Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 26 de 26

Tema: Lúcifer: "Eres más sabio que Daniel"- Ezequiel 28:3

  1. #21
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: Lúcifer: "Eres más sabio que Daniel"- Ezequiel 28:3

    Cita Iniciado por Emeric
    Ezequiel no se refería al "profeta" Daniel, ya que se sabe que NO hubo ningún "profeta" Daniel en toda la Historia de Israel.

    Ezequiel se refería a Danel, personaje de otra cultura, muy famoso entonces por su sabiduría,; no a "Daniel".

    Para más detalles (me dirijo a los nuevos foristas que, quizás, no están al corriente de todos nuestros debates), les invito a leer todo lo que ya expuse en mi epígrafe intitulado :

    "El "profeta" Daniel NO escribió el libro que lleva su nombre".
    Para los efectos, es lo mismo: el personaje citado en cuestión, es muy probablemente alegórico y figura en el texto a título de prototipo de hombre sabio y entendido en enigmas. Da igual que sea "Daniel", "Danil", etc. etc.
    El sentido del pasaje es decir:
    "Oh, Lucifer, cuán entendido en enigmas y profundidades habías sido, aún más que los sabios de este tiempo".

    Y ya. Cualquier rabino te lo va a ratificar al sentido del DNL

  2. #22
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Lúcifer: "Eres más sabio que Daniel"- Ezequiel 28:3

    Disiento de ti, amigo No-nir.

    Tu alegorismo alejandrino te ha hecho olvidar que Ezequiel 28 se dirige al rey de Tiro. La aplicación que se le ha dado a lo escrito ahí a Satanás antes de la caída está muy supeditado al sentido primordial de Ezequiel, es decir, el rey de Tiro.

    Por otro lado, la misma Biblia TOB reconoce que en Ez. 14:14 y 28:3, ese "Daniel" se refiere a Danel, sabio de Ugarit (Siria), y modelo muy conocido en aquellos tiempos. La TOB es la "Traduction Oécuménique de la Bible", edición de 1989, pág. 1043.

  3. #23
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: Lúcifer: "Eres más sabio que Daniel"- Ezequiel 28:3

    Cita Iniciado por Emeric
    Disiento de ti, amigo No-nir.

    Tu alegorismo alejandrino te ha hecho olvidar que Ezequiel 28 se dirige al rey de Tiro. La aplicación que se le ha dado a lo escrito ahí a Satanás antes de la caída está muy supeditado al sentido primordial de Ezequiel, es decir, el rey de Tiro.

    Por otro lado, la misma Biblia TOB reconoce que en Ez. 14:14 y 28:3, ese "Daniel" se refiere a Danel, sabio de Ugarit (Siria), y modelo muy conocido en aquellos tiempos. La TOB es la "Traduction Oécuménique de la Bible", edición de 1989, pág. 1043.
    Ya conozco todos esos datos. Investigué mucho sobre la connotación de Tiro; además era uno de los temas favoritos de mi viejo, Emeric.

    El Rey de Tiro es Samael/Lúcifer/Bafemot como imagen representativa, entre otras: tiene muchísimos nombres más, pero yo hace rato que renuncié a ese tipo de asuntos, OK?
    ¿Cómo te lo hago entender? Y ya sabés que mi viejo conocía de esto.
    Lo del Danel de Ugarit también lo tengo en mis archivos. ¿Alejandrino? No, "argentino"
    Saludos, me voy al supermercado

  4. #24
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: Lúcifer: "Eres más sabio que Daniel"- Ezequiel 28:3

    Cita Iniciado por No-Nirvana
    Consulté sobre el texto Hebreo de Ezequiel 28:

    Efectivamente en Ezequiel 28:4 se lee "jojmá", lo cual significa "sabiduría", Ira. Es el sustantivo femenino que se emplea expresamente para "sabiduría"
    Aún más, se usa el adjetivo "jajam" cuando dice "eres más SABIO que Daniel".

    Confirmado por rebe Zeru y demás moishes.

    Con todo esto NO pretendo indicar que el protagonista en cuestión sea "buena tela". Lo de "astuto" me pareció plausible, tal vez sería el término ideal, pero en Hebreo se lee lo que te dije, lo cual es "sabiduría/sabio".

    Saludos
    No he dicho que el texto no hable de sabiduría peor si he dicho en el contexto que lo hace, adicionalmente no se refiere a lucifer ¿o si?.....Lucifer para mi no es sabio, ¿lo afirma así la biblia como expone este tema?....¿la serpeinte era sabia?....¿lo era el rey verdaderamente? lo estamos tratando en el tema de sabiduría como se ha anotado:

    Toda sabiduría viene del Señor, | y con él está por siempre. Si 1:1.
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  5. #25
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: Lúcifer: "Eres más sabio que Daniel"- Ezequiel 28:3

    Cita Iniciado por iraoruguay
    No he dicho que el texto no hable de sabiduría peor si he dicho en el contexto que lo hace, adicionalmente no se refiere a lucifer ¿o si?.....Lucifer para mi no es sabio, ¿lo afirma así la biblia como expone este tema?....¿la serpeinte era sabia?....¿lo era el rey verdaderamente? lo estamos tratando en el tema de sabiduría como se ha anotado:

    Toda sabiduría viene del Señor, | y con él está por siempre. Si 1:1.
    Estamos de acuerdo Ira, en que en realidad el término más apropiado es "ASTUCIA"

  6. #26
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: Lúcifer: "Eres más sabio que Daniel"- Ezequiel 28:3

    Actualizado como complemento epígrafe sobre "Querubines"

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •