Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Descartes Ayuda.

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    26 oct, 06
    Mensajes
    2

    Predeterminado Descartes Ayuda.

    Hola necesito ayuda con descartes busque por todos lados pero no entiendo, que es la sustancia pensante y la sustancia extensa.

  2. #2
    Forero Graduado Avatar de Santiago bolso
    Fecha de ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    955

    Predeterminado Re: Descartes Ayuda.

    Hola Juli2, yo soy un charlatán y no un filósofo así que tomá con pinzas lo que yo te diga. Primero, no se poner enlaces aquí, pero si buscas Descartes en google y en castellano el segundo enlace te remite a wikipedia y allí hay algo resumido en donde dice "tres sustancias". Si buscás "sustancia pensante y sustancia extensa" en google te salen enlaces muy interesantes y hablan bastante del tema. Lo poco que yo pude entender es que Descartes consideraba sustancia pensante a él mismo, es decir, desde tu punto de vista la sustancia pensante eres tú. La sustancia extensa vendría a ser el resto del mundo, o si quieres, el resto de las cosas existentes. También definía sustancia como aquello que no nesecita nada más que a sí misma para existir, algo así como que era autosuficiente. Hasta aquí llego yo, si tienes alguna duda más puntual esperemos poder ayudarte, te repito, no me hagas mucho caso y leé esos enlaces vos mismo. Cuando a mí me ponían una prueba de filosofía, sacaba la guitarra y empezaba a payar, informate, saca de ello lo que vos entiendas y luego exponelo con tus propias palabras, eso es lo mejor. Suerte con la prueba, y preguntá cualquier cosa que aquí estaremos. Hasta luego.

  3. #3
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    25 dic, 05
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2,337

    Predeterminado Re: Descartes Ayuda.

    Esas dos substancias distintas de Descartes, pasan a ser modos de existencia de la substancia única de Spinoza.

    Esas substancias, o modos, serían el pensamiento y el espacio, si mal no interpreto las cosas.

  4. #4
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    26 oct, 06
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Descartes Ayuda.

    Sustancia pensante: es dios infinito y creado, y el alma finito e increado
    Sustancia extensa: es el mundo fisico lo externo

    esta bien?

  5. #5
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    25 dic, 05
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2,337

    Predeterminado Re: Descartes Ayuda.

    Yo conozco (o creo conocer) lo que piensa Spinoza:

    El dice "Dios o la Naturaleza", identifica a Dios con el orden natural regido por leyes invariantes.

    Para Descartes hay dos mundos, que se comunican de alguna manera entre sí, que es el clásico problema del mundo espiritual y el mundo material. O el cerebro y la mente. Para Spinoza se trata de una sola substancia.

    Sub: abajo Stancia: que está Substancia: lo que está debajo

  6. #6
    Forero Graduado Avatar de Santiago bolso
    Fecha de ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    955

    Predeterminado Re: Descartes Ayuda.

    Si Juli2, por lo que he leído parece que esta bien lo que decís.
    También te sirve lo que dice Pompillo para ampliar, leer algo de Spinoza para entender mejor a Descartes. Suerte, hasta luego.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •