va a decir que la miel es símbolo de "revelación". Y te lleva a Jonatán, cuando quiebra su ayuno con miel y le "brillaron los ojos", o al panal de miel que Sansón le sacó al león. Pero con vos no se puede, porque sos antioquiano hasta la médula, así que sobre las langostas no tiene sentido que te cuente

    Salut

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Por qué no comía pan Juan el Bautista ???

    Cita Iniciado por No-Nirvana
    Todo lo que yo te diga sobre eso, me lo vas a refutar. Tiene un sentido, claro que lo tiene.
    Te digo sólo una cosita: cualquier teólogo avezado te va a decir que la miel es símbolo de "revelación". Y te lleva a Jonatán, cuando quiebra su ayuno con miel y le "brillaron los ojos", o al panal de miel que Sansón le sacó al león. Pero con vos no se puede, porque sos antioquiano hasta la médula, así que sobre las langostas no tiene sentido que te cuente

    Salut
    Porque, según tú, ¿ Juan no comía literalmente miel silvestre ni langostas ?

    No hay que ser necesariamente antioquiano para comprender que Juan se alimentaba. ¿ No te parece ?

  6. #6
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: ¿ Por qué no comía pan Juan el Bautista ???

    Cita Iniciado por Emeric
    Porque, según tú, ¿ Juan no comía literalmente miel silvestre ni langostas ?

    No hay que ser necesariamente antioquiano para comprender que Juan se alimentaba. ¿ No te parece ?
    Sí, obvio, pero todo lo que yo te diga en cuanto a aspectos simbólicos no tiene sentido para vos. Así que mejor buscás otras noticias.
    Se trata sencillamente de alusiones al tipo de "nutrición espiritual" que llevaba Juan, diferente alimento espiritual que el de los apóstoles, que tenían "El Pan" o "el Maná del Cielo" a diario.
    Repito: todo lo que yo te diga no tiene caso para vos, así que aguardá por otras opiniones.

    Salut

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Por qué no comía pan Juan el Bautista ???

    Cita Iniciado por No-Nirvana
    Sí, obvio, pero todo lo que yo te diga en cuanto a aspectos simbólicos no tiene sentido para vos. Así que mejor buscás otras noticias.
    Se trata sencillamente de alusiones al tipo de "nutrición espiritual" que llevaba Juan, diferente alimento espiritual que el de los apóstoles, que tenían "El Pan" o "el Maná del Cielo" a diario.
    Repito: todo lo que yo te diga no tiene caso para vos, así que aguardá por otras opiniones.

    Salut
    Ese estilo me recuerda el de SWD ...

    Juan comía langostas y miel silvestre, pero no comía pan ...

    ¿ Por qué ???? La Biblia NO prohibe comer pan. Al contrario, se come mucho pan en sus páginas ...

  8. #8
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: ¿ Por qué no comía pan Juan el Bautista ???

    SWD es SWD, y yo soy quien soy.
    Buscá otras opiniones que te satisfagan, sí?

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Por qué no comía pan Juan el Bautista ???

    Cita Iniciado por No-Nirvana
    SWD es SWD, y yo soy quien soy.
    Buscá otras opiniones que te satisfagan, sí?
    ¿ Por qué te molesta este tema bíblico, No-nir ? Eso es lo que me deja pensar tu actitud.

  10. #10
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: ¿ Por qué no comía pan Juan el Bautista ???

    Cita Iniciado por Emeric
    ¿ Por qué te molesta este tema bíblico, No-nir ? Eso es lo que me deja pensar tu actitud.
    No, para nada. No seas zonzo. Te lo digo cariñosamente.
    Vos sabés que yo veo todo diferente a cómo lo ves vos, y que hace rato que me encontré con un Dios que está más allá de la tinta y del papel. Además, tengo especial fascinación por la decodificación de todo lenguaje profético.
    Soy como Lacan en cierto aspecto: si el discurso tiene falencias o pareciera tenerlas, es porque hay algo más de fondo.

Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •