Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Tema: El verdadero Sábado

  1. #11
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: El verdadero Sábado

    Cita Iniciado por oswaldo8553
    El sábado del VT está relacionado con la muerte de Jesús, pero la resurrección gloriosa no está restricta a uno solo día, sino a todos. Por eso, el sábado del NT es HOY (Hebreos 3:13 y 15; 4:7).


    Oswaldo
    Olá Oswaldo, si me puedes confirmar los pasajes de Hebreos porque no concuerdan con lo del Sábado, tal vez quisiste señalar otros. Aguardo.
    Obrigado

  2. #12
    Registrado Avatar de oswaldo8553
    Fecha de ingreso
    17 jul, 06
    Ubicación
    Brasil
    Mensajes
    1,094

    Predeterminado Re: El verdadero Sábado

    Cita Iniciado por No-Nirvana
    Olá Oswaldo, si me puedes confirmar los pasajes de Hebreos porque no concuerdan con lo del Sábado, tal vez quisiste señalar otros. Aguardo.
    Obrigado
    En la nueva creación el día especial es HOY, porque “hoy” es genérico y es válido para cualquier día de la semana.
    El culto del sábado está relacionado con el Yahvísmo dogmático. El culto del HOY está relacionado con el cristianismo coherente.
    Jesús fue generado en el día que se llama HOY. Por eso el Padre dijo en Hechos 13:33… “Mi hijo eres tú, yo te he engendrado HOY” y en Hebreos 1:5… “Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado HOY”. Así también, la oportunidad que Dios da al hombre para reconciliarse es siempre presiente y es siempre HOY.
    El “ayer” ya fuese; el “mañana” es una incógnita. Así que solo es cierto aquello que podemos hacer hoy y ahora.
    Es por eso que he mencionado Hebreos 3:13… “Exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: HOY” y en el versículo 15… “Si oís HOY su voz, no endurezcáis vuestros corazones como en la provocación”.
    Aquel que deja para el séptimo día el bien que podría hacer hoy es prevaricador y negligente. Jesús nunca postergó sus milagros y curas.

    Oswaldo

  3. #13
    Banned Avatar de Van Sword
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    En el Cielo en la tierra.
    Mensajes
    4,093

    Lightbulb Re: El verdadero Sábado

    Cita Iniciado por oswaldo8553
    En la nueva creación el día especial es HOY, porque “hoy” es genérico y es válido para cualquier día de la semana.
    El culto del sábado está relacionado con el Yahvísmo dogmático. El culto del HOY está relacionado con el cristianismo coherente.
    Jesús fue generado en el día que se llama HOY. Por eso el Padre dijo en Hechos 13:33… “Mi hijo eres tú, yo te he engendrado HOY” y en Hebreos 1:5… “Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado HOY”. Así también, la oportunidad que Dios da al hombre para reconciliarse es siempre presiente y es siempre HOY.
    El “ayer” ya fuese; el “mañana” es una incógnita. Así que solo es cierto aquello que podemos hacer hoy y ahora.
    Es por eso que he mencionado Hebreos 3:13… “Exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: HOY” y en el versículo 15… “Si oís HOY su voz, no endurezcáis vuestros corazones como en la provocación”.
    Aquel que deja para el séptimo día el bien que podría hacer hoy es prevaricador y negligente. Jesús nunca postergó sus milagros y curas.

    Oswaldo
    Muy interesante todo lo que dices.. ahora bien.. que dicen los Sabatistas ante declaraciones como estas ?

    Algún Sabatista leyendo esto en este momento que quiera dar su punto de vista ?


    Saludos

  4. #14
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    23 ago, 06
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: El verdadero Sábado

    hola oswaldo disculpa que no pueda contestarte como tu lo haces (con citas,cursivas,negritas,etc) porque no puedo usar el formato de respuestas del foro, pero tratare de aclarar asta donde pueda:
    1.bien para empesar quiero aclarar el texto de Lucas donde Jesus guarda el sabado conforme asu costumbre es lucas4:16.
    2.pienso que sacas a genesis 2:1-3 de su contexto que es la creacion perfecta de Dios, la creacion se volvio imperfecta cuando el hombre peco y el sabado al igual que la institucion del santo matrimonio fueron dados en una creacion perfecta antes de genesis 3.
    3.en cuanto a exodo 16 Moises les ¨recuerda¨a los israelitas que mañana es el sabado de Jehova lo que indica que los israelitas lo conocian de tiempo atras, encuanto al pan con gusanos recuerda que las instruciones de re*****lo y guardarlo vienen de Dios por medio de Mioses y si se podria era porque los israelitas no seguian las instruciones especificas.
    4. las mujeres andubieron cerca de 3 años y medio con Jesus, si Jesus les hubiera enseñado a que el sabado ya no tenia importancia ellas no huberan guardado el sabado, y tambien Jesus era todo para ellas como lo es para nosotros, ya no tenian que perder pero pesar de eso decidieron guardarlo conforme al mandamiento.
    5.Pablo lo guardaba porque era su costumbre ademas la biblia dice lque os gentiles y judios le regoban que el proximo sabado regresasen para que les predicaran
    6. Pablo dijo invalidamos la ley por la fe ¨en ninguna manera antes la establecemos¨? Jesus dijo: ¨si me amais guardad mis mandamiento¨ Juan 14:15; ademas la ley y la fe van juntas¨aqui esta la paciencia de los santos los que guardan los mandamiento de Dios y tienen la fe de Jesus¨ apoc 14:12
    7.en el sermon de mateo 24 Jesus le esta ablando a sus dicipulos.
    8.si la adoracion en el dia sabado no estaba en el plan de Dios para su reino celestial. o como lo dice juan el revelador ¨vi un cielo nuevo y una tierra nueva¨ a que cielo nuevo y tirra nueva se refiere isaias en el cap 66:22,23
    8.mucho ojo pablo en hebreos no esta hablando de la ley de Dios lo diez mandamientos, escritos por el mismo dedo de Dios , sino de ley dada por Dios a Moises y escrita por Moises en un libro y puesta a lado del arca que contenia las tablas de los mandamientos. A demas hay que leer lo que dice Santiago acerca de obviar un mandamiento cap 2.

    Saludes y animo hermano.

  5. #15
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Re: El verdadero Sábado

    Cita Iniciado por SWD

    Le agradeceria RABAMONE, que sino va a decir nada constructivo ni inteligente, se abstenga de comentarios de ese tipo, Gracias.
    Cita Iniciado por SWD
    Muy interesante todo lo que dices.. ahora bien.. que dicen los Sabatistas ante declaraciones como estas ?

    Algún Sabatista leyendo esto en este momento que quiera dar su punto de vista ?


    Saludos
    Entiende la contradiccion? no esta en un debate de modelos sobre quien tiene menos cirugias o quien tiene menos implantes. Es un foro de teologia.

    El foro no necesita un animador que busque rating con el enfrentamiento mediatico.

    Necesita un moderador. Usted empezo el dia enfrentando inconversos y creyentes y cerro el dia enfrentando sabatistas y no sabatistas.

    Si Ud guarda el comentario que acaba de hacer en una memoria permanente y lo revisa dentro de 5 años. Que cree que pensara?

    Como Ud entendera yo no puedo usar adjetivos.

    Saludos

  6. #16
    Banned Avatar de Van Sword
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    En el Cielo en la tierra.
    Mensajes
    4,093

    Exclamation Re: El verdadero Sábado

    Cita Iniciado por yodudotududas
    Entiende la contradiccion? no esta en un debate de modelos sobre quien tiene menos cirugias o quien tiene menos implantes. Es un foro de teologia.

    El foro no necesita un animador que busque rating con el enfrentamiento mediatico.

    Necesita un moderador. Usted empezo el dia enfrentando inconversos y creyentes y cerro el dia enfrentando sabatistas y no sabatistas.

    Si Ud guarda el comentario que acaba de hacer en una memoria permanente y lo revisa dentro de 5 años. Que cree que pensara?

    Como Ud entendera yo no puedo usar adjetivos.

    Saludos
    Yoto, Deja de provocar, mantén tu distancia Si es que eres listo, deja de buscar rencillas vanas conmigo porque saldrás perdiendo, comprendes?, pues tus posteos dejan claramente ver tus Intenciones y te acusan cada momento.

    Por cierto.. dá los links [URL=http://foros.monografias.com//showpost.php?p=186958&postcount=10]COMPLETOS al hacer una acusación (otra vez está al descubierta tu intención destructiva con todas tus acciones)[/URL]

    Y DEJA DE PROVOCAR porque ya me estás cansando, como Rapipu andás de Obcesionado detrás mio siguiéndome por todo lado intentando hacerme sancadillas, TODO el mundo lo sabe, YA estate tranquilo y deja de buscar Rencillas.

    Archivado.

  7. #17
    Registrado Avatar de oswaldo8553
    Fecha de ingreso
    17 jul, 06
    Ubicación
    Brasil
    Mensajes
    1,094

    Predeterminado Re: El verdadero Sábado

    Cita Iniciado por omalemn
    1. Bien para empezar quiero aclarar el texto de Lucas donde Jesús guarda el sábado conforme a su costumbre es Lucas 4:16.
    El Evangelio del Reino de Dios Padre empezó través del ministerio de Jesús y Pedro entre los judíos y continuó través del ministerio de Pablo entre los gentios.
    Para alcanzar los judíos no había otra manera de testimoniarles sin ir a la sinagoga, donde los judíos se reunían. Eso era el motivo del costumbre de Jesús y Pedro.

    Cita Iniciado por omalemn
    2. Pienso que sacas a génesis 2:1-3 de su contexto que es la creación perfecta de Dios, la creación se volvió imperfecta cuando el hombre peco y el sábado al igual que la institución del santo matrimonio fueron dados en una creación perfecta antes de génesis 3.
    El sábado del séptimo día, así como la circuncisión en el órgano genital masculino y los sacrificios de animales hacen parte de la vieja creación, imperfecta y ineficaz.
    A la inversa y de forma respectiva, el verdadero sábado, el bautismo y el sacrificio vivo hacen parte de la nueva creación, perfecta y eficaz.

    Cita Iniciado por omalemn
    3. En cuanto a éxodo 16 Moisés les “recuerda” a los israelitas que mañana es el sábado de Jehová lo que indica que los israelitas lo conocían de tiempo atrás, enguanto al pan con gusanos recuerda que las instrucciones de re*****lo y guardarlo vienen de Dios por medio de Moisés y si se podría era porque los israelitas no seguían las instrucciones especificas.
    El pan que Jesús da no cría gusanos ni apesta como el pan de Jehová (Éxodo 16:20), pues el es lo pan vivo que el verdadero Dios Padre dio del cielo para todo el que cree (Juan 6:48-51). El pan material de Jehová podría en el deserto porque aunque caía del cielo físico, no venía del cielo espiritual.
    El verdadero Dios Padre no habita en el cielo físico, sino en el cielo espiritual. Si Dios habitara en el cielo físico, los astronautas lo tendrían visto en alguna de sus viajes.

    Cita Iniciado por omalemn
    4. Las mujeres anduvieron cerca de 3 años y medio con Jesús, si Jesús les hubiera enseñado a que el sábado ya no tenia importancia ellas no hubieran guardado el sábado, y también Jesús era todo para ellas como lo es para nosotros, ya no tenían que perder pero pesar de eso decidieron guardarlo conforme al mandamiento.
    Las mujeres judías observaban el sábado y los hombres judíos observaban la circuncisión de la carne hasta el concilio en Jerusalén (Hechos 15:4-29), cuando eses resquicios incoherentes de la ley de Jehová fueran quitados.

    Cita Iniciado por omalemn
    5. Pablo lo guardaba porque era su costumbre además la Biblia dice que os gentiles y judíos le regaban que el próximo sábado regresasen para que les predicaran.
    En el inicio de la Iglesia, Pablo y Bernabé buscaban alcanzar los judíos que se reunían en las sinagogas en los sábados, pero por causa de la dureza de los judíos ellos se volvieran para los gentíos (Hechos 13:46) y ya no observaban más los sábados.

    Cita Iniciado por omalemn
    6. Pablo dijo invalidamos la ley por la fe “de ninguna manera antes la establecemos” Jesús dijo: “si me amáis guardad mis mandamientos Juan 14:15; además la ley y la fe van juntas “aquí esta la paciencia de los santos los que guardan los mandamiento de Dios y tienen la fe de Jesús Apocalipsis 14:12
    Hay diferencia entre los mandamientos de Dios y los mandamientos de Jehová. En los mandamientos de Dios Padre no hay contradicciones, a la inversa de lo que ocurre con los mandamientos de Jehová.

    Cita Iniciado por omalemn
    7. En el sermón de mateo 24 Jesús le esta ablando a sus discípulos.
    Ya expliqué que el que Jesús hizo en Mateo 24:20 fue lamentar el destino de los judíos que estaban apegados al sábado de la ley de Jehová, porque en la persecución futura de los romanos por medio de Tito y Vespasiano (Año 70 DC), los judíos que observaban el reposo sabático de la ley no tuvieran condiciones siquiera para huir del sitio de los invasores (la ley establecía limites rigorosos de distancia para se caminar en el sábado).

    Cita Iniciado por omalemn
    8. Si la adoración en el día sábado no estaba en el plan de Dios para su reino celestial. o como lo dice Juan el revelador “vi un cielo nuevo y una tierra nueva” a que cielo nuevo y tierra nueva se refiere Isaías en el capítulo 66:22,23.
    El libro de Apocalipsis es oscuro y enigmático. Las interpretaciones equivocadas de las profecías apocalípticas solo tienen servido como “coartada” para los adventistas del séptimo día y los testigos de Jehová, para sostener sus herejías y absurdos. Es preciso mucho ojo para establecer doctrina con base solo en ese libro difícil.

    Cita Iniciado por omalemn
    9. Mucho ojo pablo en hebreos no esta hablando de la ley de Dios lo diez mandamientos, escritos por el mismo dedo de Dios, sino de ley dada por Dios a Moisés y escrita por Moisés en un libro y puesta a lado del arca que contenía las tablas de los mandamientos. Además hay que leer lo que dice Santiago acerca de obviar un mandamiento capítulo 2.
    No entendí tus argumentos acá. Por favor, mencione los textos bíblicos y procure esclarecer mejor lo que pretendes decir.

    Oswaldo

  8. #18
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: El verdadero Sábado

    Olá Oswaldo:
    Es cierto que Apocalipsis es oscuro y enigmático pero - símbolos aparte - vemos quereaparece la figura del Dios guerrero; eso es así Oswaldo.
    "regirá con vara de hierro" y tantos otros textos. Para mí justamente Apocalipsis es uno de los elementos que ratifican que es el mismo de Dios desde el principio al final de la Biblia. Además acordáte de Mateo 10:34, incluso esto se reitera en Lucas 12: 49 al 53.

    Saludos. Seja bemvindo sempre

  9. #19
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    23 ago, 06
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: El verdadero Sábado

    hola oswaldo hay muchas cosas que aclarar tal ves no siga el orden pero espero que entiendas;
    1.la ley Dios es la ley de los diez mandamientos escritas por el mismo Dios y no por Moises.,exodo 31:18 Pablo la llama ¨santa,justa y buena¨..¨espiritual¨ (igual que la naturaleza de Dios ) romanos 7:12,14...Santiago la llama ¨ley real¨ ¨ley de la libertad¨ y para que no quede duda mensiona algunos mandamientos,,, pero dice que si guardamos algunos de los mandamientos y ofendemos en un solo punto nos hacemos culpables de todos (y el 4to mandamiento no es un punto) santiago 2:8-12..
    2: la ley escrita por Moises es la que el añade es sus escritos (pentateuco)
    donde estan las leyes del ceremonial Judio,las fiestas,juicios,derechos etc, puestas en un libro al lado del arca donde estaban los mandamientos de Dios deuteronomio 31:26
    3. No veo nada de oscuro o inigmantico en la palabras ¨aqui esta la paciencia de los santos los que guardan los mandamientos de Dios y tienen la fe de Jesus¨. apoc 14:12 ...ademas por que si el libro de apocalipsis es enigmantico u oscuro por que se llama apocalipsis (revelacion).
    4. No se porque insistes en llamar a la creacion de Genesis imperfecta cuando el mismo Dios vio ¨que todo era bueno en gran manera¨ genesis 1:31
    ademas mesclas el sabado con la circuncision cuando la circuncision fue dada mucho tiempo despues de la creacion y del pecado. el sabado fue dado en la creacion perfecta de Dios como el matrimonio.
    5.En mateo 24 Jesus esta con sus dicipulos y las advertencias son para ellos y no para los Judios que lo acababan de rechasar ¨se llegaron al el sus disipulos apate¨ ¨mirad que nadie os engañe¨ mateo24:3.4
    6.nuevamente la pregunta a que cielo nuevo y tierra nueva se refiere isaias en el capitulo 66:22,23
    7.Juan en el destierro no pasa por alto el dia del Señor apoc 1:10.
    Saludes hermano...

  10. #20
    Registrado Avatar de oswaldo8553
    Fecha de ingreso
    17 jul, 06
    Ubicación
    Brasil
    Mensajes
    1,094

    Predeterminado Re: El verdadero Sábado

    Cita Iniciado por No-Nirvana
    Olá Oswaldo:
    Es cierto que Apocalipsis es oscuro y enigmático pero - símbolos aparte - vemos quereaparece la figura del Dios guerrero; eso es así Oswaldo.
    "regirá con vara de hierro" y tantos otros textos. Para mí justamente Apocalipsis es uno de los elementos que ratifican que es el mismo de Dios desde el principio al final de la Biblia. Además acordáte de Mateo 10:34, incluso esto se reitera en Lucas 12: 49 al 53.
    Saludos. Seja bemvindo sempre
    Ya tiene mucha gente debatiendo sobre el Apocalipsis - los pré-milenistas, pós-milenistas, amilenistas y sensacionalistas.
    Hasta Nostradamus se atrevió profetizar sus absurdos basados en ese polémico libro.
    Así que no estoy dispuesto a ser más uno dos que se arriscan a interpretar el Apocalipsis y dejo esa analice a los "entendidos" y estudiosos para que deán sus palpites.
    Una cosa estoy absolutamente seguro sobre el sábado: los que quieren agradar a Jehová deben guardar el séptimo día y todos los demás mandamientos del VT, mientras que los que quieren agradar al Dios Padre deben guardar TODOS LOS DÍAS y los mandamientos de Jesús.

    Oswaldo

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •