Resultados 1 al 10 de 10

Tema: "El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán" - Mateo 24:35

  1. #1
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Arrow "El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán" - Mateo 24:35

    Este versículo se halla inmerso en medio de todo un discurso escatológico de Cristo. Dicho discurso se reitera en Marcos 13 y Lucas 21. Pero, en medio de la situación desesperanzadora de los tiempos finales, he ahí el versículo que intitula este epígrafe y reitero:

    "El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán".

    Creo que ya estamos todos al tanto de cuántos siglos llevamos de Escrituras.
    Van y vienen ideas nuevas, la ciencia avanza, los cambios son cada vez más vertiginosos. Pero aún aquella sencilla frase de Mateo 24:35 sigue en pie, al menos para millones de personas esparcidas por el mundo entero.

    Otros textos que quería compartir:

    "Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque Yo Soy Dios, y no hay otro dios, y nada hay semejante a Mí, que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo:
    Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero; que llamo desde el oriente al ave, y de la tierra lejana al varón de mi consejo. Yo hablé, y lo haré venir; lo he pensado, y también lo haré". (Isaías 46: 9 al 11)

    Y otro más, un "clásico" de Isaías (Is 55:11)

    "Así será Mi Palabra que sale de mi boca; no volverá a Mí vacía, sino que hará lo que Yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié".


    A ver qué piensan acerca de estos textos
    Saludos

  2. #2
    Banned Avatar de Van Sword
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    En el Cielo en la tierra.
    Mensajes
    4,093

    Lightbulb Re: "El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán" - Mateo 24:35

    Cita Iniciado por No-Nirvana
    Este versículo se halla inmerso en medio de todo un discurso escatológico de Cristo. Dicho discurso se reitera en Marcos 13 y Lucas 21. Pero, en medio de la situación desesperanzadora de los tiempos finales, he ahí el versículo que intitula este epígrafe y reitero:

    "El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán".

    Creo que ya estamos todos al tanto de cuántos siglos llevamos de Escrituras.
    Van y vienen ideas nuevas, la ciencia avanza, los cambios son cada vez más vertiginosos. Pero aún aquella sencilla frase de Mateo 24:35 sigue en pie, al menos para millones de personas esparcidas por el mundo entero.

    Otros textos que quería compartir:

    "Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque Yo Soy Dios, y no hay otro dios, y nada hay semejante a Mí, que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo:
    Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero; que llamo desde el oriente al ave, y de la tierra lejana al varón de mi consejo. Yo hablé, y lo haré venir; lo he pensado, y también lo haré". (Isaías 46: 9 al 11)

    Y otro más, un "clásico" de Isaías (Is 55:11)

    "Así será Mi Palabra que sale de mi boca; no volverá a Mí vacía, sino que hará lo que Yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié".


    A ver qué piensan acerca de estos textos
    Saludos
    Creo que apesar que la ciencia haya aumentado (gracias a Dios que asi fue para tener comodidades que antes no habian). Aún está en pañales.

    Al ser humano, le queda grande cualquier camisa, asi que cualquier avance lo usa en su naturaleza para Retar a Dios, tipo torre de babel, Avance adquirido; Ofensa directa contra Dios hecha.
    Barco Gigante Construido y un emblema que decia. "Ni Dios pondrá hundirnos", Resultado final: Titanic Hundido.

    Si bien las cosas aumentan, No piensen los malos que por ellos es, sino por los buenos, para que el bien llegue avanzó la ciencia, Su Palabra No vuelve vacía jamás.

    Es como una hoja que cae de un arbol, mil propositos tienen, Cuanto más Dios con nosotros ? Y cuanto más Su Palabra, su Logos ?

    Aunque el ser humano se agrande por sus avances, esos no dejan de ser granos levantados por una hormiga ante los ojos de Dios, pues su Potencia es Infinita.

    EL MUNDO PASA Y SUS DESEOS, PERO EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE DIOS PERMANECE PARA SIEMPRE.

  3. #3
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Thumbs up Re: "El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán" - Mateo 24:35

    Cita Iniciado por Van Sword

    EL MUNDO PASA Y SUS DESEOS, PERO EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE DIOS PERMANECE PARA SIEMPRE.

    Exacto, exacto Sword. Había olvidado 1 Juan 2: 17. Todo un "clásico".
    Gracias por recordarla. Siempre oportuna

  4. #4
    Banned Avatar de Van Sword
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    En el Cielo en la tierra.
    Mensajes
    4,093

    Lightbulb Re: "El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán" - Mateo 24:35

    Cita Iniciado por No-Nirvana
    Exacto, exacto Sword. Había olvidado 1 Juan 2: 17. Todo un "clásico".
    Gracias por recordarla. Siempre oportuna
    Claro, y hay más, luego los busco y los traigo, esta excelente este tema Nonir.

    Saludos

  5. #5
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: "El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán" - Mateo 24:35

    Sobre la Palabra, el Verbo o el Logos... nunca está demás recordarlos:

    "En el principio era era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
    Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por El fueron hechas, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
    En El estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres"... (Juan 1: 1-4)

  6. #6
    Banned Avatar de Van Sword
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    En el Cielo en la tierra.
    Mensajes
    4,093

    Lightbulb Re: "El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán" - Mateo 24:35

    Cita Iniciado por No-Nirvana
    Sobre la Palabra, el Verbo o el Logos... nunca está demás recordarlos:

    "En el principio era era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
    Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por El fueron hechas, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
    En El estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres"... (Juan 1: 1-4)

    Esa esta buenísima y concorde totalmente con todo esto.

    Saludos

  7. #7
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: "El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán" - Mateo 24:35

    Isaías 55: 11

    So shall my word be that goeth forth out of my mouth: it shall not return unto me void, but it shall accomplish that which I please, and it shall prosper [in the thing] whereto I sent it. (King James)

    So shall be My word that emanates from My mouth; it shall not return to Me empty, unless it has done what I desire and has made prosperous the one to whom I sent it.

    Comentario de Rashí:
    "So shall be My word that emanates from My mouth to inform you through the prophets, will not return empty, but will do good to you if you heed them".

    Zeru ¿tenés algo más? Es muy escueto lo de Rashí ahí.
    Cuando puedas.

  8. #8
    Banned Avatar de Van Sword
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    En el Cielo en la tierra.
    Mensajes
    4,093

    Lightbulb Re: "El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán" - Mateo 24:35

    Cita Iniciado por No-Nirvana
    Isaías 55: 11

    So shall my word be that goeth forth out of my mouth: it shall not return unto me void, but it shall accomplish that which I please, and it shall prosper [in the thing] whereto I sent it. (King James)

    So shall be My word that emanates from My mouth; it shall not return to Me empty, unless it has done what I desire and has made prosperous the one to whom I sent it.

    Comentario de Rashí:
    "So shall be My word that emanates from My mouth to inform you through the prophets, will not return empty, but will do good to you if you heed them".

    Eco - - Eco - - - Eco - - - - Eco

    Podes percibirlo verdad Nonir ¿? La Fe Viene ( Se hacerca ) por el Oir, Oir de la boca de Dios sus palabras....

    El Eco de sus palabras nos da vida. Como la luz de una estrella, Eco, eco, eco...

    =)


    Aún la fisicamatemática es un Reflejo.... (que si de alguna manera palpando....)

    Expressions of God's Love. Trascienden el tiempo, lugar, Existencia y la misma realidad.
    Última edición por Van Sword; 21/10/2006 a las 23:21 Razón: Eco

  9. #9
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: "El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán" - Mateo 24:35

    Me recordaste ese tema: "Expressions of Your Love". Enseguida en mis auriculares, es bellísimo.

    Es así, continuamos "parlando" de estas cosas...

  10. #10
    Banned Avatar de Van Sword
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    En el Cielo en la tierra.
    Mensajes
    4,093

    Smile Re: "El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán" - Mateo 24:35

    Cita Iniciado por No-Nirvana
    Me recordaste ese tema: "Expressions of Your Love". Enseguida en mis auriculares, es bellísimo.

    Es así, continuamos "parlando" de estas cosas...
    Cierto o no Nonir ¿? La Verdad está para Vivirla, Se Vive cada segundo, Cada momento de la vida, cada instante, es como el Tour Mas bello de toda existencia el caminar en este mundo con Dios, Reconociéndole en cada momento, cada camino, y él enderezando tus veredas, cada segundo, estando a su abrico, bajo su potente sombra, sus palabras que hacen Eco en tu espiritu como una campana en una gran construcción, enfrentandolo todo por el poder de su Amor, viviendo en fe, caminando en felicidad, en paz, y VIVIENDO ABUNDANTEMENTE, el plan original.

    Vivir al MAXIMO, ciertamente oculto de los ojos de los "entendidos", pero revelados a todos cuyos corazones fueran como de niños....

    =)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •