Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 33

Tema: DEBATE sobre la introducción del VINO en la PASCUA

  1. #11
    Banned Avatar de RABANONE
    Fecha de ingreso
    07 jun, 06
    Mensajes
    297

    Predeterminado Re: DEBATE sobre la introducción del VINO en la PASCUA

    Cita Iniciado por Emeric
    Pregunta conexa :

    Juan menciona 3 Pascuas durante el ministerio terrenal de Jesucristo.

    ¿ Eliminó, o no eliminó Jesús al cordero del "menú" de las dos primeras de esas tres Pascuas ?
    Mi querido Emeric, para Corderos los de Castilla, regados con vinos de la Ribera, que si hubiesen bebido en la última cena, he invitado a los romanos a beber, no se hubiesen producido seguramente los sucesos que nombráis, pues cordero, vino y fiesta hermanan a los hombres... Ese es el menú que nos tomaremos tu y yo, si algún día vienes por esta tu casa, España, estas invitado.

  2. #12
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: DEBATE sobre la introducción del VINO en la PASCUA

    Gracias mil por la invitación, Raba. Ya veremos si puedo darme una vuelta por España. Me gusta mucho ese menú que me has propuesto ...

    P.D. : Ha sido un simpático paréntesis dentro de nuestro debate teológico ...

  3. #13
    Banned Avatar de RABANONE
    Fecha de ingreso
    07 jun, 06
    Mensajes
    297

    Predeterminado Re: DEBATE sobre la introducción del VINO en la PASCUA

    Cita Iniciado por Emeric
    Gracias mil por la invitación, Raba. Ya veremos si puedo darme una vuelta por España. Me gusta mucho ese menú que me has propuesto ...

    P.D. : Ha sido un simpático paréntesis dentro de nuestro debate teológico ...
    Y porque no, no solo de religión vive el hombre, jajajajajaja.

  4. #14
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: DEBATE sobre la introducción del VINO en la PASCUA

    En efecto, "no sólo de pan vivirá el hombre" ... De vino también ...

  5. #15
    Banned Avatar de RABANONE
    Fecha de ingreso
    07 jun, 06
    Mensajes
    297

    Predeterminado Re: DEBATE sobre la introducción del VINO en la PASCUA

    Cita Iniciado por Emeric
    En efecto, "no sólo de pan vivirá el hombre" ... De vino también ...
    YO DIJE DE RELIGION, NO DE PAN Y TU TE RIRASTE AL VINO ,COMO UN CURA POSESO, JAJAJAJAJAJAJAJA, ES BROMA, LO DICHO, BUEN CORDERO Y BUEN VINO.
    JAJAJAJA

  6. #16
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: DEBATE sobre la introducción del VINO en la PASCUA

    Obsérvese que en el holocausto continuo, celebrado dos veces al día, por la mañana y a la caída de la tarde, los sacerdotes derramaban "un hin de vino", es decir un poco más de 6 litros, sobre dichos holocaustos, según Ex. 29:40.

    Pero no lo bebían ... Así que el vino estuvo vinculado al cordero del sacrificio continuo desde Exodo.

  7. #17
    Banned Avatar de RABANONE
    Fecha de ingreso
    07 jun, 06
    Mensajes
    297

    Predeterminado Re: DEBATE sobre la introducción del VINO en la PASCUA

    Cita Iniciado por Emeric
    Obsérvese que en el holocausto continuo, celebrado dos veces al día, por la mañana y a la caída de la tarde, los sacerdotes derramaban "un hin de vino", es decir un poco más de 6 litros, sobre dichos holocaustos, según Ex. 29:40.

    Pero no lo bebían ... Así que el vino estuvo vinculado al cordero del sacrificio continuo desde Exodo.
    YA YA.ESO ES LO QUE DECIAN ELLOS, PERO PARA MI, QUE SE LO METIAN PARA DENTRO, AUN NO HE VISTO UN SOLO CURA, SACERDOTE, OVISPO, CARDENAL, NI AL MISMISIMO PAPA DE ROMA, HACERLE ASCOS A UN BUEN VINO, Y MUCHISIMO MENOS DERRAMARLO.

  8. #18
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: DEBATE sobre la introducción del VINO en la PASCUA

    Cita Iniciado por RABANONE
    YA YA.ESO ES LO QUE DECIAN ELLOS, PERO PARA MI, QUE SE LO METIAN PARA DENTRO, AUN NO HE VISTO UN SOLO CURA, SACERDOTE, OVISPO, CARDENAL, NI AL MISMISIMO PAPA DE ROMA, HACERLE ASCOS A UN BUEN VINO, Y MUCHISIMO MENOS DERRAMARLO.
    Bueno, lo que dice Rabanone me llevó automáticamente a los "Hijos de Elí" (1 Samuel 2:12 en adelante), en el sentido de "aprovecharse" de los alimentos sacrificiales. Me fui al texto, pero no menciona el vino en exceso en estos muchachos. Se deduce más bien otra cosa... jaja. Se llevaban unas cuantas tías al tabernáculo, jaja. Supongo que el vino habrá tenido su buen protagónico ahí, sin lugar a dudas

    Estoy buscando acerca de "sacerdotes borrachos"...Por lo pronto me vino a la mente aquello de los "borrachos de Efraín" (Isaías 28: 1 -7)

    Interesante lo que trajiste, Emeric, del 1Q28a. Pero pienso que aquello de "Jesús, el esenio", como dijera BORDEAUX SZEKELY, nunca se va a poder comprobar.

    Hablando con un rabino, me dijo que aquello de las "copas" tendría sus raíces en el exilio babilónico. De ahí la ordenanza para Seder.

    - PD: En Argentina, sobre todo en la Patagonia, se comen excelentes corderos "a la estaca" con buen vino "Malbec"de Cuyo.
    El cordero a la estaca es tradicional en el ambiente gauchesco, así como los buenos caballos criollos . Va también mi invitación, les sugiero noviembre/diciembre, que es cuando llega la ballena franca austral a las costas patagónicas (Península de Valdés) , como para no perderse el espectáculo "interactivo" con estos gigantes marinos, lo cual es realmente alucinante.
    Y Malbec, Malbec a full, jaja. En serio, va para todos.

  9. #19
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: DEBATE sobre la introducción del VINO en la PASCUA

    Gracias, No-nir, por la invitación.

    Lo que has descrito me recuerda "Martín Fierro" ...

    A mi juicio, Jesús de Nazaret no fue esenio, por razones que no voy a exponer aquí, para no apartarnos del tema. Saludos.
    Última edición por Emeric; 29/10/2006 a las 10:38

  10. #20
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: DEBATE sobre la introducción del VINO en la PASCUA

    Entre paréntesis :

    ¿ Por qué será que durante la misa que miro todos los domingos por la tele, los feligreses presentes en tal o cual igesia desde donde se transmite el programa televisivo comulgan, comen hostias, pero no toman del vino del que sí beben los sacerdotes que están administrando la eucaristía ?

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •