Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Lúcifer: "Eres más sabio que Daniel"- Ezequiel 28:3

  1. #1
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Exclamation Lúcifer: "Eres más sabio que Daniel"- Ezequiel 28:3

    Saludos para todos

    Se me ocurrió este epígrafe debido a una pregunta de Ira: La pregunta en concreto fue:

    ¿es posible hablar de sabiduría de la serpiente?.... Respuesta: Sí, pero no es sabiduría propia

    Responde YHVH, cito Ezequiel 28: 3 en adelante, refiriéndose netamente a Lúcifer, velada su identidad en este pasaje como "Príncipe de Tiro"; luego consideraremos por qué "de TIRO", y no de otro lugar:


    'He aquí, tú eres más sabio que Daniel;
    ningún secreto te es oculto.


    'Con tu sabiduría y tu entendimiento
    has adquirido riquezas para ti,
    y has adquirido oro y plata para tus tesoros.


    'Con tu gran sabiduría, con tu comercio,
    has aumentado tus riquezas,
    y se ha enaltecido tu corazón a causa de tus riquezas.


    'Por lo cual, así dice el Señor DIOS:
    "Por cuanto has igualado tu corazón
    al corazón de Dios,


    por tanto, he aquí, traeré sobre ti extranjeros,
    los más crueles de entre las naciones.
    Y ellos desenvainarán sus espadas
    contra la hermosura de tu sabiduría
    y profanarán tu esplendor.

  2. #2
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 06
    Mensajes
    384

    Predeterminado Re: Lúcifer: "Eres más sabio que Daniel"- Ezequiel 28:3

    Hola Nonir, entiendo que este epígrafe tiene relación con el drama edénico y con algo que propuso analizar Ira hoy sobre la Sabiduría.
    Concuerdo con lo de una sabiduía procedente de Dios, pero distorsionada, en el caso de la impartida por Lúcifer; conocimientos que nunca le fueron propios, de ello enseña bien la Biblia, sino de los cuales se apoderó y encargó de alterar por envanecimiento y para la caída del hombre.


    Muy elocuente este texto de Ezequiel

    Saludos

  3. #3
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: Lúcifer: "Eres más sabio que Daniel"- Ezequiel 28:3

    Perdón, no lo leí, ¿como hago ahora ocn dos tema siguales? jejejejejeje, tomaré este y dejaré el mio de lado si les parece....

    veamos:

    Ezequiel, capítulo 28
    [1]La palabra de Yahveh me fue dirigida en estos términos:
    [2]Hijo de hombre, di al príncipe de Tiro:
    Así dice el Señor Yahveh:
    ¡Oh!, tu corazón se ha engreído
    y has dicho: «Soy un dios,
    estoy sentado en un trono divino,
    en el corazón de los mares.»
    Tú que eres un hombre y no un dios,
    equiparas tu corazón al corazón de Dios.
    [3]¡Oh sí, eres más sabio que Danel!
    Ningún sabio es semejante a ti.
    [4]Con tu sabiduría y tu inteligencia
    te has hecho una fortuna,
    has amontonado oro y plata
    en tus tesoros.
    [5]Por tu gran sabiduría y tu comercio
    has multiplicado tu fortuna,
    y por su fortuna se ha engreído tu corazón


    Sin duda el texto presenta un antagonismo como he expuesto al introducir el otro texto entre una supuesta consideración de sabiduría. En lo aprticular el texto no me expone ni mucho menos que el tal lucifer fuera mas sabio que Yahve o en todo caso que hubiera adquirido tal sabiduria junto a este, ni siquiera que participara de la misma por algun tipo de artificio de pertenecia a cierto orden angelico.

    A ver como le hacen para convencerme.

    Expongo mi punto de vista:

    EN el versículo 3 del texto el sentido es irónico (¿se escribe la biblia con ironia?) Oh Si! como no!......

    Ahora en el versiculo final de lo que he citado el versiculo 5, se muestra claramente la evidencia de la supuesta sabiduría: COMERCIO, FORTUNA, GRANDEZA......una forma muy del mndo de juzgar la supuesta sabiduría...

    Ahora traigo mi otro tema hasta acá.

    Cita Iniciado por iraoruguay
    En base a otro tema aqui expuesto "La Mujer en la Biblia", propngamonos discertar acerca de la sabiduría. La Biblia pareciera a mi parecer mostrar dos tipos de sabiduría la de los hombres, la de Dios.

    Pero la misma biblia habla profundamente acerca de la sabiduría, de echo en nuestra contemporaneidad podemos justamente observar esa gran diferencia entre una y otra sabiduría.Yo recuerdo siempre la sabiduría del menor Francisco, peor el mundo muy dificilmente podría entenderla, aceptarla o considerarla como tal, sin embargo la Sabiduría de Salomón era como demostrable a los ojos del ser humano, y provenientes d ela misma fuente podrían ser observadas hasta de distintas maneras.

    Hoy día el mundo ofrece su propia sabiduría capaz de otorgar "prosperidad", "estabilidad", "poder", etc, etc, etc. Quizás este tipo de sabiduría retomando el tema citado sería la sabiduría que trató de vender con astucia la serpiente a nuestros antepasados, y nos vende día a día a cada uno de nosotros, pero la palabra entre muchas cosas afirma:

    Mas la Sabiduría, ¿de dónde viene? ¿cuál es la sede de la Inteligencia? ...«Mira, el temor del Señor es la Sabiduría, huir del mal, la Inteligencia.» Job 28.

    Porque Yahveh es el que da la sabiduría, | de su boca nacen la ciencia y la prudencia. Pr 2,6.
    PD: Si existiera un moderador o un administrador que pestañeé por acá, se le solicitaría que cerrara el tema anterior, peor para eso hay que ir al foro de ayuda y soporte y es muy cansón....

    Repito: Haber como le hacen para explicarme que la sabiduría de Yahvé está en Lucifer, la serpiente o como quieramos llamarle, el tentador.
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  4. #4
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: Lúcifer: "Eres más sabio que Daniel"- Ezequiel 28:3

    Por cierto amigo en Ezequiel se refiere a Daniel el profeta o a Danel?...creo que eso ya lo habiamos tratado en otro epígrafe ¿no es así? ¿lo subimos?
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  5. #5
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: Lúcifer: "Eres más sabio que Daniel"- Ezequiel 28:3

    Hola Ira

    Curiosamente la Serpiente original tienta a Eva respecto al árbol del conocimiento del bien y del mal, cual si se enroscara en torno a él. De hecho hay muchas obras pictóricas de todos los tiempos en donde se plasma esa escena.
    El enigmático personaje "Daniel" o Danel es a título irónico comparativo, dado que refiere a entendimiento de enigma. Es cierto que ello se debatió mucho en otro epígrafe.

    ¿Qué es la Sabiduria? Tal vez sería bueno primero analizar el concepto de Sabiduría.
    El texto de Ezequiel 28, lo que hace es dejar ver, en forma velada, una característica del "Lucero del Alba caído".

    Recordá que es una sabiduría deformada o distorsionada adrede, como dijo Migdol por ahí.
    pero busquemos buenas definiciones de Sabiduría: si querés seguimos en tu epígrafe ahora.

  6. #6
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: Lúcifer: "Eres más sabio que Daniel"- Ezequiel 28:3

    Sigo entendiendo que la sabiduría no se puede distorsionar (sigamos en el otro tema) lo que existe es una cocnepción deformada de esta. No hay dos sabidurías (al menos para mi) si hay dos concepciones o sea como es vista desde afuera y a que se le llama sabiduría, para mi no es mas que simple astucia.
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  7. #7
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: Lúcifer: "Eres más sabio que Daniel"- Ezequiel 28:3

    No Nirvana, no dejes de leer mi respuesta por favor, debí subirla porque pasó el tren fuera de horario....
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  8. #8
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Thumbs up Re: Lúcifer: "Eres más sabio que Daniel"- Ezequiel 28:3

    Cita Iniciado por iraoruguay
    Sigo entendiendo que la sabiduría no se puede distorsionar (sigamos en el otro tema) lo que existe es una cocnepción deformada de esta. No hay dos sabidurías (al menos para mi) si hay dos concepciones o sea como es vista desde afuera y a que se le llama sabiduría, para mi no es mas que simple astucia.
    Interesante: Dos concepciones.
    Interesante lo de astucia, muy considerable, Ira

  9. #9
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: Lúcifer: "Eres más sabio que Daniel"- Ezequiel 28:3

    A la par del tema de sabiduría.....
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  10. #10
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: Lúcifer: "Eres más sabio que Daniel"- Ezequiel 28:3

    A la par, para que se entienda que para mi, hasta ahora, no es correcto afrimar que lucifer tuviera sabiduría alguna!....
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •