Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Frases bursátiles célebres

  1. #1
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    01 oct, 06
    Ubicación
    Alicante España
    Mensajes
    118

    Predeterminado Frases bursátiles célebres

    Frases bursátiles célebres
    1Haga como los profesionales, promedie a favor cuando suben, y no en contra de su posición cuando bajan. Cuando la actuación del mercado les muestra que están en buena situación, sigan acumulando, pero no cuando el mercado les muestra que estaban equivocados. (Stan Weinstein).
    2) El secreto del triunfo en los mercados financieros, no se basa en acertar en todas las oportunidades que se nos presentan. (William O'Neil)
    3)No se centre en ganar dinero; céntrese en conservar lo que ya tiene. (Paul Tudor Jones)
    4) El buen trading es una peculiar combinación entre la convicción de seguir tus ideas y la flexibilidad de reconocer que hemos cometido un error. (Michael Setinhardt)
    5) Los tres principios prácticos que pueden ayudar en la anticipación y, posiblemente en la evitación de errores son: "probabilidad", "disciplina" y "responsabilidad". Estos principios parecen muy sencillos, pero a la hora de ponernos en práctica nos traerán muchos problemas. (Larry Pesavento)
    6) La gente dedica una parte importante de capital a entender el MACD o el Estocástico, o el ADX, pero dedica muy poca parte de su capital-tiempo, en entenderse a si mismo, su impaciencia, su miedo, su impulsividad, sus bloqueos. (Guillermo Robledo - Psicobolsa.com)
    7) Recuerda que peor que perder es perder más. (Jorge del Canto).
    "Bajo ningún concepto voy a controlar el mercado, así que tendré que conformarme con poder controlarme a mi mismo. " (Van K. Tharp).
    9) "Los operadores novatos sienten euforia siempre que tienen una operación ganadora... ¿Qué tiene de malo la euforia?... La euforia es muy placentera, estimulante e inspiradora. De todas formas, es una emoción que debe evitar el operador cuando hace operaciones financieras. Debe evitarla porque la euforia le impedirá percibir el mercado tal cual es. Frecuentemente, la euforia generará la sensación emocional de invulnerabilidad. Si empieza a creer que todas las operaciones que hace son ganadoras, estará permitiendo que su mente inconsciente se imponga a su capacidad consciente de razonar. En pocas palabras, su ego estará tomando las decisiones de operación, y como ya sabe, esto tendrá funestas consecuencias sobre su patrimonio." "Lo mejor que puede hacer un operador cuando esté bajo la influencia de la euforia es cambiar mentalmente de ánimo hasta que deje de influir en su mente consciente o inconsciente." (John H. Hayden).
    10) El mayor heroísmo es vencerse a si mismo.
    11) El Éxito es una ACTITUD, no es cuestión de suerte.
    12) La soberbia nunca baja de donde sube, pero siempre cae de donde subió. (Quevedo).
    13) Si te crees apaleado, lo estas. Si te crees que no te atreves, no lo harás. Si te gusta ganar, pero lo dudas, con seguridad, perderás.
    Si te crees que perderás, ya estas perdido, Porque en la vida descubrimos que el éxito comienza con la voluntad del individuo. Todo en la mente esta.
    Si te crees un descastado, lo serás. Debes pensar por lo alto para volar. Antes del galardón ganar seguro de ti mismo has de estar.
    Las batallas de la vida no siempre van al hombre mas fuerte o más rápido. Pero tarde o temprano, el hombre que ganara ¡será el hombre que piensa que podrá! ANON
    14) Algunas personas dicen: "No puedo vender estas acciones porque perdería dinero". Si el precio de sus acciones está por debajo del precio al que compró, su venta no nos traerá una pérdida patrimonial, porque la pérdida ya la tenemos. (William O'Neil).
    15) Puede que tenga un Sistema de Trading Brillante, pero si al aplicarlo se muestra asustado, arrogante o molesto, su cuenta de resultados sufrirá. (Alexander Elder).
    16) Usted no puede ganar dinero si no está dispuesto a tomar pérdidas. Es como inhalar, pero no ser capaces de exhalar. Diversos tipos de salidas le ayudarán a realizar esta tarea, son los trailing stops y los stop loss. (Van K. Tharp).
    17) "No hay que tener ningún miedo a perder , de hecho he perdido muchas más carreras de las que he ganado" (Miguel Indurain).
    1 Gran parte de éxito se puede atribuir a la inactividad. La mayoría de los inversores no pueden oponerse a la tentación de comprar y de vender constantemente". (Warren Buffet).
    19) Un tonto y su dinero no permanecen mucho tiempo juntos.
    20) Los analistas son historiadores que predicen el pasado. Craig R. Barrett

    21) Empiezo a vender cuando mi chofer comienza a comprar.
    John Davison Rockefeller

    22) La bolsa es un juego que consiste en ir pasando de unos a otros una cerilla encendida, hasta que llega a uno que se quema los dedos.
    John Kennedy
    23) Octubre. Éste es uno de los meses especialmente peligrosos para especular en Bolsa. Los otros son Julio, Enero, Septiembre, Abril, Noviembre, Mayo, Marzo, Junio, Diciembre, Agosto y Febrero.
    Mark Twain

    24) No confundas la parte de debajo de la página con un Soporte.
    Nick Glydon

    25) En demasiadas empresas, el jefe lanza la flecha para luego, rápidamente, pintar la diana alrededor de donde fue a parar
    Warren Buffett


    26) No te juegues los cuartos; coge tus ahorros y compra unas buenas acciones que guardarás hasta que suban. Si no suben, no las compres.
    Will Rogers

    27) Un broker es una persona que invierte tu dinero hasta que éste desaparece.
    Woody Allen

    2 Cualquiera puede parecer un genio cuando el mercado es alcista

    29) Después de un desplome bursátil, hasta una piedra sube

    30) La bolsa no baja……..se agacha para tomar impulso.

    31) Hay un gran parecido entre un alcohólico y un trader cuya cuenta está siendo destruida por las pérdidas. Intenta cambiar sus técnicas de trading, como el alcohólico intenta solucionar su problema, pasando del licor a la cerveza. Un perdedor siempre negará que ha perdido el control sobre su operativa en los mercados.
    Alexander Elder

    32) Invertir en los mercados es similar a participar en un concurso de belleza en un periódico, en el que debemos seleccionar las 6 caras más bonitas sobre cientos de modelos, siendo el ganador del concurso aquel cuya elección se aproxime más a la elección media del resto de los participantes.
    John Maynard Keynes

    33) Aquellos que ganan dinero son los que lenta y pausadamente observan como lo pierden los otros. Benito Pérez Galdos

    34) Un estudio económico generalmente revela que el mejor momento para comprar algo, es el año pasado. Marty Allen
    35) Acciones que suben, buenas acciones son. Acciones que bajan, malas acciones son.
    36) Una inversión a largo es, una inversión a corto que a salido mal.
    37) Yo no invierto en bolsa, especulo.
    3. Analiza los errores de las operaciones fallidas para no volver a cometerlos, y deja que sea la suerte el motivo de ganancia en las que te sean favorables, y nunca te creas que sabes algo de bolsa porque será el motivo de tu ruina. (bolsacrak)
    39). Además es curioso, pero todos tenemos un umbral de pérdida por operación y si lo pasamos, normalmente, somos incapaces de apretar el ratón, y pasamos a la categoría de pillados, (también llamados inversores a largo plazo), por lo que parece evidente que debemos cortar las pérdidas antes de llegar a la puerta del umbral mencionado. (Bolsacrak)
    40) La tendencia es tu amiga, síguela.

    41) La media móvil de 200 días es nuestra amiga, o nuestra enemiga. (S.M)

  2. #2
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    01 oct, 06
    Ubicación
    Alicante España
    Mensajes
    118

    Predeterminado Decálogo del Experto

    Decálogo del Experto
    1) No precipitarse nunca en la acción. Cuando no se sepa que hacer, es mejor no hacer nada.
    2) No entrar en ningún valor, ni salir, si previamente no se ha calculado el valor.
    3) Respetar escrupulosamente los STOP de protección.
    4) Seguir escrupulosamente la tendencia.
    5) Las ordenes se deben dar siempre en decimales y nunca exactas, es decir :
    4,48 o 4,53 en lugar de 4,50.
    6) No inquietarse nunca, todo lo que sube baja y viceversa.
    7) Respete escrupulosamente el porcentaje de beneficio o pérdida.


    Consejos de Warrent Buffet
    1)Usted ni tiene razón, ni se equivoca porque la muchedumbre discrepe con usted. Usted tiene razón porque sus datos y razonamiento son correctos.
    2) Nunca invierta en un negocio que usted no puede entender.
    3) A menos que usted pueda mirar su inversión caer en un 50% sin impulsos de pánico, usted no debe estar en el mercado de valores.
    4) No intente predecir la dirección del mercado de valores, de la economía, de los tipos de interés, o de las elecciones.
    5) Compre compañías con buen historial de beneficios y con una posición dominante del negocio.
    6) El optimismo que es el enemigo del comprador racional.
    7) La capacidad de decir "no" es una enorme ventaja para un inversor.
    Sea temeroso cuando otros son codiciosos, y solo codicioso solamente otros son temerosos.
    9) Las oscilaciones salvajes en los precios en parte tienen más que ver con el comportamiento de los "ratones de noruega" que con inversores institucionales que con los resultados obtenidos por las compañía.
    10) Un inversor necesita hacer muy pocas cosas bien si evita grandes errores.
    No es necesario hacer cosas extraordinarias para conseguir resultados extraordinarios.
    11) No tome los resultados anuales demasiado seriamente. En su lugar, céntrese en promedios de cuatro o cinco años.
    12) Céntrese en el retorno de la inversión, no en ganancias por acción.
    13) Calcule las "ganancias del dueño" para conseguir una reflexión verdadera del valor.
    14) Busque a compañías con los altos márgenes de beneficio.
    15) Invierta siempre para el largo plazo.
    16) El consejo "que usted nunca quiebra tomando un beneficio" es absurdo.
    17) ¿Tiene el negocio con perspectivas favorables a largo plazo?
    ¿El negocio tiene una historia de funcionamiento constante?
    1 Recuerde que el mercado de valores es maniaco-depresivo.
    19) Recuerde que éxitos pasados no son garantía de éxitos futuros.

    Decálogo del Principiante
    1) En bolsa sólo debe invertir el dinero que le sobra, el que sabe que, como mínimo en 6 meses no le va a hacer falta para nada, no pida jamás créditos o prestamos para invertir en bolsa, es mejor ir poco a poco, que estrellarse. La bolsa abre todos los días, lo que cree que ha perdido hoy, lo puede ganar mañana.
    2) No haga caso de los rumores, cuando un rumor llega a sus oídos, ya es intencionado, ha perdido su recorrido, van a atraparlo, pregúntese, ¿porqué a mí?.
    3) Debe entrar o salir de los valores siempre en el precio señalado.
    4) Respete escrupulosamente los STOP de protección, o perdidas.
    5) Siga atentamente las noticias sobre el valor elegido, le darán cultura financiera y le ayudarán a atinar en las sucesivas operaciones.
    6) Respete escrupulosamente el porcentaje de beneficio o pérdida.
    7) No se inquiete nunca, todo lo que sube baja y viceversa.
    No haga caso de los listos, si son tan listos, cómo que aún están ahí.
    9) Mire todos los días la variaciones del valor, ya que de un día para otro pueden cambiar, hasta en un 15% (los tecnológicos un 20%).
    10) Las ordenes de compra o venta, debe darlas siempre antes de las 9 de la mañana y con la instrucción de que sean para todo el mes.
    Decálogo del Atrevido
    1) Cuando oiga un rumor, utilícelo sólo para hacer Intra día, no se quede dentro.
    2) Si le recomiendan algún valor, mire primero si aún tiene algo de recorrido y en qué sentido, aprovéchelo hasta ahí.
    3) Entre o salga de los valores siempre en el precio señalado.
    4) Respetar escrupulosamente los STOP de protección.
    5) No inquietarse nunca, todo lo que sube baja y viceversa.
    6) Respetar escrupulosamente el porcentaje de beneficio o pérdida.
    7) No olvide, que ante una gráfica, siempre habrá como mínimo dos interpretaciones correctas, pero tan sólo una de ellas prevalecerá. Ni usted es el listo cuando compra, ni el otro torpe cuando vende, afortunadamente el mercado es así, no hay nada infalible.
    Mire todos los días la variaciones del valor, ya que de un día para otro pueden cambiar hasta en un 15%, (los tecnológicos un 20%)

    Decálogo del Buen Especulador
    1) Planificaré mis operaciones, de acuerdo con una estrategia o sistema de especulación y no operaré compulsivamente.
    2) Estableceré cual es el periodo de tiempo en el cual me encuentro cómodo para operar y del cual dispongo información suficiente y necesaria, y operaré de acorde a la tendencia dominante en este período.
    3) Recordaré que el mercado tiene dos vertientes: el lado largo y el lado corto, y aprenderé a operar cómodamente en ambos según la tendencia de mercado.
    4) Estableceré de antemano cual es la máxima pérdida que estoy dispuesto a asumir, y de acorde a ésta, situaré mis STOP de pérdidas, teniendo además en cuenta los soportes y resistencias claves del momento.
    5) Aprenderé a gestionar mi capital operativo racionalmente, no cometiendo el error de asumir riesgos desproporcionados, y diversificando dentro de las posibilidades de mi capital.
    6) Estaré dispuesto a aprender siempre un poco más, tanto de análisis como de sistemas operativos, revisando constantemente mis actuaciones a fin de aminorar sus defectos....
    7) Seré disciplinado con mi sistema, y haré caso del mismo, no en cambio de las noticias de los diarios.
    Evitaré caer en la irracionalidad de las masas, no comprando ni vendiendo compulsivamente al calor de pánicos compradores ni vendedores......
    9) Seré humilde en mis aciertos, y también reconoceré mis errores, admitiendo mi única responsabilidad en los mismos.....Y no me cegará mi amor propio cuando el mercado no haga lo que yo había imaginado.......
    10) Cuando haya alcanzado el éxito, me acordaré de los amigos, y no seré prepotente, y recordaré que la vida da muchas vueltas y que lo que a mi ha venido, igualmente se puede marchar.........

  3. #3
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    01 oct, 06
    Ubicación
    Alicante España
    Mensajes
    118

    Predeterminado La filosofía del Trader

    La filosofía del Trader
    Esos objetivos los hacemos nuestros, y por ellos necesitamos alcanzar la "independencia económica", y para hacerlo debemos ser especuladores disciplinados. No olviden que los mercados con su permanente movimiento siempre nos van a dar oportunidades. Lo importante es el conocimiento de nosotros mismos, autodisciplina, control de nuestras emociones, y un plan de especulación.
    Nos enfrentamos a unos cuidadores mediocres, pero nosotros vamos a tratar de ser excelentes. Y lo vamos a hacer gracias a la aplicación de un sistema de especulación, y una forma de pensar objetiva y distante del mercado. Descubriremos y potenciaremos nuestras actitudes ganadoras.
    Si tenemos un sistema, y aceptamos incurrir en pequeñas pérdidas, perderemos el miedo. Y sin miedo, ¡qué se preparen!
    Después del acto de contrición, el propósito de la enmienda. Tendremos una voluntad firme para cumplir nuestros mandamientos:

    La filosofía del Trader
    1) Trataré de alcanzar un estado de objetividad de una manera permanente. Estaré dispuesto a cambiar de opinión y, por lo tanto, operaré en sentido contrario cuando vea que el mercado ha cambiado de sentido.
    2) No pensaré, sólo seguiré las órdenes que me dé el sistema de especulación. Nunca actuaré por intuición o instinto.
    3) Si el mercado sube, iré con él. Si baja, también. No tendré opiniones propias, y no seguiré la de los "gurús".
    4) Pondré "stops" y los ejecutaré.
    5) Cada vez que incurra en pérdida, estudiaré la razón por la que me he equivocado o por la que ha fallado el sistema.
    6) Cuando me equivoque no me mortificaré. Lo más importante del mundo somos nosotros mismos. Autoestima.
    7) Mi objetivo no será hacer análisis fabulosos, sino beneficios fabulosos.
    No leeré los periódicos, sólo los titulares para conocer el sentimiento de la masa.
    9) Aprenderé a adaptarme a los cambios del mercado.
    10) Identificaré el nivel de riesgo de cada operación, y sólo asumiré el nivel de riesgo con el que me sienta a gusto.
    11) Aprenderé a ejecutar las órdenes en el momento en que detecte una oportunidad.
    12) Aprenderé a dejar al mercado que me diga cuando he obtenido un beneficio suficiente. No lo olvidaré, el mercado es el que manda.
    13) Trataré de reconocer la información buena, la verdadera y a actuar en consecuencia.
    14) Es increíble la cantidad de dinero que puedes ganar si aprendes a no perderlo. La obsesión por ganar es el perfecto camino para el desastre.








    Se trata pues de una lucha de una mayoría perdedora contra unos pocos que ganan dinero a costa de los primeros. Efectivamente es así. La lucha es desigual porque esa minoría ganadora tiene y ejerce un poder dominante. Así, por ejemplo, en el mercado de futuros por cada peseta que gana uno la pierde otro. Una minoría gana dinero en una gran escala, sus beneficios salen de los bolsillos de la mayoría. Alguno de esos grandes especuladores son figuras de relevancia pública y muy adulados por los periódicos, el resto de esa mayoría prácticamente no es conocida, salvo en círculos reducidos.La pregunta es muy sencilla y clara: ¿qué diferencia hay entre esos dos grupos para que unos pocos ganen tanto y otros lo pierdan de forma consistente?Cuando hemos tenido la oportunidad de hablar con uno de esos especuladores con éxito, hemos visto que se caracterizan por tener una gran autodisciplina, un control emocional y una gran capacidad para cambiar de opinión en función de la tendencia de la bolsa.Se ve claro que estas virtudes no tienen nada que ver con las noticias, servicios de análisis, nuevos mercados o sistemas de especulación. Es más, a veces, ni tan siquiera llevan gráficos.Ahora bien, a lo largo de la vida existe una nota común entre ambos los ganadores y los perdedores: en algún momento ambos han experimentado confusión, frustración, ansiedad y el pánico al fallo.Los pocos especuladores que consiguen pasar esta fase tienen éxito. Ahora bien, conseguirlo exige varios años y algunos no llegarán a conseguirlo nunca. Eso sí, si no se nace con esa autodisciplina y control emocional, se puede aprender.Se pueden lograr esas condiciones mediante un proceso de prueba y error. El problema con el que nos encontraremos es que llevar a cabo ese proceso puede ser muy costoso. Siempre es posible hacer las operaciones sobre el papel, si bien hay que reconocer que es algo distinto cuando se pasa al mundo real.Hay una cosa muy clara, hay que experimentar un proceso de transformación. Y este proceso de transformación se suele producir cuando uno pierde todo lo que tiene. Es en ese momento cuando uno debe cambiar la perspectiva, cuando el mercado te obliga. Uno opera de un modo distinto al que lo hacia antes de perder todo el patrimonio. El mercado te fuerza a conocerte a ti mismo. Te miras desde otra perspectiva.Además llegas a aprender que el mercado con su movimiento continuo siempre te ofrece oportunidades. Y dejas de tener miedo a perder, y aceptas las pérdidas sin consecuencias negativas. Vamos, que no te mortificas.Ves al mercado de una forma diferentes, porque tú eres diferente. Enlazas series de operaciones ganadores y perdedoras, pero no tienes miedo a operar.




    Decálogo de la CNMV
    1) Tome sus decisiones de inversión siempre basándose en los hechos y no en rumores o confidencias. Recuerde que es ilegal comprar o vender valores con información privilegiada que no este al alcance de otros inversores.
    2) Posponga la decisión de invertir en valores ofertados por Internet, por teléfono o en una visita inesperada hasta que disponga de toda la información por escrito y se haya asegurado de que quien se la ofrece representa a una entidad debidamente registrada.
    3) Pida y revise las credenciales de las personas y entidades que no conozca e intenten venderle valores; tenga en cuenta que solo están habilitadas para efectuar este tipo de operaciones las que están debidamente registradas en la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
    4) Pida y revise las credenciales de las personas y entidades que no conozca e intenten venderle valores; tenga en cuenta que solo están habilitadas para efectuar este tipo de operaciones las que están debidamente registradas en la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
    5) Examine cuidadosamente los consejos o juicios de valor que le pueden transmitir terceras personas, solicite a su intermediario la información oficial registrada en la CNMV (Folleto informativo), y no tome su decisión hasta que conozca las características del producto financiero objeto de su inversión.
    6) Recuerde que éxitos anteriores no son garantía de futuros éxitos en una inversión.
    7) Sea especialmente cuidadoso con las inversiones en valores que ofrecen rentabilidad superiores a las del mercado o cuyo supuesto rendimiento se base en que están exentas de impuestos o cuentan con alguna ventaja fiscal.
    Asegúrese de conocer los riesgos de perdidas en sus operaciones con valores, sin olvidar que a mayores expectativas de grandes y rápidas ganancias suelen corresponder mayores riesgos.
    9) Recuerde que la especulación es una apuesta que solo es adecuada para aquellos que entienden y pueden controlar los riesgos que implica.
    10) Sepa que sus relaciones con la entidad que le ofrece servicios de inversión deben formalizarse en un documento contractual. Infórmese sobre las comisiones y gastos aplicables (...) y recuerde, además que debe exigir de su intermediario información periódica del estado de sus inversiones y de los gastos originados por su mantenimiento y custodia, sin perjuicio de que también deba recibir información puntual de cada liquidación que le practique por sus operaciones o por los servicios prestados.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •