Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 32

Tema: nueva forma de generar electricidad

  1. #21
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    29 sep, 06
    Ubicación
    Ramos Mejía - Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    340

    Predeterminado Re: nueva forma de generar electricidad

    Gracias. Dos hermanos uruguayos inventaron un sistema para ahorrar energía en un motor de combustión. No lo conozco en detalle, pero se trata de transferir la energía cinética que se pierde cuando el vehículo frena a un volante. Mediante un sistema mecánico adecuado, la energía que mantiene el volante es desplazada a la transmisión en cuanto se quiere arrancar. El "pique" del automóvil es asombroso y se logra economizar hasta un 30% de combustible. Si no me equivoco, parece que estos muchachos vendieron su patente y nadie ha vuelto a ver su invento.

    Otro sistema interesante que siempre se puede adaptar a otra aplicación es el regulador de Watt. (Por ejemplo, puede regular el grado de acoplamiento de un embrague).

    Te cuento una historia que no me ofendería en lo más mínimo si no me la creyeras. Cerca de mi casa hay un depósito propiedad de un hombre de apellido Vázquez, que es cabeza de Defensa Civil de Fuerza Aérea Argentina, matrícula de radioaficionado LU1 DS. Este amable señor compra remates de las fuerzas armadas, organismos estatales y otras fuentes particulares. Toda la vida se dedicó a la radio, fue un notable técnico. Ahora vende piezas de desarme y algunos repuestos sin uso que se dan de baja junto con los equipos (Yo tengo, por ejemplo, válvulas "cinco estrellas" de los viejos Comet IV completamente nuevas, aunque son de los cincuenta y sesentas). Acuden a él todo tipo de inventores e ingenieros de plantas de televisión del interior del país, pues vende válvulas cerámicas de transmisión por poco dinero, probadas y con garantía (Él puede medir hasta 5 kW y certifica que una válvula usada está al 70%, por ejemplo. Al ingeniero de planta lo "salva", pues compra por $500 lo que, quizás, valga $2.000 o más en el mercado).

    Un día llegó a él un señor alemán, pidiéndole unos tubos de cristal de cuarzo. Vázquez no tenía esos elementos, pero le preguntó si él podría decirle para qué los necesitaba y qué características esperaba de ellos. Este hombre la explicó que él fabricaba unos aparatos para detectar minerales en los túneles de las minas. Mediante la emisión de ultravioleta, las paredes se volvían fluorescentes en distintos colores, según los minerales presentes. Los tubos debían ser de cuarzo para poder resistir altas temperaturas. Vázquez le pidió un teléfono y le prometió que iba a buscar un sustituto a lo que él requería. Pensando, llegó a la conclusión de que podrían servir unos cilindros de vidrio templado que se encuentran dentro de las lámparas de mercurio del alumbrado público. Consiguió hablar con dos operarios que se encargaban de retirar las lámparas "quemadas" y les compró unas cuantas por poco dinero. Las rompió y mandó a aserrar los tubos a la medida que necesitaba el señor alemán. Lo llamó por teléfono y le ofreció los tubos gratuitamente para que los probara. Al poco tiempo el alemán volvió y dijo que cumplían muy bien con lo que él necesitaba. Convinieron un precio y Vázquez se convirtió en el proveedor de esus tubos para el ingenioso alemán.

    Un día muy frío de invierno el alemán había dejado su coche con el motor en marcha dentro del garaje de Vázquez. Cuando salieron Vázquez vio que salía mucho "humo blanco" del escape. Le dijo: "Va a tener que hacerle el motor, quema mucho aceite". El alemán sonrió y le dijo que no era aceite sino vapor de agua. Le contó que él y su hermano habían inventado un motor a agua durante la guerra (casi al final). Cuando la guerra terminó viajaron a EEUU a tratar de vender su invento. El hermano era ambicioso y no aceptó lo que le ofrecían; claro, él había hecho cálculos de lo que significaba en millones de dólares la venta mundial de motores con agua como combustible. Apareció muerto. Su hermano huyó rápidamente y vino hasta nuestro país. Nunca más trató de promocionar su invento; dijo: "lo uso para mí, no quiero problemas".

    Hace unos años que no lo veo. Temo que haya muerto, por su avanzada edad. También hace un par de años que no visito a Vázquez, también es un hombre muy anciano. Quizás vaya a verlo y le pregunte por el alemán.

    Esto es lo que me hizo pensar en que hay que desparramar este tipo de cosas a los cuatro vientos. Difícilmente te maten por venganza. Si todos saben, estás protegido. Ya no podrían evitar el progreso y el fin de su negocio.

    Saludos.

    Carlos

    Sal

  2. #22
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    26 oct, 06
    Mensajes
    41

    Predeterminado Re: nueva forma de generar electricidad

    Además eres bueno escribiendo, no te preocupes que el hecho que éste invento ya esté en tu cabeza y en la de otras miles en todo el mundo, significa que no tiene mucho sentido que termine como el aleman.
    A ésta altura no podría acallar éste invento aunque me lo propusiera, aunque nadie me garantiza que no le haga compania al aleman.
    saludos

  3. #23
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    26 oct, 06
    Mensajes
    41

    Predeterminado Re: nueva forma de generar electricidad

    En los tiempos que ese aleman invento su motor no existia internet y además fue demaciado ambisioso en no intentar divulgar su invento.

  4. #24
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    29 sep, 06
    Ubicación
    Ramos Mejía - Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    340

    Predeterminado Re: nueva forma de generar electricidad

    Hola:

    Es cierto, su mismo hermano reconoció que había sido demasiado pretencioso. El mundo de los ricos funciona como un club exclusivo. No hay inconvenientes en que entres, mientras no saques a ninguno de los socios anteriores.

    No sé cuánto le ofrecieron a este hombre. Supongamos que a valor actual haya sido una cifra de, aproximadamente, trescientos mil dólares (o hasta un millón). Evidentemente es muy poco, si se piensa en el beneficio que podrían obtener con la comercialización mundial. Pero ellos no querían fabricar ese motor, sino guardarlo bajo llave.

    Él tendría que haber pensado que su muerte valía diez mil. No lo hizo y fue asesinado. Su hermano tuvo mucha buena suerte de poder escapar.

    Por eso, en estas cosas es conveniente hacer el mayor barullo posible para que todos se enteren. Ojo que Internet es relativamente segura. La NSA o la CIA pueden borrar sitios enteros, como ya lo han hecho. Yo no descartaría presentar planos en todos los consulados o embajadas de los países en vías de desarrollo y hasta en Cuba y China.

    Saludos.

  5. #25
    Forero Graduado Avatar de Darck_mario
    Fecha de ingreso
    05 jun, 06
    Ubicación
    Jilotepec, Mexico, Mexico
    Mensajes
    860

    Predeterminado Re: nueva forma de generar electricidad

    Cita Iniciado por Carlos Alberto Carcagno
    Hola:

    No he leído el artículo propuesto y verdaderamente no sé si funciona o no.

    Pero debo decir que hay dos clases de movimientos perpetuos: los de primera y de segunda especie.

    Hay muchos sistemas en el Universo que están en movimiento perpetuo, por ejemplo: los electrones en un átomo.



    Carlos
    en eso discrepo, sabes que no existen los moviles perpetuos, y el moviemieento electronico solo es aparente....
    ¿Un foro de ciencia sin trolls?

    "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza.", Federico Nietzsche.

    "No creo en Dios, pero no estoy en contra de Él, estoy en contra de las religiones (sectas incluidas)". (Frase mia)

  6. #26
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    26 oct, 06
    Mensajes
    41

    Predeterminado Re: nueva forma de generar electricidad

    hola carlos
    Precisamente con algunos inconvenientes me estube enfrentado desde que salio la pagina al aire, desde amenazas de futuros juicios, con el pretexto de "yo lo invente primero" hasta denuncias de que mi pagina era un spam, por lo cual me veo imposibilitado de mandar cualquier tipo de mail de invitacion ya que corro el riesgo de ser descolgado. Pero bueno hasta que se dieron cuenta de lo que estaba haciendo logre mandar unos 10.000 mails y muchos pegaron en el blanco, ya que lo puedo comprobar desde adentro de la pagina.
    Entra gente de todo el mundo y de paises que ni siquiera sabia que existian, tambien de cuba y algun que otro de china, pero asombrosamente la mitad de todos los que entran son de EEUU.
    Tuve que duplicar la capacidad de la pagina porque se colapsaba y el grafico de entrada sigue en forma ascendente mes a mes.
    Por la cantidad de bites que consume mi pagina en relacion a la gente que entra, mi programador dedujo que no solo estan viendo la pagina, ademas la están guardando en sus ordenadores.
    Ya no tiene mucho sentido acallarme hay tipos que estan colgando el trabajo en sus paginas como este polaco
    [url]http://ekologika.pl/modules.php?name=News&file=article&sid=1124[/url]
    o éste mexicano
    [url]http://jwbcorp.spaces.live.com/[/url]
    ademas de otros tantos foros que tocaron el tema
    Un invento repartido estrategicamente entre tanta gente tan diferente no va a poder ser ignorado.
    saludos
    una vez mas adivinastes mis movimientos

  7. #27
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    29 sep, 06
    Ubicación
    Ramos Mejía - Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    340

    Predeterminado Re: nueva forma de generar electricidad

    Hola:

    Realmente, me alegro mucho. Espero que por el bien de todos el invento funcione y se pueda desarrollar.

    No eres el único y hay diferentes caminos ensayados.

    Ver:
    [url]http://emprendedorasenred.com.ar/v3/modules.php?name=News&file=article&sid=392[/url]

    [url]http://club.telepolis.com/LICYTA/GALERIADEFOTOS.htm[/url]

    [email]icytycontacto@yahoo.com.ar[/email]
    [email]icyty@hotmail.com[/email]

    Saludos.
    Última edición por Carlos Alberto Carcagno; 22/11/2006 a las 23:58

  8. #28
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    29 sep, 06
    Ubicación
    Ramos Mejía - Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    340

    Predeterminado Re: nueva forma de generar electricidad

    Hola:

    Después de explicar que no puede fabricarse una máquina de movimiento perpétuo, agrega:

    "A pesar de esto, es falso afirmar que no existen sistemas que se hallen en movimiento perpetuo. En el dominio atómico todo se halla en movimiento constante. El aire que respiramos está compuesto por moléculas que vuelan con rapidez en todas las direcciones, chocando entre sí y rebotando contra las paredes, sin cesar jamás su danza errátil. estas moléculas viven en un mundo sin fricciones. Cuando las moléculas de oxígeno y nitrógeno del aire que nos rodea se precipitan una sobre la otra, no hay pérdida de energía cinética. Después de una colisión se separan con la misma energía cinética total." [...]
    "Éstas son, entonces, las máquinas en inacabable movimiento que brinda la naturaleza [...]"

    Del libro "El Movimiento Continuo", de Alec T. Stewart, Editorial Universitaria de Buenos Aires, Colección Ciencia Joven, 1.966. Alec T. Stewart fue profesor en la Universidad de Carolina del Norte, Chapel Hill, donde se dedicó a la investigación del comportamiento de los electrones en los cristales. Bachiller en Ciencias en 1.946, Master of Science en 1.949 y doctor en filosofía en 1.952, Universidad de Cambridge. Páginas 12, 13 y 15.

    Aún en el cero absoluto hay un movimiento mínimo que no puede evitarse y que se denomina "movimiento del punto cero".

    ¿Sabes las definiciones de movimiento perpetuo de primera y segunda especies, qué significan y a qué aplica cada una? El átomo es una "máquina" de movimiento perpetuo de primera especie. Que el átomo se conduzca de manera probabilística no atiende a que el movimiento sea aparente, sino a que no podemos determinarlo como en la física clásica. Esto se debe a la incapacidad del hombre y sus métodos experimentales, más que a una propiedad real de los átomos. En física nuclear toma gran importancia el sistema objeto a medir, aparato de medición (o perturbador) y el sujeto que mide. En física nuclear o atómica se trabaja a ciegas y bajo la técnica "de la caja negra". Los mismos Quarks son partículas hipotéticas e inobservables hasta hoy.

    Cabría agregar que en el ámbito de la astronomía también hay movimientos perpetuos.

    Si bien no puede construirse una máquina que reutilice totalmente la energía que gasta en forma de calor, pues esta sería una máquina con un movimiento perpetuo de segunda especie y violaría el segundo principio de termodinámica, hay innumerables fenómenos naturales que suministran fuentes de energía constantes e inagotables y eso puede y debe ser aprovechado.

    De cualquier forma, hay que tener cuidado con las consecuencias. Por ejemplo, existe un motor de Faraday que es capaz de brindar un octavo de caballo de fuerza con la electricidad presente en la atmósfera. Como promedio, un cable elevado a 70 metros de altura tiene una diferencia de potencial de 7.000 voltios con respecto a tierra; el mínimo es de 700 V y el máximo puede llegar a 20.000 V. El motor de Faraday gira por repulsión eléctrica y descarga ese potencial a tierra mediante unas escobillas. Si usáramos masivamente ese motor, estaríamos descargando ostensiblemente la atmósfera. ¿Qué efectos podría producir esta descarga masiva sobre el clima u otras propiedades de la atmósfera que dependen de la carga eléctrica? "Cuando tratas con lo desconocido, es lo desconocido quien está a cargo" (Louis Pawels)

    Saludos.
    Última edición por Carlos Alberto Carcagno; 23/11/2006 a las 08:16 Razón: Falta de signo de interrogación de cierre y agregado de textos

  9. #29
    Forero Experto Avatar de Aqua
    Fecha de ingreso
    02 jul, 06
    Ubicación
    UN RATO AQUI, UN RATO ALLA. SIEMPRE POR AHI
    Mensajes
    2,195

    Predeterminado Re: nueva forma de generar electricidad

    Carlos,
    Excelentes aportes y tuviste la habilidad de bajar el escudo de Claudio. Bueno es que hablan el mismo idioma.
    Les felicito!!!
    LA FELICIDAD ES UN PARADIGMA
    NADIE TE LA DA, NADIE TE LA QUITA
    ES DECISION. NO CONDICION
    ERES TU EN ACCION.
    :humble:

  10. #30
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    26 oct, 06
    Mensajes
    41

    Predeterminado Re: nueva forma de generar electricidad

    hola carlos
    espero que la futura construccion de un movil perpetuo no joda mas de lo que está nuestro planeta, en realidad lo que mas me preocupa es que se le de un uso militar, ya que donde se puede concentrar energía tambien se podrá fabricar un arma, te digo mas, éste es la unica traba que estoy poniendo a los que decidieron profundizar en la idea.
    Alguna vez lei las diferentes clasificaciones de movil perpetuo, pero tengo que admitir que nunca les preste demaciada atencion, ya que hablan de la imposibilidad de su funcionamiento.
    Ahora que recuerdo, en realidad cuando lei estas clasificaciones me desilusione mucho ya que me parecia increible que una ley diga que esto es imposible, ¿a quien se le ocurre limitar tanto la creatividad con esta ley?
    puedo decir "mi maquina no funciona" pero creo que jamas podría decir que "el movil perpetuo es imposible", que ahora no exista no significa que no pueda existir.
    Si no estoy equivocado una cuerda continua que funciona con gravedad o mediante fuerza centrifuga, serían intentos de moviles perpetuos de primera especie, los cuales son clasificados como imposibles.
    Una cuerda continua cargada por mareas seria un intento de lograr uno de segunda especie, ya que funcionaria siempre que la luna este girando alrededor de la tierra y esto sabemos que va a seguir pasando al menos en nuestro limitado tiempo sobre este planeta.
    Con respecto a las cuerdas que funcionan con las olas y los rios, estas podrian llegar a ser movimientos continuos siempre que se instalen en lugares donde siempre hay olas o en rios que nunca se secan, pero esto ya es mas dificil de lograr y realmente no se si entran en la clasificación de moviles perpetuos.

    Aqua
    no tengo mucha experiencia en foros, empece hace unos meses y me encontre con muchos bufones, de hecho con foros enteros de bufones, por eso es que mi actitud a veces es un poco irritante, me pasó que me envolví en algunas discuciones que no llegaron a ningun lado, donde tambien me faltaron el respeto.
    Hay veces que me retiro, pero no siempre soporto con altura las agreciones y suelo parecer un poco como a la defenciba.
    No tengo ninguna afinidad especial con carlos por ser casi de mi mismo barrio, si existe algun tipo de onda es porque en sus palabras me demuestra que es un tipo abierto, tal como me demostraron otros en este foro de los cuales no se su nacionalidad.
    Si mis palabras te resultaron un poco estridentes, pensá que no es nada personal y te ofrezco mil disculpas.
    saludos

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •