Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Direccion de Pymes ayudaaaa!!!

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    2

    Red face Direccion de Pymes ayudaaaa!!!

    Buenas soy nueva aki, acabo de empezar un master en direccion de pymes el problema esq creo que lo entiendo pero no se poner ejemplos me podiais ayudar con un ejemplo de jerarquia en una organizacion formal?? Os lo agradeceria bastante.

    Gracias

  2. #2
    Registrado Avatar de tulipan
    Fecha de ingreso
    08 may, 03
    Ubicación
    Arriba del Restaurant de la Esquina.
    Mensajes
    9,120

    Predeterminado Re: Direccion de Pymes ayudaaaa!!!

    Jerarquía en una organización bien estructurada pudiera sre.


    ACCIONISTAS DE LA EMPRESA

    PRESIDENTE DE LA ORGANIZACION

    VICEPRESIDENTES DE AREA

    GERENTE GENERAL
    GCIA. FINANZAS GCIA MERCADEO GCIA LEGAL. GCIA VENTA



    En fin todo depende de como sea tu organización y que finalidades busques, este ejemplo, denota que todos trabajan para rendir cuentas al superior, no es una organizacion lineal, que es la que se está aplicando mucho

    Saluditos
    La Tulipan... Guerrière jusqu´à la fin ...!!!

  3. #3
    Forero Experto Avatar de Aqua
    Fecha de ingreso
    02 jul, 06
    Ubicación
    UN RATO AQUI, UN RATO ALLA. SIEMPRE POR AHI
    Mensajes
    2,195

    Predeterminado Re: Direccion de Pymes ayudaaaa!!!

    Cuidado,
    Primero el concepto de pequeño y mediano varia de acuerdo a la economia donde se establezca la empresa. No es igual una empresa mediana en USA uqe en Venezuela.

    Segundo, vep que Tuli tiene mentalidad corporativa. En una empresa mediana o pequeña en LatinoAmerica lo que hay es un dueño y algunos otros familiares en posiciones estrategicas. En Europa creo que muchas empresas medianas estan tendiendo a profesionalizarce; pero no escapan de la estructura familiar basica. Un dueño, algunos familiares y personas de confianza (2 o tres) en puestos operativos.

    Una estructura sencilla seria:
    El dueño, Una persona de compras, una persona en operaciones y alguien que ayude con ventas. Si esta empresa tiene sucursales habra una persona de confianza en cada planta o subsidiaria.

    Hoy dia las empresas tienden a estructurarse de manera muy sencilla para agilizar la toma de desiciones. Lo que se estila para pasar de una empresa familiar a una empresa profesional es crear un directorio donde haya gente distinta al nucleo familiar que de otro enfoque a la toma de desiciones. Este directorio puede estar presidido por el dueño o algun familiar. Hay casos que son la excepcion donde los dueños no presiden el mismo.

    Espero te haya ayudado. Aunque creo que enrede esto un poco. Saludos
    LA FELICIDAD ES UN PARADIGMA
    NADIE TE LA DA, NADIE TE LA QUITA
    ES DECISION. NO CONDICION
    ERES TU EN ACCION.
    :humble:

  4. #4
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    2

    Thumbs up Re: Direccion de Pymes ayudaaaa!!!

    Muchas gracias a los dos, me habeis ayudado bastante, con diferentes puntos de vista. Me gustaria que con otras dudas que tendre ( que tengo bastantes ) me sigais ayudando. Gracias de nuevo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •