Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Tema: ¿Qué es más real. Qué pesa más. Qué mide más?

  1. #11
    Banned Avatar de Alfeón
    Fecha de ingreso
    21 oct, 05
    Mensajes
    372

    Smile Re: ¿Qué es más real. Qué pesa más. Qué mide más?

    Saludos a todos.

    Disculpen la tardanza en contestar, pero de todos modos ¿Quién soy yo para evaluar sus contestaciones en un tema que raya la poesía, filosofía, metafísica y un poquito la ciencia. Pero por opinar que no quede . Comentaré donde crea que pueda aportar algún contraste y no en lo que a mi parecer haya sido correctamente contestado.Veamos:

    Plantea el Dr. Linares:

    ¿Cuando pesas más ? dormido o despierto.
    Despierto. Eso ya ha sido probado científicamente.

    Dr. Sería tan amable de comentar un poco ese tema. Gracias.


    Contesta el Dr. Linares:

    ¿Cuál es límite del espacio físico? ¿Cuál es el limite del espacio soñado?
    El espacio físico es tridimensional.El soñado es multidimensional e ilimitado.

    Opino: el límite del espacio físico es el vacío cuántico, que es virtual, que es mental; luego su limite es nuestra consciencia; en cambio en el sueño el límite… quien sabe?

    Opina el Dr. Linares.

    ¿Qué es más impenetrable? Una pared de hormigón “real” o una pared de papel en un sueño.
    Nunca he pasado una pared en sueños. no sabría decirte. Aunque intuyo que es la de hormigón.

    Opino yo: Pueden ser igual de impenetrables y reales e incluso más impenetrable la pared de un sueño…Pues debería probarlo es una experiencia interesante si en el intento de atravesar la pared logra no despertarse.

    Opina el Dr. Linares:

    ¿Dónde está la Realidad? En tu cerebro o fuera del cerebro. Si está fuera del cerebro tu no verás jamás esa realidad; Luego si la ves está dentro de tu cerebro y esa Realidad es un sueño… ¡
    En el cerebro, definitivamente.

    Opina paulino: Luego la vida es sueño como dijo Calderón. Y por tanto, como en todo sueño el aumento suficiente de consciencia permite manipular la materia…y hasta dirigir el sueño…


    Atentamente,
    Paulino.

    Sus contestaciones me han abierto interesantes enfoques, gracias.
    Última edición por Alfeón; 13/10/2006 a las 07:37

  2. #12
    Banned Avatar de Alfeón
    Fecha de ingreso
    21 oct, 05
    Mensajes
    372

    Predeterminado Re: ¿Qué es más real. Qué pesa más. Qué mide más?

    Hola, Van.

    Con gusto trataré de contestar a lo que me permita ofrecer un contraste, pues las demás respuestas me parecen sugerentes e interesantes. Veamos.

    Opinas,Van:
    ... pero soñando si se tiene jurisdicción por asi decirlo, no hay límites.

    Opino: Cierto, pero si en el estado de vigilia adquieres suficiente consciencia puedes salir de tu cuerpo y los límites se retrotraen más y más...

    Opina, Van:

    ¿Qué es más impenetrable? Una pared de hormigón “real” o una pared de papel en un sueño.
    Depende de lo que se use para atravesarla.

    Te respondo: Cierto, pero aun así pueden ser igual de impenetrables, o todavía mucho más impenetrable una pared en un sueño.

    Opina, Van:

    ¿Que es más Real? La luz de tus sueños o la luz del Sol...si tus sueños son luz, que lo son.
    Ambas son igual de reales.

    Te respondo:
    Cierto, y por eso, tan real es 1m3 de paja en un sueño como en estado de vigilia. E incluso pude ser mucho más pesada la paja en un sueño; tanto que en un sueño la misma cantidad pude resultarte imposible de levantar del suelo.

    Opina, Van:

    ¿Dónde está la Realidad? En tu cerebro o fuera del cerebro. Si está fuera del cerebro tu no verás jamás esa realidad; Luego si la ves está dentro de tu cerebro y esa Realidad es un sueño… ¡
    Creo que antes de poder percibir algo, ese algo debe Existir, pero para uno existe luego de que puede percibirlo, pero no por eso hace que lo no perceptible no sea real.
    Por ejemplo, una piedra, que no se de cuenta que uno la tiene en la mano no significa que uno no exista!!

    Opino, yo:

    La realidad es una simbiosis de fuera y dentro-cerebro, por eso el observador puede afectar a lo observado manualmente o directamente con el pensamiento...como el mando a distancia de tu televisor afecta a la televisión cambiando de canales. La mente puede hacer lo mismo por que el paisaje es parte del cerebro.

    Gracias, Van, por tus respuestas; me han hecho pensar mejor y descubrir nuevos aspectos.

    Paulino.

  3. #13
    Banned Avatar de Van Sword
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    En el Cielo en la tierra.
    Mensajes
    4,093

    Lightbulb Re: ¿Qué es más real. Qué pesa más. Qué mide más?

    Cita Iniciado por Alfeón
    Gracias, Van, por tus respuestas; me han hecho pensar mejor y descubrir nuevos aspectos.
    Paulino.
    Muchas gracias por tu comentario !! Me alegra mucho que te haya servido en algo mis respuestas. Y tu gracias por preguntar.

    Saludos

  4. #14
    Banned Avatar de Dr.Linares
    Fecha de ingreso
    11 sep, 06
    Ubicación
    Perú.
    Mensajes
    1,139

    Unhappy Re: ¿Qué es más real. Qué pesa más. Qué mide más?

    Si pues!..Nos ha hecho contestar su cuestionario y ahora resulta que ni se aparece el compadre!!!..

  5. #15
    Banned Avatar de Alfeón
    Fecha de ingreso
    21 oct, 05
    Mensajes
    372

    Predeterminado Re: ¿Qué es más real. Qué pesa más. Qué mide más?

    Que si le he contestado Dr. Linares.

    Gracias.

  6. #16
    Banned Avatar de Van Sword
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    En el Cielo en la tierra.
    Mensajes
    4,093

    Lightbulb Re: ¿Qué es más real. Qué pesa más. Qué mide más?

    Cita Iniciado por Alfeón
    Que si le he contestado Dr. Linares.

    Gracias.
    Tenés más cuestionarios ¿?

  7. #17
    Banned Avatar de Alfeón
    Fecha de ingreso
    21 oct, 05
    Mensajes
    372

    Predeterminado Re: ¿Qué es más real. Qué pesa más. Qué mide más?

    Primero retomo el Tema:

    ¿Dónde está la Realidad? ¿En tu cerebro o fuera del cerebro?. Si está fuera del cerebro tu no verás jamás esa realidad; Luego si la ves es porque está dentro de tu cerebro y esa Realidad es por tanto un sueño… Por tanto:



    El límite DE LA REALIDAD del espacio físico es el vacío cuántico, que es virtual, que es mental; luego su limite es nuestra consciencia; en cambio en el sueño el límite… quien sabe? EL SUEÑO ES TAN MENTAL COMO ESPACIAL VIRTUAL APENAS LO DIFERENCIAN UNAS REGLAS PERO NO SU SUSTANCIALIDAD QUE ES TAN VIRTUAL Y MENTAL COMO LA ESPACIAL. LUEGO COMO DIJO CALDERON LA VIDA ES SUEÑO.

    La realidad es una simbiosis de NUESTRO CEREBRO EXTERNO-virtual Y cerebro INTERNO-mensurable, por eso el observador puede afectar a lo observado manualmente o directamente con el pensamiento...como el mando a distancia de tu televisor afecta a la televisión a distancia cambiando de canales. La mente puede literalmente hacer lo mismo por que el paisaje Y SUS OBJETOS SON parte del cerebro. LA MENTE INFLUYE EN EL MEDIO PSICOSOMATICAMENTE POR VIA VIRTUAL AFECTANDO AL NIVEL ELECTROMAGNETICO, LUEGO AL ELECTROQUIMICO Y DESPUES AL MECANICO. DE TAL MODO, UN PENSAMIENTO AFECTA TANTO A LA LINFA CORPORAL COMO A UNA SOPA DE ARROZ , COMO SE DEMUESTRA EXPERIMENTALMENTE; LUEGO LA MENTE ES PARTE DEL MEDIO Y DE SU REALIDAD. Y LA REALIDAD ES PARTE DE NUESTRA MENTE. asi el pensamiento es tan real como el sueño.
    Luego la vida es sueño como dijo Calderón. Y por tanto, como en todo sueño el aumento suficiente de consciencia permite manipular la materia…y hasta dirigir el sueño…
    Esa es la Realidad.

  8. #18
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: ¿Qué es más real. Qué pesa más. Qué mide más?

    De acuerdo. Creo que ya te dije, que los pioneros en esto fueron tal vez - al menos tenemos acceso a sus escritos - Melanie Kleinn y luego Byon: ellos estudiaron mucho el fenómeno de la fantasía infantil, llegando a la conclusión que los sueños y la fantasía son la base de la creatividad, y comenzaron a considerar la imaginación como uno de los principales recursos de la mente. Si nos ponemos a pensar, todo acto, todo proyecto concretado en el mundo material, primero comenzó siendo una idea. Y esa idea, intangible, fue tan real como su materialización para el autor. Ejemplo: Gaudí y sus maravillosos edificios. Primero surge el boceto en la mente, y para el creativo, ese boceto es vivenciado como real, aunque aún no lo aprehenda con todos los sentidos corporales. La idea es real, aunque "virtual". Luego viene la materialización de esa idea, el edificio concreto, tangible, aprehensible por los sentidos conocidos no sólo por él, sino plausible de ser compartido por los sentidos de otros. Y tené en cuenta que esta gente, M Kleinn sobre todo, no tenía ni la más remota idea de la Física Cuántica, pero estudiando cientos de niños, asentó los pilares para comenzar a estudiar la actividad lúdica infantil y el poder de la imaginación. Luego llega Byon con sus conceptos de avanzada y abre las puertas a reconsideraciones acerca del Mentalismo. Yo alguna vez tuve un profesor que siempre repetía:
    "Todo es mente", "El Universo es mental".

    Gracias por traer esta info, Alfeón.

  9. #19
    Forero Graduado Avatar de Darck_mario
    Fecha de ingreso
    05 jun, 06
    Ubicación
    Jilotepec, Mexico, Mexico
    Mensajes
    860

    Predeterminado Re: ¿Qué es más real. Qué pesa más. Qué mide más?

    Les digo que es troll, ya ignorenlo por favor.
    ¿Un foro de ciencia sin trolls?

    "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza.", Federico Nietzsche.

    "No creo en Dios, pero no estoy en contra de Él, estoy en contra de las religiones (sectas incluidas)". (Frase mia)

  10. #20
    Banned Avatar de Van Sword
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    En el Cielo en la tierra.
    Mensajes
    4,093

    Smile Re: ¿Qué es más real. Qué pesa más. Qué mide más?

    Cita Iniciado por Darck_mario
    Les digo que es troll, ya ignorenlo por favor.
    Las cosas que trae y que he visto aunque son medias enredadas pero se ven interesantes, no veo razón por cual ignorarle, Ni aún a ti te ignoro que pasas pidiendo que se ignore alguien que ni conozco, pues Ni a ti te conozco y aún asi estoy acá.

    Cita Iniciado por Alfeón
    ¿Dónde está la Realidad? ¿En tu cerebro o fuera del cerebro?. Si está fuera del cerebro tu no verás jamás esa realidad; Luego si la ves es porque está dentro de tu cerebro y esa Realidad es por tanto un sueño… Por tanto:

    El límite DE LA REALIDAD del espacio físico es el vacío cuántico, que es virtual, que es mental; luego su limite es nuestra consciencia; en cambio en el sueño el límite… quien sabe? EL SUEÑO ES TAN MENTAL COMO ESPACIAL VIRTUAL APENAS LO DIFERENCIAN UNAS REGLAS PERO NO SU SUSTANCIALIDAD QUE ES TAN VIRTUAL Y MENTAL COMO LA ESPACIAL. LUEGO COMO DIJO CALDERON LA VIDA ES SUEÑO.

    La realidad es una simbiosis de NUESTRO CEREBRO EXTERNO-virtual Y cerebro INTERNO-mensurable, por eso el observador puede afectar a lo observado manualmente o directamente con el pensamiento...como el mando a distancia de tu televisor afecta a la televisión a distancia cambiando de canales. La mente puede literalmente hacer lo mismo por que el paisaje Y SUS OBJETOS SON parte del cerebro. LA MENTE INFLUYE EN EL MEDIO PSICOSOMATICAMENTE POR VIA VIRTUAL AFECTANDO AL NIVEL ELECTROMAGNETICO, LUEGO AL ELECTROQUIMICO Y DESPUES AL MECANICO. DE TAL MODO, UN PENSAMIENTO AFECTA TANTO A LA LINFA CORPORAL COMO A UNA SOPA DE ARROZ , COMO SE DEMUESTRA EXPERIMENTALMENTE; LUEGO LA MENTE ES PARTE DEL MEDIO Y DE SU REALIDAD. Y LA REALIDAD ES PARTE DE NUESTRA MENTE. asi el pensamiento es tan real como el sueño.
    Luego la vida es sueño como dijo Calderón. Y por tanto, como en todo sueño el aumento suficiente de consciencia permite manipular la materia…y hasta dirigir el sueño…
    Esa es la Realidad.
    Bueno, medio entiendo sus palabras pero me gustaría me las contases un poco más sobre ese tu patrón de pensamiento...

    Vacio Cuántico ¿? A que le pusieron ese nombre ?
    y
    Quién es Calderón ¿?

    Y tercero.. No entiendo a qué cosa apelas exactamente..

    Me podrías decir a qué apelas exactamente con tus enunciados para entenderte más acetadamente ¿?

    Saludos

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •