Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: León de Judá

  1. #1
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Lightbulb León de Judá

    Independientemente de que sea mi animal favorito, quería considerar con aquellos interesados el sentido de esta expresión tan difundida referente al Mesías: "El León de Judá" ¿Por qué "León" y no otro felino?

    Esto de Judá/León es una figura que aparece por primera vez en el Libro de Génesis, vers 49: 9, aunque aquí habla de Judá como si fuera un "cachorro" de león. La expresión en sí es propia del Libro de Apocalipsis (Ap 5:5):

    "Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos". Luego el texto prosigue permitiéndose inferir que dicho León es el Cordero Inmolado de siete cuernos y siete ojos. Todo intensamente simbólico.

    En Hebreo "león" es "arié". De ahí que "Ariel", uno de los nombres antiguos de Jerusalén, signifique "León de Dios".

    Sobre historias bíblicas de leones: Aunque David, Sansón y Benaía mataron leones sin ninguna ayuda (Jueces 14: 5 y 6 - 1 Samuel 17: 36 y 2 Samuel 23:20), hubo otros que no escaparon del ataque leonino (2 Reyes 17:25-26 ).
    Hay algunas historias más que si quieren consideraremos oportunamente.

    Los dejo con el místico "león blanco" mientras tanto:


  2. #2
    Forero inexperto Avatar de PKN
    Fecha de ingreso
    21 sep, 06
    Mensajes
    30

    Predeterminado Re: León de Judá

    Me gusto tu reply, el león de Judá Siempre me gustó esa expresión. Jesús es grande ^^
    No QuieRaS VeNDeR Tu ViDa a CaMBio De.... uNa eTeRNa CoNDeNa

  3. #3
    Banned Avatar de Van Sword
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    En el Cielo en la tierra.
    Mensajes
    4,093

    Lightbulb Re: León de Judá

    Cita Iniciado por PKN
    Me gusto tu reply, el león de Judá Siempre me gustó esa expresión. Jesús es grande ^^

    Yo veo algo asi: Jesucristo es como Un Leon Grande, y todos nosotros somos cachorros creciendo poco a poco. Luego sigo comentando.

    Saludos

  4. #4
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Re: León de Judá

    Cita Iniciado por SWD

    Yo veo algo asi: Jesucristo es como Un Leon Grande, y todos nosotros somos cachorros creciendo poco a poco
    Cita Iniciado por Emeric
    Jesús es un León disfrazado de manso Cordero.

    Lo vemos en Apoc. 5:5. Ese "Cordero" es en realidad "El León de la tribu de Judá".

    Y ruge y mata a los que no se quieren someter a su voluntad, Apoc. 19:11-21.

    No es tan "manso" como lo pintan ...
    Me hace acordar a alguien.....

    Saludos

  5. #5
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Re: León de Judá

    Cita Iniciado por Emeric
    Es como la fábula del lobo vestido con piel de oveja para entrar más fácilmente al redil, y así matar mejor a las ovejas ...
    Cita Iniciado por SWD

    Luego sigo comentando.

    Dijiste que habias terminado y te ibas.

    Saludos

  6. #6
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Arrow Re: León de Judá

    Con referencia a los leones, hay desde el punto de vista bíblico profético, dos tribus relacionadas a este felino; ya analizamos la correlación del león con la tribu de Judá, según Génesis 49: 9 y Apocalipsis 5:5.
    También hay un "león" de la tribu de Dan, que curiosamente se halla ausente en el listado de los 144000 salvos escogidos de Apocalipsis 7, hecho que ya se analizó oportunamente en el epígrafe correspondiente a esta tribu. La gran mayoría de los teólogos,ya desde tiempos de Ireneo de Lyon, veían en el "Dan cachorro de león, o también Dan, "la serpiente cornuda" una figura del anticristo en los tiempos del fin, cuando habría dos "leones" en pugna.

    Vean los textos:

    Deuteronomio 33:22 (Palabras según Moisés en su lecho de muerte):

    "A Dan dijo: Dan es cachorro de león que salta desde Basán" (Y esa fue toda la bendición mosaica para esta tribu). Ya analizaremos la connotación de la región de Basán, si les interesa.

    Repasemos ahora de dónde viene la correlación Dan-Serpiente cornuda:

    (Ahora es la bendición de Jacob en su lecho de muerte, Génesis 49: 17 ):

    "Será Dan serpiente junto al camino, víbora junto a la senda, que muerde los talones del caballo y hace caer hacia atrás el jinete".


    Sintetizando: "León de Judá" y otro, "León de Dan, planteado como cachorro, previamente referido a la serpiente. En el texto hebreo, por "víbora" según traducción Reina-Valera, se lee "sfifón, lo cual alude a la serpiente cornuda del desierto, muy venenosa. Actualizaré el epígrafe para que lo ratifiquen.

    El "León de Judá" jamás se relaciona figurativamente con la "serpiente", sino con el "Cordero", y jamás llevando "piel de lobo".

  7. #7
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: León de Judá

    Acá está. Ya que hoy resurgió lo del Cordero, León y demás

  8. #8
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: León de Judá

    Por cierto, leyendo el tema, inmediatamente se me vino a la mente una Comunidad Virtual sobre la cual escuché en una oportunidad a uno de los sacerdotes moderadores en EWTN, [url]http://www.cristomania.com/leondejuda/default.htm[/url]

    Al Abrirla me encontré con esta impactante cita:

    " Irán siguiendo al Señor; Él rugirá como un león, rugirá y sus hijos vendrán temblando desde occidente "
    Oseas 11, 10

    ¿comentarios?
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  9. #9
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: León de Judá

    Cita Iniciado por iraoruguay
    Por cierto, leyendo el tema, inmediatamente se me vino a la mente una Comunidad Virtual sobre la cual escuché en una oportunidad a uno de los sacerdotes moderadores en EWTN, [url]http://www.cristomania.com/leondejuda/default.htm[/url]

    Al Abrirla me encontré con esta impactante cita:

    " Irán siguiendo al Señor; Él rugirá como un león, rugirá y sus hijos vendrán temblando desde occidente "
    Oseas 11, 10

    ¿comentarios?
    Gracias por el link, muy bueno

    Oseas 11:10: Lo que más me llama la atención del capítulo 11 de Oseas en general, es el hecho de que YHVH se compadece de su pueblo obstinado.
    Mirá qué bellos son los versículos 11: 1 al 4... Fijáte qué poesía que tienen.

  10. #10
    Banned Avatar de Van Sword
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    En el Cielo en la tierra.
    Mensajes
    4,093

    Exclamation Re: León de Judá

    Cita Iniciado por yodudotududas
    Dijiste que habias terminado y te ibas.

    Saludos
    Dije que SWD se iba y asi lo hizo, pues me puse Van Sword, nick no comprimido.

    ¿ Tanto deseas que me vaya ? por qué será ? Porque sabes que yo se que quiza tenes mas fe que cualquiera que se diga cristiano? Se como te salta tu corazón por creer y vivir la verdad.

    Por cierto.. las aluciones que haces de Emeric conrespecto al Leon de Judá son totalmente PATETICAS, carecen Totalmente de sentido de integridad.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •