Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 49

Tema: Todo caballos

  1. #31
    Forero avanzado Avatar de pupa
    Fecha de ingreso
    04 nov, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    355

    Predeterminado Re: Todo caballos

    no sabia que habia tantas clasificaciones, y tan estrictas!!!!!
    me dio lastima leer las caballos que nacen con problemas geneticos, por culpa de la mezcla de embriones, o cosas por el estilo
    estoy en desacuerdo, que por generar una mejor raza se juegue con la salud de los pobres animales.

  2. #32
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: Todo caballos

    Cita Iniciado por pupa
    no sabia que habia tantas clasificaciones, y tan estrictas!!!!!
    me dio lastima leer las caballos que nacen con problemas geneticos, por culpa de la mezcla de embriones, o cosas por el estilo
    estoy en desacuerdo, que por generar una mejor raza se juegue con la salud de los pobres animales.
    Sí, es horroroso todo eso del "mejoramiento" de razas; coincido con vos. He visto, por ejemplo, caballos andaluces albinos prácticamente, y con tumores de conductos lacrimales, todo por culpa de la manipulación genética

    Sobre las clasificaciones, sí: efectivamente, hay muchas exigencias a la hora de inscribir un ejemplar.

  3. #33
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Arrow Re: Todo caballos

    Te recomiendo esta película, tal vez ya la viste, bellísimo animal, bellísimos paisajes, muy conmovedora:

    "El corcel negro" (The black stallion)

    [url]http://www.theblackstallion.com/movie.html[/url]




  4. #34
    Forero avanzado Avatar de pupa
    Fecha de ingreso
    04 nov, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    355

    Predeterminado Re: Todo caballos

    si la vi cuando era muy chica, la verdad ya no me acuerdo nada, tendria que volver a verla.

  5. #35
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: Todo caballos

    Esa película es alucinante... los paisajes, el ejemplar: es bellísimo ese caballo.
    Además, tanto el chico como el caballo conforman lo que en equitación se denomina "el binomio perfecto". Lo monta "en pelo" ¿te acordás? "En pelo" ya sabemos que significa "sin montura" o "sin aperos". Niño y caballo se entienden perfectamente, no hacen falta los arreos.

    Luego hablaremos de monturas, es un temazo: hay mucha variedad, según el empleo que se le dé al caballo


    Ahora me voy al campo.
    Saludos

  6. #36
    Forero avanzado Avatar de pupa
    Fecha de ingreso
    04 nov, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    355

    Predeterminado Re: Todo caballos

    que lindo !!!!!!!!
    cuando me invitas?!!!!!!!!jaaaaaaaa!!!!

  7. #37
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Arrow Re: Todo caballos

    Cita Iniciado por pupa
    que lindo !!!!!!!!
    cuando me invitas?!!!!!!!!jaaaaaaaa!!!!

    Welcome to Patagonia

    Vamos a la "Doma Racional" ¿Qué es?
    Básicamente, la doma sin violencia.
    La Doma Racional implica técnicas para amansar o domesticar caballos sin castigo ni fuerza física. Se cree originaria de India, aunque los indígenas americanos ya conocían este tipo de vínculo con el caballo. Les dejo un interesante link:



    [url]http://www.equspatagonia.cl/doma.html[/url]

  8. #38
    Forero avanzado Avatar de pupa
    Fecha de ingreso
    04 nov, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    355

    Predeterminado Re: Todo caballos

    muy interesante!!!! mejor que se los trate bien, creo que quede traumada con "Rebelion en la granja"

  9. #39
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: Todo caballos

    Cita Iniciado por pupa
    muy interesante!!!! mejor que se los trate bien, creo que quede traumada con "Rebelion en la granja"
    Sí, hay que tratarlos bien: son más inteligentes de lo que suponemos. No hace falta tanta fusta como usan algunos.
    Además, hay algo que siempre se da: una vez que un caballo te "hizo la cruz", seguro que en algún momento se la cobra. Tienen mucha memoria, nunca olvidan los castigos desmedidos.

  10. #40
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: Todo caballos

    Sobre el POLO:

    A pesar de considerarse al polo un deporte de "elite", siempre me gustó la capacidad que tiene de aniquilar toda diferencia social que pudiera haber entre patrón de estancia y personal rural. Es maravilloso verlos genuinamente de "igual a igual" en el campo, patrón y joven peón a galope tendido, con un objetivo en común. Oirlos tutearse, y eso que hasta por ahí hay mucha diferencia de edad. No sé si sabrás, pero hay gente ya entrada en años que continúa jugando al polo, pero son personas que siempre se caracterizaron por ser excelentes jinetes (o amazonas, jeje , porque también hay polo femenino, por supuesto)

    Como que el caballo los torna a todos iguales... el caballo crea lazos afectivos importantes. Por supuesto, para aquellos a los que nos gustan los equinos

    Existe otro juego deportivo que se llama "PATO", no sé si lo conocías.

    Te dejo un site donde hay muchos links hacia info sobre Polo:

    [url]http://www.sitiosargentina.com.ar/deportes%20argentina/polo.htm[/url]

    El polo fue introducido en la Argentina por inmigrantes ingleses hacia 1875. Actualmente en la Argentina se juegan los tres torneos de Polo más importantes del Mundo: Campeonato Argentino Abierto de Polo, el Abierto de Hurlingham, y el Abierto de Tortugas, que conforman la honorífica "Triple Corona". Históricamente, la Argentina fue y sigue siendo líder indiscutido en este deporte en el "alto handicap internacional". Contrariamente, en el denominado "bajo handicap", ya son varios los países que han derrotado a la Argentina y la han destronado de lo más alto del podio. Son argentinos los jugadores de polo más destacados internacionalmente, participando en torneos en todo el Mundo.
    Como sabrás, el polo es un deporte de altísimo riesgo donde no es extraño ver rodadas y caídas.

    ¿Se juega en tu país? ¿Qué opinás de este tipo de deportes?







    Ahí abajo lo tenés a Justo del Carril, handicap 6, aunque hay algunos jugadores que llegaron a 10 goles (Gonzalo Heguy, por ejemplo, que ya no está entre nosotros , aunque no falleció en "su ley", sino que fue víctima de un accidente automovilístico).

    ¿Qué es el handicap? Acá: [url]http://www.pilar.com.ar/deportes/polo/handicap_y_su_significado.htm[/url]







    Y no podían faltar las chicas polistas


Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •