Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 58

Tema: Apologética

  1. #1
    Banned Avatar de Van Sword
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    En el Cielo en la tierra.
    Mensajes
    4,093

    Lightbulb Apologética

    Abro este tema para que Todos los Cristianos Exclusivamente que anden por acá, hagan un aporte si así lo desean, yo iré agregando cosas en función al tiempo.

    Lanzo varias preguntas, quiero que me contesten no con libros ni citaciones de libros, quiero que me contesten de USTEDES mismos (aunque si citan algo esta bien mientras esté claro), cosas que Ustedes conozcan, Sencillos puntos UTILES en cuanto a toda esta practica que hace 22 dias aproximadamente, supe que existia.

    Qué es, Para qué es, en qué se basa, por qué es importante, Qué se gana con ella, o qué se pierde sin ella ?

    Recuerden ser sencillos puesto que esto lo leerá gente normal sin conocimientos de teología ni nada, asi que hay que hablar basicamente en sus frecuencias.

    Sayonara

  2. #2
    Banned Avatar de Van Sword
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    En el Cielo en la tierra.
    Mensajes
    4,093

    Lightbulb Re: Apologética

    Empiezo diciendo.. Seguro es algo que Siempre fue, pero decidió ser compilado bajo un registro con X nombre, el por qué no lo se.

    Quizá Apologética es algo en lo que algunos estan familiarizados aunque no se den cuenta...


    Como por ejemplo andar en bicicleta, es algo Natural que se desarrolla con observación, como también lo puedes ver en alguna compilación escrita para hacer lo mismo.

  3. #3
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Thumbs up Re: Apologética

    Interesante SWD. Como para darle un encuadre de organización a este tema, se me ocurre comenzar con algunas definiciones del término "APOLOGETICA":


    APOLOGETICA: Defición Diccionario RAE:

    "Ciencia que expone las pruebas y fundamentos de la verdad de la religión cristiana"



    Otra:

    "Apologética es la rama de la Teología que busca explicar lo que cree y hace un cristiano. Asimismo, expone los errores para proteger la integridad de la fe. Apologética significa en definitiva "defensa".

    ---------------------------------------------------------

    La palabra "apologética" en realidad nunca aparece en la Biblia. Pero hay un versículo que contiene su significado:

    "Sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros (1 Pedro 3:15).

    La palabra griega "apologia" significa "respuesta," o "defensa razonable." No significa disculparse, ni significa entrar simplemente en un diálogo intelectual. Significa proveer respuestas razonables a preguntas honestas y hacerlo con humildad y respeto.

    Pastor James Williams

  4. #4
    Banned Avatar de Van Sword
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    En el Cielo en la tierra.
    Mensajes
    4,093

    Lightbulb Re: Apologética

    Cita Iniciado por No-Nirvana
    Interesante SWD. Como para darle un encuadre de organización a este tema, se me ocurre comenzar con algunas definiciones del término "APOLOGETICA":


    APOLOGETICA: Defición Diccionario RAE:

    "Ciencia que expone las pruebas y fundamentos de la verdad de la religión cristiana"



    Otra:

    "Apologética es la rama de la Teología que busca explicar lo que cree y hace un cristiano. Asimismo, expone los errores para proteger la integridad de la fe. Apologética significa en definitiva "defensa".

    ---------------------------------------------------------

    La palabra "apologética" en realidad nunca aparece en la Biblia. Pero hay un versículo que contiene su significado:

    "Sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros (1 Pedro 3:15).

    La palabra griega "apologia" significa "respuesta," o "defensa razonable." No significa disculparse, ni significa entrar simplemente en un diálogo intelectual. Significa proveer respuestas razonables a preguntas honestas y hacerlo con humildad y respeto.

    Pastor James Williams

    Excelente Nonir, este tema me interesa bastante, pues para empezar hasta ahora lo conozco y me gustaria saber bastante de él de paso traer a una que otra persona que lea acá los aportes de quienes hablen sobre esto.

    Me llamó la atención esto q dijiste: ""Sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros (1 Pedro 3:15)."

    Quizá alguien que tenga acceso al versiculo No traducido para analizar algunos puntos sobre algunos verbos que me parece interesante indagar.

    Como tambien la aplicabilidad cotidiana de esto.

    Saludos.

  5. #5
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: Apologética

    ¿Querés la versión en griego? Las fonéticas, obviamente:
    Ahí va, junto con traducción King James. Luego continuamos:

    3:15 kurion de ton qeon agiasate en taiV kardiaiV umwn etoimoi de aei proV apologian panti tw aitounti umaV logon peri thV en umin elpidoV meta prauthtoV kai fobou

    3:15 But sanctify the Lord God in your hearts: and [be] ready always to [give] an answer to every man that asketh you a reason of the hope that is in you with meekness and fear
    * * * * * * * * * * *

    Otros textos donde se alude a la "Apologética Cristiana", señalados por el eminente teólogo James Williams, [url]www.probe.org[/url] . Williams tiene un doctorado en Teología Bíblica y es experto en Apologética, entre otras cosas:

    Mateo 13:23: "Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, y da fruto." Todos la oyeron, pero sólo la "buena tierra" la comprendió.

    Hechos 8:29-31: "Y el Espíritu dijo a Felipe: Acércate y júntate al carro. Acudiendo Felipe, le oyó que leía al profeta Isaías, y dijo: Pero ¿entiendes lo que lees? El dijo: ¿Y cómo podré, si alguno no me enseñare?"

    Hechos 18:4: Pablo en Corinto "discutía en la sinagoga todos los días de reposo, y persuadía a judíos y a griegos."

    Hechos 19:8: Pablo en Éfeso, "entrando en la sinagoga, habló con denuedo por espacio de tres meses, discutiendo y persuadiendo acerca del reino de Dios."

    Romanos 10:17: "Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios." Nuevamente el énfasis está en oír con percepción.

    2 Corintios 5:11: "Persuadimos a los hombres," dice Pablo. Vine's Expository Dictionary describe la palabra griega de la siguiente forma: "aplicar persuasión, prevalecer sobre o convencer, provocando un cambio de mente a través de la influencia de la razón o por consideraciones morales."


    Proseguiremos

  6. #6
    jesus super star
    Guest

    Predeterminado Re: Apologética

    Cita Iniciado por No-Nirvana
    ¿Querés la versión en griego? Las fonéticas, obviamente:
    Ahí va, junto con traducción King James. Luego continuamos:

    3:15 kurion de ton qeon agiasate en taiV kardiaiV umwn etoimoi de aei proV apologian panti tw aitounti umaV logon peri thV en umin elpidoV meta prauthtoV kai fobou

    3:15 But sanctify the Lord God in your hearts: and [be] ready always to [give] an answer to every man that asketh you a reason of the hope that is in you with meekness and fear
    * * * * * * * * * * *

    Otros textos donde se alude a la "Apologética Cristiana", señalados por el eminente teólogo James Williams, [url]www.probe.org[/url] . Williams tiene un doctorado en Teología Bíblica y es experto en Apologética, entre otras cosas:

    Mateo 13:23: "Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, y da fruto." Todos la oyeron, pero sólo la "buena tierra" la comprendió.

    Hechos 8:29-31: "Y el Espíritu dijo a Felipe: Acércate y júntate al carro. Acudiendo Felipe, le oyó que leía al profeta Isaías, y dijo: Pero ¿entiendes lo que lees? El dijo: ¿Y cómo podré, si alguno no me enseñare?"

    Hechos 18:4: Pablo en Corinto "discutía en la sinagoga todos los días de reposo, y persuadía a judíos y a griegos."

    Hechos 19:8: Pablo en Éfeso, "entrando en la sinagoga, habló con denuedo por espacio de tres meses, discutiendo y persuadiendo acerca del reino de Dios."

    Romanos 10:17: "Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios." Nuevamente el énfasis está en oír con percepción.

    2 Corintios 5:11: "Persuadimos a los hombres," dice Pablo. Vine's Expository Dictionary describe la palabra griega de la siguiente forma: "aplicar persuasión, prevalecer sobre o convencer, provocando un cambio de mente a través de la influencia de la razón o por consideraciones morales."


    Proseguiremos
    "EN SU PONENCIA CABE DESTACAR LO QUE REFIERE AL SR WILLIANS; (DOCTORADO EN TEOLOGIA BIBLICA) LO QUE RESUME UN HECHO DEBATIDO ACA; (TEOLOGIA ES MUY DIFERENTE A TEOLOGIA BIBLICA)
    MIS RESPETOS Y SALUDOS
    JESUS SUPER STAR

  7. #7
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: Apologética

    Cita Iniciado por No-Nirvana
    Interesante SWD. Como para darle un encuadre de organización a este tema, se me ocurre comenzar con algunas definiciones del término "APOLOGETICA":


    APOLOGETICA: Defición Diccionario RAE:

    "Ciencia que expone las pruebas y fundamentos de la verdad de la religión cristiana"



    Otra:

    "Apologética es la rama de la Teología que busca explicar lo que cree y hace un cristiano. Asimismo, expone los errores para proteger la integridad de la fe. Apologética significa en definitiva "defensa".

    ---------------------------------------------------------

    La palabra "apologética" en realidad nunca aparece en la Biblia. Pero hay un versículo que contiene su significado:

    "Sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros (1 Pedro 3:15).

    La palabra griega "apologia" significa "respuesta," o "defensa razonable." No significa disculparse, ni significa entrar simplemente en un diálogo intelectual. Significa proveer respuestas razonables a preguntas honestas y hacerlo con humildad y respeto.

    Pastor James Williams
    Muy bueno....
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  8. #8
    Banned Avatar de Van Sword
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    En el Cielo en la tierra.
    Mensajes
    4,093

    Lightbulb Re: Apologética

    Cita Iniciado por No-Nirvana
    ...

    "Sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros (1 Pedro 3:15).

    La palabra griega "apologia" significa "respuesta," o "defensa razonable." No significa disculparse, ni significa entrar simplemente en un diálogo intelectual. Significa proveer respuestas razonables a preguntas honestas y hacerlo con humildad y respeto.

    Pastor James Williams
    Me llamó la atención lo que puse en Bold.
    ¿¿ Qué pasa de aquellos que No demandan una razón de la esperanza que hay en nosotros sino que busca Destruirla através de Argumentos desintegrales ??
    ¿ No se convertirían en Elimases al más que preguntar intentan trastornar los caminos rectos del Señor ?

    Cita Iniciado por No-Nirvana
    Mateo 13:23: "Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, y da fruto." Todos la oyeron, pero sólo la "buena tierra" la comprendió.

    Hechos 8:29-31: "Y el Espíritu dijo a Felipe: Acércate y júntate al carro. Acudiendo Felipe, le oyó que leía al profeta Isaías, y dijo: Pero ¿entiendes lo que lees? El dijo: ¿Y cómo podré, si alguno no me enseñare?"

    Hechos 18:4: Pablo en Corinto "discutía en la sinagoga todos los días de reposo, y persuadía a judíos y a griegos."

    Hechos 19:8: Pablo en Éfeso, "entrando en la sinagoga, habló con denuedo por espacio de tres meses, discutiendo y persuadiendo acerca del reino de Dios..."
    Tambien con todo esto recuerdo una sencilla base que se simentaba en el hecho de la Unción activa en el creyente que le mostraba todas las cosas, Pues mayor negocio es Conocer Bien lo bueno, para así aprender a diferenciar lo malo. La unción también da INMUNIDAD, Anticuerpos en caso de infecciones.

    Hay que aprender a analizar por sus Resultados las doctrinas, pensamientos, y espiritus, Hay que saber PESAR las cosas, y se necesita un disernimiento claro de espiritus para poder saber qué responder y cuando y a quienes y como.

    Estuve mirando un poco de aologetica y parece que es algo bastante antiguo en la cultura cristiana especialmente, aunque quizá hay demasiadas preguntas respondidas y no una doctrina clara de donde desarrollar el sentido comun espiritual para poder disernir las respuestas de las mismas através de la unción del santo.

    ¿ Que piensan de eso ?

    Me gustaria que Irao, compartiese un granito de mostaza con nosotros acá y que ponga algunas bases argumentativas en función al funcionamiento Inequivoco de la dinámica de la Fe, la cual es Más valiosa que el oro y la cual EL MUNDO está desesperado en arrebatar. El Amor, la FE y la Esperanza. Los 3 tesoros que el mundo busca arrebatar.

    Saludos

  9. #9
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Arrow Re: Apologética

    A mí también me interesaría la opinión de Ira aquí.
    Sword: mencionaste algo interesante: el "sentido común" espiritual... Yo lo entiendo como lo que se denomina el "discernimiento de espíritus" al cual se hace alusión en 1 Juan 4: 1. Es más, sería interesante retomar la epístola entera, la cual es un perfecto ejemplo de Apologética Cristiana.

  10. #10
    Banned Avatar de Van Sword
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    En el Cielo en la tierra.
    Mensajes
    4,093

    Lightbulb Re: Apologética

    Cita Iniciado por No-Nirvana
    A mí también me interesaría la opinión de Ira aquí.
    Sword: mencionaste algo interesante: el "sentido común" espiritual... Yo lo entiendo como lo que se denomina el "discernimiento de espíritus" al cual se hace alusión en 1 Juan 4: 1. Es más, sería interesante retomar la epístola entera, la cual es un perfecto ejemplo de Apologética Cristiana.
    Excelente idea:

    1 Amados, no confiéis en el espíritu de cualquiera, sino discernid los espíritus poniéndolos a prueba, porque muchos falsos profetas han surgido y andan por el mundo.

    2 La presencia del Espíritu de Dios se reconoce en esto: todo espíritu que procede de Dios confiesa que Jesucristo se encarnó en cuerpo mortal, asumiendo nuestra naturaleza humana.


    (Seria interesante analizar el significado directo de las palabras (CONFIESA) (ASUMIENDO) según la traducción original.

    3 Por lo tanto, cualquier espíritu que no confiesa de ese modo a Jesús, no procede de Dios, sino que es el espíritu del Anticristo, del que oísteis que ha de venir, y que ya está ahora manifestándose en el mundo.

    4 Hijitos, vosotros sois de Dios y habéis vencido a los enemigos de Cristo, porque el Espíritu que está en vosotros es mayor que el espíritu que está en el mundo.

    5 Como ellos son del mundo, hablan de asuntos propios del mundo, y el mundo les presta atención.


    6 Pero nosotros somos de Dios; el que es de Dios nos escucha, pero el que no lo es, no nos escucha. De este modo tenemos otra posibilidad de conocer si un espíritu procede o no procede de Dios.
    ***
    Quedó excelente esta cita acá, especialmente eso de Quienes nos escuchan y quienes no.

    Saludos.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •