Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Reglas Hermeneuticas: Imprescindible!

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    21 oct, 06
    Ubicación
    España
    Mensajes
    5

    Exclamation Reglas Hermeneuticas: Imprescindible!

    Hola a todos!

    He revisado muchos argumentos en las demas diatribas y confusiones del texto bíblico presentadas en el foro.

    Me dí cuenta que algunos no analizan el texto según los principios básicos de la hermenéutica, a saber:

    - USUS LOQUENDI
    - USO DEL AUTOR DE TERMINOS AMBIGUOS O AMBIVALENTES
    - SINOPTISMO DE LOS DISTINTOS RELATOS DE UN MISMO HECHO
    - DISIPACIÓN INTERPRETATIVA
    - ANOTACION EN LOS MARGENES DE DISTINTOS MANUSCRITOS INCLUIDOS EN EL TEXTO TRANSFERIDO

    Cada vez que me encuentro en un pasaje confuso aplico las leyes hermenéuticas y desaparece la cinfusión. Es mas, me sigue cuadrando todo el texto bíblico como una gran red anudada.

    Un saludo,
    David
    MAS INFORMACION EN MI WEB:
    [url]http://galeon.hispavista.com/towatchtower/[/url]

  2. #2
    Forero Graduado Avatar de Zerubbabel
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    Dr. David Strajelevisky, en Ciclo de Teatro Virtual
    Mensajes
    671

    Predeterminado Re: Reglas Hermeneuticas: Imprescindible!

    Shalom David

    El problema es que no todo lector está dispuesto a la aplicación de la hermenéutica.

    Por darte un ejemplo, el "Drash" (Exposición). Esto significa que la Torah Escrita contiene indicaciones indirectas de muchas leyes en su texto global
    Hay trece reglas hermenéuticas utilizadas para interpretar el texto de la Torah, las cuales llevan el nombre de Midot She HaTorá Nidreshet Bahem. De ello saben muy bien los talmidim.
    Además del concepto de que HaShem habla a cada persona en forma específica a través de cada pesuk/vers.

  3. #3
    Banned Avatar de Van Sword
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    En el Cielo en la tierra.
    Mensajes
    4,093

    Lightbulb Re: Reglas Hermeneuticas: Imprescindible!

    También hay que tener en cuenta la Integridad Biblica, que sea como sea ha sido Dios quien al final dejo que fuese traida asi como está, Tanto para piedra de tropiezo para algunos, como para revelación para otros.

  4. #4
    Forero Graduado Avatar de Zerubbabel
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    Dr. David Strajelevisky, en Ciclo de Teatro Virtual
    Mensajes
    671

    Predeterminado Re: Reglas Hermeneuticas: Imprescindible!

    Cita Iniciado por Van Sword
    También hay que tener en cuenta la Integridad Biblica, que sea como sea ha sido Dios quien al final dejo que fuese traida asi como está, Tanto para piedra de tropiezo para algunos, como para revelación para otros.
    Shalom
    Bueno, precisamente algo compatible con lo que has dicho es lo que señala el Talmud, y de sus interpretaciones aparentemente contradictorias por momentos se encargan los buenos Talmidim.
    Rashi es un buen referente, por ejemplo

  5. #5
    Banned Avatar de Van Sword
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    En el Cielo en la tierra.
    Mensajes
    4,093

    Smile Re: Reglas Hermeneuticas: Imprescindible!

    Cita Iniciado por Zerubbabel
    Shalom
    Bueno, precisamente algo compatible con lo que has dicho es lo que señala el Talmud, y de sus interpretaciones aparentemente contradictorias por momentos se encargan los buenos Talmidim.
    Rashi es un buen referente, por ejemplo
    Comprendo, es lo que una vez hablamos Nonirvana y yo, hacerca de Complemento y no contradicción.

    Un hombre es totalmente distinto a una mujer, pero ambos son humanos, y son complementos. Así quizá el At con el Nt. Complementarios.

    Muy interesante eso que decis de Talmud, qué es el Talmud exactamente ¿? y Talmidim ¿?

    Saludos

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Reglas Hermeneuticas: Imprescindible!

    La Biblia es tan y tan clara que, según David, hacen falta "principios básicos de hermenéutica" para entenderla ... Y sin el Talmud, no se puede entender correctamente ... Pffffff

    Para que vean el FRACASO de comunicación de parte del Dios de la Biblia, quien no fue capaz de expresarse con claridad en la Biblia, ya que, según muchos teístas, hay que interpretarla ...

  7. #7
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    05 may, 06
    Mensajes
    83

    Predeterminado Re: Reglas Hermeneuticas: Imprescindible!

    David, solo me queda felicitarte por tu web , un trabajo magnifico en hora buena , adelante con esas investigaciones con pruebas reales , atte Guillen Diaz.
    Cita Iniciado por david_perez_p
    Hola a todos!

    He revisado muchos argumentos en las demas diatribas y confusiones del texto bíblico presentadas en el foro.

    Me dí cuenta que algunos no analizan el texto según los principios básicos de la hermenéutica, a saber:

    - USUS LOQUENDI
    - USO DEL AUTOR DE TERMINOS AMBIGUOS O AMBIVALENTES
    - SINOPTISMO DE LOS DISTINTOS RELATOS DE UN MISMO HECHO
    - DISIPACIÓN INTERPRETATIVA
    - ANOTACION EN LOS MARGENES DE DISTINTOS MANUSCRITOS INCLUIDOS EN EL TEXTO TRANSFERIDO

    Cada vez que me encuentro en un pasaje confuso aplico las leyes hermenéuticas y desaparece la cinfusión. Es mas, me sigue cuadrando todo el texto bíblico como una gran red anudada.

    Un saludo,
    David

  8. #8
    Banned Avatar de Van Sword
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    En el Cielo en la tierra.
    Mensajes
    4,093

    Lightbulb Re: Reglas Hermeneuticas: Imprescindible!

    Cita Iniciado por Emeric
    La Biblia es tan y tan clara que, según David, hacen falta "principios básicos de hermenéutica" para entenderla ... Y sin el Talmud, no se puede entender correctamente ... Pffffff

    Para que vean el FRACASO de comunicación de parte del Dios de la Biblia, quien no fue capaz de expresarse con claridad en la Biblia, ya que, según muchos teístas, hay que interpretarla ...
    Las cosas de Dios, SOLO POR EL ESPIRITU DE DIOS SE PUEDEN ENTENDER.

    Cuando tienes el Espiritu de Dios, y miras cualquier cosa, evidentemente las escrituras, el Espiritu adecua todo lo que vez, a tu espiritu, o sea... te lo Hace entender.

    Las escrituras agarran vida cuando las vez con su Escritor a tu lado.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •