Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 52

Tema: La Viga En El Ojo Propio

  1. #1
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Wink La Viga En El Ojo Propio

    Es muy comun encontrarse con personas que acusan a los demas de lo que ellos hacen o son.

    Por ejemplo, el mentiroso acusa a los demas de mentir.

    Los Soberbios, culpan a los demas de prepotentes.

    Se autonombran discriminados, pero ellos son quienes discriminan.

    Acusan a las personas de ignorantes, pero solo demuestran su propia ignorancia.

    Para los estudiantes y/o conocedores de psicologia....A que se debe dichos comportamientos? Cuales son los motores generadores de dicha negacion?

    Encontramos muchos de estos por aqui no?

    Saludos y que tengan un bonito dia.
    No *****

  2. #2
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: La Viga En El Ojo Propio

    Cita Iniciado por Exotica
    Es muy comun encontrarse con personas que acusan a los demas de lo que ellos hacen o son.

    Por ejemplo, el mentiroso acusa a los demas de mentir.
    Los Soberbios, culpan a los demas de prepotentes.
    Se autonombran discriminados, pero ellos son quienes discriminan.
    Acusan a las personas de ignorantes, pero solo demuestran su propia ignorancia.
    Para los estudiantes y/o conocedores de psicologia....A que se debe dichos comportamientos? Cuales son los motores generadores de dicha negacion?
    Encontramos muchos de estos por aqui no?
    Es un mal endémico universal, parece que encontrando alguien peor que ellos justifican su condición, aunque los hay peores, aquellos que se creen mejor que nadie, como sabrás estas páginas de monos son óptimos caldo de cultivo para estos individuos, ya que aquí nunca se les ve la cara y algunos se niegan a la invitación para mostrarla. Ni caso Exótica, tu sigue siendo auténtica.

  3. #3
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Wink Re: La Viga En El Ojo Propio

    Holas rapipu

    parece que encontrando alguien peor que ellos justifican su condición,
    Y cuando no lo hayan, simplemente acusan a los demas de sus propias flaquezas.

    Este tipo de personas me caga harto. Los hay en todas partes, en el trabajo, en tu familia, en la cafeteria, entre amigos. Seguro son desordenes mentales.

    En la oficina por ejemplo, mi jefa se pondra a critiacar duramente a quienes hacen lo mismo que ella!

    Saludos rapipu, y que tengas un espectacular dia
    No *****

  4. #4
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: La Viga En El Ojo Propio

    Cita Iniciado por Doctor Linares
    Ese transtorno se denomina paranoia.La paranoia es un término psiquiátrico que describe un estado de salud mental caracterizado por la presencia de delirios autorreferentes.
    cuando la frase correcta es ;"La paja en el Ojo Ajeno"...(Título de este foro) No lo aceptarían. Nunca. Tienen que insultar ¿Que más les queda?. Dudo que sepan hacer otra cosa.
    Salud y Buena Vida.
    Dr.Walter Linares C.M.P. 07771
    [url="http://www.cmp.org.pe/"]www.cmp.org.pe[/url] ( visiten una parte de mi vida real..,adelante! )
    Me parece que aún no acabaste la carrera, solo te sabes dos enfermedades, paranoia y sicótico, avisa cuando te den el título y lo celebramos.
    Y si Exótica escribe viga, viga es, por que lo tuyo no es una pajita precisamente.

  5. #5
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    17 sep, 05
    Mensajes
    1,233

    Predeterminado Re: La Viga En El Ojo Propio

    jeje, "con la bara que mides serás medido", "la viga del propio ojo en el ojo ajeno", etc..

    Exo!!, felicidades, tal parece que sin tanto estudio en la materia te vas dando cuenta de la "psicología del espejo".

    Ya ves que estas cosas no son sólo de ahora, sino tambien desde hace más de 2000 años.

  6. #6
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: La Viga En El Ojo Propio

    [QUOTE=Doctor Linares]Bueno,agradezco tanto interés hacia mi persona, venga de donde venga... y con la intención que venga..Por cierto;hacer de abogado del Diablo en estas instancias no les va a dar mas estatus intelectual a muchos que tal vez conozcan los límites finales de mi carrera, de ser así, me encantaría conocer sus estamentos ,sus parámetros. El derecho de la crítica y de la opinion libre es algo sagrado y, como mucha gente que SI me conoce saben que hare en este caso.No me queda mas remedio que respetarlo... Teneis todo el derecho de decir lo que os dé la gana salga de donde os salga, y yo tengo el deber de comprender y tolerar. (Con qué gusto escribo esta última palabra). Salud y Buena Vida.
    Dr.W.Linares C.M.P. 07771]

    Déjate de milongas, aunque yo sea un simple mortal con bajo intelecto, no dejo de preguntarme que hace un psicólogo vanagloriándose de su profesión en foros de internet, no concuerda esa actitud con un verdadero profesional que nada tiene que demostrar, excepto a sus pacientes, se te ve el plumero, ahora bien, eres muy libre de contar tus sueños donde te venga en gana, faltaría mas.

  7. #7
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    17 sep, 05
    Mensajes
    1,233

    Predeterminado Re: La Viga En El Ojo Propio

    Sólo por meter mi cuchara traviesa en esta noche de insomnio:

    Según el CMP (Colegio Médico Peruano) el doctor con colegiatura 07771 no está colegiado como psicólogo ni psiquiatra, es médico ginecólogo obstetra.
    (: De dónde habría venido la titulación de médico psicólogo, o psiquiatra???)

    Bueno, ya me dió sueño.
    Buenas noches (o buen día).
    Última edición por Magally; 21/09/2006 a las 12:31

  8. #8
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: La Viga En El Ojo Propio

    Cita Iniciado por Doctor Linares
    Dr.W.Linares C.M.P. 07771
    [url="http://www.cmp.org.pe"]www.cmp.org.pe[/url]
    La utilización de ese número (07771) puede acarrearte serios problemas, piénsalo Dr.

  9. #9
    Forero avanzado Avatar de Anaximander
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Mensajes
    483

    Predeterminado Re: La Viga En El Ojo Propio

    Cita Iniciado por Magally
    Sólo por meter mi cuchara traviesa en esta noche de insomnio:

    Según el CMP (Colegio Médico Peruano) el doctor con colegiatura 07771 no está colegiado como psicólogo ni psiquiatra, es médico ginecólogo obstetra.
    (: De dónde habría venido la titulación de médico psicólogo, o psiquiatra???)

    Bueno, ya me dió sueño.
    Buenas noches (o buen día).
    Ehhh? bueno Magally, también hay profesionales que después de finalizar la carrera se especializan o cambian a otros ramos y otros rumbos. Veras, yo terminé de estudiar economía y administración de empresas pero ahora trabajo y me desempeño en otro ramo distinto. En el ramo donde ahora estoy solo utilizo (si se quiere) una tercera parte de lo que estudié. Pero gracias a la reestructuración y fusión de la firma y mi nueva ocupación me especialice en otros ámbitos mas y gané tanta experiencia que ascendí en mi puesto. Así que aparte de ecónomo tengo otro titulo y con ese me sustento la vida. Pero como todavía me siento joven, no se termina mi currículum ahí, sino tengo otros proyectos laborales futuros.

    No se como sea la situación en el Perú. Si sea posible estudiar una carrera universitaria y quedarse para siempre ejerciendo en el mismo ámbito. Pero me imagino que después de finalizado un estudio también se presenta o exista la posibilidad de cambiar de rumbo y sentarse de nuevo en las aulas universitarias para especializarse (aun cuando solo fuera parcialmente) en otras materias. Entre mis amigos peruanos, también se encuentra un medico internista. Pero como esos puestos estaban copados al máximo en la mayoría de las ciudades alemanas, el hizo otro doctorado en el ramo de la Psiquiatría donde ahora se desempeña muy bien.

    Saludos

  10. #10
    Banned Avatar de Van Sword
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    En el Cielo en la tierra.
    Mensajes
    4,093

    Lightbulb Re: La Viga En El Ojo Propio

    Cita Iniciado por Rapipu
    La utilización de ese número (07771) puede acarrearte serios problemas, piénsalo Dr.
    Noto una evidente desesperación en tus letras Rapipu.
    ---------------
    Cita Iniciado por Anaximander
    hay profesionales que después de finalizar la carrera se especializan o cambian a otros ramos y otros rumbos.
    Efectivamente Anaximander.


    Do Svidaniya
    Última edición por SWD; 21/09/2006 a las 13:12

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •