Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456
Resultados 51 al 58 de 58

Tema: Marihuana :¿Es o no es dañina? (Si se usa con fines NO-TERAPEÚTICOS)

  1. #51
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    07 oct, 05
    Mensajes
    37

    Predeterminado Re: Marihuana :¿Es o no es dañina? (Si se usa con fines NO-TERAPEÚTICOS)

    Posibles efectos secundarios de una terapia con cannabis y THC

    Normalmente el cannabis y el THC son bien tolerados, no se conoce ninguna muerte atribuida a su consumo. La dosis letal media en ratas es de 800 a 1.900 mg. (dependiendo de la raza) por kilo de peso por vía oral y no se han registrado casos de muerte en estudios hecho sobre monos tras administrar dosis de hasta 9.000 mg. por kg. por vía oral.

    Todos los posibles efectos secundarios son dosis dependiente. Cuando se usa de forma terapéutica, debe comenzarse con dosis bajas e ir incrementándolas lentamente hasta determinarse la dosis individual sin que aparezcan estos efectos indeseados.

    Efectos secundarios agudos.

    Los efectos secundarios físicos más frecuentes son: sedación, euforia ("globo"), disforia, miedo a morir, sentimiento de pérdida de control, afectación de la memoria, alteración de la percepción del tiempo, depresión y alucinaciones. En el caso de que estos síntomas sean intensos, debe apartarse al paciente a un lugar donde se encuentre cómodo y tranquilizarlo hasta que pasen los efectos. Las funciones cognitivas y sicomotrices se ven atenuadas y se puede llegar a observar una discreta disminución de la capacidad psicomotriz hasta pasadas 24 horas de la administración de THC.

    Otros efectos secundarios frecuentes descritos son sequedad de boca, alteración en los movimientos, relajación muscular, verborrea, taquicardia y en posición vertical hipotensión ortostática y ocasionalmente lipotimia (en este caso el paciente debe ser acostado), ya que en posición horizontal se detecta un leve aumento de la presión arterial. Otros efectos secundarios más raros son las nauseas y los dolores de cabeza.

    Todos los efectos secundarios detectados son dosis dependiente y generalmente desaparecen en horas (ocasionalmente hasta 1-3 días) sin tratamiento específico.

    Efectos secundarios en una terapia a largo plazo.

    Se ha descrito desarrollo de tolerancia para muchos de sus efectos, entre ellos los psíquicos, los problemas psicomotrices, el efecto sobre el corazón y la circulación, sobre el sistema hormonal, la presión intraocular y el efecto anti-emético. Tolerancia significa que los efectos decrecen con el tiempo durante el uso del cannabis y puede aparecer tras consumo repetido en el transcurso de varias semanas, a distintas dosis y según para los distintos efectos.

    El cannabis posee potencial de adicción, la dependencia no debería ser un problema relevante en el caso de ser usado como medicamento pero no debería de darse síndrome de abstinencia. No se ha descrito dicho síndrome en pacientes que han sido tratados con THC durante mucho tiempo pero sí en su uso recreativo, consistente en síntomas psíquicos (ansiedad, irritabilidad, insomnio) y físicos ( salivación, diarrea).

    Puede agravar el curso de una psicosis y en personas predispuestas puede acelerar o desencadenar la instauración de un cuadro psicótico.

    Los cannabinoides pueden ejercer complejos efectos sobre las hormonas sexuales masculinas y femeninas, que no tienen relevancia a las bajas dosis empleadas como medicamento. Se han descrito ocasionales ciclos anovulatorios y deterioro de la producción de espermatozoides. En estudio en animales con altas dosis de THC ha producido una importante supresión de distintos mecanismos del sistema inmune, mientras que a bajas dosis puede producir tanto un efecto inmunosupresor como inmunoestimulador. El cannabis no acelera el curso del VIH/SIDA, aunque la administración crónica de THC puede ser perjudicial en otras situaciones de inmunodepresión individual.

  2. #52
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    07 oct, 05
    Mensajes
    37

    Predeterminado Re: Marihuana :¿Es o no es dañina? (Si se usa con fines NO-TERAPEÚTICOS)

    Bueno, hay bastante mas sobre Cannabis terapeutico, si alguien esta interesado en consultar los numerosos estudios, en ingles, que hay recopilados, que lo diga y le paso el link de la Database on Clinical Studies and Case Reports, al igual que numerosos estudios y casos anecdoticos.

    Espero no haber aburrido demasiado, cuando encuentre tiempo y ganas comentare experiencias a nivel personal sobre uso recreativo o ludico del cannabis, aunque me seria mas facil responder a vuestras dudas, si es que las hay.

    Saludos y mis mejores deseos para este nuevo año que se aproxima.

    krma
    Última edición por krma65; 27/12/2006 a las 08:09

  3. #53
    Forero Experto Avatar de Aqua
    Fecha de ingreso
    02 jul, 06
    Ubicación
    UN RATO AQUI, UN RATO ALLA. SIEMPRE POR AHI
    Mensajes
    2,195

    Predeterminado Re: Marihuana :¿Es o no es dañina? (Si se usa con fines NO-TERAPEÚTICOS)

    Wowww!!!, hay para leer un rato.

    Saludoa KRMA65, que tengas un lindo dia de año nuevo.

    ¿Fumas en ayunas o luego de desayunar?, de muchacho me encantaba fumar en ayunas, mas aun si estaba en la playa.
    LA FELICIDAD ES UN PARADIGMA
    NADIE TE LA DA, NADIE TE LA QUITA
    ES DECISION. NO CONDICION
    ERES TU EN ACCION.
    :humble:

  4. #54
    Banned Avatar de Dr.Linares
    Fecha de ingreso
    11 sep, 06
    Ubicación
    Perú.
    Mensajes
    1,139

    Talking Re: Marihuana :¿Es o no es dañina? (Si se usa con fines NO-TERAPEÚTICOS)

    Cita Iniciado por Aqua
    Wowww!!!, hay para leer un rato.

    Saludoa KRMA65, que tengas un lindo dia de año nuevo.

    ¿Fumas en ayunas o luego de desayunar?, de muchacho me encantaba fumar en ayunas, mas aun si estaba en la playa.
    Atras, Satanás !!!!

  5. #55
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    07 oct, 05
    Mensajes
    37

    Predeterminado Re: Marihuana :¿Es o no es dañina? (Si se usa con fines NO-TERAPEÚTICOS)

    Cita Iniciado por Aqua

    ¿Fumas en ayunas o luego de desayunar?, de muchacho me encantaba fumar en ayunas, mas aun si estaba en la playa.
    Hola Aqua. Nunca fumo en ayunas, es mas, suelo fumar cuando termina mi jornada laboral, no me gusta estar colocado mientras trabajo. Los dias que no trabajo si suelo hacerlo despues de desayunar, siempre y cuando no tenga que desarrollar ninguna actividad que me lo impida. Normalmente cuando fumo es para estar relajado, ver alguna pelicula, escuchar musica, jugar con mis hijos, estar con amigos, como tu bien dices en la playa, montaña etc... Hay ciertas actividades que son perfectamente compatible estar bajo los efectos de la marihuana, incluso adquieres cierto punto de creatividad, sin embargo otras actividades no son para nada compatible, esto es algo que se aprende con el tiempo.

    Saludos

  6. #56
    Forero Experto Avatar de Aqua
    Fecha de ingreso
    02 jul, 06
    Ubicación
    UN RATO AQUI, UN RATO ALLA. SIEMPRE POR AHI
    Mensajes
    2,195

    Predeterminado Re: Marihuana :¿Es o no es dañina? (Si se usa con fines NO-TERAPEÚTICOS)

    Yo tengo rato que no fumo; pero hasta los 21 años fui muy compulsivo, luego inico la viajadera y poco a poco me divorcie de MARIE. JAJAJA

    Solo dos dias para celebrar que otro año comienza.
    LA FELICIDAD ES UN PARADIGMA
    NADIE TE LA DA, NADIE TE LA QUITA
    ES DECISION. NO CONDICION
    ERES TU EN ACCION.
    :humble:

  7. #57
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    17 feb, 07
    Mensajes
    17

    Predeterminado Re: Marihuana :¿Es o no es dañina? (Si se usa con fines NO-TERAPEÚTICOS)

    No me tomé la molestia de leer ningun comentario de este post porque tengo que salir, les voy a comentar mi opinión.

    El cannabis, puede ser dañina para ciertas personas que presenten pre-disposición a padecer ciertos trastornos de tipo psiquiátrico "depresión,psicosis etc..." en personas que padezcan por ejemplo pre-disposición a padecer esquizofrenia, el consumo de Cannabis les dispararia la enfermedad dando origen a los Primeros brotes psicóticos. En personas con tendencias depresivas, el cannabis las sumergirá en una depresión, en personas con T.O.C el cannabis aumentará o profundizará sus obsesiones, es decir el cannabis es un amplificador del estado mental del individuo que la consume.

    Ahora, en personas mentalmente estables, el cannabis es digamos inocuo,solo genera con el transcurrir de los años la típica amnesia,o para especificar mejor, la típica reducción de la memoria a corto plazo en el consumidor.

    Ahora los dejo,saludos .
    Maferefun Todos Los Orishas :smile:

  8. #58
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    07 oct, 05
    Mensajes
    37

    Predeterminado Re: Marihuana :¿Es o no es dañina? (Si se usa con fines NO-TERAPEÚTICOS)

    Cita Iniciado por jsvz
    No me tomé la molestia de leer ningun comentario de este post porque tengo que salir, les voy a comentar mi opinión.

    .
    Hola jsvz. Todo esto ya se expuso en el hilo, el cual no te tomaste la molestia de leer. De todas formas gracias por tu aportacion.

    Saludos.

Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •