Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Tema: El Expresionismo

  1. #11
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: El Expresionismo

    [QUOTE=Aqua][QUOTE=No-Nirvana]El expresionismo surge en Alemania en la primera década del siglo XX, como respuesta de oposición al positivismo materialista de la época, en un intento de ofrecer una nueva visión de la sociedad basada en la filosofía nietzschena (llena de nihilismo) y la renovación del arte basada en la búsqueda subjetiva de lo esencial, atendiendo exclusivamente al sentimiento vital y sin someterse a ninguna regla

    Muy interesante la introduccion en el epigrama inicial. Podrian ahondar mas y hacer un cuadro sinoptico donde se listen las principales caracteristicas del Expresionismo y el Impresionismo. Me gustaria saber si mis primeras conclusiones son validadas por un par de expertos (Al menos no son neofitos en el area como este servidor). Gracias de antemano por lo que puedan generar.

    Saludos
    Hola Aqua:

    Vamos a darle la "tarea" de la elaboración del cuadro comparativo a Matissa, que es la más idónea, sobre todo considerando su capacidad didáctica como docente que es.

    ¿Puede ser, Mati, entonces? Pero sin apuro

  2. #12
    Forero Experto Avatar de Matissa
    Fecha de ingreso
    06 ago, 06
    Ubicación
    sentada en un cómodo almohadón.
    Mensajes
    3,814

    Predeterminado Re: El Expresionismo

    en breve lo haré , prometo , bye chicos!!!!!

  3. #13
    Forero Experto Avatar de Matissa
    Fecha de ingreso
    06 ago, 06
    Ubicación
    sentada en un cómodo almohadón.
    Mensajes
    3,814

    Predeterminado Re: El Expresionismo

    [QUOTE=Aqua][QUOTE=No-Nirvana]El expresionismo surge en Alemania en la primera década del siglo XX, como respuesta de oposición al positivismo materialista de la época, en un intento de ofrecer una nueva visión de la sociedad basada en la filosofía nietzschena (llena de nihilismo) y la renovación del arte basada en la búsqueda subjetiva de lo esencial, atendiendo exclusivamente al sentimiento vital y sin someterse a ninguna regla

    Muy interesante la introduccion en el epigrama inicial. Podrian ahondar mas y hacer un cuadro sinoptico donde se listen las principales caracteristicas del Expresionismo y el Impresionismo. Me gustaria saber si mis primeras conclusiones son validadas por un par de expertos (Al menos no son neofitos en el area como este servidor). Gracias de antemano por lo que puedan generar.

    Saludos
    Como vos decías el expresionismo se opone al positivismo , pero el impresionismo no, porque su búsqueda es captar la impresión, la luz, de lo que van a pintar, es observación, una mirada analítica sobre el objeto a pintar, mientras que el Expresionismo , como decías capta lo emocional
    El impresionismo es objetivo y el Expresionismo subjetivo.
    Miremos un poco....

  4. #14
    Forero Experto Avatar de Matissa
    Fecha de ingreso
    06 ago, 06
    Ubicación
    sentada en un cómodo almohadón.
    Mensajes
    3,814

    Predeterminado Re: El Expresionismo


    Ven en esta obra Monet capta el efecto del humo del ferrocarril, además de la temática que es acorde con el positivismo: EL PROGRESO

  5. #15
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Thumbs up Re: El Expresionismo

    [QUOTE=Matissa][QUOTE=Aqua]
    Cita Iniciado por No-Nirvana
    El expresionismo surge en Alemania en la primera década del siglo XX, como respuesta de oposición al positivismo materialista de la época, en un intento de ofrecer una nueva visión de la sociedad basada en la filosofía nietzschena (llena de nihilismo) y la renovación del arte basada en la búsqueda subjetiva de lo esencial, atendiendo exclusivamente al sentimiento vital y sin someterse a ninguna regla
    Como vos decías el expresionismo se opone al positivismo , pero el impresionismo no, porque su búsqueda es captar la impresión, la luz, de lo que van a pintar, es observación, una mirada analítica sobre el objeto a pintar, mientras que el Expresionismo , como decías capta lo emocional
    El impresionismo es objetivo y el Expresionismo subjetivo.
    Miremos un poco....
    Bien claro, de acuerdo: Me encantó lo de Monet, muy ejemplificativo

    Saludos

  6. #16
    Forero Experto Avatar de Aqua
    Fecha de ingreso
    02 jul, 06
    Ubicación
    UN RATO AQUI, UN RATO ALLA. SIEMPRE POR AHI
    Mensajes
    2,195

    Predeterminado Re: El Expresionismo

    Monet. me han gustado todas las obras que he tenido oportunidad de observar.

    Tenia entendido que Monet fue impresionista. Es por ellos que solicite la comparacion.

    MADRINA,
    Me encanto lo que dijiste entre lo objetivo y lo subejtivo. Mas clara, creo que dificil. Muchas gracias.

    A manera de comentario creo que todavia estan en deuda con el requerimiento del cuadro sinoptico. Debe haber mas que la simple comparacion de conceptos. Un tris exigente; pero de los amigos es de los pocos que uno puede abusar sin sentir remordimientos jajajaja.

    Saludos.
    LA FELICIDAD ES UN PARADIGMA
    NADIE TE LA DA, NADIE TE LA QUITA
    ES DECISION. NO CONDICION
    ERES TU EN ACCION.
    :humble:

  7. #17
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: El Expresionismo

    Aqua:
    Para mí que la "Madrina" quiso poner "Impresionismo" para referirse a Monet en realidad. A mí me pasa, son lapsus, jeje. Sucede cuando estamos de cumpleaños.



    Un feliz cumple para el "dorima" de Mati. ¿Qué le regalaste al final, Mati?

  8. #18
    Forero Experto Avatar de Matissa
    Fecha de ingreso
    06 ago, 06
    Ubicación
    sentada en un cómodo almohadón.
    Mensajes
    3,814

    Predeterminado Re: El Expresionismo

    Cita Iniciado por No-Nirvana
    Aqua:
    Para mí que la "Madrina" quiso poner "Impresionismo" para referirse a Monet en realidad. A mí me pasa, son lapsus, jeje. Sucede cuando estamos de cumpleaños.



    Un feliz cumple para el "dorima" de Mati. ¿Qué le regalaste al final, Mati?
    Claro que quise referirme a Monet como impresionista, gracias por hacerme el aguante, Nonir. Sabés no soy muy buena para expresarme verbalmente, por eso también me ayuda escribir en monografías.
    Al final le regale un objeto antiguo, un regador con una base en hierro trabajado y uno guantes de cuero, le encantó pero terminamos peléandonos y le arruiné el cumpleaños....
    Aqua, después te hago el cuadro sinóptico, me comprometo. Hoy estoy un poco loca!

  9. #19
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: El Expresionismo

    Más de Monet ( y no te olvidés del cuadro, jejeje ): siempre me gustó éste de la Dama y su sombrilla:

    [url]http://www.navigo.com/wm/paint/auth/monet/last/monet.femme-a-ombrelle.jpg[/url]

  10. #20
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Arrow Re: El Expresionismo

    Cita Iniciado por Matissa

    Ven en esta obra Monet capta el efecto del humo del ferrocarril, además de la temática que es acorde con el positivismo: EL PROGRESO
    ¿Sabés que un día como hoy, 14 de noviembre, pero de 1840 nació Claude Monet?

    Oops, me tengo que desconectar
    Il lavoro

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •