Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: ¿Qué fue concretamente el "maná"?

  1. #11
    Banned Avatar de Van Sword
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    En el Cielo en la tierra.
    Mensajes
    4,093

    Exclamation Re: ¿Qué fue concretamente el "maná"?

    Cita Iniciado por rapipu
    Acerté, verdad?, cuando alguien que se esconde es encontrado, insulta.
    Claro, has probado ser un Paranoico.

    Sigamos con el tema.

  2. #12
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: ¿Qué fue concretamente el "maná"?

    Cita Iniciado por Van Sword
    Claro, has probado ser un Paranoico.

    Sigamos con el tema.
    Lee el libro y no te cierres a la verdad, la tuya no es la única, después opina, ahora ya vas siendo predecible por tu falta de imaginación.

  3. #13
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: ¿Qué fue concretamente el "maná"?

    Al exponer esa interrogante, expongo justamente la interpelaicón del pueblo Judío, fijemonos:

    -Para un Dios tan poderoso (el único), en la mente del pueblo judio debió existir lugar a pensar que pudieron llegar muchos alimentos mas y mejores.de allí la nostalgia por aquellas comidas de la esclavitud. ¿Como podía ser que un Dios tan poderoso solo pudiera ofrecerles aquello?

    -Por el otro lado, la obligación imperioso por necesidad de teenr solo aquello para comer.¿porqué Obligados?, en una encrucijada entre comer o morir el pueblo se sentía obligado por la decisión tomada hacia la liberación que se tornó para muchos en una condenación de camino.

    -Es que si nos ponemos a analizar el tema nos daremos cuenta de la posibilidad de utilizar el libre albeldrio para caminar o no caminar, comer o no comer.De allí que concluyo que tal obligación no existe, es como la salvación la cual no es obligada ni impuesta (otra diferencia enorme entre sola gracia y co-redención).¿que sucede?....Mientras que el hombre se hace participe de su salvación con su libre elección ¿como o no como?, Dios ¿se hará aprticipe de la condenación de este?....Una vez mas se presenta el enorme dilema de un Dios a la medida de los hombres, allí donde falla la sola gracia.

    -un reino disfrazado tan aburrido (¿recuerdan que en el infierno hay fiesta?), donde el alimento es igual para un mundo de iguales, no entra en la cabeza del hombre, incluso va contra sus principios, pero Dios es como diferente, pone una sola manzana para todos, entrega una sola comida para todos, enseña un solo camino para todos, rompe con el termino concebido de democracia y entra a un mundo de Iguales, donde nadie está obligado a comer mas que por su propia necesidad.Aqui quiero hacer referencia al Agua que quita la sed, como el maná quita el Hambre.

    Es sin duda un tema extremadamente espiritual.
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  4. #14
    Banned Avatar de Van Sword
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    En el Cielo en la tierra.
    Mensajes
    4,093

    Lightbulb Re: ¿Qué fue concretamente el "maná"?

    Cita Iniciado por rapipu
    Lee el libro y no te cierres a la verdad, la tuya no es la única, después opina, ahora ya vas siendo predecible por tu falta de imaginación.
    ¬¬ Pareces un pequinés jalándome el pantalón como si me pudieses mover...

    En fin, en algun momento te cansarás de andar pegado.

  5. #15
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Thumbs up Re: ¿Qué fue concretamente el "maná"?

    Che, pero me encantó el análisis que hiciste, Ira.
    De extrema profundidad

    Un abrazo

  6. #16
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: ¿Qué fue concretamente el "maná"?

    Cita Iniciado por Van Sword
    ¬¬ Pareces un pequinés jalándome el pantalón como si me pudieses mover...

    En fin, en algun momento te cansarás de andar pegado.
    No lo parezco, soy tu pequinés particular.

  7. #17
    Banned Avatar de Van Sword
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    En el Cielo en la tierra.
    Mensajes
    4,093

    Lightbulb Re: ¿Qué fue concretamente el "maná"?

    Cita Iniciado por rapipu
    No lo parezco, soy tu pequinés particular.
    Hahaha, conrazón. Ya dejemos de pelear que Ira y NoNirvana están ocupados en este posteo.

  8. #18
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: ¿Qué fue concretamente el "maná"?

    Cita Iniciado por No-Nirvana
    Che, pero me encantó el análisis que hiciste, Ira.
    De extrema profundidad

    Un abrazo
    Habías caido en el echo de comer o no comer?, salvarse o no slavarse?......

    Imagino que ya has revisaod los articulos de mercaba.org

    [url]http://www.mercaba.org/FICHAS/ORACION/PATER/681-B6.htm#MAN%C1/PAN-DE-HIJOS[/url]

    [url]http://www.mercaba.org/FERIAS/TO/16semana_3miercoles.htm#MANA[/url]

    En el último referido hace alocución a la prueba como posibilidad del experimentar la presencia divina (algunas veces he estado en contra de tal pre-supuesto)....Habla el artículo tmabién del omer....Y hace una referencia teologica hacia la doble ración del día sexto.

    Ahora concretamente en lo referido al tema (ya no en un tema tan espiritual), afirma el artículo lo siguiente:

    Cito:

    El maná es un fenómeno característico de todo el sur del desierto del Sinaí: una excrecencia de una especie de tamarindo (tamarix mannifera), que todavía hoy sirve de alimento a los beduinos. En virtud de las circunstancias, nuestro relato lo considera como un alimento providencial, tal como lo manifiesta la pregunta de los israelitas, la cual, según una etimología popular, da origen al nombre del alimento: «¿Qué es esto?,> (v 15, en el original: man hu). Es la comida que en aquel momento únicamente podía dar Dios, es el pan que él «hace llover de lo alto de los cielos» (v 4).

    Ahor abien uno de nuestros amigos podrá de esta forma muy calaramente suponer que noe xiste nada de providencial, sin embargo lo providencial es el contexto de la historia.

    Con la Paz de Cristo.
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  9. #19
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Thumbs up Re: ¿Qué fue concretamente el "maná"?

    Sí, lo de "mercaba" es Teología de lujo, Ira. ¿sabés por qué le pusieron "mercaba"? Porque "merkabah en Hebreo" es "carro"; en este caso, alude al CARRO QUERUBINICO DE YHVH, según visión de Ezequiel 1.

    Pienso que el maná era mucho más abundante que el "rocío de los beduinos", pero sabía del fenómeno.

  10. #20
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: ¿Qué fue concretamente el "maná"?

    Voy a citar de los enlaces anotados el siguiente parrafo:

    Ciertos sectores de la tradición profética ven en el desierto el período de las relaciones más puras e ideales entre Yahvé e Israel: «Recuerdo tu cariño de joven, tu amor de novia, cuando me seguías por el desierto, por tierra yerma» (Jr 2,2).


    Sin lugar a duda el desierto, lugar donde ocurrió el fenomeno del Maná, es un tema realmente espiritual, si lo analizan de forma adecuada verán que se relaciona bastante sinó totalmente con lo expuesto en el tema ¿Porque no comía Pan Juan el Bautista?....
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •