Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Federico Klemm: El eterno forastero

  1. #1
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Federico Klemm: El eterno forastero

    Un "checo-argento" no demasiado comprendido. Exceso de vanguardia u hombre de otro tiempo... no sé.

    Merece un epígrafe acá. El 27 de noviembre se cumplirán 4 años de su deceso. Alguna vez le envié poemas a Klemm: él era de considerar mucho a los artistas, de ayudarlos a progresar en su carrera. Una persona generosa con los "desconocidos de siempre", los "anónimos pintores"...

    Les dejo el link a la Fundación Klemm

    [url]http://www.fundacionfjklemm.org/ofk/index.htm[/url]



  2. #2
    Forero Experto Avatar de Matissa
    Fecha de ingreso
    06 ago, 06
    Ubicación
    sentada en un cómodo almohadón.
    Mensajes
    3,814

    Predeterminado Re: Federico Klemm: El eterno forastero

    Sabés que si, un día mi marido expuso en el Recoleta , él fue y se montró muy interesado y simpático. A mi SIEMPRE me simpatizó, cuando comentaba las obras lo hacía de una forma muy sabia, pero a demás no podía para de reir por el modo, me alegró más de una vez.

  3. #3
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: Federico Klemm: El eterno forastero

    Cita Iniciado por Matissa
    Sabés que si, un día mi marido expuso en el Recoleta , él fue y se montró muy interesado y simpático. A mi SIEMPRE me simpatizó, cuando comentaba las obras lo hacía de una forma muy sabia, pero a demás no podía para de reir por el modo, me alegró más de una vez.
    Síiiiiii, el tipo era genial. Era todo un "personaje", pero muy, muy generoso. Siempre dispuesto a leerte o revisar tus obras.

  4. #4
    Banned Avatar de Dr.Linares
    Fecha de ingreso
    11 sep, 06
    Ubicación
    Perú.
    Mensajes
    1,139

    Thumbs up Re: Federico Klemm: El eterno forastero

    Tuve la suerte de contemplar (ese es el termino) a Federico Klemm en algún programa de la TV argentina. Me impresioné al ver el espectro de su arte.Al mismo tiempo de describir tal o cual obra plástica todo él era un conjunto de histrionismo, poesia, una hiperestesia deliciosa (Hasta ahora tengo grabada la imagen de él refiriendose hasta llegar a las lágrimas del amor por su madre...)
    Su atuendo excéntrico, su hablar exagerado,su frondoso tupé... en fín, como bien dices, No-Nir...América latina tuvo la suerte de tener en su mundo cultural a éste ser entrañable, que siempre tendrá un rinconcito en nuestra memoria colectiva.

    A 4 años de su partida, celebremos la vida de Federico Klemm.

    Saludos,
    Walter.

  5. #5
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Thumbs up Re: Federico Klemm: El eterno forastero

    Sí, realmente fue todo un ejemplo de creatividad; pero de incomprensión, también. Como ya dije: se adaptó como pudo en su deseo infuso de vanguardia.
    Yo lo apreciaba mucho a Klemm: leía mis poemas, como los de tantos otros "desconocidos" como yo.
    Además era un tipo muy, pero muy espiritual, Doc. Hasta vanguardista en su misticismo

    Saludos

  6. #6
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Wink Re: Federico Klemm: El eterno forastero

    Miren si el "Fede" no parecía un ser intergaláctico...
    Les dejo unos adjuntos copados
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  7. #7
    Forero Experto Avatar de Matissa
    Fecha de ingreso
    06 ago, 06
    Ubicación
    sentada en un cómodo almohadón.
    Mensajes
    3,814

    Predeterminado Re: Federico Klemm: El eterno forastero

    Cita Iniciado por No-Nirvana
    Miren si el "Fede" no parecía un ser intergaláctico...
    Les dejo unos adjuntos copados
    ja,ja,ajajjajjaja, muy bueno!!!!, que personaje

  8. #8
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Smile Re: Federico Klemm: El eterno forastero

    Hola bonita
    Resulta ser que ya estoy off. Tengo un sueño que me caigo, pero mañana seguimos, sí?

    Un beso para vos.
    ¿Viste qué personaje el Fede? De otro sistema planetario, qué se yo... jajaja

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •