Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 58

Tema: Apologética

  1. #21
    Banned Avatar de Van Sword
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    En el Cielo en la tierra.
    Mensajes
    4,093

    Lightbulb Re: Apologética

    Cita Iniciado por iraoruguay
    Otra cita para hace runa mejor translación de lo antes expuesto, no sin antes decir gracias por este tema:

    Hablar con claridad significa que es preciso explicar de forma comprensible la verdad de la Revelación y las enseñanzas de la Iglesia que provienen de ella. Lo que enseñamos no siempre es accesible inmediata o fácilmente a los hombres de nuestro tiempo. Por eso, hay que explicar, no sólo repetir. Esto es lo que quería decir cuando afirmé que necesitamos una nueva apologética, adecuada a las exigencias actuales, que tenga presente que nuestra tarea consiste en ganar almas, no en vencer disputas; en librar una especie de lucha espiritual, no en enzarzarnos en controversias ideológicas; en reivindicar y promover el Evangelio, no en reivindicarnos o promovernos a nosotros mismos.

    Esta apologética necesita respirar un espíritu de afabilidad, una humildad y compasión que comprenden las angustias y los interrogantes de la gente y, al mismo tiempo, no ceden a una dimensión sentimental del amor y la compasión de Cristo, separándolos de la verdad. Sabemos que el amor de Cristo puede implicar grandes exigencias, precisamente porque estas no están vinculadas al sentimentalismo, sino a la única verdad que libera (cf. Jn 8, 32).

    JP II.
    Totalmente deacuerdo, Gran aporte, Hace falta una Apologética Actualizada al dia de hoy, con bases sencillas y entendibles pero sobre todo, efectivas para los objetivos deseados de antemano.

  2. #22
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: Apologética

    Ahora hace falta ponerlo en práctica de la forma adecuada, en los textos que copié lo mas importante es la intencionalidad del echo, mientras lo real ha de ser la instrucción, lo irreal e ilógico es la competencia o arremetimiento.
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  3. #23
    Banned Avatar de Van Sword
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    En el Cielo en la tierra.
    Mensajes
    4,093

    Smile Re: Apologética

    Cita Iniciado por iraoruguay
    Ahora hace falta ponerlo en práctica de la forma adecuada, en los textos que copié lo mas importante es la intencionalidad del echo, mientras lo real ha de ser la instrucción, lo irreal e ilógico es la competencia o arremetimiento.

    Las intenciones son el nucleo del corazón, la instrucción ha de ser la doctrina, y su empalancamiento ha de ser el Amor por ende... Si algo es hecho con amor, Jamás será con vanidad(competencia).

    Siempre lo digo; recuerdas ?¿? Una cosa es hacer el bien pensando en lo bien que uno se ve y otra, hacer el bien pensando en el bien que está haciendo hacia alguien más.

    Através de esa forma se diferencia si algo se hace con amor(eterno) o Vanidad(temporal).

    Te digo Irao, si vos pensas que soy muy duro con la gente, decilo, para eso existe el diálogo, para usarlo.

    Saludos

  4. #24
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: Apologética

    Un artículo que quería compartir. Un poco largo, para leer con tiempo. Interesante:

    [url]http://www.mercaba.org/DIESDOMINI/T-O/20C/HO-2.htm[/url]

  5. #25
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: Apologética

    Jesús Apologeta:

    Para los amantes de la "defensa" de la verdad, la verdad se defiende por si misma, veamos:

    Un día se le presenta a Jesús tremendo conflicto moral, debía ser prontamente atendido, y la verdad debía relucir.

    Una mujer asustada, le matarían a piedras por haber cometido adulterio.

    Yo, hubiera prendido tremendo mollejero (como decimos los maracuchos) o p.terio (como los argentinos), safarrancho o como quieran decirle, y hubiera expuesto un sin número de argumentos en contra de tal posición, mis gritos serían de los mas pronunciados, y seguramente me entraría a las trompadas con aquel gentio o al menos con los mas puequeños para que los demás me tomen en cuenta.

    Jesús apologeta sin embargo se pone a dibujar a Tom y Jerry en la arena y dice: El que este libre de pecado, que tire la primera piedra.

    Que facil se consiguen las soluciones con la verdad ¿verdad?......¿cual es la moraleja?....
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  6. #26
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: Apologética

    Bello ejemplo de calma.
    ¿Así que estaba dibujando Tom y Jerry? jejejejeeee
    Vos sabés que hay todo un tema sobre aquello, hasta Borges se preguntaba si habría sido un garabato, un corazón, un nombre lo que escribió, jejejee

    Saludos, me gustó que nos recordaras ese episodio

  7. #27
    Banned Avatar de Van Sword
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    En el Cielo en la tierra.
    Mensajes
    4,093

    Lightbulb Re: Apologética

    Cita Iniciado por No-Nirvana
    Un artículo que quería compartir. Un poco largo, para leer con tiempo. Interesante:

    [url]http://www.mercaba.org/DIESDOMINI/T-O/20C/HO-2.htm[/url]
    Se ve bastante largo y el tiempo esta corriendo bien rapido, me demoraré en leerlo en unos días... Pero en Sintesis que es lo que dice Nonir ¿?

  8. #28
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: Apologética

    No quiero influir en tus apreciaciones personales. Pero por ejemplo, un fragmento:

    "El lenguaje de Jesús es duro. En ocasiones, durísimo. Si leemos detenidamente este pasaje, quedaremos desconcertados. No es el lenguaje que usamos nosotros. El, como verdadero profeta, no intenta contentar a nadie, ni despertar el interés de los entendidos, ni contemporizar. Siempre quiere dejar clara su misión, ahondar en los aspectos que tendemos a olvidar.

    "He venido a prender fuego en el mundo, ¡y ojalá estuviera ya ardiendo!" La metáfora del fuego es muy usada en cualquier literatura antigua y moderna, con significados diversos: puede significar purificación, renovación, amor, anhelo, fin. En el lenguaje bíblico y apocalíptico significa también juicio, que supone el fin de un mundo y el inicio de otro".

    *******************************

    Otro (bien controvertido el asunto):

    4. La paz de Jesús provoca persecuciones y divisiones

    "¿Pensáis que he venido a traer al mundo paz? No, sino división". Jesús, siempre fiel a su opción por la verdadera paz, habla aquí en términos de guerra. El que proclamó la paz escatológica y mesiánica y envió a los discípulos a comunicarla (Lc 10,1-12), niega ahora traerla a la tierra. Es lo que han hecho los verdaderos profetas de todos los tiempos: subrayar el aspecto que se tiende a olvidar. La paz de Jesús no se identifica con la del mundo (Jn 14,27). Traer la paz de Jesús al mundo es entrar en un camino de sufrimientos y divisiones.

    ************************************************** ***

  9. #29
    Banned Avatar de Van Sword
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    En el Cielo en la tierra.
    Mensajes
    4,093

    Lightbulb Re: Apologética

    Cita Iniciado por No-Nirvana
    No quiero influir en tus apreciaciones personales. Pero por ejemplo, un fragmento:

    "El lenguaje de Jesús es duro. En ocasiones, durísimo. Si leemos detenidamente este pasaje, quedaremos desconcertados. No es el lenguaje que usamos nosotros. El, como verdadero profeta, no intenta contentar a nadie, ni despertar el interés de los entendidos, ni contemporizar. Siempre quiere dejar clara su misión, ahondar en los aspectos que tendemos a olvidar.

    "He venido a prender fuego en el mundo, ¡y ojalá estuviera ya ardiendo!" La metáfora del fuego es muy usada en cualquier literatura antigua y moderna, con significados diversos: puede significar purificación, renovación, amor, anhelo, fin. En el lenguaje bíblico y apocalíptico significa también juicio, que supone el fin de un mundo y el inicio de otro".

    *******************************

    Otro (bien controvertido el asunto):

    4. La paz de Jesús provoca persecuciones y divisiones

    "¿Pensáis que he venido a traer al mundo paz? No, sino división". Jesús, siempre fiel a su opción por la verdadera paz, habla aquí en términos de guerra. El que proclamó la paz escatológica y mesiánica y envió a los discípulos a comunicarla (Lc 10,1-12), niega ahora traerla a la tierra. Es lo que han hecho los verdaderos profetas de todos los tiempos: subrayar el aspecto que se tiende a olvidar. La paz de Jesús no se identifica con la del mundo (Jn 14,27). Traer la paz de Jesús al mundo es entrar en un camino de sufrimientos y divisiones.

    ************************************************** ***
    Palabras de Verdad traidas a relucir por No-Nirvana.

    Gracias Nonir, mañana mismo si Dios lo permite leeré y comentaré Todo el texto que recomendaste.

    Ou Revoir

  10. #30
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: Apologética

    El capítulo 12 del enlace que traes no Nirvana es el que mayor agrado me causa, sobre todo por el autor, por eso me detuve a leerlo.De tan ilustre teologo (por cierto gran defensor y proponente del 5to dogma Mariano), cito:

    "El que contempla este ejemplo se avergonzará de permanecer tan lejos de él en lo que a la ignominia se refiere."

    Concluyo: es en la cruz y no con la espada. El fuego que arde, convierte en ignomiosos a quienes lo reciben, y el triunfo de Cristo está en la cruz, no en contraparte al Cesar!....

    Muy bueno lo de Von Balthasar y su teología de rodillas.
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •