Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Tema: La ciencia como filosofía y religión

  1. #11
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    04 jul, 06
    Mensajes
    276

    Predeterminado Re: La ciencia como filosofía y religión

    Estamos de acuerdo. Salvo que la implicación de la ciencia (más allá del mundo científico) tiene fácilmente implicaciones fuera de ella.
    No estoy en contra de la ciencia en general. Estoy en contra de la creencia de muchos científicos que creen que pueden usar la validez de un método (validez de un método y en ciertos posibles planos de consecuencias conocidas, o sea responsabilidad limitada - en el sentido de conocimientos no valorados) (ENTIENDE QUE NO QUIERO DECIR QUE HAYA QUE RESPONSABILIZAR A LA CIENCIA) de una forma indiscrimainada.
    En este sentido, y pensando en Marx, son consecuencias que ligeramente apuntó.

  2. #12
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    25 dic, 05
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2,337

    Predeterminado Re: La ciencia como filosofía y religión

    Creer en la infalibilidad del método de la ciencia es un gran absurdo. Es justamente una creencia de quienes están fuera de la ciencia.

    La ciencia experimental avanza por "prueba y error", de ahí que hay una gran cantidad de intentos fallidos antes de que salga algo verdadero. Ejemplo: Paul Erhlich descubre el salvarsan luego de 605 intentos fallidos. Recién tiene éxito en el intento 606.

    Cuando alguien dice: esto es científico....hay que ver primero si no se trata de un intento fallido.
    "El universo entero ha sido sometido a un solo amo, a un solo rey supremo, al Dios todopoderoso que ha meditado y sancionado esta ley. Desconocerla es huirse a sí mismo, renegar de su naturaleza y por ello mismo padecer los castigos más crueles aunque escapara a los suplicios impuestos por los hombres" Marco Tulio Cicerón

  3. #13
    Forero Graduado Avatar de Darck_mario
    Fecha de ingreso
    05 jun, 06
    Ubicación
    Jilotepec, Mexico, Mexico
    Mensajes
    860

    Predeterminado Re: La ciencia como filosofía y religión

    El metodo cientifico se cimenta en varias partes de la flosofia: una de ellas es la logica, y otra de ellas bien puede ser la metodologia, esto es como hacer una teoria epistemologicamente correcta.
    ¿Un foro de ciencia sin trolls?

    "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza.", Federico Nietzsche.

    "No creo en Dios, pero no estoy en contra de Él, estoy en contra de las religiones (sectas incluidas)". (Frase mia)

  4. #14
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    25 dic, 05
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2,337

    Predeterminado Re: La ciencia como filosofía y religión

    La teoría puede ser lógicamente correcta, pero puede ser no verificada. Son dos cosas las que se tienen que cumplir.
    "El universo entero ha sido sometido a un solo amo, a un solo rey supremo, al Dios todopoderoso que ha meditado y sancionado esta ley. Desconocerla es huirse a sí mismo, renegar de su naturaleza y por ello mismo padecer los castigos más crueles aunque escapara a los suplicios impuestos por los hombres" Marco Tulio Cicerón

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •