Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Separación de cabras y ovejas

  1. #1
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    08 abr, 06
    Mensajes
    1,046

    Exclamation Separación de cabras y ovejas

    Es conocidísima la parábola de Mateo 25,31 al 46. Transcribo desde Bible Gateway, RV 1960:

    El juicio de las naciones
    31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
    32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.

    33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.

    34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

    35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;

    36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.

    37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?

    38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?

    39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?

    40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.

    41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
    42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;

    43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.

    44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?

    45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.

    46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.



    Habrán notado que las ovejas ocupan el puesto a la derecha, y las cabras a la izquierda. La derecha siempre es símbolo se rectitud, de buenas obras, lo aprendemos desde niños.
    La oveja es un animal pacífico, que se deja pastorear. La cabra, todo lo contrario; es independiente y rebelde.
    Tenemos el "Cordero" de Dios, y por otro lado sabemos que el chivo desde siempre se asoció a las fuerzas del mal por ser un animal rebelde y contencioso.
    No todo es negativo con las cabras. Recordemos que Abraham ofreció un cabrito a YHWH (Genesis 15,9 y 10), también Gedeón al ángel de YHWH (Jueces 6, 19 y 20) , tenemos también el macho cabrío del Día de la Expiación, en realidad eran dos los caprinos.
    es decir que la cabra podía llegar a ser una ofrenda acepta para YHWH en determinadas circunstancias. Pero Cristo - El Cordero - cierra la explicación a nuestros interrogantes diciendo que "separará cabras de ovejas", y el texto da por sobreentendido que las cabras son los injustos destinados a ser cortados.

    Quisiera saber qué piensan acerca del significado profundo de esta parábola.

  2. #2
    Banned Avatar de Van Sword
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    En el Cielo en la tierra.
    Mensajes
    4,093

    Lightbulb Re: Separación de cabras y ovejas

    Cita Iniciado por José-1970
    Es conocidísima la parábola de Mateo 25,31 al 46. Transcribo desde Bible Gateway, RV 1960:

    El juicio de las naciones
    31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
    32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.

    33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.

    34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

    35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;

    36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.

    37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?

    38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?

    39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?

    40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.

    41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
    42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;

    43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.

    44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?

    45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.

    46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.



    Habrán notado que las ovejas ocupan el puesto a la derecha, y las cabras a la izquierda. La derecha siempre es símbolo se rectitud, de buenas obras, lo aprendemos desde niños.
    La oveja es un animal pacífico, que se deja pastorear. La cabra, todo lo contrario; es independiente y rebelde.
    Tenemos el "Cordero" de Dios, y por otro lado sabemos que el chivo desde siempre se asoció a las fuerzas del mal por ser un animal rebelde y contencioso.
    No todo es negativo con las cabras. Recordemos que Abraham ofreció un cabrito a YHWH (Genesis 15,9 y 10), también Gedeón al ángel de YHWH (Jueces 6, 19 y 20) , tenemos también el macho cabrío del Día de la Expiación, en realidad eran dos los caprinos.
    es decir que la cabra podía llegar a ser una ofrenda acepta para YHWH en determinadas circunstancias. Pero Cristo - El Cordero - cierra la explicación a nuestros interrogantes diciendo que "separará cabras de ovejas", y el texto da por sobreentendido que las cabras son los injustos destinados a ser cortados.

    Quisiera saber qué piensan acerca del significado profundo de esta parábola.

    Hola José, EXCELENTE TEMA, complementario de los que ultimamente hemos estado trayendo y analizando también.


    Pienso que has dicho cosas totalmente Vitales.


    El Cabro es: Rebelde y Contencioso,

    nota: Es la misma diferencia entre ambas sabidurias: Una es Contenciosa, Animal, diabolica, por ende no procede de lo alto, en contraste con aquella que es pacifica (en su sentido integro), y su fin es la paz y el bien y la justicia en sus expressiones.

    Algo que me parece MUY importante destacar es la parte:

    Benditos de mi Padre... Porque tuve hambre y me diste de comer, tuve sed y me diste de beber.

    Hay algo que Se debe saber siempre....

    DISPOSICIÓN.


    Dios ocasionalmente hace mil cosas atraves de sus hijos estos sin darse cuenta, pues estos al andar en fe, todo lo demás es afectado implicitamente por el ambiente cual es generado por el Espiritu Santo que mora en los creyentes.

    INTEGRIDAD


    No podemos hacer el bien descuidando las cosas Primarias.. por ejemplo, NO se puede hacer el bien en otro lado y descuidar su propia familia que necesita de uno.

    En Dios no hay engaño, No puede haber Desintegridad.

    El bien empieza en el propio hogar, la mayor riqueza empieza en el propio hogar, (me refiero a todos aquellos a quienes aplique esto).

    He sabido de predicadores que No viven lo que predican, personas que al mirar que personas se salvan por sus palabras creen que por eso ya lo son todo mientras que la relación personal de ellos con Dios esta totalmente deplorable y tienen descuidada a sus familias. Esto es Desintegridad, por Ende, termina siendo Perversidad porque hay VANIDAD y no Amor verdadero.

    Se trata de Disposición, Hacer el bien cuando Deba ser hecho, según vaya apareciendo la necesidad.

    No podemos hacer el bien a alguien de forma mediano plazo, cuando Alguien Necesita de nosotros en el Corto Plazo inmediato, sea lejos o cerca, es relativo.

    Es bueno tambien diferenciar Bien de donde a donde es el Rango de lo que es Contención.

    Sabemos que la Contención, da oringen a Vanidad(finalidad) por un medio de Perversidad y Carnalidad por ende, Muerte.

    Se trata de Hacer el bien, Empezando por las PRIORIDADES y luego, hacia Todo lo demás.

    Dire algo....

    Si vas a dar una ofrenda a una iglesia, debes saber primero que no estas violando la integridad de la misma ofrenda, pues.. Necesita Dios de alguien para dar el dinero? No es Dios dueño del oro y la plata ? Si es asi y aun de las piedras puede levantar personas que den, Que entonces es lo que Dios quiere ?
    Dios quiere Nuestra disposición de Hacer el bien cuando Deba Ser hecho, Integralmente.

    Si vas a dar una ofrenda (retomo la idea) mientras tu familia se esta muriendo de hambre, Debes pensar bien si lo vas a hacer en Integridad y no en Vanidad, pues el fin de las cosas diferencia sus medios.

    NO SE PUEDE DEJAR DE AMAR A DIOS POR AMAR A DIOS.

    TODO DEBE INICIAR INTEGRALMENTE.

    Todo inicia de nuestra relación personal con Dios, luego, con nuestra relación familiar, luego, con nuestra relación con nuestros amigos cercanos (relativamente sin importar distancia), luego por todos los de la familia de la fe (agarrarnos entre nosotros en las tormentas de arena), y luego Todos los demás, Haciendo el Bien, arrebatando a alguno que ande por ahi.

    Quien hace las cosas es Dios en nosotros, no nosotros, nosotros no podemos ser Gestonadores de la potencia, el Espiritu esta en nosotros para Capacitarnos para lo que Deba ser hecho.

    Por ende... Nada vale predicar ante miles y perder lo primario, pues hay Desintegridad.

    Pero si se hace todo, INTEGRALMENTE, entonces, al final de los tiempos, veremos como Dimos de beber, dimos de comer y vestimos a nuestro Señor, cuando Nisiquiera nos dimos cuenta de ello.

    Una hoja que cae de un arbol tiene miles propositos cuyo arbol ni cuenta quiza se dio, cuanto más nosotros ?

    Las buenas obras de aquellos cuyos espiritus tengan el caracter manso de una oveja, inician, sin aun que esta se de cuenta.

    Rectitud > Justicia > Integridad > dirigen hacia > Frutos del Espiritu.

    Espero haberme dado a entender, es un Gran tema del cual se puede llegar a Saber MUCHISIMAS cosas.

    Saludos

  3. #3
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    08 abr, 06
    Mensajes
    1,046

    Predeterminado Re: Separación de cabras y ovejas

    Muchas gracias por responder SWD. Es cierto que la dar ofrenda, "que tu mano izquierda no sepa lo que hace tu derecha", porque se anula toda buena intención si andas proclamándolo por altavoces.

    La parábola es un llamado a las buenas obras.

  4. #4
    Banned Avatar de Van Sword
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    En el Cielo en la tierra.
    Mensajes
    4,093

    Lightbulb Re: Separación de cabras y ovejas

    Cita Iniciado por José-1970
    Muchas gracias por responder SWD. Es cierto que la dar ofrenda, "que tu mano izquierda no sepa lo que hace tu derecha", porque se anula toda buena intención si andas proclamándolo por altavoces.

    La parábola es un llamado a las buenas obras.
    Con gusto José, es un gran tema, no me pasa desapercibido.

    En cuanto a las buenas obras, me gustaría conocer tu punto de vista conrespecto a la Integridad de las mismas, quizá el tema se presta para la diferenciación basica entre cabras y ovejas desde el punto de vista de actitudes y caracteres.

    Saludos

  5. #5
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Re: Separación de cabras y ovejas

    Cita Iniciado por José-1970
    Saludos SWD, Ramallo y todos los de aquí:
    Jose:Cuando vas a separar tus cabras de tus ovejas?

    Génesis 30

    32 Yo pasaré hoy por todas tus ovejas, poniendo aparte todas las reses manchadas y de color vario, y todas las reses de color oscuro entre las ovejas, y las manchadas y de color vario entre las cabras; y esto será mi salario.

    YDTD

    Saludos

  6. #6
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: Separación de cabras y ovejas

    La cabra pareciera un animal ambiguo en el sentido espiritual. Digo "ambiguo" porque así como era una animal acepto para sacrificio y consumo del lego, habría tenido su "lado oscuro o no recto ", según lo inferido de la parábola que citaste, José. Ahí se hace clara diferencia entre un animal y otro y se deduce la ecuación básica:

    cabra=injusto

    Alguna vez me dijeron que el nombre hebreo de la heroína del libro de Jueces que mató a Sísara, habiéndolo prendido por engaño, "Yael", significa "cabra".
    La piel de cabra se había utilizado para la construcción del tabernáculo. Incluso hasta había un mandato de "no cocer el cabrito en la leche de su madre" (Deuteronomio 14:21)
    Está también el "macho cabrío" del Libro de Daniel (Dan capítulo 8 ), que terminal mal

    Lo que resulta definitorio es que las cabras quedan afuera.

  7. #7
    Banned Avatar de Van Sword
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    En el Cielo en la tierra.
    Mensajes
    4,093

    Lightbulb Re: Separación de cabras y ovejas

    Cita Iniciado por No-Nirvana
    La cabra pareciera un animal ambiguo en el sentido espiritual. Digo "ambiguo" porque así como era una animal acepto para sacrificio y consumo del lego, habría tenido su "lado oscuro o no recto ", según lo inferido de la parábola que citaste, José. Ahí se hace clara diferencia entre un animal y otro y se deduce la ecuación básica:

    cabra=injusto

    Alguna vez me dijeron que el nombre hebreo de la heroína del libro de Jueces que mató a Sísara, habiéndolo prendido por engaño, "Yael", significa "cabra".
    La piel de cabra se había utilizado para la construcción del tabernáculo. Incluso hasta había un mandato de "no cocer el cabrito en la leche de su madre" (Deuteronomio 14:21)
    Está también el "macho cabrío" del Libro de Daniel (Dan capítulo 8 ), que terminal mal

    Lo que resulta definitorio es que las cabras quedan afuera.

    No son los cabros aquellos que si estan en prescencia de las Cabras cuando las ponen a producir leche contaminan bastante la misma estando cerca de ella ?

    Creo que hasta un rango masomenos largo de contaminación tienen los Cabros, el mismo cual produce un olor producto de las mismas bacterias cual es portador.

    Saludos

  8. #8
    Banned Avatar de Van Sword
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    En el Cielo en la tierra.
    Mensajes
    4,093

    Lightbulb Re: Separación de cabras y ovejas

    Alguien que conozca un poco sobre animales ? Quiza hasta si lograsemos saber las bacterias que son portadores los Cabros, podremos saber porque cuando Leche esta en su prescencia es adulterada por sus bacterias, ahora bien, cuales son esas bacterias ?

  9. #9
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Re: Separación de cabras y ovejas

    Cita Iniciado por Van Sword
    Alguien que conozca un poco sobre animales ? Quiza hasta si lograsemos saber las bacterias que son portadores los Cabros, podremos saber porque cuando Leche esta en su prescencia es adulterada por sus bacterias, ahora bien, cuales son esas bacterias ?
    Interesantisimo dilema teologico que demuestraa el alto nivel del foro despues de la "limpieza".

    Saludos

  10. #10
    Banned Avatar de Van Sword
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    En el Cielo en la tierra.
    Mensajes
    4,093

    Lightbulb Re: Separación de cabras y ovejas

    Cita Iniciado por yodudotududas
    Interesantisimo dilema teologico que demuestraa el alto nivel del foro despues de la "limpieza".

    Saludos
    Algún dia de ti saldrá un comentario inteligente más que un comentario negativo ?
    Sino vas a decir nada constructivo en función al contexto, Mejor no digas nada, pareces una "vieja de patio", mirando que hacen los demás y buscándo que cosa decir para molestar a escondidillas con la otra vecina de al lado, cual es igual o peor de chismosa que tu.


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •