Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 71

Tema: NINGúN país del Mundo quiere importar la revolución CUBANA

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Talking NINGúN país del Mundo quiere importar la revolución CUBANA

    Por más PROPAGANA que algunos le quieran hacer a la tan sonada revolución cubana, lo cierto es que ningún país latinoamericano, ni del Mundo, quiere imitar el "modelo" castrista.

    Si así hubiera sido, ya lo habrían hecho desde el 1958, ¿ no les parece ? ...

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: NINGúN país del Mundo quiere importar la revolución CUBANA

    Un sistema médico, por excelente que pueda ser bajo el castrismo en Cuba, no es patrimonio exclusivo del comunismo caribeño.

    Digo esto porque los comunistas cubanos se la pasan exaltando la alta calidad de su Medicina, de la cual no estoy convencido, ya que debido a los problemas que les plantea la asfixia comercial que tienen por parte de los EUA, no cuentan con los equipos médicos más sofisticados (scanners, robótica, teleintervenciones quirúrgicas, etc)

    Hay grandes hospitales en Francia, y en otros países que NADA le deben ni al comunismo ni, mucho menos, al castrismo.

  3. #3
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    05 nov, 05
    Mensajes
    30

    Predeterminado Re: NINGúN país del Mundo quiere importar la revolución CUBANA

    Y por q crees q ocurre eso Emeric? por q crees q no se imita el modelo de CUBA?

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: NINGúN país del Mundo quiere importar la revolución CUBANA

    Porque la raíz del comunismo cubano, a saber, el comunismo soviético, se secó y se murió.

  5. #5
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    25 dic, 05
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2,337

    Predeterminado Re: NINGúN país del Mundo quiere importar la revolución CUBANA

    Si la ex URSS y China abandonaron el comunismo, por algo habrá sido. Cuba no lo abandona porque Castro los mantiene dominados mediante las armas, y nunca va a reconocer que eso no funciona.

    Los Premios Nobel los dan en Suecia. Si los cubanos hubiesen hecho algún avance científico, seguramente habrían obtenido algún premio.

    De todas formas, el problema es el encarcelamiento que deben padecer muchos cubanos, es decir, el que no se adapta a que otros les decidan la vida y todo lo que harán.

    Hay gente que sale de la cárcel y delinque para volver al encierro porque ahí se siente seguro, pero, creo, es el caso de los menos.
    "El universo entero ha sido sometido a un solo amo, a un solo rey supremo, al Dios todopoderoso que ha meditado y sancionado esta ley. Desconocerla es huirse a sí mismo, renegar de su naturaleza y por ello mismo padecer los castigos más crueles aunque escapara a los suplicios impuestos por los hombres" Marco Tulio Cicerón

  6. #6
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Re: NINGúN país del Mundo quiere importar la revolución CUBANA

    Cita de Emeric
    "Un sistema médico, por excelente que pueda ser bajo el castrismo en Cuba, no es patrimonio exclusivo del comunismo caribeño.

    Digo esto porque los comunistas cubanos se la pasan exaltando la alta calidad de su Medicina, de la cual no estoy convencido, ya que debido a los problemas que les plantea la asfixia comercial que tienen por parte de los EUA, no cuentan con los equipos médicos más sofisticados (scanners, robótica, teleintervenciones quirúrgicas, etc)

    Hay grandes hospitales en Francia, y en otros países que NADA le deben ni al comunismo ni, mucho menos, al castrismo."

    Entiendo que desde el primer mundo se pueda criticar la medicina de Cuba, pero la pregunta es si en democracia Cuba se va a parecer a Francia o a sus vecinos.

    Las criticas hechas desde sudamerica son porque en el fondo duele admitir que sus indicadores sanitarios son mejores que lo nuestros. Por ejemplo en Argentina los problemas neurologicos son derivados a Cuba.

    La medicina cubana es muy buena si la comparamos con la de Argentina y Ecelente si la comparamos con algunos de sus vecinos.
    Lo mas importante de la medicina cubana es que llega a la poblacion. tienen un sistema (cuyo nombre no me acuerdo) por el cual todos los barrios tienen su médico viviendo en él. Tienen mas medicos por habitante que cualquier pais del mundo (el doble que EEUU). Una alta esperanza de vida (mayor que Argentina, igual a la de EEUU), Mortalidad infantil bajisima (la mitad que Argentina), etc, todo esto con un PBI 10 veces mas chico que el de EEUU y equivalente a un tercio del PBI de Argentina.

    fuente OMS [url]http://www.who.int/countries/cub/es/[/url]

    Obviamente las prioridades del estado cubano son otras. Y a todo esto le debemos sumar su predisposicion a compartir su medicina con paises que lo necesitan, tanto educando como vendiendo drogas a precios bajos.
    En los paises tercermundistas no todos los enfermos de HIV tienen acceso a tratamiento (las farmaceuticas controlan los precios), en cambio Cuba tiene desarrollo propio lo que le permite tener una de las tasa de infeccion mas bajas del mundo y muy inferoir a la media del Caribe.

    Anecdota: Mi padre fue invitado a un congreso en cuba, ya que el es medico y se dedica a estudiar enfermedades tropicales. No podia explicar que en Argentina no se pueden combatir algunas epidemias porque la gente no tiene ni agua potable ni baños preparados, ni educacion sanitaria. La familia que lo alojó tenia un hijo menor que utilizaba aparatos dentales y se sentian mal por haberle provocado ese gasto al estado.

    La envidia puede ser una fuerza destructiva y en el tema salud los argentinos tenemos mucho que envidiarle a Cuba.

    Saludos

  7. #7
    jesus super star
    Guest

    Predeterminado Re: NINGúN país del Mundo quiere importar la revolución CUBANA

    Cita Iniciado por yodudotududas
    Cita de Emeric
    "Un sistema médico, por excelente que pueda ser bajo el castrismo en Cuba, no es patrimonio exclusivo del comunismo caribeño.

    Digo esto porque los comunistas cubanos se la pasan exaltando la alta calidad de su Medicina, de la cual no estoy convencido, ya que debido a los problemas que les plantea la asfixia comercial que tienen por parte de los EUA, no cuentan con los equipos médicos más sofisticados (scanners, robótica, teleintervenciones quirúrgicas, etc)

    Hay grandes hospitales en Francia, y en otros países que NADA le deben ni al comunismo ni, mucho menos, al castrismo."

    Entiendo que desde el primer mundo se pueda criticar la medicina de Cuba, pero la pregunta es si en democracia Cuba se va a parecer a Francia o a sus vecinos.

    Las criticas hechas desde sudamerica son porque en el fondo duele admitir que sus indicadores sanitarios son mejores que lo nuestros. Por ejemplo en Argentina los problemas neurologicos son derivados a Cuba.

    La medicina cubana es muy buena si la comparamos con la de Argentina y Ecelente si la comparamos con algunos de sus vecinos.
    Lo mas importante de la medicina cubana es que llega a la poblacion. tienen un sistema (cuyo nombre no me acuerdo) por el cual todos los barrios tienen su médico viviendo en él. Tienen mas medicos por habitante que cualquier pais del mundo (el doble que EEUU). Una alta esperanza de vida (mayor que Argentina, igual a la de EEUU), Mortalidad infantil bajisima (la mitad que Argentina), etc, todo esto con un PBI 10 veces mas chico que el de EEUU y equivalente a un tercio del PBI de Argentina.

    fuente OMS [url]http://www.who.int/countries/cub/es/[/url]

    Obviamente las prioridades del estado cubano son otras. Y a todo esto le debemos sumar su predisposicion a compartir su medicina con paises que lo necesitan, tanto educando como vendiendo drogas a precios bajos.
    En los paises tercermundistas no todos los enfermos de HIV tienen acceso a tratamiento (las farmaceuticas controlan los precios), en cambio Cuba tiene desarrollo propio lo que le permite tener una de las tasa de infeccion mas bajas del mundo y muy inferoir a la media del Caribe.

    Anecdota: Mi padre fue invitado a un congreso en cuba, ya que el es medico y se dedica a estudiar enfermedades tropicales. No podia explicar que en Argentina no se pueden combatir algunas epidemias porque la gente no tiene ni agua potable ni baños preparados, ni educacion sanitaria. La familia que lo alojó tenia un hijo menor que utilizaba aparatos dentales y se sentian mal por haberle provocado ese gasto al estado.

    La envidia puede ser una fuerza destructiva y en el tema salud los argentinos tenemos mucho que envidiarle a Cuba.

    Saludos
    "LA REVOLUCION NO ES CUBANA NI VENEZOLANA,"LA REVOLUCION MENTAL MUNDIAL ES UN HECHO EN PROSESO",EL QUE PAISES COMO CUBA Y VENEZUELA Y OTRAS; YA EN LAS CONSECUENCIAS DE LA MISMA, TRATEN DE PROYECTAR EL MODELO IDONEO NO ES UN LEMA DE IMPORTACION ES UN ESQUEMA DE EJEMPLO DE LO QUE PUEDE SUCEDERLE A UNA NACION DIVIDIDA POR EL CLASISMO;EL RACISMO, LA DESIGUALDAD SOCIAL Y LA ABERRACCION INMENSA DE NO CONOCER EL SIGNIFICADO EXACTO DE LA PALABRA ((((((REVOLUCION))))))))
    """""""""REVOLUCION""""""""""""" (ACCION DE ACELERAMIENTO CONSECUENTE DE LOS PROGRAMAS MENTALES Y SOCIALES EXACTOS PARA EL MEJORAMIENTO EVOLUTIVO DE LOS INDIVIDUOS Y SISTEMAS)

    MIS RESPETOS
    JESUS SUPER STAR

  8. #8
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    10 jun, 04
    Mensajes
    177

    Predeterminado Re: NINGúN país del Mundo quiere importar la revolución CUBANA

    El problema esta mal planteado. Yo creo que es verdad, ningun pais quiere importar la revolucion cubana, porque no todas las revoluciones son las mismas. ¿O acaso la revolucion de Vietnam, China, y la de Rusia fueron las mismas?

    Respecto a la medicina en Cuba, en Uruguay hubo un gran escandalo porque Fidel envio a varios oftalmologos curar de cataratas a algunos pacientes en ese pais. Claro, quien hizo este tramite fue el Ministerio de Desarrollo Social, cuya ministra es la comunista Marina Arismendi.

  9. #9
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    10 jun, 04
    Mensajes
    177

    Predeterminado Re: NINGúN país del Mundo quiere importar la revolución CUBANA

    El problema esta mal planteado. Yo creo que es verdad, ningun pais quiere importar la revolucion cubana, porque no todas las revoluciones son las mismas. ¿O acaso la revolucion de Vietnam, China, y la de Rusia fueron las mismas?

    Respecto a la medicina en Cuba, en Uruguay hubo un gran escandalo porque Fidel envio a varios oftalmologos curar de cataratas a algunos pacientes en ese pais. Claro, quien hizo este tramite fue el Ministerio de Desarrollo Social, cuya ministra es la comunista Marina Arismendi. No se si esta tan mal Cuba como para no poder ofrecer a sus medicos para otras naciones. Lo mismo cuando en el 2002 en plena crisis economica y social enviaron miles de vacunas gratis contra el meningo coco, pero ya Batlle (el entonces presidente del Uruguay) habia cortado relaciones con Cuba. Este Fidel si que es un asesino, apoyando a los pueblos, comprandose a los pueblos con medicina, ¿no?

    No es el unico pais que tiene mejor medicina, en eso estoy de acuerdo. Ya Michael Moore en su pelicula Bowling for Columbine demostro que en Canada la medicina esta a un mejor nivel que en EEUU.

    Lo que se debe apreciar en Cuba es como en su situacion tercer mundista pueden ofrecer medicina gratuitamente, y como Fidel pudo sobrevivir.

    La raiz de la revolucion cubana va mas alla de la URSS. Para que tengan un ejemplo Jose Marti fue uno de los pensadores que influyo bastante en la revolucion cubana.

    En que hay mucha gente que envidia a Cuba por su solidaridad y espiritu combativo es verdad, y luego se llenan la boca con que Fidel es un asesino, atenta contra la democracia (burguesa), etc.

  10. #10
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    25 dic, 05
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2,337

    Predeterminado Re: NINGúN país del Mundo quiere importar la revolución CUBANA

    La medicina "gratuita" se realiza con el trabajo de muchos cubanos. Es gratuita porque es mano de obra barata y especializada. No les queda otra.

    Yo me dedico a la docencia, en la Argentina, y trato de dar de mi lo mejor. No estoy pensando si me pagan mucho o poco. Soy empleado del Estado y trato de hacer las cosas lo mejor posible.

    El problema del comunismo es que impide que la actividad privada pueda realizarse. No es criticable que desde el Estado promuevan la salud, la educación, etc. Lo criticable es impedir lo privado.

    En la Argentina, gran parte de los gastos estatales van a parar a la clase política y dirigente. A la burocracia estatal. Es un problema moral muy serio.

    El Estado es totalmente corrupto. No es tanto una cuestión de "sistema" como una cuestión de moral.
    "El universo entero ha sido sometido a un solo amo, a un solo rey supremo, al Dios todopoderoso que ha meditado y sancionado esta ley. Desconocerla es huirse a sí mismo, renegar de su naturaleza y por ello mismo padecer los castigos más crueles aunque escapara a los suplicios impuestos por los hombres" Marco Tulio Cicerón

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •