Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Tecnicas De Reproduccion Asistida

  1. #1
    Registrado Avatar de juanerick
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    cerca al mar
    Mensajes
    6,464

    Predeterminado Tecnicas De Reproduccion Asistida

    La edad media de las mujeres que buscan descendencia mediante una técnica de reproducción asistida se incrementa hasta los 35 años

    04/10/2006 09:18:32

    Cada vez hay más parejas con necesidades diferentes y que no tienen el problema de la esterilidad.

    Bilbao, octubre de 2006.- Una investigación de campo realizada por las Clínicas Quirón de Bilbao ha obtenido el reconocimiento público del XXVI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Fertilidad. El galardón ha sido concedido por un estudio titulado “Perfil de la paciente que acude a un centro privado de reproducción asistida” realizado desde la constatación, tal y como asegura Gorka Barrenetxea, uno de los firmantes del trabajo, de que “tanto el perfil como las indicaciones de los usuarios de técnicas de reproducción asistida se han modificado en función de la disponibilidad de nuevos procedimientos y de la evolución de la propia sociedad”.

    Afirma el profesor de la Universidad del País Vasco y responsable de la Unidad de Reproducción Asistida de la Clínica Quirón Bilbao que “en los últimos años, el perfil de las mujeres y las parejas que acuden a los centros de reproducción asistida muestra una clara diversificación de las intenciones. Si bien el recurso tradicional de la búsqueda de un hijo por reproducción asistida continúa vigente, no es menos cierto que cada día acuden a estos centros parejas o mujeres solas con necesidades diferentes a las habituales. Hay que tener en cuenta que no se trata, en principio, de personas con un problema de esterilidad y que las demandas de la sociedad están cambiando en este sentido”.

    Durante los cinco años evaluados en el informe (2001-05) en la clínica Quirón Bilbao se han estudiado un total de 1.783 primeras visitas y se han registrado algunas peculiaridades. Entre ella la más significativa es el incremento de la edad media de las mujeres que buscan descendencia mediante una técnica de reproducción asistida. La evolución ha sido constante en este lustro y el porcentaje de mujeres mayores 35 años que solicitan esta medida fue del 47,8 por ciento a finales de 2005. En el caso de los varones, la edad media se mantiene en los 37 años.

    Al comienzo del estudio, en un 65,8 por ciento de los casos el motivo de consulta era una esterilidad primaria. Otras indicaciones como la infertilidad, los abortos de repetición, el deseo de un diagnóstico genético implantacional, la serología positiva o la ausencia de pareja masculina eran, por aquel entonces, menos frecuentes. Hoy en día esta tendencia ha cambiado.

    Así las cosas, Gorka Barrenetxea, uno de los firmantes del informe, asegura que “cada vez llegan más parejas con necesidades diferentes y que no tienen el problema de la esterilidad. Son casos de mujeres solas que desean tener hijos, de parejas que solicitan el diagnóstico genético implantacional –bien para seleccionar el sexo del bebé, bien para conocer si es portador de una enfermedad genética o bien para tener un segundo hijo compatible con un primero en caso de necesidad de un trasplante- o de personas con VIH”.

    Ante esta realidad que se constata con la fuerza de los hechos, Gorka Barrenetxea insiste en que es necesario “transmitir el mensaje de que cuanto antes acuda una mujer a un centro de reproducción asistida, mucho mejor. La edad de la paciente es uno de los condicionantes más claros a la hora del éxito en la reproducción asistida”.
    DIOS aprieta pero no ahorca.....................lo malo es que a veces no mide su fuerza........
    Con paciencia se alcanza la gloria..............luego con el tiempo, se llega al cielo........
    Disfruta al máximo los buenos momentos que la vida te ofrece............. pues los malos de todas maneras vienen en el equipaje.

  2. #2
    Banned Avatar de Dr.Linares
    Fecha de ingreso
    11 sep, 06
    Ubicación
    Perú.
    Mensajes
    1,139

    Smile Re: Tecnicas De Reproduccion Asistida

    Veamos UNA de las técnicas usadas para este propósito.

    Fecundación In Vitro o "Bebé Probeta"

    La Fecundación in vitro (FIV) consiste en obtener varios óvulos de los ovarios para fecundarlos con los espermatozoides en el laboratorio, los embriones formados se colocan en el útero para su implantación y el desarrollo del embarazo.

    Se requiere un monitoreo cuidadoso de la respuesta de cada paciente para determinar cual es el punto ideal en la maduración de los folículos, esto se hace mediante:

    Ecosonograma( Aqui en Perú también la llamamos Ecografía):Se realiza colocando un trasductor delgado dentro de la vagina. El médico cuenta el número de folículos dentro de cada ovario y determina el diámetro de cada uno de ellos. También se mide el grosor del endometrio.
    Exámenes Hormonales: Se obtienen muestras de sangre para medir una o varias hormonas. Generalmente se miden los niveles sanguíneos de estradiol para determinar la madurez bioquímica de los folículos.
    Una vez completada la maduración de los folículos, los óvulos son aspirados a través de la vagina con la ayuda del ecosonograma. Este es un procedimiento que se realiza en aproximadamente 10 minutos bajo anestesia.

    Cerca del momento de la aspiración de los óvulos (generalmente unas pocas horas antes o después) una muestra de semen obtenida del esposo o donante por estimulación manual autoinducida (pajita) es procesada en el laboratorio para obtener los espermatozoides de más alta movilidad.

    Los óvulos obtenidos son colocados con los espermatozoides más móviles en el laboratorio. En los días siguientes, la fecundación y la división celular son evaluadas por los biólogos y luego los embriones son colocados en el útero de la mujer a los 3 ó 5 dìas después de la fecundación. Para ello se coloca un espéculo en la vagina y después de limpiar el cérvix se colocan los embriones con cuidado dentro del útero. No se requiere anestesia para este procedimiento, ya que no se siente ninguna molestia. Se indicará progesterona y la prueba de embarazo se realizará dos semanas más tarde.

    Aunque la FIV se desarrolló para tratar a las parejas cuya principal causa de infertilidad es daños en las trompas de Falopio, la técnica también es útil en casos de endometriosis, concentración baja de espermatozoides, anomalías morfológicas de los espermatozoides, baja Recuperación de Espermatozoides Móviles, o aquellas parejas con 3-6 intentos de inseminación artificial sin embarazo.
    Nota Importante:La probabilidad de embarazo con este procedimiento es 50% en mujeres menores de 38 años.

    Luego postearé acerca de otros métodos.

    Dr.Linares.
    Última edición por Dr.Linares; 14/10/2006 a las 19:29

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    11 sep, 06
    Mensajes
    212

    Unhappy Re: Tecnicas De Reproduccion Asistida

    La historia de mi vida....creo que lo conté en algún foro, es un proceso duro psicologica y físicamente....yo solo he llegado a inseminasion y ha sido horrible, según los médicos no hay motivos para no quedar embarazada....pero ya ven, los médicos dicen que el stress no es un factor, pero no hay nada claro....por ahora dejamos todo stand by, hasta que me sienta con la fuerza necesaria para comenzar nuevamente....si tenemos que llegar al In Vitro, mis nervios me matan, sin contar con que es un procedimiento carisimo aquí, al menos en las clínicas....

    Bueno...that's life, I'll keep trying....

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •