Página 5 de 8 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 78

Tema: Los Diez Mandamientos

  1. #41
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: Los Diez Mandamientos

    No te estoy diciendo que Cristo no ame: todo lo contrario. Es el AMANTE y el AMADO, Oswaldo. Sólo intentaba señalarte que en la Biblia hay un mismo Dios Creador y Padre, de principio a fin. Un Dios que en un determinado momento se hizo Hombre y que actualmente interactúa con nosotros a través del Espíritu Santo. Bueno, esa es mi postura.

    Saludos

  2. #42
    Banned Avatar de Van Sword
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    En el Cielo en la tierra.
    Mensajes
    4,093

    Thumbs up Re: Los Diez Mandamientos

    Oswaldo, no he leido en totalidad tus comentarios, sino a vista rapida (lo que siempre hago porque siempre ando en otras cosas y saco momentos para contestar acá)

    Primero, este Posteo no es para Destructividad Ni deconstructividad, me refiero, Acá es Encontrando Cosas Constructivas a favor del conocimiento de las Razones de los 10 mandamientos, Y YA LOS HEMOS IDO FUNDAMENTANDO Y DEMOSTRANDO.


    Segundo:
    Cita Iniciado por Oswaldo
    Jehová mató Onán porque él adoptó un método anticonceptivo (Génesis 38:10).

    Creo que acá no es un tema para analizar esto, pero DIOS CASTIGO A ONAN POR SU MALDAD DE NO QUERER HACER ALGO QUE TENIA QUE HACER. Llamá eso Egoismo y lo que sea, podes estar seguro que al fin y al cabo, fue castigado por todo menos por sexo y mucho menos por esa interpretación de "metodo anticonceptivo" (es una total tergiversación).

    PERO REPITO. Este tema No es para ponerme a Refutar cada uno de tus puntos (cosa que puedo hacer), Sino que es para Constructividad Relativa en función a un Punto X en común... Espero que me entendás lo que digo.

    Saludos y en un rato seguire tocando los otros puntos.

  3. #43
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: Los Diez Mandamientos

    Volviendo a la lista propuesta por Savater, ¿Están de acuerdo con la forma de expresar el Primero? Les hago un paste del texto original para que cotejemos bien:

    2 Anochi HASHEM Elokeicha asher hotseticha me'eretz Mitzrayim mibeit avadim.

    "I am HASHEM your G-d, who brought you out of the land of Egypt, out of the house of bondage.


    3 Lo yihyeh lecha elohim acherim al-panai.
    You shall have no other god before Me.


    ¿De dónde piensan que salió eso de "Amarás a YHVH por sobre todas las cosas"? ¿Tal vez traducción adaptada en función al texto de Mateo 22 que copio a continuación?


    36 "Maestro, ¿cuál es el mandamiento grande en la ley?


    37 Y Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de toda tu mente.


    38 Este es el primero y el grande mandamiento.


    39 Y el segundo es semejante á éste: Amarás á tu prójimo como á ti mismo".




    Veamos entonces...

  4. #44
    Banned Avatar de Van Sword
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    En el Cielo en la tierra.
    Mensajes
    4,093

    Smile Re: Los Diez Mandamientos

    Cita Iniciado por No-Nirvana
    Volviendo a la lista propuesta por Savater, ¿Están de acuerdo con la forma de expresar el Primero? Les hago un paste del texto original para que cotejemos bien:

    2 Anochi HASHEM Elokeicha asher hotseticha me'eretz Mitzrayim mibeit avadim.

    "I am HASHEM your G-d, who brought you out of the land of Egypt, out of the house of bondage.

    3 Lo yihyeh lecha elohim acherim al-panai.
    You shall have no other god before Me.

    ¿De dónde piensan que salió eso de "Amarás a YHVH por sobre todas las cosas"? ¿Tal vez traducción adaptada en función al texto de Mateo 22 que copio a continuación?

    36 "Maestro, ¿cuál es el mandamiento grande en la ley?

    37 Y Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de toda tu mente.

    38 Este es el primero y el grande mandamiento.

    39 Y el segundo es semejante á éste: Amarás á tu prójimo como á ti mismo".

    Veamos entonces...
    Es probable, sin embargo al fin y al cabo No es muy relevante pues está ahí hace Mucho tiempo y es Algo que Se supone que se Debe lograr (usando la logica espiritual para que haya integridad obviamente), sin embargo, tu alución es MUY importante, especialmente desde el punto de vista de:

    "Si no amas a quien vez, como amarás a quien no vez ¿?".
    "Ama a quien vez y sabras que amas a quien no vez."


    Teme a Dios y apártate del mal > Amar a Dios

    Si me amas, sigue mis mandamientos (Jesucristo) > Si amas a Jesucristo > Amas a Dios.


    Si amamos a Dios,
    Temeremos a Dios,
    Pensaremos en Él Antes de Actuar y hacer algo,
    Le tomaremos en cuenta (en función a la reprensión del Espiritu Santo en nuestros corazones y conciencias).
    Nos apartaremos del mal, Y NO LE NEGAREMOS DELANTE DE LOS HOMBRES, Dicen por ahi que callar es otorgar, pero tambien se dice por ahi, NO DIGAS LO QUE VAS A HACER AL MUNDO, HAZLO Y LUEGO DILO.

    Me gusta mucho este tema de los 10 mandamientos. Seguis vos Nonir, que pensas de todo esto ¿?

    Sayonada

  5. #45
    Registrado Avatar de oswaldo8553
    Fecha de ingreso
    17 jul, 06
    Ubicación
    Brasil
    Mensajes
    1,094

    Predeterminado Re: Los Diez Mandamientos

    Cita Iniciado por Van Sword
    Oswaldo, no he leido en totalidad tus comentarios, sino a vista rapida (lo que siempre hago porque siempre ando en otras cosas y saco momentos para contestar acá)

    Primero, este Posteo no es para Destructividad Ni deconstructividad, me refiero, Acá es Encontrando Cosas Constructivas a favor del conocimiento de las Razones de los 10 mandamientos, Y YA LOS HEMOS IDO FUNDAMENTANDO Y DEMOSTRANDO.
    El ministerio de Jesús tuvo dos aspectos: uno destructivo y el otro constructivo.
    El aspecto destructivo es que Él destruyó la oscuridad de las tradiciones judaicas y toda la ceguera espiritual por el entendimiento erróneo de las Escrituras.
    El aspecto constructivo es que Él abrió los ojos espirituales de sus seguidores y edificó los fundamentos del Reino de Dios.
    Si yo, como seguidor de Cristo, estoy siendo "destructivo" con objetivo de romper los paradigmas de las tinieblas espirituales, a mostrar los absurdos que son injustamente atribuidos a Dios Padre, entonces mi propósito “destructivo” es perfectamente válido.
    El problema es que muchos no quieren aceptar la verdad y prefieren mantener sus castillos construidos sobre arena y luchar contra los molinos de vientos, como las fantasías de Don Quijote.

    Oswaldo

  6. #46
    Banned Avatar de Van Sword
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    En el Cielo en la tierra.
    Mensajes
    4,093

    Lightbulb Re: Los Diez Mandamientos

    Cita Iniciado por oswaldo8553
    El ministerio de Jesús tuvo dos aspectos: uno destructivo y el otro constructivo.
    El aspecto destructivo es que Él destruyó la oscuridad de las tradiciones judaicas y toda la ceguera espiritual por el entendimiento erróneo de las Escrituras.
    El aspecto constructivo es que Él abrió los ojos espirituales de sus seguidores y edificó los fundamentos del Reino de Dios.
    Si yo, como seguidor de Cristo, estoy siendo "destructivo" con objetivo de romper los paradigmas de las tinieblas espirituales, a mostrar los absurdos que son injustamente atribuidos a Dios Padre, entonces mi propósito “destructivo” es perfectamente válido.
    El problema es que muchos no quieren aceptar la verdad y prefieren mantener sus castillos construidos sobre arena y luchar contra los molinos de vientos, como las fantasías de Don Quijote.

    Oswaldo
    Oswaldo, lo que hizo Jesucristo NO tiene nada que ver con lo que te dije anteriormente.

    INTERPRETA lo que dije asi: ESTAMOS PONIENDO COSAS POSITIVAS, Nada de negativismos.

    Saludos

  7. #47
    Forero Graduado Avatar de Zerubbabel
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    Dr. David Strajelevisky, en Ciclo de Teatro Virtual
    Mensajes
    671

    Predeterminado Re: Los Diez Mandamientos

    El listado propuesto por Savater que trajo No Nirvana es una traducción adaptada, como se ve a las claras.
    En los textos originales de Shemot o Devarin correlativos no se lee el "amarás", pero ello se deduce.

    La Jewish Publication Society tradujo el texto originario de la siguiente forma:


    I am HaShem thy G-d, who brought thee out of the land of Egypt, out of the house of bondage.

    Thou shalt have no other gods before Me. (Shemot 20,2-3)

    Devarim 5, 6 y 7 es idéntico. Según JPS:

    I am HaShem thy G-d, who brought thee out of the land of Egypt, out of the house of bondage.

    Thou shalt have no other gods before Me.

    Las fonéticas presentadas previamente por N Nirvana permiten evidenciar que en ningún momento se lee el verbo "ahav" en alguna de sus formas.

    Shalom Ubrajot

  8. #48
    Banned Avatar de Van Sword
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    En el Cielo en la tierra.
    Mensajes
    4,093

    Smile Re: Los Diez Mandamientos

    Cita Iniciado por Zerubbabel
    El listado propuesto por Savater que trajo No Nirvana es una traducción adaptada, como se ve a las claras.
    En los textos originales de Shemot o Devarin correlativos no se lee el "amarás", pero ello se deduce.

    La Jewish Publication Society tradujo el texto originario de la siguiente forma:


    I am HaShem thy G-d, who brought thee out of the land of Egypt, out of the house of bondage.

    Thou shalt have no other gods before Me. (Shemot 20,2-3)

    Devarim 5, 6 y 7 es idéntico. Según JPS:

    I am HaShem thy G-d, who brought thee out of the land of Egypt, out of the house of bondage.

    Thou shalt have no other gods before Me.

    Las fonéticas presentadas previamente por N Nirvana permiten evidenciar que en ningún momento se lee el verbo "ahav" en alguna de sus formas.

    Shalom Ubrajot

    Sin embargo en el momento de las traducciones se puso por su sentido implicito cual hablamos hacer un rato, cierto ¿?

    Saludos

  9. #49
    Forero Graduado Avatar de Zerubbabel
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    Dr. David Strajelevisky, en Ciclo de Teatro Virtual
    Mensajes
    671

    Predeterminado Re: Los Diez Mandamientos

    Cita Iniciado por Van Sword

    Sin embargo en el momento de las traducciones se puso por su sentido implicito cual hablamos hacer un rato, cierto ¿?

    Saludos

    Shalom Sword

    Era sólo para señalar que el texto de Savater es una adaptación, y tal como dijo No Nirvana, está basado en las palabras de Yehshúa, aunque ya en otros pesukim de la Torah se menciona el AHavá

    Lehitraot

  10. #50
    Banned Avatar de Van Sword
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    En el Cielo en la tierra.
    Mensajes
    4,093

    Smile Re: Los Diez Mandamientos

    Cita Iniciado por Zerubbabel
    Shalom Sword

    Era sólo para señalar que el texto de Savater es una adaptación, y tal como dijo No Nirvana, está basado en las palabras de Yehshúa, aunque ya en otros pesukim de la Torah se menciona el AHavá

    Lehitraot
    Zeru No me vendría nada mal aprender tu idioma.

    Devolvere a los posteos primeros, donde se analizó sobre el Honrar a Padre y Madre, y cita alguno, me gustaria conocer que pensas sobre los analisis básicos que hicimos del 5to mandamiento en adelante, para luego espiritualizarlos en los primeros 5 para dar una breve reseña hacerca del porqué de los 10 mandamientos desde un punto de vista practico.

    Saludos

Página 5 de 8 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •