Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: ¿Qué significa "APOSTASIA"?

  1. #1
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Exclamation ¿Qué significa "APOSTASIA"?

    Un saludo para todos en este día tan difícil de sobrellevar, especialmente para aquellos que perdieron seres queridos en el atentado.
    Aquí en Argentina, como muchos sabrán, vivenciamos algo similar con la AMIA
    (Asociación Mutual Israelita de Argentina) en 1994. Los "argentos" nunca olvidamos esas cosas, aunque por ahí se nos acuse de "faltos de memoria" en cuanto a las atrocidades políticas cometidas en nuestro país. Pero bueno, no es el tema de este epígrafe. Era sólo para hacer ejercicio de la facultad mnésica, nada más. Y aquí estamos: otro 11 de setiembre más.

    Sobre Apostasía y apóstatas... Creo que hay que "enfrentar" este tema con la mayor objetividad posible.

    ¿Qué es la apostasía?

    Vamos a los textos bíblicos:


    "Empero el Espíritu dice manifiestamente, que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios" 1ª Timoteo 4:1.

    Va ahora la fonética en griego + Versión según King James:

    "to de pneuma rhtwV legei oti en usteroiV kairoiV aposthsontai tineV thV pistewV proseconteV pneumasin planoiV kai didaskaliaiV daimoniwn"

    "Now the Spirit speaketh expressly, that in the latter times some shall depart from the faith, giving heed to seducing spirits, and doctrines of devils"


    "Apostasía", ó sea el "apartarse de la fe", es el acto por el cual una persona que ha profesado creer en Cristo alguna vez, rechaza de manera deliberada la verdad revelada en cuanto a la deidad de Jesucristo y la redención que Él efectuó por medio de su sacrificio expiatorio. Sinónimo aproximado: "Deserción" . Los aspectos etimológicos del término griego no son de mi competencia aquí, sino en todo caso, de Observador.

    "Apóstata" es, entonces, todo aquel que comete apostasía. Estas son las características de los apóstatas según la óptica bíblica: leerán citas de San Pablo, San Pedro y San Juan, así como fragmentos de la Carta de Judas:

    1.- Son personas que habiendo visto la luz de Dios a través del Evangelio, vuelven sus espaldas a las cosas de YHVH en forma deliberada:
    "Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, y así mismo gustaron la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio" Hebreos 6:4-6.

    2.- Siguen interesados por la espiritualidad, pero sin la eficacia de la piedad: "Teniendo apariencia de piedad, mas habiendo negado la eficacia de ella: y a estos evita" 2ª Timoteo 3:5.

    3.- Están ordenados para condenación (fíjense bien en el texto) : "Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los cuales desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano y a nuestro Señor Jesucristo" Judas 4.

    4.- No representan las autoridades superiores ni les guardan respeto. "Y principalmente aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia e inmundicia y desprecian el señorío; atrevidos, contumaces, que no temen decir mal de las potestades superiores". 2ª Pedro 2:10


    5.- Hablan haciendo despliegue de soberbia:
    "Porque hablando arrogantes palabras de vanidad, ceban con las concupiscencias de la carne en disoluciones a los que verdaderamente habían huído de los que viven en error" 2ª Pedro 2:18.

    6.- Hacen divisiones: "Estos son los que hacen divisiones; sensuales, no teniendo el Espíritu" Judas 19.

    7.- Prometen libertad a sus seguidores, pero en realidad, lo que hacen es ponerlos en servidumbre: "Prometiéndoles libertad, siendo ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno, es hecho esclavo del que lo venció" 2ª Pedro 2:19.

    8.- No tienen amor genuino por los hermanos: "Sin afecto, desleales, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, arrebatados, hinchados, amadores de los deleites más que de Dios" 2ª Timoteo3:3-4.

    Más textos (en bandeja )
    "Y muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos. Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará" Mateo 24:11-12.

    "El día del Señor no vendrá sin que venga antes la apostasía" 2ª Tesalonicenses 2:3. (La Apostasía como condición sine qua non para el Advenimiento)

    Más de Pablo acerca del destino final de los desertores y rebeldes:
    "Por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por tanto, pues les envía Dios operación de error, para que crean a la mentira; para que sean condenados todos lo que no creyeron a la verdad, antes consistieron a la iniquidad" 2ª Tesalonicenses 2:10-12.

    Hechos 20:29-30; "Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al ganado; y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas, para llevar discípulos tras sí".

    Otro (Jesús ahora) : "vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces" Mateo 7:15.


    Más, del Profeta Isaías:


    "¿Por qué querréis ser castigados aún? ¿Todavía os rebelaréis? Toda cabeza está enferma, y todo corazón doliente. Desde la planta del pie hasta la cabeza no hay en él cosa sana, sino herida, hinchazón y podrida llaga; no están curadas, ni vendadas, ni suavizadas con aceite" Isaías 1:5-6.


    La apostasía es un fenómeno INEVITABLE y sin remedio en la Iglesia:
    ..."y con todo el engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos ...a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia" 2ª Tesalonicenses 2:10-12.

    "Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre" ...Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento" 2ª Pedro 2:17-21.

    "¡Ay de ellos! Porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré ...Fieras ondas de la mar, que espuman su propia vergüenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas.
    De estos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares...para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él" Judas 11-15.

    "Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el Testigo Fiel y Verdadero, el Principio de la creación de Dios dice esto:...Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueras fueses frío o caliente!" Apocalipsis 3:14-16.

    "Todo o nada" . "Frío o caliente". No se acepta el término medio en cuestiones de fe. Es bien extremista la cosa.


    Hay muchos otros textos más para considerar acerca de este tema, pero por ahora, creo que ya me extendí demasiado.

  2. #2
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: ¿Qué significa "APOSTASIA"?

    Segun lo que tengo entendido apostasia significa apartarse del camino, es decir es toda aquella persona u organizacion que fueron crsitianos verdaderos, y en algun momento decidieron desviarse de las enseñanzas cristianas, y promover otras enseñanzas contarias al lo que el cristianismo verdadero enseña. Y se ùede decir que son de dos clases, los que dejan der llamarse cristianos y se vuelven en contra de este, y los que siguen llamandose cristianos, pero enseñando cosas que no son cristinas. Esta relacionado con los anticristos, aunque no es lo mismo, que los anticristos son los apostatas que siguen llamandose cristianos. Por tanto, y sin querer tirarle duro a nadie (solo por poner el ejemplo para explicar como lo entendemos nostros), para nosotros los testigos todas las demas religiones que se hacen llamar cristianas caben dentro del termino anticristos o anticristianas. Dentro del termino apostatas cabrian la religion catolica y los que eran testigos y ahora estan en contra de nosotros. Por eso es que a veces se habla mucho de los que eran testigos y que hablan muy mal de nosotros, pues eso nosotros lo vemos como muy normal, lo que veriamos anormal seria que no hablaran mal. Por eso que no le prestamos mucha atencion a lo que ellos diga.

  3. #3
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: ¿Qué significa "APOSTASIA"?

    Gracias por tu opinión, Jorhta. Algo ya estaba al tanto del concepto de la WTO, ya que cuento con muchas de sus publicaciones. En "Razonamiento a partir de las Escrituras" se detalla lo que has comentado, por ejemplo.

    ¿Más opiniones?

  4. #4
    Banned Avatar de Van Sword
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    En el Cielo en la tierra.
    Mensajes
    4,093

    Exclamation Re: ¿Qué significa "APOSTASIA"?

    Excelente Aporte Nonir, se que dentro de un tiempo, abundarán los apóstatas en todo lado, muchos "criztianos" caeran de donde estan, por el virus de la apostasía.

    Sayonara.

  5. #5
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: ¿Qué significa "APOSTASIA"?

    abundaron en el siglo I, II y III de nuestra Era Comun. Exactamente como lo dijeron los apostoles que pasaria, en la Biblia, segun los textos citados aqui.

    Y de nuevo abundan desde el año 1914 principlamnte, cuando surgieron de nuevo los verdaderos cristianos.
    Última edición por Jorhta; 11/09/2006 a las 16:37

  6. #6
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: ¿Qué significa "APOSTASIA"?

    Cita Iniciado por SWD
    Excelente Aporte Nonir, se que dentro de un tiempo, abundarán los apóstatas en todo lado, muchos "criztianos" caeran de donde estan, por el virus de la apostasía.

    Sayonara.
    La apostasía no es un virus, es un derecho que tenemos de renuncia ante algo que nos inculcaron a la fuerza desde nuestra infancia aquellos descerebrados que pensaron que no había mas opciones, desearía retirar de mi cabeza toda el agua bautismal que derramaron cuando yo aún no podía defenderme, virus es la religión en todas sus formas.
    Pueden que no me la concedan a nivel burocrático pero ya hace un tiempo que pienso por mi mismo y no por el poder de los fanáticos, la apostasía es un grito de libertad contra la opresión de los necios.

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Qué significa "APOSTASIA"?

    Correcto, Rapi.

    De hecho, la Biblia, con los montones de ERRORES, de MENTIRAS, de ESCáNDALOS ANTIETICOS e INMORALES, de INCOHERENCIAS, y de CONTRADICCIONES que contiene, no tiene NINGUNA autoridad para criticar a los que no queremos creer sus innumerables PAMPLINAS.

    Si la Biblia me tilda a mí de apóstata por haber abierto los ojos y haberme dado cuenta de que los teístas me tomaron el pelo, y me sacaron DINERO durante años, pues, muy FELIZ me siento con que me tilde de apóstata. Más vale ser apóstata que incauto borrego.

  8. #8
    Banned Avatar de Van Sword
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    En el Cielo en la tierra.
    Mensajes
    4,093

    Exclamation Re: ¿Qué significa "APOSTASIA"?

    abundaron en el siglo I, II y III de nuestra Era Comun. Exactamente como lo dijeron los apostoles que pasaria, en la Biblia, segun los textos citados aqui.

    Y de nuevo abundan desde el año 1914 principlamnte, cuando surgieron de nuevo los verdaderos cristianos.
    Aquello era un juego de niños comparado a como sera ahora Jortha. Y en muchos posteos te hice muchas preguntas, contestalas, sino las hare todas en uno uno día.

    Sayonara.

    La apostasía no es un virus, es un derecho que tenemos de renuncia ante algo que nos inculcaron a la fuerza desde nuestra infancia aquellos descerebrados que pensaron que no había mas opciones, desearía retirar de mi cabeza toda el agua bautismal que derramaron cuando yo aún no podía defenderme, virus es la religión en todas sus formas.
    Pueden que no me la concedan a nivel burocrático pero ya hace un tiempo que pienso por mi mismo y no por el poder de los fanáticos, la apostasía es un grito de libertad contra la opresión de los necios.
    Querido Rapipu, Esta escrito en las profesías, que el Pueblo de Dios, voluntariamente se entregaría a Jesucristo.

    Si a ti te obligaron, pues ha sido muy triste y malo por parte de quienes lo hicieron, puesto que quizá, nisiquiera era el lugar correcto ni la hora correcta, si las cosas no nacen, No deben ser.

    Y no hablamos de pensar por el poder de los fanáticos, se trata que tu encuentres por ti mismo, como encontró Moisés, la sarza Ardiendo, Comprendes? Hablamos de una Experiencia y una relación Personal con Dios, te estoy hablando de algo que No conoces, comprendes?

    la apostasía es un grito de libertad contra la opresión de los necios.
    Rapipu, lastimosamente la apostasía va más alla de lo que crees.

    Por ejemplo mira esto Rapipu:

    Si la Biblia me tilda a mí de apóstata por haber abierto los ojos y haberme dado cuenta de que los teístas me tomaron el pelo, y me sacaron DINERO durante años, pues, muy FELIZ me siento con que me tilde de apóstata. Más vale ser apóstata que incauto borrego.
    Eso es Una de las ramas de la apostasía, ese Argumento.
    Basado en algo meramente Subjetivo quiza común con algo Obvio, basado en:
    1. "le tomaron el pelo"
    2. "le sacaron dinero"
    3. "me sentía un incauto borrego"

    Te daré un ejemplo sencillo de miniapostasía Rapipu;

    Si Dios hace salir un grupo de 20 de personas de cierto lugar a hacer una missión en un lugar X.

    Y salen 20 personas, NO mandadas por Dios, a pasar Antes por el lugar X.

    Cuando vengan los reales, las personas de ese pueblo, estarán PREDISPUESTAS.

    Y si lo que andaban esas 20 personas era la cura a algo como el Ébola por ejemplo, la apostasía de esos 20 profanados, será tropiezo para que los otros muchos puedan ser sanados.

    Emeric, no es el enemigo, porque él es una victima más Rapipu, Comprendes?


    Se ha convertido en un bravucón Goliático, puesto que bebe una y otra vez, es un Caso no solo de Apostasía, sino un caso de hijo de la maldad! IMPIO, pagano!

    A nosotros no nos impresionan en lo más minimo sus fanfarronadas, pues nosotros nos consideramos Siervos del Dios viviente, el Creador del Todo.

    Pero se ha convertido en un hueco en la bolsa de la apostasía. Un Portador Total del Virus.

    Lo entendiste? Mmm, quizá no. En Fin, queda Archivado.


    Sayonara.
    Última edición por SWD; 11/09/2006 a las 19:51

  9. #9
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: ¿Qué significa "APOSTASIA"?

    Os creeis que si apostolais en esta página y haceis apología de dios, intentando convencer a los que ya estamos convencido, tendreis ganado el reino de los cielos, descargando vuestra conciencia y liberando vuestras mil dudas, buscando cómplices para asi constatar los argumentos nulos que teneis acerca de la existencia divina, cuando alguien es bueno irradia bondad, no le hace falta decir una estupidez tras otra para autoconvencerse, dime tu SWD, que quieres conseguir sentado ahí en tu silla, tecleando una y otra vez, es tiempo esteril, mas te valdría ayudar a la gente que realmente lo necesita, pero claro es mucho mas cómodo hacerlo desde la soledad de tu habitación, reflejo tan solo de la de tu alma. Pregúntate a ti mismo sobre la persona que eres, sin refugiarte en los castigos y perdones de dios.

  10. #10
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: ¿Qué significa "APOSTASIA"?

    Cita Iniciado por SWD
    Aquello era un juego de niños comparado a como sera ahora Jortha. Y en muchos posteos te hice muchas preguntas, contestalas, sino las hare todas en uno uno día.

    Sayonara.
    Todo se debe tomar con referencia a algo. La apostasia que hablaron los apostoles y discipulos del primer siglo comenzo a ocurrir en el siglo I de la E.C.
    La apostasia de nuestros tiempos, referente a los cristianos verdaderos, los testigos de Jehová, comenzo a ocurrir poco despues del año 1914. Tambien se inlcuye en esto el anticrisitianismo, como le he dicho antes lso sucesos que usted espera para el futuro ya estana ocurriendo o incluso ya ocurrieron, los sucesos que faltan por cumplirse de acuedo a la profecia biblica son al destruccion de las religiones por paretde de los gobiernos humanos, el comienzo de la Gran Tribulacion, que termina en la Guerra de Armagedon. La apostasia, el anticristo, el cuerno pequeño del libro de Daniel, todo eso son profecias cumplidas o qeu se estan cumpliendo.

    Y yo no lo veo como un juego de niños, lo que ha hecho la religion ha sido muy grave, tanto a si que Jehová la considera responsabel de la muerte de todos los siervos de Dios, y de todos los que han sido degollados en la Tierra, como lo dice el libro de Revelacion. Y tanto que ha tergiversado lo que enseña realemnte la Biblia, que muchas personas lamentablemente van a perder la vida, por no querer cambiar estas creencias.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •