Resultados 1 al 9 de 9

Tema: configuracion de bios

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    17 jun, 06
    Mensajes
    29

    Predeterminado configuracion de bios

    Tengo problema para configurar el bios de una maquina, deseo saber qué le hago para que me lo reconozca, porque cuando quiero particionarlo, me sale un mesaje¨"error al leer el dico". Mi bios es AwardBios

    les agradeceré mucho a quien me ayude

    Jaime

  2. #2
    Banned Avatar de Van Sword
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    En el Cielo en la tierra.
    Mensajes
    4,093

    Lightbulb Re: configuracion de bios

    Tengo problema para configurar el bios de una maquina, deseo saber qué le hago para que me lo reconozca, porque cuando quiero particionarlo, me sale un mesaje¨"error al leer el dico". Mi bios es AwardBios

    les agradeceré mucho a quien me ayude

    Jaime
    1... Que has particionado? (disco duro, no?)
    2... Revisa las fajas de conección del id1.
    3... exactamente cual es el problema?

    Our Vua

  3. #3
    Forero inexperto Avatar de pc tools
    Fecha de ingreso
    09 dic, 05
    Mensajes
    84

    Predeterminado Re: configuracion de bios

    Este mensaje suele salir cuando se intenta particionar cuando el disco tiene ya instalado el S.O. no es muy comun pero llega a salir puedes intentar desfragmentar. Y/o reparar sectores. Pero lo + recomendable es que formatees e instales. Ah pero antes haces un respaldo de la informacion. por que de otro modo la perderas.
    "La calidad y la exelencia se logran cuando se comparten conocimientos y existe constancia en la práctica" :ranger:

  4. #4
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    05 sep, 06
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: configuracion de bios

    Cita Iniciado por jalopez
    Tengo problema para configurar el bios de una maquina, deseo saber qué le hago para que me lo reconozca, porque cuando quiero particionarlo, me sale un mesaje¨"error al leer el dico". Mi bios es AwardBios

    les agradeceré mucho a quien me ayude

    Jaime
    le aconcejo que formatee el pc e instale de nuevo el S.O

  5. #5
    Registrado Avatar de Macuy
    Fecha de ingreso
    25 jun, 03
    Ubicación
    En el cyberespacio
    Mensajes
    2,191

    Predeterminado Re: configuracion de bios

    Si ya tienes intalado un SO en el disco duro, no te dejara particionarlo, por el simple hecho de que no hay forma de redireccionar la tabla de particiones, y el sistema de boot con los particionadores de dos...

    Si quieres particionar un disco con SO instalado, primero defragmenta el disco, luego utilza algun software de particionado (como el partition magic o similares) y crea tus nuevas particiones.... Estos software se encargan de crear una nueva tabla de particiones reescribir el sistema de boot...

    Xaludos
    El éxito es lo que nos da confianza para poner en práctica lo que el fracaso nos ha enseñado.
    [email="macuying@gmail.com"]macuying@gmail.com[/email]

  6. #6
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    17 jun, 06
    Mensajes
    29

    Predeterminado Re: configuracion de bios

    Cita Iniciado por SWD
    1... Que has particionado? (disco duro, no?)
    2... Revisa las fajas de conección del id1.
    3... exactamente cual es el problema?

    Our Vua
    El disco es de 40 gigans, quiero particionario en 50 por ciento y 50 por ciento, pero al intentarlo con fdisk, me aparece el mensaje, "error al leer disco durö". Eso me impide instalar el windows xp y la funcionalidad. Le he movido el jumper como maestro, despuès como esclavo y de ninguna manera que ha funcionado. Lo extraño del caso, es que el bios me lo ubica, pero al intentar instalar el xp, me sale un mensaje, que no ubica el disco duro, y el mensajes es error al leer el disco duro.

    Esto es todo el problema
    Última edición por jalopez; 19/09/2006 a las 00:47

  7. #7
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    17 jun, 06
    Mensajes
    29

    Predeterminado Re: configuracion de bios

    Gracias por las instrucciones, pero aún sigo con el problemas y creo que la mejor solucion es comprar un disco duro nuevo.

  8. #8
    Registrado Avatar de Macuy
    Fecha de ingreso
    25 jun, 03
    Ubicación
    En el cyberespacio
    Mensajes
    2,191

    Predeterminado Re: configuracion de bios

    Ya probaste formatear desde el particionador del instalador de windows??? ya probaste cambiar el cable IDE??? prueba tambien cambiar la entrada del ide en la placa.... si esto no funciona, es muy posible que el disco tengadanos fisico...

    Xaludos
    El éxito es lo que nos da confianza para poner en práctica lo que el fracaso nos ha enseñado.
    [email="macuying@gmail.com"]macuying@gmail.com[/email]

  9. #9
    Banned Avatar de Van Sword
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    En el Cielo en la tierra.
    Mensajes
    4,093

    Lightbulb Re: configuracion de bios

    Pasa el disco duro a otra computadora, Rescata la información Necesaria si es que aún está ahí.

    Luego, formatéa la unidad totalmente desde otra computadora.

    Quizá asi se solucione tu problema sin tener que comprar un hd nuevo.



    da svidaniya

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •