Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 678
Resultados 71 al 80 de 80

Tema: Fe y Ciencia

  1. #71
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Fe y Ciencia

    Cita Iniciado por Carlos Alberto Carcagno
    La palabra insecto de la Biblia nada tiene que ver con la palabra insecto, tal como la usa hoy la ciencia. Para la gente de ese entonces, no existía una clasificación que dijera que un insecto debe tener tres pares de patas y hasta es posible que consideraran insecto también a una araña, que tiene cuatro pares. El fin que persigue el texto bíblico es que la persona entienda un mensaje religioso y moral. En ese entonces no habíoa problema y hoy es piedra de tropiezo para los que le buscan la quinta pata al gato y no ven el bosque por mirar un árbol.
    Se nota que no has leído lo que yo ya contesté hace tiempo a ese falso argumento en mi epígrafe "¡ La Biblia habla de insectos de 4 patas !". Es en el Foro de Teología.

  2. #72
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    29 sep, 06
    Ubicación
    Ramos Mejía - Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    340

    Predeterminado Re: Fe y Ciencia

    Hola:

    El testigo no se equivoca en ningún caso. Atestigua lo que vio.

    Es cierto que la Luna gira alrededor de la Tierra y el Sol no. El movimiento aparente del Sol surge de la rotación de la Tierra, como tú sabes.

    Si la Luna se hubiera detenido de verdad, la enorme energía cinética que posee su movimiento se hubiera transformado inmediatamente en calor, con lo que se hubiese transformado en una bola de fuego. Lo mismo pasaría con la Tierra, seis veces más masiva. Y si no se transformara en una bola de fuego, igualmente todos los seres humanos de aquel entonces hubieran salido catapultados a algo más de la velocidad del sonido, por el principio de inercia. Hoy no estaríamos aquí llenando páginas con estupideces, nuestras mezquinas e insignificantes estupideces.

    De alguna manera Dios hizo que el Sol se viera como si se hubiera quedado la Tierra sin movimiento de rotación, de la misma forma que los norteamericanos pretendían hacer eso con un espejo gigante puesto en órbita geoestacionaria sobre Vietnam. ¿Cómo lo hizo Dios? No sabemos. Y no tiene importancia. Lo que sí fue importante es que Israel completara su victoria y que Josué dejara testimonio para el porvenir de ese hecho.

    Sobre no agregar ni quitar, me baso en:

    Deuteronomio 4: 2: "No añadan ni quiten nada de lo que yo les ordeno. Observen los mandamientos del Señor su Dios, tal como yo se los prescribo." (Levoratti-Trusso)

    [La frase "los mandamientos" no se refiere únicamente a los diez mandamientos o "diez palabras" grabados en piedra, sino también a unas seiscientas leyes reglamentarias y complementarias, que constituían la ley dada a Israel]

    Apocalipsis 22: 18: "Yo advierto a todos los que escuchan las palabras proféticas de este Libro: «Si alguien pretende agregarles algo, Dios descargará sobre él las plagas descritas en este Libro. Y al que se atreva a quitar alguna palabra de este Libro profético, Dios le quitará su parte del árbol de la vida y de la Ciudad santa, que se describen en este Libro». (Levoratti-Trusso)

    También hay que considerar el cuidado que mostraban algunos copistas de la Biblia, que anotaban al lado de cada línea el número de letras hebreas para constatar que el texto estaba completo y sin cambios. Salvo las variaciones propias de la evolución de las lenguas utilizadas, es notable la coincidencia que hay entre textos separados por centurias, la constancia observada en la preservación del texto bíblico. La Biblia es el mejor documentado de todos los libros escritos en la antigüedad. Ni los clásicos griegos se le aproximan.

    Saludos.

  3. #73
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    29 sep, 06
    Ubicación
    Ramos Mejía - Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    340

    Predeterminado Re: Fe y Ciencia

    Ahora, por favor:

    Este es un Foro de matemáticas. Mi única intención fue exponer que la fe es una sola y que la Matemática, tanto como las demás ciencias, requieren de ella. Además, quería mostrar que la fe no es irracional, tal como suele decirse.

    Si ustedes consideran que hay dos tipos diferentes de fe y que hay una fe científica y racional y otra religiosa e irracional, allá ustedes, son libres.

    Paren con la Biblia y con la religión, que aquí no tienen cabida.

  4. #74
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Fe y Ciencia

    Cita Iniciado por Carlos Alberto Carcagno
    Si la Luna se hubiera detenido de verdad, la enorme energía cinética que posee su movimiento se hubiera transformado inmediatamente en calor, con lo que se hubiese transformado en una bola de fuego.
    Entonces estás en contra de la Biblia, la cual dice que la Luna sí que se detuvo.

  5. #75
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Fe y Ciencia

    Cita Iniciado por Carlos Alberto Carcagno
    Sobre no agregar ni quitar, me baso en:

    Deuteronomio 4: 2: "No añadan ni quiten nada de lo que yo les ordeno. Observen los mandamientos del Señor su Dios, tal como yo se los prescribo." (Levoratti-Trusso)

    [La frase "los mandamientos" no se refiere únicamente a los diez mandamientos o "diez palabras" grabados en piedra, sino también a unas seiscientas leyes reglamentarias y complementarias, que constituían la ley dada a Israel]

    Apocalipsis 22: 18: "Yo advierto a todos los que escuchan las palabras proféticas de este Libro: «Si alguien pretende agregarles algo, Dios descargará sobre él las plagas descritas en este Libro. Y al que se atreva a quitar alguna palabra de este Libro profético, Dios le quitará su parte del árbol de la vida y de la Ciudad santa, que se describen en este Libro». (Levoratti-Trusso)
    Dt. 4:2 se refiere a la Ley de Moisés, y Apoc. 22:18 al libro de Apocalipsis. Ninguno de esos dos versículos se refiere al resto de la Biblia.

    Visiten el Foro de Teología, donde ya he explicado eso.

  6. #76
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Fe y Ciencia

    Cita Iniciado por Carlos Alberto Carcagno

    Él insulta abiertamente a Jesús de Nazaret y a Mateo, llamándolos mentirosos. Insulta a Dios diciéndole ogro, déspota, dictador, asesino de infantes.
    Eso mismo es lo que vemos en la Biblia. Yo no he inventado nada.

  7. #77
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: Fe y Ciencia

    Ciencia = Abrir tu mente para el conocimiento.


    Fe = Opción voluntaria o inducida para no saber.


    Lo positivo de ambas, es que son libres de elegir.

  8. #78
    Forero Graduado Avatar de Darck_mario
    Fecha de ingreso
    05 jun, 06
    Ubicación
    Jilotepec, Mexico, Mexico
    Mensajes
    860

    Predeterminado Re: Fe y Ciencia

    Cita Iniciado por rapipu
    Ciencia = Abrir tu mente para el conocimiento.


    Fe = Opción voluntaria o inducida para no saber.


    Lo positivo de ambas, es que son libres de elegir.
    >Esos si, pero la ciencia es incompatible con la religion y aun mas la fisica y las matematicas...
    ¿Un foro de ciencia sin trolls?

    "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza.", Federico Nietzsche.

    "No creo en Dios, pero no estoy en contra de Él, estoy en contra de las religiones (sectas incluidas)". (Frase mia)

  9. #79
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: Fe y Ciencia

    Cita Iniciado por Darck_mario
    >Esos si, pero la ciencia es incompatible con la religion y aun mas la fisica y las matematicas...

    Mas que incompatible yo diría que son antagonistas, no puede haber una ciencia sobre la religión y muchos menos una religión basada en la ciencia.

  10. #80
    Forero Graduado Avatar de Darck_mario
    Fecha de ingreso
    05 jun, 06
    Ubicación
    Jilotepec, Mexico, Mexico
    Mensajes
    860

    Predeterminado Re: Fe y Ciencia

    Cita Iniciado por rapipu
    Mas que incompatible yo diría que son antagonistas, no puede haber una ciencia sobre la religión y muchos menos una religión basada en la ciencia.
    Claro, son totalmente incompatibles. Lo unico que lejanamente podria ser un puente entre religion y ciencia..pueda ser que el estudio de la existencia o no del Jesus, pero eso ya quedo descartado, son antagonistas y se oponene entre ellos.

    salu2
    ¿Un foro de ciencia sin trolls?

    "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza.", Federico Nietzsche.

    "No creo en Dios, pero no estoy en contra de Él, estoy en contra de las religiones (sectas incluidas)". (Frase mia)

Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 678

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •