Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13

Tema: Proteger en Excel

  1. #11
    Forero inexperto Avatar de Liliana A. A.
    Fecha de ingreso
    14 nov, 05
    Ubicación
    D. F.
    Mensajes
    23

    Predeterminado Re: Proteger en Excel

    Nuevamente estoy aquí para decirles que mi compañero me ha informado sobre los pasos que siguió para realizar este cambio del archivo Excel a .PDF, los cuales se los enlisto a continuación

    1. Es necesario tener instalado el paquete de Adobe Acrobat, el cual se debe comprar (no es el Acrobat Reader que se puede bajar de internet, ni el Acrobat Writer).

    2. Al tener el archivo de Excel, seleccionamos el menú de Archivo y enseguida la opción de Imprimir.

    3. Debemos seleccionar la impresora que viene integrada al instalar el paquete de Adobe Acrobat, la cual se llama Acrobat Distiller. Esta impresora funciona de manera "virtual", ya que no imprime realmente el documento.

    4. Cuando ya seleccionamos la impresora y dimos Aceptar, se abre la pantalla de Guardar, en la cual pondremos el nombre que queramos para el archivo que se guardará como .PDF.

    5. Ya que pusimos el nombre al archivo y lo guardamos, automáticamente se abrirá la pantalla del Acrobat con el archivo que guardamos.

    6. Una vez estando en esta pantalla, nos vamos al menú de Archivo y la opción de Datos de Seguridad. En esta opción se selecciona la que mejor nos convenga. Además, te da la opción de poner varias contraseñas, según la protección que desees.

    Cuando mi compañero me demostró lo que hizo, me pude dar cuenta de que efectivamente no se podía hacer ninguna modificación, ni copiar ni pegar el archivo por los bloqueos que hizo . Cabe mencionar que, lógicamente si otra persona tiene también instalado este paquede de Adobe Acrobat en su máquina, no le podrá hacer ningún cambio, ni copiar, ni pegar, a menos que tenga disponible la contraseña que previamente se le asignó al archivo.

    De manera general estos son los pasos que mi compañero siguió, espero sea entendible y de utilidad para los que deseen hacer este tipo de bloqueos en sus archivos..

    Reitero mis agradecimientos a Arielo, Van Sword y Ticko o Mircko (jeje, apenas me doy cuenta que has cambiado tu nombre) por haberse tomado el tiempo para responderme.

    Por aquí nos seguimos leyendo, hasta pronto..
    Liliana.
    Liliana.:hug:

  2. #12
    Mircko
    Guest

    Predeterminado Re: Proteger en Excel

    ..... gracias a ud. Liliana por sumar mas información al respecto.
    Un gusto.
    Saludos.

  3. #13
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Re: Proteger en Excel

    Qué bueno que hayas podido lograrlo, Liliana... Y gracias por la información!!
    Saludos
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •