Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Chile Y Argentina: Un Solo Pais?

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    09 ago, 06
    Mensajes
    54

    Predeterminado Chile Y Argentina: Un Solo Pais?

    Chile y argentina deberian ser un solo pais, y se convertirian en una potencia, creo que seria lo mejor para ambos paises, y solo estos paises y talvez tambien uruguay deberian ser los ESTADOS UNIDOS DE LATINOAMERICA y ningun otro pais mas.

  2. #2
    Forero Experto Avatar de Matissa
    Fecha de ingreso
    06 ago, 06
    Ubicación
    sentada en un cómodo almohadón.
    Mensajes
    3,814

    Predeterminado Re: Chile Y Argentina: Un Solo Pais?

    Porqué no?rafael yo no tengo ningún problema , pero me postulo presidenta y vo vice . Te va??????????

  3. #3
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    09 ago, 06
    Mensajes
    54

    Predeterminado Re: Chile Y Argentina: Un Solo Pais?

    yo estoy hablando en serio

  4. #4
    Forero Experto Avatar de Matissa
    Fecha de ingreso
    06 ago, 06
    Ubicación
    sentada en un cómodo almohadón.
    Mensajes
    3,814

    Predeterminado Re: Chile Y Argentina: Un Solo Pais?

    Cita Iniciado por RAFAEL24
    yo estoy hablando en serio
    :Ok Rafael lo que quise decir con esto es que se matarían los tres paises por ver de que país es el que tiene la posta. La idea yo la comparto. Pero no confío en los gobernantes, en ninguno. Aparecerían las vanidades típicas.

  5. #5
    Mircko
    Guest

    Arrow Re: Chile Y Argentina: Un Solo Pais?

    Puede resultar buena idea en la teoría, pero dudo mucho que en la práctica pueda ser posible concretarla. Si bien tenemos semejanzas entre países, creo que el plano ideológico distamos un trecho, sobre todo con los chilenos que nos llevan ventaja por ser mas conservadores y de decisiones mas pensadas, en cambio los rioplatenses somos más viscerales, saltones y poco objetivos.

    Pensándolo un poco más, no recuerdo a ningún forista uruguayo, pero por los chilenos que conozco, ayyyy!!!.... les diría que tendríamos una tremenda dirigencia, de mano firme, de carácter inquebrantable y ante la cual terminaríamos cediendo en nuestras ambiciones personales, para lograr en un mediano plazo una visión muy cercana al bien común.....
    Saludos.

  6. #6
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    11 jun, 05
    Ubicación
    En un lugar de Guadalajara (España)
    Mensajes
    428

    Predeterminado Re: Chile Y Argentina: Un Solo Pais?

    Si os sirve de referencia,en España hay cuatro ¿"naciones"?.
    Los castellano parlantes, los catalano parlantes, los gallego parlantes y los vasco parlantes, cada una con sus caracteristicas particulares. Entre ellas hay muchas cosas en común y entre la gente de la calle no hay ningún problema. Sin embargo, la clase política lo ha enmarañado todo, haciendo resaltar mas las diferencias que las cosas en común,buscando enemistar a la gente entre sí. Algunos, incluso, se han atrevido a hablar de un "hecho diferencial"(esto viene a ser algo así como afirmar que son mas guapos y mas altos que el resto).Todos adoptan posturas victimistas, del estilo:¡"Mirad lo que nos hacen!". Cualquier cosa, por tonta que sea , se convierte en un motivo de agravio infinito. Yo no se si se dan cuenta del espectaculo tan risible que montan. Mas que politicos a mi me parecen actores haciendo el memo. Deben tener su publico cuando siguen insistiendo.
    Por eso creo que vuestra idea es buena y que la gente de la calle estaría dispuesta, pero la clase política ya se encargará que no funcione.
    Como se pasa la vida, como se viene la muerte, tan callando.

  7. #7
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    18 sep, 06
    Mensajes
    78

    Predeterminado Re: Chile Y Argentina: Un Solo Pais?

    Muchas veces no depende solo de la voluntad del pueblo, imagina que una idea así se plebiscita, teniendo en cuenta la cantidad de habitantes de uno y otro país, resultaría engorroso saber de los resultados.
    Y decidirse por una clase dirigente adecuada, ya sería todo un tema, teniendo realidades políticas tan diversas. Válido el ejemplo español, solo como teoría, pero aunque divididos en 4 siguen siendo en escencia lo mismo, el caso que plantearon antes, no.

  8. #8
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    29 sep, 06
    Ubicación
    Ramos Mejía - Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    340

    Predeterminado Re: Chile Y Argentina: Un Solo Pais?

    Hola:

    Me gusta la idea y reconozco la dificultad enorme de lograr una dirigencia a la altura de las circunstancias y ecuánime, sin preferencias regionales.

    Pero ¿por qué no incluir también a Bolivia, Perú y Paraguay? Con los dos primeros tenemos grandes lazos y con el tercero una deuda histórica: La Guerra de la Triple Alianza. Argentina, Brasil y Uruguay destruyeron a Paraguay obedeciendo a las conveniencias de Inglaterra. Paraguay estaba desarrollando una industria pesada muy significativa y era un país rico, ¡hasta estaba fabricando locomotoras! Todavía hoy no se ha recuperado del destrozo que sufrió a manos de sus traidores hermanos, sicarios del Imperio.

    Por lo menos, así lo veo yo.

    Saludos.

    Carlos

  9. #9
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    09 ago, 06
    Mensajes
    54

    Predeterminado Re: Chile Y Argentina: Un Solo Pais?

    creo que como estan las cosas el mal menor seria es***** gobernantes chilenos, con las leyes chilenas.
    No incluiria a bolivia y peru, porque sinceramente creo que esos paises a su gente les falta demasiado para crecer, y solo serian una eterna carga sin aportes al nuevo pais, lo mismo con el resto de los paises latinoamericanos.

  10. #10
    Forero Graduado Avatar de Santiago bolso
    Fecha de ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    955

    Predeterminado Re: Chile Y Argentina: Un Solo Pais?

    Con el mercosur alcanza. Yo soy uruguayo, difícil veo esta posibilidad que manejan aquí, pero si se trata de que nos gobiernen chilenos, no gracias, paso, el liberalismo te lo regalo.

    Chau.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •