Resultados 1 al 4 de 4

Tema: consulta

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    29 sep, 06
    Mensajes
    1

    Predeterminado consulta

    Buenas a todos...
    si alguien sabe donde puedo saber que empresas diseñan supercomputadoras le agradecería que me colaborara. Gracias y chao.

  2. #2
    Banned Avatar de Van Sword
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    En el Cielo en la tierra.
    Mensajes
    4,093

    Lightbulb Re: consulta

    Cita Iniciado por carlos triana
    Buenas a todos...
    si alguien sabe donde puedo saber que empresas diseñan supercomputadoras le agradecería que me colaborara. Gracias y chao.

    IBM, si tienes el dinero, te desarollan lo que sea...

    Eso si.. dependiendo de lo que quiera que te diseñen, Ningun diseño bajará del Millón de Dolares. (por eso preguntar antes de cotizar)

    También SUN diseña cosas...

    Y Microsoft ya es bastante logico tomarlo en cuenta, pero en INTEL.

    Espero ayude en algo eso....


    Do Svidaniya

  3. #3
    Forero avanzado Avatar de Anaximander
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Mensajes
    483

    Predeterminado Re: consulta

    Saludos Carlos,

    según tengo entendido, una supercomputadora, en vez de ser capaz de trabajar tareas distintas (como el PC o Mac), esta construida para cumplir una tarea de computación sola, especializada en un tipo de computación: Por ejemplo, la de descifración de códigos en tiempo real, simulación de procesos al nivel atomar, previsualización del clima, estadísticas al nivel de una economía global... Por ende se construye supercomputadores de procesores distintos del mercado (en el caso mencionado, usado por los servicios secretos sea de procesores GaAs, o en otros casos una multitud de procesores en un conjunto manejado por sistemas operativos de tiempo real).

    Son las empresas IBM - que ya mencionó Van Sword - Cray, Bull, SGI, NEC y Sun las que dominan el mercado. La empresa americana de PC, Dell, entró en la lista "TOP 10" de las supercomputadoras con un sistema instalado en los laboratorios nacionales Sandia de New Mexico, USA.

    Saludos

    PS: Si quieres echar una mirada, una lista de los "Top 500" se encuentra ahí:

    http:// [url]www.top500.org/lists/2006/06[/url]

  4. #4
    Banned Avatar de Van Sword
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    En el Cielo en la tierra.
    Mensajes
    4,093

    Lightbulb Re: consulta

    Cita Iniciado por Anaximander
    Saludos Carlos,

    según tengo entendido, una supercomputadora, en vez de ser capaz de trabajar tareas distintas (como el PC o Mac), esta construida para cumplir una tarea de computación sola, especializada en un tipo de computación: Por ejemplo, la de descifración de códigos en tiempo real, simulación de procesos al nivel atomar, previsualización del clima, estadísticas al nivel de una economía global... Por ende se construye supercomputadores de procesores distintos del mercado (en el caso mencionado, usado por los servicios secretos sea de procesores GaAs, o en otros casos una multitud de procesores en un conjunto manejado por sistemas operativos de tiempo real).

    Son las empresas IBM - que ya mencionó Van Sword - Cray, Bull, SGI, NEC y Sun las que dominan el mercado. La empresa americana de PC, Dell, entró en la lista "TOP 10" de las supercomputadoras con un sistema instalado en los laboratorios nacionales Sandia de New Mexico, USA.

    Saludos

    PS: Si quieres echar una mirada, una lista de los "Top 500" se encuentra ahí:

    http:// [url]www.top500.org/lists/2006/06[/url]
    Exactamente, más detallado y resumido creo que no pudo ser dicho.

    Saludos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •