Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 58

Tema: Marihuana :¿Es o no es dañina? (Si se usa con fines NO-TERAPEÚTICOS)

  1. #1
    Banned Avatar de Dr.Linares
    Fecha de ingreso
    11 sep, 06
    Ubicación
    Perú.
    Mensajes
    1,139

    Cool Marihuana :¿Es o no es dañina? (Si se usa con fines NO-TERAPEÚTICOS)

    Cuando se fuma y se retiene el humo en los pulmones, éstos reciben monóxido de carbono y THC (Tetrahidrocannabinol), lo que los inflama y aumenta el riesgo de contraer enfermedades como neumonía, bronquitis crónica, etc. Aprende más de los efectos de esta droga.

    ¿ VERDADERO O FALSO?

    1. LA MARIHUANA NO HACE DAÑO PERMANENTE AL ORGANISMO.

    Falso. Algunos de los efectos de la marihuana pueden ser permanentes. El humo de la marihuana contiene monóxido de carbono y alquitrán y produce el mismo tipo de problemas que fumar cigarrillos.

    2. LA MARIHUANA ALTERA LA MEMORIA EN EL CORTO PLAZO, ASÍ COMO EL SENTIDO DEL TIEMPO. TAMBIÉN REDUCE LA HABILIDAD DE REALIZAR TAREAS QUE REQUIEREN CONCENTRACIÓN, REACCIONES RÁPIDAS Y COORDINACIÓN. Verdadero.

    3. LA MARIHUANA POR SER UNA PLANTA, ES UNA DROGA INOFENSIVA.

    Falso. Inicialmente, en dosis bajas, puede producir sensaciones placenteras de calma y bienestar, aumento del apetito, locuacidad e hilaridad. Pero también puede provocar taquicardia, enrojecimiento de los ojos, pérdida de la memoria a corto plazo, entre otros.

    En dosis altas puede causar confusión, letargo, estados de pánico, percepción alterada de la realidad. Su consumo frecuente puede incidir en alteraciones de la memoria a corto plazo, la capacidad de razonamiento, atención y aprendizaje, provocando un adormecimiento de los sentidos y la capacidad de reacción.

    4. LA MARIHUANA NO PRODUCE PROBLEMAS POR FUMARLA.

    Falso. La marihuana produce dependencia, es decir, la persona que la consume frecuentemente necesita la droga para sentir, funcionar o realizar ciertas actividades. La marihuana puede producir dependencia, y puede producir efectos colaterales riesgosos y/o dañinos, en distintos sistemas del cuerpo humano (respiratorio, cardiovascular, sistema nervioso central y otros).

    5. LA MARIHUANA NO AFECTA EL CORAZÓN.

    Falso. La marihuana puede acelerar el ritmo cardíaco (taquicardia) hasta en un 50% de su ritmo normal, y puede causar dolor en el pecho en individuos que tienen problemas cardiovasculares.

    6. LA MARIHUANA NO AFECTA LOS PULMONES.

    Falso. La marihuana afecta los pulmones porque el fumador la inhala y retiene en sus pulmones tanto como le sea posible, conteniendo el monóxido de carbono y alquitrán. Esto inflama los pulmones y produce más riesgo de contraer enfermedades como neumonía, bronquitis crónica, etc.

    Sin ánimo de juzgar a individuo alguno (Cada quien es dueño de lo que hace con su cuerpo),me tomaré un tiempo para responder a todas sus interrogantes desde un punto de vista profesional. ¡Vengan los Comentarios!

    Salud y Buena Vida (Sin Drogas, mejor)
    Walter.

  2. #2
    Banned Avatar de Van Sword
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    En el Cielo en la tierra.
    Mensajes
    4,093

    Lightbulb Re: Marihuana :¿Es o no es dañina? (Si se usa con fines NO-TERAPEÚTICOS)

    Cita Iniciado por Doctor Linares
    Cuando se fuma y se retiene el humo en los pulmones, éstos reciben monóxido de carbono y THC (Tetrahidrocannabinol), lo que los inflama y aumenta el riesgo de contraer enfermedades como neumonía, bronquitis crónica, etc. Aprende más de los efectos de esta droga.

    ¿ VERDADERO O FALSO?

    1. LA MARIHUANA NO HACE DAÑO PERMANENTE AL ORGANISMO.

    Falso. Algunos de los efectos de la marihuana pueden ser permanentes. El humo de la marihuana contiene monóxido de carbono y alquitrán y produce el mismo tipo de problemas que fumar cigarrillos.

    2. LA MARIHUANA ALTERA LA MEMORIA EN EL CORTO PLAZO, ASÍ COMO EL SENTIDO DEL TIEMPO. TAMBIÉN REDUCE LA HABILIDAD DE REALIZAR TAREAS QUE REQUIEREN CONCENTRACIÓN, REACCIONES RÁPIDAS Y COORDINACIÓN. Verdadero.

    3. LA MARIHUANA POR SER UNA PLANTA, ES UNA DROGA INOFENSIVA.

    Falso. Inicialmente, en dosis bajas, puede producir sensaciones placenteras de calma y bienestar, aumento del apetito, locuacidad e hilaridad. Pero también puede provocar taquicardia, enrojecimiento de los ojos, pérdida de la memoria a corto plazo, entre otros.

    En dosis altas puede causar confusión, letargo, estados de pánico, percepción alterada de la realidad. Su consumo frecuente puede incidir en alteraciones de la memoria a corto plazo, la capacidad de razonamiento, atención y aprendizaje, provocando un adormecimiento de los sentidos y la capacidad de reacción.

    4. LA MARIHUANA NO PRODUCE PROBLEMAS POR FUMARLA.

    Falso. La marihuana produce dependencia, es decir, la persona que la consume frecuentemente necesita la droga para sentir, funcionar o realizar ciertas actividades. La marihuana puede producir dependencia, y puede producir efectos colaterales riesgosos y/o dañinos, en distintos sistemas del cuerpo humano (respiratorio, cardiovascular, sistema nervioso central y otros).

    5. LA MARIHUANA NO AFECTA EL CORAZÓN.

    Falso. La marihuana puede acelerar el ritmo cardíaco (taquicardia) hasta en un 50% de su ritmo normal, y puede causar dolor en el pecho en individuos que tienen problemas cardiovasculares.

    6. LA MARIHUANA NO AFECTA LOS PULMONES.

    Falso. La marihuana afecta los pulmones porque el fumador la inhala y retiene en sus pulmones tanto como le sea posible, conteniendo el monóxido de carbono y alquitrán. Esto inflama los pulmones y produce más riesgo de contraer enfermedades como neumonía, bronquitis crónica, etc.

    Sin ánimo de juzgar a individuo alguno (Cada quien es dueño de lo que hace con su cuerpo),me tomaré un tiempo para responder a todas sus interrogantes desde un punto de vista profesional. ¡Vengan los Comentarios!

    Salud y Buena Vida (Sin Drogas, mejor)
    Walter.
    Muy interesante esa información Dr Linares, sin emabargo, ahora conociendo lo mala que es, como y que procesos básicos existen para el poder las personas dejar tan nocivo vicio ?

    Una vez miré una película de desintoxicación a personas drogadictas, y creame que no fue muy bonito que digamos, ciertamente el Evitar los riesgos por parte de los adolecentes es la mejor opción, pero como ayudar a aquellas personas que tengan cercania a alguna personas adicta a ese tipo de drogas y aún mayores para poder dejar de ser Codependientes de ella o ayudar a quienes ya lo son ??

    Saludos

  3. #3
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Arrow Re: Marihuana :¿Es o no es dañina? (Si se usa con fines NO-TERAPEÚTICOS)

    En Argentina contamos con excelentes profesionales especializados en "Adiccionología", como ser los Dres. Guillermo Dorado y Eduardo Kalina, de renombre internacional. Ambos han hecho estudios exhaustivos sobre la marihuana, ya que hay dos proyectos de ley en el Congreso, uno de la senadora Diana Conti y el otro del diputado Eduardo García, que plantean despenalizar la tenencia para consumo personal. Menciono estos datos para aquellos "argentos" que desconocen estos nombres. Demás está decir que tanto el Dr Dorado, como el Dr. Kalina están en FRANCO DESACUERDO con la despenalización, y quién mejor que ellos para avalar las razones.

    A continuación, transcribiré un comentario de estos dos doctores que me cedieron ciertos amigos del ambiente de la Psiquiatría, exponiendo los mitos y verdades acerca de la marihuana y el por qué de lo descabellado de la legalización de su consumo, cuando es la principal droga que ocasiona trastornos de memoria (amnesia), impotencia sexual y psicosis paranoides, además de malformaciones fetales.

    "MARIHUANA: MITO Y REALIDAD"

    Se conocen más de 400 alcaloides procedentes del picado de la hoja, siendo el "delta-9-tetrahidrocannabinol" el principal psicotrópico.
    La variedad más peligrosa por sus efectos lesivos de áreas cerebrales (frontal y temporal profunda/sistema límbico) es la "dagga" africana, cuyo consumo indefectiblemente conduce hacia una psicosis irreversible en breve tiempo.

    La vía fumada es mucho más rápida que la endovenosa, alcanzándose la concentración máxima en sangre antes de finalizado el cigarrillo. Se deposita en el tejido graso por mucho tiempo: el Delta 9 THC puede aparecer en la orina hasta transcurridos más de 21 días del último "porro", lo que da idea de su capacidad acumulativa.
    Atraviesa la barrera hematoencefálica y la placenta: es decir que llega al cerebro del feto, sin ningún problema, con acumulación progresiva. Pasa a la leche materna. Período peligrosísimo de consumo durante el embarazo por las malformaciones que ocasiona: primer trimestre.

    MITO: "La marihuana sirve como antiinflamatorio, por eso hay que legalizarla por su valor terapéutico, sobre todo en el paciente terminal que "no tiene nada que perder".

    REALIDAD: Es cierto que tenemos "endocannabinoides", que nuestro cuerpo sintetiza sustancias similares a la de la hoja, y que éstos intervienen en el control de la respuesta inflamatoria. Pero ya los tenemos "de fábrica". Agregar cannabinoides de afuera perturba nuestro sistema natural de modulación de la respuesta inmune, y el COSTO es MUY ALTO. Los cannabinoides procedentes del consumo modifican la actividad dopaminérgica en una zona clave reguladora de las conductas adictivas, que se denomina "núcleo accumbens", provocando cada vez mayor necesidad de consumo para levantar el nivel del neurotransmisor "dopamina" que es el responsable de la sensación placentera. Además, se producen alteraciones permanentes en el sistema límbico y en el lóbulo frontal, sobre todo el área "órbito-frontal", que es la responsable de nuestras conductas adaptativas y nuestras respuestas emocionales. Como resultado, el consumidor crónico de marihuana - también esto se da con otros químicos - se torna incapaz de organizarse, de adaptarse , de planificar sus actividades. Y finalmente, al cabo de sólo unos pocos meses, se produce la "depresión secuelar al consumo" en más de un 80% de los casos, muy difícil de tratar.

    OTRO MITO: "La marihuana no da síndrome de abstinencia".
    REALIDAD: Sí que lo da, peor aún, más que abstinencia psicológica, lo que da es "abstinencia fisiológica" y tardía. Recordar la capacidad acumulativa que tienen los cannabinoides en el tejido graso. Una vez que se activaron vías en el circuito cerebral de la recompesna, difícilmente se cierran, y se producen cambios en la conducción del impulso nervioso. Todo debido a la propiedad de "neuroplasticidad", que en este caso se ve alterada por la presencia de sustancias que son ajenas a la química natural del Sistema Nervioso Central. El cerebro empieza a "pensar" distinto.

    MITO: "Fumo una vez cada tanto, no pasa nada"
    REALIDAD: Con el primer "porro" generaste la activación de un módulo cerebral en el circuito límbico de recompensa que estaba inactivo, y que de ahora en más, conoció esa experiencia y en días o meses te llevará a un segundo cigarrillo, luego le sumarás alcohol, o traspasarás la puerta hacia la cocaína y el éxtasis. Se considera a la marihuana "puerta de entrada" para otros psicoactivos, fundamentalmente la cocaína.

    MITO: "No pasa nada, no estoy perdiendo la memoria, me acuerdo de todo"
    REALIDAD: Cada vez que fumas se lesionan miles de dendritas en las neuronas del hipocampo*, que tiene que adaptarse a una concentración de cannabinoides que no es normal. También se lesionan áreas como ser: ganglios basales y cerebelo. Al cabo de 18 meses de consumo regular, presentarás temblores y movimientos involuntarios en piernas y brazos que no conocías, al estilo de la Enfermedad de Parkinson, y requerirán medicación específica.
    *El hipocampo es el centro de la memoria
    Muchos actores de teatro tuvieron que dejar la actuación "en vivo" porque no pueden recordar el libreto.

    MITO: "Un poco de marihuana es necesaria para el cuerpo"
    REALIDAD: Todos los estudios efectuados en animales demostraron que NINGUN animal se autoadministra cannabinoides para autogratificarse.

    MITO: "La marihuana sirve para curar el cáncer"
    REALIDAD:Independientemente de la calidad que se fume, un cigarrillo de marihuana presenta 40% más de alquitrán que un cigarrillo común, tanto más si se es fumado hasta el final. Además, provoca fibrosis pulmonar progresiva, que puede manifestarse con sintomatología tipo asmática.

    MITO:"Es mentira que da impotencia y esterilidad"
    REALIDAD: Sí que la da, tal vez todavía no te tocó. Provoca una disminución de la concentración de testosterona en sangre y en la mujer altera los ciclos menstruales, dando anovulación u ovulaciones irregulares.
    Otro problema: Produce "alexitimia" y "anhedonia", lo cual se llama "Síndrome amotivacional": vas perdiendo progresivamente el deseo de estar con tu pareja y cada vez te cuesta más demostrarle tus afectos, no te interesa nada de la vida, nada te motiva. Con sólo consumir durante algunos meses es suficiente para que experimentes eso.

    Hay más, pero son cuadros bien específicos de la Psiquiatía.


    Espero que les haya sido de utilidad

  4. #4
    Forero Experto Avatar de Aqua
    Fecha de ingreso
    02 jul, 06
    Ubicación
    UN RATO AQUI, UN RATO ALLA. SIEMPRE POR AHI
    Mensajes
    2,195

    Predeterminado Re: Marihuana :¿Es o no es dañina? (Si se usa con fines NO-TERAPEÚTICOS)

    ¿Alguno ha fumado Marihuana alguna vez?. Algo que agregaria mayor valor al epigrafe son experiencias vividas. Articulos como estos hay muchos al igual de aquellos que defienden el uso terapeutico.

    Yo fui atleta hasta los 21 años y cuando jugaba futbol de salon mitigaba el dolor de la parte baja y frontal de las piernas con una solucion alcoholica de marihuana. De hecho la receta me la dio una abuela que era famosa por sus habilidades para sanar inflamaciones y esginces musculares.

    Como lo comente en el epigrafe de "pasando la bola", tuve problemas con drogas en mi juventud; pero sin embargo fui capaz de realizar una carrera muy exitosa como empleado, conoci desde los puestos mas basicos (Como cambiar focos), hasta la direccion ejecutiva de una empresa multinacional norteamericana. Ahora me dedico al asesoramiento de empresas.

    Seguramente mi caso es uno entre millones que muestran experiencias mas degenerativas y por lo tanto, negativas y dañinas.

    Mi aprendizaje es que todo en exceso hace daño. Tambien he aprendido que el tratar de satanizar o explotar los puntos negativos de algo genera consecuencias contrarias a las esperadas.

    Es negativo crear tabues ya uqe la curiosidad del ser humano nos lleva a averiguar razones por nuestras esperiencias.

    A los jovenes que pasan por estos foros solo les digo que el abusar de las drogas definitivamente nos lleva a perder el control sobre nosotros. Nunca se sabe cuando se esta abusando de ellas, solo te das cuenta cuando estas semidestruido y para la mayoria a este nivel ya es demasiado tarde para salir del hueco.

    Saludos,
    LA FELICIDAD ES UN PARADIGMA
    NADIE TE LA DA, NADIE TE LA QUITA
    ES DECISION. NO CONDICION
    ERES TU EN ACCION.
    :humble:

  5. #5
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: Marihuana :¿Es o no es dañina? (Si se usa con fines NO-TERAPEÚTICOS)

    Yo Aqua, pero hace ya varios, varios años, unos cuantos. La conozco bien de cerca y fui todo un "favorecido" al no quedar atrapado. Tengo amigos que no pudieron zafar: lamentablemente atravesaron "la puerta" y se bandearon hacia la cocaína y otros asuntos endovenosos.
    En mi caso, no me hacía en su momento ni mejor ni peor músico: más bien algo estúpido, diría yo; los ojos rojos... colirio en el bolsillo para disimularlo. Risa desubicada, caída del cabello.
    Pero ya fue, afortunadamente sólo fue un período de consumo muy esporádico y la "Dama blanca" no me pudo.

  6. #6
    Banned Avatar de Van Sword
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    En el Cielo en la tierra.
    Mensajes
    4,093

    Lightbulb Re: Marihuana :¿Es o no es dañina? (Si se usa con fines NO-TERAPEÚTICOS)

    Cita Iniciado por No-Nirvana
    Yo Aqua, pero hace ya varios, varios años, unos cuantos. La conozco bien de cerca y fui todo un "favorecido" al no quedar atrapado. Tengo amigos que no pudieron zafar: lamentablemente atravesaron "la puerta" y se bandearon hacia la cocaína y otros asuntos endovenosos.
    En mi caso, no me hacía en su momento ni mejor ni peor músico: más bien algo estúpido, diría yo; los ojos rojos... colirio en el bolsillo para disimularlo. Risa desubicada, caída del cabello.
    Pero ya fue, afortunadamente sólo fue un período de consumo muy esporádico y la "Dama blanca" no me pudo.
    Gracias a Dios podés contar esta historia, mucha gente especialmente de mi generación esta en eso y cosas peores, porcentajes altisimos de chicos de secundaria por ej. de los 12 a los 18 ven el fumar marihuana algo demasiado normal, sin duda es algo que quizá inicia netamente social. El caso de Aqua quien cuenta que tomaba soluciones con fines terapeuticos en el caso de lesiones, quizá de alguna u de otra forma, inste al cuerpo a buscar de esta droga aun inconcientemente.
    Algo que también seria bueno tener en cuenta es el hecho como en Holanda, que es permitido el uso "personal" de la droga, hace que al quitarle el Tabú al acto, hace que sea "menos famoso" bajando quizá la cantidad de personas adictas, aunque me parece un arma de dos filos pues lastimosamente no mucha gente tiene la posibilidad de contar una buena historia luego de haber estado en las drogas.

    Un saludo a Todos.

  7. #7
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: Marihuana :¿Es o no es dañina? (Si se usa con fines NO-TERAPEÚTICOS)

    Sí, es todo un tema el de la legalización, "arma de doble filo", SWD.
    Además, en el caso particular de la MH, está "comprobadísimo" que no es nada inocua como se pensaba

  8. #8
    Banned Avatar de Dr.Linares
    Fecha de ingreso
    11 sep, 06
    Ubicación
    Perú.
    Mensajes
    1,139

    Predeterminado Re: Marihuana :¿Es o no es dañina? (Si se usa con fines NO-TERAPEÚTICOS)

    Ante todo,mi gratitud a Aqua por su sinceridad, y desde aquí,un voto de aplauso a tu buena voluntad y al haberte entregado a vivir un día a la vez con calidad y serenidad.Las metas que ya has conseguido son tan sólo el comienzo de un camino de éxitos que tienes por delante.Mi gratitud también habla,¿Me Entiendes, verdad?...Bueno, volviendo al tema...La marihuana tiene efectos específicos que pueden disminuir la capacidad del individuo para realizar tareas que requieran mucha coordinación motora (como conducir un vehículo). Se presenta deterioro en la orientación visual y el sentido del tiempo generalmente es prolongado. Es posible que el aprendizaje se vea afectado enormemente debido a que la droga produce una disminución en la capacidad de concentración y de atención. Los estudios señalan que el aprendizaje se puede volver "estado-dependiente", es decir que la información adquirida o aprendida bajo los efectos de la droga se recuerda con mayor facilidad cuando se está bajo el mismo estado de influencia de la droga.

    Entre otros de los efectos de la marihuana se pueden incluir los ojos inyectados en sangre, aumento de la frecuencia cardíaca y de la presión sanguínea , broncodilatación y, en algunos consumidores, irritación bronquial que conlleva a broncoconstricción y/o broncoespasmo, faringitis , sinusitis , bronquitis y en los grandes consumidores, asma . Igualmente, se puede presentar efectos nocivos en el sistema inmunológico.
    Entre los efectos desagradables que se pueden desencadenar se incluyen la despersonalización (incapacidad para distinguirse uno mismo de las otras personas), cambios en la imagen corporal, desorientación y reacciones de pánico agudas o paranoia severa.

    También se han reportado casos severos de delirio , alucinaciones y violencia en los que podría sospecharse el uso conjunto de la marihuana y de otro agente como el PCP (fenilciclohexilpiperhidina o fenciclidina).

    No es cuestión de Juego, ¿Verdad?

    Un Abrazo para todo el Foro (f.24!!Aqua!!)
    Walter.

  9. #9
    Forero avanzado Avatar de Anaximander
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Mensajes
    483

    Predeterminado Re: Marihuana :¿Es o no es dañina? (Si se usa con fines NO-TERAPEÚTICOS)

    Walter,

    interesante el artículo expuesto, coincido en muchos aspectos con Ud. Aunque se podría añadir en la lista suya, que el consumo frecuente hasta adictivo de la marihuana, generalmente fomenta la introducción y dependencia hacia el uso general de otras drogas más fuertes.

    Es frecuente, encontrar en la web artículos que comparan el daño producido por el alcohol y la marihuana, según los cuales, el consumo de la marihuana pareciera menos dañino que el consumo del alcohol. No obstante, el consumo de "la hierba" es dañino para el organismo humano aunque hayan otras sustancias “más o menos” dañinas. Y en ningún caso, excluye el consumo paralelo del alcohol. Por lo tanto como argumento no vale. Bastante relevante me parecería esclarecer (si se puede) el aspecto de las causas o razones que conducen a algunos jóvenes y a otros no al consumo de la marihuana.

    Sin embargo, mientras el uso del alcohol, a pesar de sus desventajas para la salud, en nuestra sociedad se queda como un hecho ampliamente aceptado, y ya es parte de la “cultura de mundo”, el consumo de marihuana y sus productos derivados se queda inaceptable por la sociedad de algunos países.

    En la Alemania actual ya se puede notar una reducción de venta de cerveza y tabaco, en beneficio, de un aumento de ventas de bebidas no alcohólicas. Por la discusión y la concientización publica sobre los temas: riesgos de la salud por el consumo de drogas (tabaco, café, alcohol, extasy, etc.), el fomento del bienestar corporal y espiritual, aumenta en los ciudadanos la responsabilidad del cuidado de la salud. Felizmente las costumbres culturales en las sociedades cambian paulatinamente junto con los programas concientizadores y económicos por lo mejor. En Alemania son los seguros de la salud así como otras instituciones sociales las encargadas de los programas concientizadores. Hacen publicaciones en la Internet, revistas, folletines y volantes de gratis adquisización.

    La pregunta que se quedaría es, ¿cuales serían los "fines terapéuticos" que justificarían el uso de esta droga?

    saludos cordiales

  10. #10
    Banned Avatar de Dr.Linares
    Fecha de ingreso
    11 sep, 06
    Ubicación
    Perú.
    Mensajes
    1,139

    Smile Re: Marihuana :¿Es o no es dañina? (Si se usa con fines NO-TERAPEÚTICOS)

    Existe una teoría de que el 9-delta-tetra-hidro-cannabinol (La substancia alcaloide activa) Es un paliativo para los efectos colaterales de la quimio en pacientitos oncológicos, asi como tambien en pacientes con transtornos neurológicos concomitantes al VIH/SIDA. Tambien se indica en pacientes con esclerosis múltiple. Esto NO justifica que la marihuana sea usada alegremente por gente relativamente sana (La adiccion a ésta es de por sí, una enfermedad...),so pretexto de haber sido despenalizada en estados como California. De ser usada como medicamento, se liofiliza y se administra por vía ORAL (En Cápsulas).
    Saludos al Foro.
    Walter.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •