Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 78

Tema: Los Diez Mandamientos

  1. #11
    Banned Avatar de Van Sword
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    En el Cielo en la tierra.
    Mensajes
    4,093

    Lightbulb Re: Los Diez Mandamientos

    Cita Iniciado por No-Nirvana
    Te hago un copy-paste de la fonética en Hebreo, luego sacamos las conclusiones, Sword (lamentablemente me tengo que desconectar, llamado a laburo, jejeje, luego regreso):

    12 Kaved et-avicha ve'et-imecha lema'an ya'arichun yameycha al ha'adamah asher-HASHEM Elokeicha noten lach.

    Honor your father and your mother, that your days may be long upon the land which HASHEM your G-d is giving you.

    Honrar es "kavad": significa respetar, enaltecer o premiar su mérito. Recordá lo que dije antes: que primero ese padre ha de ser merecedor de honra por parte del hijo, algo que YHVH comprende perfectamente. Hay casos en que se te exime de esa honra, pero siempre tratando de no darle cauce al resentimiento, que es una energía autodestructiva. Estoy tocando el tema del Abuso Sexual Infantil en Psicología. Desde el punto de vista cristiano te aseguro que Dios conoce muy bien quines son víctimas y quiénes victimarios.
    No te olvidés que Cristo dijo "Dejad que los niños vengan a Mí, porque de ellos es el reino de los Cielos", así que el Padre no dejará pasar a quien maltrate o abuse sexualmente de un niño.
    Prosigo luego (y me corre el reloj, se me está haciendo tardísimo)

    Claro, por eso vamos analizandolo por CASOS, estamos en el Caso #1, Padres con el niño sin problema alguno, refiriendome a una familia pues, comun corriente como en teoría devería ser, aunque no lo sea, luego analizaremos otros casos.

    Como padres divorciados, Padres que se separan al ser chico el niño y este queda con alguno de los dos, padres maltratadores o abusivos, basicamente esos son los casos, PERO iniciemos por el Tallo de la planta, el caso #1.

    kavad = Respetar. (si encontras otros sinonimos me decis)

    Vamos a ejemplificar esos verbos basicamente, cuando tengas ratito libre lo haces, yo la verdad que saco momentos tambien porque estoy en el trabajo también.

    Saludos

  2. #12
    Registrado Avatar de oswaldo8553
    Fecha de ingreso
    17 jul, 06
    Ubicación
    Brasil
    Mensajes
    1,094

    Predeterminado Re: Los Diez Mandamientos

    Cita Iniciado por Van Sword

    Creo que será más sencillo analizar del mandamiento 5 en adelante y luego los primeros 5.

    MANDAMIENTO 5: Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que YHVH tu Dios te da.

    Que conecciones tiene el HONRAR con el ALARGAMIENTO de días en la tierra?

    COLOR][/B]
    La longevidad es por cierto una recompensa material.
    Todas las promesas de Jehová en el VT se refieren a aspectos materiales. Así también el quinto mandamiento que ordena la honra a padres y madres tiene una recompensa terrena y material.
    Jehová prometió a los judíos un “paraíso terreno” mientras que Jesús prometió a sus seguidores un paraíso celestial.
    Si hubiese herencia en la tierra, Jesús recomendaría que acumulásemos tesoros en la tierra, para poder desfrutar de ellos en el futuro. Sin embargo, Él dijo: “No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el moho destruyen e donde ladrones entran y hurtan, sino haceos tesoros en el cielo” (Mateo 6:19).
    Jesús dijo que su reino no es de este mundo (Juan 18:36). No es ni nunca será de este mundo, pues este mundo entero está bajo el maligno (1 Juan 5:19).
    En 1 Juan 2:15 y 16 el apóstol dijo: “No améis el mundo ni las cosas que están en el mundo… el mundo pasa, y sus deseos”.

    Oswaldo

  3. #13
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: Los Diez Mandamientos

    Cita Iniciado por oswaldo8553
    La longevidad es por cierto una recompensa material.
    Todas las promesas de Jehová en el VT se refieren a aspectos materiales. Así también el quinto mandamiento que ordena la honra a padres y madres tiene una recompensa terrena y material.
    Jehová prometió a los judíos un ?paraíso terreno? mientras que Jesús prometió a sus seguidores un paraíso celestial.
    Si hubiese herencia en la tierra, Jesús recomendaría que acumulásemos tesoros en la tierra, para poder desfrutar de ellos en el futuro. Sin embargo, Él dijo: ?No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el moho destruyen e donde ladrones entran y hurtan, sino haceos tesoros en el cielo? (Mateo 6:19).
    Jesús dijo que su reino no es de este mundo (Juan 18:36). No es ni nunca será de este mundo, pues este mundo entero está bajo el maligno (1 Juan 5:19).
    En 1 Juan 2:15 y 16 el apóstol dijo: ?No améis el mundo ni las cosas que están en el mundo? el mundo pasa, y sus deseos?.

    Oswaldo
    Olá Oswaldo:
    Te entiendo, pero no te olvidés de la "Oración Modelo" que es el "Padre Nuestro" ( Mateo 6: 10 - Lucas 11: 2) , donde dice "Hágase Tu voluntad, así en la tierra (tierra repito) como en el Cielo". Es decir que por algo menciona la tierra el Padre Nuestro. Y lo dijo el mismo Cristo, Oswaldo.
    De acuerdo plenamente con 1 Juan 2:17: es el texto de oro para lograr el desapego. Además yo creo en la supremacía del mundo espiritual

  4. #14
    Banned Avatar de Van Sword
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    En el Cielo en la tierra.
    Mensajes
    4,093

    Lightbulb Re: Los Diez Mandamientos

    Cita Iniciado por Van Sword

    Claro, por eso vamos analizandolo por CASOS, estamos en el Caso #1, Padres con el niño sin problema alguno, refiriendome a una familia pues, comun corriente como en teoría devería ser, aunque no lo sea, luego analizaremos otros casos.

    Como padres divorciados, Padres que se separan al ser chico el niño y este queda con alguno de los dos, padres maltratadores o abusivos, basicamente esos son los casos, PERO iniciemos por el Tallo de la planta, el caso #1.

    kavad = Respetar. (si encontras otros sinonimos me decis)

    Vamos a ejemplificar esos verbos basicamente, cuando tengas ratito libre lo haces, yo la verdad que saco momentos tambien porque estoy en el trabajo también.

    Saludos
    Owaldo gracias por tu aporte, sin embargo, aún falta una micra para estar a fin con la intención de todas las miles de letras que se han escrito en este tema ya.

    Kavad ¿? ¿? Nonir, lastimosamente yo no tengo acceso a diccionarios de hebreo y traducciones y cosas así del griego en cuanto a las escrituras ni aún online por algunas razones tecnicas, asi que vos sos mis ojos en cuanto a eso.

    relee la citación.

    Saludos

  5. #15
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Re: Los Diez Mandamientos

    SWD=dice
    Nonir, lastimosamente yo no tengo acceso a diccionarios de hebreo y traducciones y cosas así del griego en cuanto a las escrituras ni aún online por algunas razones tecnicas, asi que vos sos mis ojos en cuanto a eso.

    Razones tecnicas?Mientes.Mientes.Mientes Asi le llamas a tu falta de capacidad y de conocimiento biblico? Si puedes entrar a mono puedes entrar a algun interlineal, o no sabes como? O no sabes que es?. Mas que tus ojos es tu cerebro.

    Y pensar que la primera persona que "limpiaste" fue Observador que sabe griego y que traducia lo que le pediamos. Que ignorante.

    Con respecto al 5to mandamiento. Yo no lo interpreto como alargar la vida, sino como honra a tu... o morirás. Si no me equivoco es el unico mandamiento que viene con el castigo incluido.

    Coincido con Oswaldo en que tiene una recompensa terrena y material.

    Saludos

  6. #16
    Banned Avatar de Van Sword
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    En el Cielo en la tierra.
    Mensajes
    4,093

    Lightbulb Re: Los Diez Mandamientos

    Cita Iniciado por yodudotududas
    ...
    Razones tecnicas?Mientes.Mientes.Mientes Asi le llamas a tu falta de capacidad y de conocimiento biblico? Si puedes entrar a mono puedes entrar a algun interlineal, o no sabes como? O no sabes que es?. Mas que tus ojos es tu cerebro....
    Yot, No me interesan lo que piensas de las razones tecnicas por las cuales no puedo accesar ciertas páginas web por ahora, y aun sin razones no tengo porque darte una sola explicación a ti.
    De nuevo te portas como un completo Charlatán armando una rencilla por una estupidez y salis diciendo "Mientes! Mientes! Mientes!" estas llorando acaso ¿?

    Hasta el momento este tema se ha mantenido asi: yo posteo algo, Nonir postea algo, él ha traido cosas asi de griego y demás, y luego se comenta, y asi se va construyendo tranquilamente y a su tiempo "sin apuros", así ha sido a lo largo desde que se abrió el tema, Y creeme que NO HACEN FALTA TUS COMENTARIOS DESTRUCTUVOS en el mismo.

    Es muy sencillo, no lo crees ¿?


    Cita Iniciado por Yot
    Con respecto al 5to mandamiento. Yo no lo interpreto como alargar la vida, sino como honra a tu... o morirás. Si no me equivoco es el unico mandamiento que viene con el castigo incluido.

    Ok, acá un comentario en función a tu pensamiento.

    Si dices: "honra a tu padre y madre o moriras", POR QUÉ RAZON ES ¿?

    Que tiene de Especial ese Respeto ¿? Esa Honra ?¿? POR QUÉ DIOS DEMANDA QUE SE HONREN A LOS PROGENITORES ¿?

    Yoto dice: Para no morir, ahora bien... Por qué ¿?

    Our Vua

  7. #17
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: Los Diez Mandamientos

    Cita Iniciado por Van Sword
    Owaldo gracias por tu aporte, sin embargo, aún falta una micra para estar a fin con la intención de todas las miles de letras que se han escrito en este tema ya.

    Kavad ¿? ¿? Nonir, lastimosamente yo no tengo acceso a diccionarios de hebreo y traducciones y cosas así del griego en cuanto a las escrituras ni aún online por algunas razones tecnicas, asi que vos sos mis ojos en cuanto a eso.

    relee la citación.

    Saludos
    "Kavad" (luego Zeru confirmará): te digo según Strong Concordances, sé que comprendés bien Inglés:

    or kaved {kaw-bade'}; a primitive root; to be heavy, i.e. in a bad sense (burdensome, severe, dull) or in a good sense (numerous, rich, honorable; causatively, to make weighty (in the same two senses):--abounding with, more grievously afflict, boast, be chargeable, X be dim, glorify, be (make) glorious (things), glory, (very) great, be grievous, harden, be (make) heavy, be heavier, lay heavily, (bring to, come to, do, get, be had in) honour (self), (be) honourable (man), lade, X more be laid, make self many, nobles, prevail, promote (to honour), be rich, be (go) sore, stop.
    Es el número de concordancia 3513

  8. #18
    Banned Avatar de Van Sword
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    En el Cielo en la tierra.
    Mensajes
    4,093

    Lightbulb Re: Los Diez Mandamientos

    Cita Iniciado por No-Nirvana
    "Kavad" (luego Zeru confirmará): te digo según Strong Concordances, sé que comprendés bien Inglés:

    or kaved {kaw-bade'}; a primitive root; to be heavy, i.e. in a bad sense (burdensome, severe, dull) or in a good sense (numerous, rich, honorable; causatively, to make weighty (in the same two senses):--abounding with, more grievously afflict, boast, be chargeable, X be dim, glorify, be (make) glorious (things), glory, (very) great, be grievous, harden, be (make) heavy, be heavier, lay heavily, (bring to, come to, do, get, be had in) honour (self), (be) honourable (man), lade, X more be laid, make self many, nobles, prevail, promote (to honour), be rich, be (go) sore, stop.
    Es el número de concordancia 3513
    Entonces en teoría... El mandamiento podría ser dicho como : "ama a tu Padre y a tu Madre para que tengas largos dias sobre la tierra ¿?, No ¿?"

    Tendría un gran sentido.

    No hacerle mal a nuestros padres, NO SER INGRATOS CON ELLOS, no ser egoistas con ellos. Estamos en el caso #1. El caso que tienes a tus padres o alguno de ellos, son viejitos y No hay que Menospreciarles ni ser Indiferentes a ellos, Ellos Los necesitan a sus hijos, Les necesitan a Ustedes, y la respuesta a Esa necesidad reciproca de cariño, Acciona Algo en la persona, en su mente, en su estado de Animo lo cual LOGRA alargarle sus dias, quizá porque esa persona Tiene cabeza más fria para caminar Mejor su vida.

    Es mejor Caminar sin Resentimientos, que Resentidamente caminar hacia un desastre.

    Estatuto 1. El equilibrio mental humano se deriva en un Alto % en si estamos o no en Paz con nuestros Padres.


    Estoy en lo cierto ¿?

    Saludos

  9. #19
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: Los Diez Mandamientos

    Algo relacionado con este tema:

    Mateo 10:21 "Los hermanos entregarán a la muerte a sus hermanos, y los padres a sus hijos; y los hijos se volverán contra sus padres y los matarán".

    ¿Qué te parece?

  10. #20
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: Los Diez Mandamientos

    Ah, se cruzaron los mensajes jeje. Estás en lo cierto: la relación con nuestros padres biológicos o cuidadores primarios, nos marca para toda la vida. Todos los profesionales de la Salud Mental te van a decir eso, especialmente que los primeros 5 años de vida son los que más huella dejan en cuanto a vínculos.
    Aprendemos a relacionarnos con la sociedad en función a aquellos vínculos de nuestra temprana infancia.

Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •