Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: La Identidad de YHVH

  1. #1
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Arrow La Identidad de YHVH

    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::::::::::::::::::::::


    "Y Faraón respondió: ¿Quién es YHVH, para que yo oiga su voz y deje ir a Israel?" EXODO 5:2a



    El interrogante de fondo, entonces: Aquella vieja pregunta del Faraón de Egipto.

    "¿Quién es YHVH?"

    Las opiniones en este foro son bastante divergentes. Para algunos fue simplemente un dios tribal (el que le tocó en suerte a los Hebreos); para otros, directamente no existe sino que fue la creación mental de un pueblo en función a ideas "plagiadas" de los pueblos circundantes, incluyendo Egipto... Para muchos, sólo el Padre (Arrio); para otros, Padre, Hijo y Espíritu Santo. Para Marción era el "Demiurgo" y había que rechazarlo de plano porque atentaba contra el Plan del Verdadero Dios.
    Este listado sólo como para comenzar. Faltan muchas posturas aún.
    Quiero ser lo más objetivo posible y pregunto para aquellos que quieran responder y proseguir con el debate:

    ¿Qué idea tenés vos acerca de la Identidad de YHVH?

  2. #2
    Banned Avatar de Van Sword
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    En el Cielo en la tierra.
    Mensajes
    4,093

    Lightbulb Re: La Identidad de YHVH

    Cita Iniciado por No-Nirvana
    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::::::::::::::::::::::


    "Y Faraón respondió: ¿Quién es YHVH, para que yo oiga su voz y deje ir a Israel?" EXODO 5:2a

    El interrogante de fondo, entonces: Aquella vieja pregunta del Faraón de Egipto.

    "¿Quién es YHVH?"

    Las opiniones en este foro son bastante divergentes. Para algunos fue simplemente un dios tribal (el que le tocó en suerte a los Hebreos); para otros, directamente no existe sino que fue la creación mental de un pueblo en función a ideas "plagiadas" de los pueblos circundantes, incluyendo Egipto... Para muchos, sólo el Padre (Arrio); para otros, Padre, Hijo y Espíritu Santo. Para Marción era el "Demiurgo" y había que rechazarlo de plano porque atentaba contra el Plan del Verdadero Dios.
    Este listado sólo como para comenzar. Faltan muchas posturas aún.
    Quiero ser lo más objetivo posible y pregunto para aquellos que quieran responder y proseguir con el debate:

    ¿Qué idea tenés vos acerca de la Identidad de YHVH?
    YHVH, YO SOY EL QUE SOY, I Am that I Am.

    Creo que YHVH era DIOS, el único que hay por asi decirlo, para ese entonces El hijo no estaba materializado por ende YHVH también era Jesucristo, también el Espiritu, y por ende Dios Padre, (Uh, la trinida "tema tabu 100%"), No es que sean 3 Dioses, sino UN solo Dios con 3 papeles distintos según el nivel con quien trate con la gente en función a su Gracia.

    Saludos

  3. #3
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: La Identidad de YHVH

    Gracias por tu respuesta, Sword.
    Aguardo las opiniones de todos los que quieran participar, por ejemplo, Oswaldo que recién anduvo por el foro.

    Saludos

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La Identidad de YHVH

    Para Ed. MEYER, YHVH era "el Dios de los volcanes" ...

  5. #5
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: La Identidad de YHVH

    Cita Iniciado por Emeric
    Para Ed. MEYER, YHVH era "el Dios de los volcanes" ...
    Muy errado no estaba, por aquello del "fuego".
    Las Teofanías son múltiples; la más perfecta y acabada: El Hijo.

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La Identidad de YHVH

    YHVH es como Amón-Re : un Dios múltiple.

    Según Amón-Re tenía emanaciones llamadas dioses, como Ptha, Mendes, Min y tantos más, así también el YHVH de la Biblia tiene sus emanaciones bien conocidas por los biblistas. Tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamentos.

  7. #7
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: La Identidad de YHVH

    Cita Iniciado por Emeric
    YHVH es como Amón-Re : un Dios múltiple.

    Según Amón-Re tenía emanaciones llamadas dioses, como Ptha, Mendes, Min y tantos más, así también el YHVH de la Biblia tiene sus emanaciones bien conocidas por los biblistas. Tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamentos.
    YHVH es una EJAD. No olvidés el Shemá

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La Identidad de YHVH

    Cita Iniciado por No-Nirvana
    YHVH es una EJAD. No olvidés el Shemá
    No puedo olvidar el EJAD del Shema, por cuanto el mismo confirma que YHVH es un Dios múltiple, igual que el dios egipcio Amón-Re.

  9. #9
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: La Identidad de YHVH

    Cita Iniciado por Emeric
    No puedo olvidar el EJAD del Shema, por cuanto el mismo confirma que YHVH es un Dios múltiple, igual que el dios egipcio Amón-Re.
    Multiplicidad de manifestaciones, perfecta UNICIDAD.
    Lo hablamos mil veces.

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La Identidad de YHVH

    Pues estamos de acuerdo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •