Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: Un Árbol Exhala El Mismo Oxigeno Que Inhala?

  1. #11
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: Un Árbol Exhala El Mismo Oxigeno Que Inhala?

    Tengo entendido que el árbol joven produce mas que consume, en cambio el ya desarrollado consume lo mismo que produce, o sea, lo que produce de día lo exhalan de noche.

    Hay tanto oxígeno en la atsmósfera que aunque desaparecieran todos los árboles de la tierra se necesitarian siglos para que se redujera significativamente.

  2. #12
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Re: Un Árbol Exhala El Mismo Oxigeno Que Inhala?

    Cita Iniciado por rapipu
    Tengo entendido que el árbol joven produce mas que consume, en cambio el ya desarrollado consume lo mismo que produce, o sea, lo que produce de día lo exhalan de noche.
    Yo tembien. Que tienen un balance casi nulo.

    Lo interesante es que un sea un subproducto de un proceso que la planta realiza para beneficio propio lo que permite la vida de lo seres aerobios. O la plantas lo producen porque es beneficioso para la vida?

    Saludos

  3. #13
    Forero Graduado Avatar de Darck_mario
    Fecha de ingreso
    05 jun, 06
    Ubicación
    Jilotepec, Mexico, Mexico
    Mensajes
    860

    Predeterminado Re: Un Árbol Exhala El Mismo Oxigeno Que Inhala?

    Las plantas no produicen oxigeno, solo es una transformacion quimica adentro de estos. saludos
    ¿Un foro de ciencia sin trolls?

    "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza.", Federico Nietzsche.

    "No creo en Dios, pero no estoy en contra de Él, estoy en contra de las religiones (sectas incluidas)". (Frase mia)

  4. #14
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: Un Árbol Exhala El Mismo Oxigeno Que Inhala?

    Cita Iniciado por Darck_mario
    Las plantas no produicen oxigeno, solo es una transformacion quimica adentro de estos. saludos

    Producir oxígeno es una función química, las plantas si producen oxígeno.

  5. #15
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    31 dic, 06
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Un Árbol Exhala El Mismo Oxigeno Que Inhala?

    Hola. La verdad, los árboles no crean oxígeno, sino que lo "liberan", pasándolo de estar formando compuestos a la forma de oxígeno libre, el cual se incorpora a la atmósfera. Las teorías dicen que el oxígeno libre de la atmósfera no se encontraba allí antes de que apareciera la vida en este planeta. Por otro lado: Si un árbol incorpora más oxígeno del que "produce" dependerá del balance entre los procesos de fotosíntesis y respiración, recordemos que en la noche los vegetales cesan su actividad fotosintética y llevan a cabo respiración que es un proceso inverso metabólicamente hablando. Por lo tanto, además de la edad del árbol se debe tener en cuenta el fotoperiodo, el cual cambia con la época del año, la temperatura, la intensidad del sol y otros aspectos que interfieren en la relación fotosíntesis/respiración vegetal. Aparte de esto, hay especies vegetales que tienen lo que se conoce como metabolismo C4 (como los cactus) que invierten estos procesos para evitar pérdida de agua por la abertura de sus estomas en el día para tomar CO2 y hacer fotosíntesis, estas plantas terminan las reacciones fotosintéticas haciendo lo que se conoce como fase oscura de la fotosíntesis en la noche, a diferencia de las C3 que realizan todso el proceso fotosintético en el día.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •