Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: "Mascotas" aladas gigantescas: Aguilas y cóndores

  1. #1
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Wink "Mascotas" aladas gigantescas: Aguilas y cóndores

    Voy a comenzar con el CONDOR ANDINO, al cual los "argentos" cuyanos ven mucho.
    Yo soy muy "bichero" en general; siempre que puedo ando con mi cámara de fotos a cuestas por si aparece algún animalillo interesante, pero captar un cóndor no es tarea fácil, sobre todo si no tienes un buen zoom, jeje

    Vez pasada me contaron la historia de un sujeto mendocino que tenía un cóndor de mascota. Sí, un cóndor que lo acompañaba en todo momento en su camioneta!!!!

    La historia es bellísima (aunque ya saben que por ahí se agrandan las cosas):
    Este señor halló al cóndor con un ala medio rota en cierto lugar de las cumbres andinas; le puso una soguita al cuello- el animal no se resistió porque estaba medio moribundo- y el hombre lo llevó a su casa y le efectuó todos los cuidados de enfermería que el "Rey de los Andes alado" necesitaba ¿Qué les parece? Además, cuentan que era una delicia ver a este hombre bajar de la camioneta para hacer una diligencia con su cóndor con correa y collar, cual si fuera un perrito.

    Para aquellos que no conocen este buitre gigante, les cuento que cuando extiende sus alas alcanza una en*****dura de 3 (tres) metros, y que sobrevuela a más de 5000 metros de altura. Actualmente está en plan conservacionista: va un link por si alguien está interesado en el proyecto.


    [url]http://www.nortetrekking.com/condor.htm[/url]



    Esta chica es una conservacionista norteamericana (Joan Embery). Hay ejemplares aún más grandes. Impresionante, no?

    Acá va un "pequeño" pichón en su ambioma:

    Última edición por No-Nirvana; 02/10/2006 a las 19:15

  2. #2
    Forero Experto Avatar de Matissa
    Fecha de ingreso
    06 ago, 06
    Ubicación
    sentada en un cómodo almohadón.
    Mensajes
    3,814

    Predeterminado Re: "Mascotas" aladas gigantescas: Aguilas y cóndores

    Ay que bueno esto!, sabés hace 3 semanas que estoy llendo al campo y veo aves que jamás había visto o mejor dicho jamás las había observado. Incluso pensé en empezar a tomarles fotos. Si lo hago te mando y vemos de que aves se trata porque la verdad es que no tengo ni idea y me encantaría.

  3. #3
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Thumbs up Re: "Mascotas" aladas gigantescas: Aguilas y cóndores

    Cita Iniciado por Matissa
    Ay que bueno esto!, sabés hace 3 semanas que estoy llendo al campo y veo aves que jamás había visto o mejor dicho jamás las había observado. Incluso pensé en empezar a tomarles fotos. Si lo hago te mando y vemos de que aves se trata porque la verdad es que no tengo ni idea y me encantaría.
    Alucinante, traé tus fotos y vemos qué son esos bichos

  4. #4
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: "Mascotas" aladas gigantescas: Aguilas y cóndores

    Más sobre el cóndor andino:
    Resulta ser que es un ave MONOGAMA: su pareja es "para toda la vida". Si muere la hembra, el cóndor macho se tira de las alturas en picada. Sí, acá vemos un ejemplo de ave suicida ante la muerte del cónyuge. Pero no les aconsejo imitarlo, jejeje

  5. #5
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Smile Re: "Mascotas" aladas gigantescas: Aguilas y cóndores

    Ahora, las AGUILAS.
    Mi predilecta: la "calva americana". Algunas fotos para comenzar:


    La señora se parece a una tía mía, jejejeje


    .................................................. ..Juro que no es un títere ¿Vieron cómo posa para la foto? jejeje

  6. #6
    Forero Experto Avatar de karlacris
    Fecha de ingreso
    16 dic, 05
    Ubicación
    Donde radica la esperanza
    Mensajes
    8,940

    Predeterminado Re: "Mascotas" aladas gigantescas: Aguilas y cóndores

    Aunque no vivo en el sur, siempre me han llamado la atención los cóndores..
    Mi papi solía cantarnos mucho la canción del "Cóndor Pasa" y siempre me lo imaginé como un ave muy gallarda, valiente, majestuosa.... Y me lo has confirmado con estas fotos del cóndor en pleno vuelo!
    Muy bueno tu post No-Nirvana!!!

  7. #7
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: "Mascotas" aladas gigantescas: Aguilas y cóndores

    Cita Iniciado por karlacris
    Aunque no vivo en el sur, siempre me han llamado la atención los cóndores..
    Mi papi solía cantarnos mucho la canción del "Cóndor Pasa" y siempre me lo imaginé como un ave muy gallarda, valiente, majestuosa.... Y me lo has confirmado con estas fotos del cóndor en pleno vuelo!
    Muy bueno tu post No-Nirvana!!!
    Síiii, la verdad que es impresionante verlos volar: en realidad prácticamente se la pasan planeando. Mirás hacia arriba desde el pie del Aconcagua y a ciertas horas (10 de la mañana y 16 ó 17 horas) los ves planeando altísimo: te das cuenta que son cóndores porque vistos desde abajo son negros, además del tamaño, aunque en perspectiva los ves chiquitos.
    Vos sos de San Salvador... ¡qué copado! Hay una fauna alucinante ahí.

  8. #8
    Forero Experto Avatar de karlacris
    Fecha de ingreso
    16 dic, 05
    Ubicación
    Donde radica la esperanza
    Mensajes
    8,940

    Predeterminado Re: "Mascotas" aladas gigantescas: Aguilas y cóndores

    Pues gracias No-Nirvana por decir que la fauna salvadoreña es alucinante!!!!

    En lo particular a mi me gusta mucho este pájaro llamado Torogoz, conocido coloquialmente como "talapo" o "guardabarranco", me fascina por sus colores brilantes además de su canto... a veces, por las mañanas, llega uno cerca de mi casa, eso es raro porque este pájaro es de montaña pero por el crecimiento de la ciudad ha tenido que "mudarse" fuera de su hábitat natural... Lastimosamente está en vías de extinción...
    Ah!!! por cierto: esta es nuestra ave nacional!!! Muy linda, no????


    Última edición por karlacris; 06/10/2006 a las 16:44

  9. #9
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Thumbs up Re: "Mascotas" aladas gigantescas: Aguilas y cóndores

    Es alucinante, los colores que tiene!!!!!!!
    Me diste la idea para abrir un epígrafe que trate acerca de la fauna de los diversos países, como para que los "bicheros" pongan sus fotos y comentarios.

  10. #10
    Forero Experto Avatar de karlacris
    Fecha de ingreso
    16 dic, 05
    Ubicación
    Donde radica la esperanza
    Mensajes
    8,940

    Predeterminado Re: "Mascotas" aladas gigantescas: Aguilas y cóndores

    Hey!! sería interesantísimo!!! Yo te "secundo"!!!!

    (por cierto: me acaba de dar mucha risa ver que el epígrafe se llame "mascotas aladas gigantes" y yo salga con una "enana" jajajajajajajajajaja, pero quería compartir esta ave tan linda de mi país....)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •