Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 5678 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 74

Tema: ¿ Les han ARRANCADO ya ustedes ALAS y PATAS a las MOSCAS ?

  1. #61
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Les han ARRANCADO ya ustedes ALAS y PATAS a las MOSCAS ?

    Cita Iniciado por Exotica Ver mensaje
    NO!!!! algunos niños se comian los mocos....
    Y no sólo en países donde se sufre hambre ...

  2. #62
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Les han ARRANCADO ya ustedes ALAS y PATAS a las MOSCAS ?

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Recuerdo que era muy diestro capturando moscas con la mano. Y cuando no las estrellaba contra la pared para que murieran de golpe, las agarraba, les colocaba una cuchilla sobre la espalda para inmovilizarlas y, poco a poco, les cortaba primero las alas, para que no pudieran escaparse volando. Luego les arrancaba una pata tras otra hasta que quedaban la cabeza, el tórax y el abdomen agitándose sobre la mesa, y sin poder dirigirse a ningún lugar, naturalmente. Al final, les daba el golpe de gracia.
    Ahora hago lo mismo, pero simbólicamente, y con otras "moscas", en el Foro de Religión y Teología.

  3. #63
    Registrado Avatar de personaltconviene
    Fecha de ingreso
    23 jul, 09
    Ubicación
    =)
    Mensajes
    3,573

    Predeterminado Re: ¿ Les han ARRANCADO ya ustedes ALAS y PATAS a las MOSCAS ?

    torturar insectos mmm no recuerdo si de atraparlos lo que es a las moscas con un vaso tambien a las chicharras le envolvia un hilo sobre la cabeza y eran como mis barriletes jaaa
    ....locuras que ya me estaba olvidando... esas cosas raras de la mente que las tiene gravada...
    no se sere un indispensable ...pero estoy aqui :mrgreen:

  4. #64
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    02 jul, 12
    Ubicación
    De viaje
    Mensajes
    152

    Predeterminado Re: ¿ Les han ARRANCADO ya ustedes ALAS y PATAS a las MOSCAS ?

    Recuerdo de pequeñita, en el pueblo de mis abuelos...

    Entre otras muchas actividades me dedicaba a cazar saltamontes con la mano, luego los soltaba sin hacerles ningún daño. Pero un día, con la manita chafé uno sin querer...ufff...aún recuerdo sus liquidillos mojando mi mano... No volví a cazar más. Cazaba ranas en el riachuelo pero luego las soltaba vivitas y croando .

    Tengo una amiga, que en el típico trabajo de ciencias de la naturaleza del colegio de los gusanos de seda; cogió uno de ellos y lo partió por la mitad. Aún recuerdo el crujido...ajjj...desde luego que hay recuerdos que es preferible que se esfumaran. Ni que decir tiene que ella no tubo ningún remordimiento.

    Aunque este hilo está cerrado desde hace tiempo me parece curiosa la diferencia que hay entre unos y otros a la hora de experimentar en la niñez con estas historias y los recuerdos que nos pueden dejar.
    El conocimiento es teoría, conocer es experiencia.
    Errar es humano; reconocerlo es divino.
    Cuanto más sensible seas, más vivo estarás.

  5. #65
    Forero Graduado Avatar de Neftis
    Fecha de ingreso
    29 mar, 12
    Ubicación
    España (Cataluña)
    Mensajes
    932

    Predeterminado Re: ¿ Les han ARRANCADO ya ustedes ALAS y PATAS a las MOSCAS ?

    Yo soy de asfalto, o sea de ciudad por lo que no tuve ocasión de mantener contacto con bichos...

    Seguro que este es el motivo por el que nunca se me ocurrió destripar a ninguno. Por no gustarme, ni me gustaban los gusanos de seda, que todas mis amigas sí, que tenían.

    Lo dicho soy de asfalto. Y cuando puedo de mar...

  6. #66
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    02 jul, 12
    Ubicación
    De viaje
    Mensajes
    152

    Predeterminado Re: ¿ Les han ARRANCADO ya ustedes ALAS y PATAS a las MOSCAS ?

    Neftis, ¿te puedo hacer una preguntita? En el asfalto ¿no hay moscas a las que quitarles las alas y las patas? Lo digo porque yo tambien he vivido en el asfalto (en Cataluña como tú, pues ahí nací) y te puedo asegurar que en verano las moscas proliferan. ¿No será que nunca nació en ti el impulso de hacer esas tropelias simplemente?

    Un saludo.
    El conocimiento es teoría, conocer es experiencia.
    Errar es humano; reconocerlo es divino.
    Cuanto más sensible seas, más vivo estarás.

  7. #67
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Les han ARRANCADO ya ustedes ALAS y PATAS a las MOSCAS ?

    Cita Iniciado por Templanza Ver mensaje
    Ni que decir tiene que ella no tubo ningún remordimiento.

    Aunque este hilo está cerrado desde hace tiempo ...
    Los remordimientos son sentimientos muy subjetivos, y como con respecto a los insectos (o a otros animales) la sociedad no nos ha inculcado el que lamentemos matarlos, pues, seguimos matándolos ...

    Y este tema no está "cerrado". Cerrado, en monografias.com, es cuando se le pone candado.

  8. #68
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    02 jul, 12
    Ubicación
    De viaje
    Mensajes
    152

    Predeterminado Re: ¿ Les han ARRANCADO ya ustedes ALAS y PATAS a las MOSCAS ?

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Los remordimientos son sentimientos muy subjetivos, y como con respecto a los insectos (o a otros animales) la sociedad no nos ha inculcado el que lamentemos matarlos, pues, seguimos matándolos ...

    Y este tema no está "cerrado". Cerrado, en monografias.com, es cuando se le pone candado.
    ¡Qué candado más marchoso!

    Sí, los remordimientos son curiosos, unas veces están y otras no. Unos lo sienten por unas cosas y otros por otras.

    No juzgo el que algunos no sientan nada al partir a la mitad un gusano, o sacarles las alas a una mosca, por ejemplo. Pero no deja de maravillarme como a algunos la empatia hasta por un insecto nos hace sentir ese momento de sufrimiento. Sientes ese instante cercano, supongo que es una cuestión de sensibilidad más desarrollada. Te puedo asegurar que ese "crack" que hizo el gusano al partirlo por la mitad aún retumba en mi cabezita (¿de chorlito? )

    Jajaja es el candado más inquieto que he visto en mi vida...
    El conocimiento es teoría, conocer es experiencia.
    Errar es humano; reconocerlo es divino.
    Cuanto más sensible seas, más vivo estarás.

  9. #69
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Smile Para mí, es una problemática METAFíSICA también

    Cita Iniciado por Templanza Ver mensaje
    ... no deja de maravillarme como a algunos la empatia hasta por un insecto nos hace sentir ese momento de sufrimiento.
    Así es.

    Mira esto también :

    [URL]http://foros.monografias.com/showthread.php/29204-¿-Una-Teología-para-los-animales?highlight=teologia+para+los+animales[/URL]

  10. #70
    Registrado
    Fecha de ingreso
    02 abr, 12
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    280

    Predeterminado Re: Para mí, es una problemática METAFíSICA también

    Pobres moscas.
    Que mal han hecho para merecer tanta crueldad.....

Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 5678 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •