Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 74

Tema: ¿ Les han ARRANCADO ya ustedes ALAS y PATAS a las MOSCAS ?

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Lightbulb ¿ Les han ARRANCADO ya ustedes ALAS y PATAS a las MOSCAS ?

    Yo sí. Y mucho. Cuando era adolescente. Adulto, jamás.

    Recuerdo que era muy diestro capturando moscas con la mano. Y cuando no las estrellaba contra la pared para que murieran de golpe, las agarraba, les colocaba una cuchilla sobre la espalda para inmovilizarlas y, poco a poco, les cortaba primero las alas, para que no pudieran escaparse volando. Luego les arrancaba una pata tras otra hasta que quedaban la cabeza, el tórax y el abdomen agitándose sobre la mesa, y sin poder dirigirse a ningún lugar, naturalmente. Al final, les daba el golpe de gracia.

    Sé que hay psicólogos, y hasta psiquiátras que han estudiado ese tipo de comportamiento, pero no conozco sus conclusiones.

    ¿ A qué obedece lo que hoy siento retrospectivamente como una gran crueldad, y hasta me da pena y vergüenza ? Les agradeceré mucho toda información, tanto teórica como aplicada al respecto.

    Saludos.

  2. #2
    Forero Experto Avatar de Aqua
    Fecha de ingreso
    02 jul, 06
    Ubicación
    UN RATO AQUI, UN RATO ALLA. SIEMPRE POR AHI
    Mensajes
    2,195

    Predeterminado Re: ¿ Les han ARRANCADO ya ustedes ALAS y PATAS a las MOSCAS ?

    Ya entiendo tu manera de postear. jajajaja

    Todo tiene su explicacion don Emeric.
    LA FELICIDAD ES UN PARADIGMA
    NADIE TE LA DA, NADIE TE LA QUITA
    ES DECISION. NO CONDICION
    ERES TU EN ACCION.
    :humble:

  3. #3
    Forero Graduado Avatar de Violetas
    Fecha de ingreso
    16 mar, 06
    Mensajes
    935

    Predeterminado Re: ¿ Les han ARRANCADO ya ustedes ALAS y PATAS a las MOSCAS ?

    Ah Emeric, por dios, espero que estes bromeando, bueno los sociopatas, psicopatas o como se llamen suelen hacer eso de jovenes.. es muy cruel, vi a ninos haciendo lo mismo a esas aranas patudas, pero les di unos buenos zapes por malos... eh!!!

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Les han ARRANCADO ya ustedes ALAS y PATAS a las MOSCAS ?

    Cita Iniciado por Aqua
    Ya entiendo tu manera de postear. jajajaja

    Todo tiene su explicacion don Emeric.
    ¿ Podrías abundar, Aqua, para que te entendamos bien ? Gracias anticipadas.

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Les han ARRANCADO ya ustedes ALAS y PATAS a las MOSCAS ?

    Cita Iniciado por Violetas
    Ah Emeric, por dios, espero que estes bromeando, bueno los sociopatas, psicopatas o como se llamen suelen hacer eso de jovenes.. es muy cruel, vi a ninos haciendo lo mismo a esas aranas patudas, pero les di unos buenos zapes por malos... eh!!!
    No tan de prisa, Violetas, no tan de prisa ... No echemos anatemas antes de analizar bien las cosas. Veamos lo que nos va a explicar Aqua, y luego seguiremos reflexionando todos juntos ...

  6. #6
    Forero Experto Avatar de Aqua
    Fecha de ingreso
    02 jul, 06
    Ubicación
    UN RATO AQUI, UN RATO ALLA. SIEMPRE POR AHI
    Mensajes
    2,195

    Predeterminado Re: ¿ Les han ARRANCADO ya ustedes ALAS y PATAS a las MOSCAS ?

    No yo no voy a comentar nada al respecto. Mi comentario fue pura ironia.

    El mensaje es que con razon escribes como escribes. Ahora las moscas somos los foristas. JAJAJA

    A eso me referia no a que iba a realizar un analisis de ese tipo de actos. Quien sabe que hay detras de eso.
    LA FELICIDAD ES UN PARADIGMA
    NADIE TE LA DA, NADIE TE LA QUITA
    ES DECISION. NO CONDICION
    ERES TU EN ACCION.
    :humble:

  7. #7
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    17 sep, 05
    Mensajes
    1,233

    Predeterminado Re: ¿ Les han ARRANCADO ya ustedes ALAS y PATAS a las MOSCAS ?

    mmm, nunca le arranque nada a una mosca, lo más cercano que hice es desenrollarle la "lengua"? a las mariposas sin arrancarcelas claro (sólo por jugar con su aspecto serpenteante)
    La vida es lo que hacemos de ella.

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Les han ARRANCADO ya ustedes ALAS y PATAS a las MOSCAS ?

    Gracias, Aqua y Magally.

    He conocido a muchos chicos que me han dicho haber hecho lo mismo que este servidor. No a chicas. Quizás porque nunca he tocado este tema con ellas.

    Si encuentran alguna información sobre la razón de ser de esa conducta, se las agradeceré. Saludos.

  9. #9
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: ¿ Les han ARRANCADO ya ustedes ALAS y PATAS a las MOSCAS ?

    Cita Iniciado por Emeric
    Yo sí. Y mucho. Cuando era adolescente. Adulto, jamás.

    Recuerdo que era muy diestro capturando moscas con la mano. Y cuando no las estrellaba contra la pared para que murieran de golpe, las agarraba, les colocaba una cuchilla sobre la espalda para inmovilizarlas y, poco a poco, les cortaba primero las alas, para que no pudieran escaparse volando. Luego les arrancaba una pata tras otra hasta que quedaban la cabeza, el tórax y el abdomen agitándose sobre la mesa, y sin poder dirigirse a ningún lugar, naturalmente. Al final, les daba el golpe de gracia.

    Sé que hay psicólogos, y hasta psiquiátras que han estudiado ese tipo de comportamiento, pero no conozco sus conclusiones.

    ¿ A qué obedece lo que hoy siento retrospectivamente como una gran crueldad, y hasta me da pena y vergüenza ? Les agradeceré mucho toda información, tanto teórica como aplicada al respecto.

    Saludos.
    Bueno, lo importante es que usted tiene REGISTRO de que era una conducta cruel: eso es positivo, Emeric. Yo he conocido personas que NO presentan ninguna clase de remordimiento, las cuales han sido diagnosticadas, efectivamente como dijeron por ahí, como "Trastorno Disocial" o alguna clase de sociopatía. El "Trastorno Disocial" está incluído en lo que se llama "Trastornos disruptivos de la conducta", según el DSM IV.
    En su caso, sería improcedente hacer un diagnóstico sin una entrevista personal; lo importante es que usted tiene conciencia y lo vivencia con culpa.
    Hay gente que padece de un problema bioquímico que cursa con "actividad anormal de una enzima denominada Beta-hidroxilasa" (DBH), lo cual es de índole heredofamiliar y no se conoce cura hasta el momento, ya que está genéticamente determinado. La actividad anormal de esta enzima hace que la persona presente déficits en ciertos neuromediadores (dopamina, serotonina y noradrenalina), lo cual torna al individuo más hostil, agresivo y oposicionista que el resto. De hecho esta enzima está también alterada en el T.O.C (Trastorno Obsesivo Compulsivo) y en el Síndrome del Buscador de Sensaciones.
    Yo sé de niños y adolescentes que no sólo matan moscas, sino gatos y perros, y sé de un caso que disfrutaba en planificar envenenamientos !!
    Esto simplemente a título informativo, dentro de lo que sé. Además creo que ya ha asumido la conducta cruel de aquel entonces con los insectos.
    Desde el punto de vista psicoanalítico, sería un mecanismo de "proyección" y "desplazamiento" de la ira hacia el "self" en las moscas. Una cierta identificación con las moscas y la necesidad de aniquilamiento.

    Toda la información basada en:
    "Sinopsis de Psiquiatría", Kaplan-Sadock Ed. Waverly, 2004
    "DSM IV-TR", Edición 2003

    Si esto lo perturba, debe consultarlo en el "mundo real" con un Psiquiatra.


    Nota: Corrijo: La enzima, que puede dosarse en sangre, se denomina "Dopamín-Beta-Hidroxilasa".
    Última edición por No-Nirvana; 30/08/2006 a las 15:57

  10. #10
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Unhappy Re: ¿ Les han ARRANCADO ya ustedes ALAS y PATAS a las MOSCAS ?

    Oigan.....Yo tambien le arrancaba las patas a las moscas....y las alas....y las torturaba....

    holly cannolly!!!

    pero tambien era cruel con un gato.....

    y una vez, me pelee con mi hermanita por el ****** gato, ella me lo queria quitar, y yo lo traia abrazadito, y ella me lo jalaba de las patas traseras, y yo lo jalaba de las patas delanteras, y el pobre gato miauuu y miauuu, entonces se lo solte, y ella agarro al gato de la cola, y lo giro a la altura de su cabeza como un lazo, y lo avento!!! Y el pobre gatito se murio al tercer dia....buuuu buuuu...

    ya ni me cauerdo como se llamaba, simpre me senti culpable de su muerte. pero de las moscas no.

    Saludos. Sorry gatito!!!!
    No *****

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •