Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Las iglesias FRíAS ...

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Exclamation Las iglesias FRíAS ...

    Ya que sobrevolé hoy en algún epígrafe lo de los evangélicos "fríos", deseo abrir este interesante tema para los amigos evangélicos.

    Antes que nada, les preciso que NO se trata de iglesias con "aire acondicionado". No. .

    ( Aunque las hay, a causa del gran calor que hace en muchos de nuestros países. )

    Se trata, más bien, de iglesias en las cuales "no se siente la presencia de Dios", como dicen los pentecostales, cuyas iglesias sí que son las "calientes". ¡ Aunque también tengan "aire
    acondicionado" !

    Bueno. Entonces, los pentecostales, partidarios del bautismo de FUEGO, menosprecian abierta o discretamente a los evangélicos de las iglesias "frías", como por ejemplo las iglesias bautistas, presbiterianas, wesleyanas, metodistas, menonitas, adventistas, etc. Dicen que son cristianos "mundanos" ...

    Recuerdo que cuando yo era pentecostal, tenía encontronazos doctrinales muy fuertes con bautistas en lo tocante a : - esto le va a gustar a Exótica, ya verán -

    1. el uso de maquillaje, de collares, de pulseras, de zarcillos,
    2. los peinados "ostentosos"
    3. los afeites "sobacales"
    4. los perfumes
    5. las minifaldas
    6. las maxifaldas
    7. pantalones sólo para varones, o no
    8. uso o no, por las mujeres, de pantalones cortos (shorts)
    9. bailar o no bailar
    10. escuchar, o no escuchar música "mundana"
    11. uso o no de ropa transparente (varones o hembras)
    12. llevar, o no llevar bigote o barba - en los hombres, claro, ya que con respecto a las mujeres no teníamos ningún desacuerdo -
    13. ir, o no ir al cine
    14. ir, o no ir a la playa
    15. besarse, o no besarse antes de casarse
    etc., etc., etc ....

    Me gustaría saber si hay foristas que pertenecen a ese tipo de iglesias "frías", y si también hay pentecostales rajatablas ....

    Saludos para todos.
    Última edición por Emeric; 29/08/2006 a las 19:17

  2. #2
    Banned Avatar de Van Sword
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    En el Cielo en la tierra.
    Mensajes
    4,093

    Exclamation Re: Las iglesias FRíAS ...

    Eso fue terrible, yo conzoco esa epoca como la epoca del Legalismo Total, y los famosos sacrificios de pobreza.

    No estoy deacuerdo con eso, porq es Miedo a las cosas mas que enfrentarseles, personalmente me parece que tampoco hay que irse a ningun extremo.

    Luego sigo.

  3. #3
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: Las iglesias FRíAS ...

    Bueno, supongo que todos me ven como un personaje, jaja. Están en lo cierto
    La pregunta va dirigida hacia quienes se congregan. Tal vez sin darnos cuenta ha nacido algo así como una "Iglesia Virtual"
    Yo soy de vivenciar la "Presencia" o "Shejiná" en LIBERTAD, Emeric.
    No puedo ser frente a Dios lo que no soy. Tal vez sea porque no sirvo para ninguna clase de disciplina formal y porque mi mente naturalmente tiende a "volar". Por supuesto que cuando me invitan amigos a las respectivas congregaciones, trato de no desplegar ninguna conducta desadaptativa, porque yo creo ante todo en la ley del amor, lo cual se demuestra en el compromiso y en el respeto por el otro. (Salvo esos arranques intempestivos que por ahí me agarran, jaja). Es decir que las veces que he ido a Misa o a un Salón del Reino, Templo o Sinagoga, no me aparecí con ningún "look zarpado". Hasta he llegado a esconder el cabello bajo el cuello de la camisa, porque sé que hay gente a quien le molesta. Se trata de no herir susceptibilidades.

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Las iglesias FRíAS ...

    Los evangélicos de dichas iglesias llamadas "frías" dicen que no hay que tomar al pie de la letra pasajes como 1 Timoteo 2:9 y 1 Pedro 3:3, y que los pentecostales son "legalistas", "fariseos".

    Si algún forista pentecostal, o algún evangélico "frío" desea opinar al respecto ...

  5. #5
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: Las iglesias FRíAS ...

    Cita Iniciado por No-Nirvana
    Bueno, supongo que todos me ven como un personaje, jaja. Están en lo cierto
    Es decir que las veces que he ido a Misa o a un Salón del Reino, Templo o Sinagoga, no me aparecí con ningún "look zarpado". Hasta he llegado a esconder el cabello bajo el cuello de la camisa, porque sé que hay gente a quien le molesta. Se trata de no herir susceptibilidades.

    Creo No-Nirvana que esconderte el cabello bajo el cuello de la camisa es un gesto que no merece ninguna persona que se moleste por algo tan natural, acaso no representan a cristo siempre con melenas?.
    Esa gente exige una dosis de sublime ignorancia sin ningún tipo de aprecio.

  6. #6
    Registrado Avatar de Observador
    Fecha de ingreso
    03 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2,107

    Predeterminado Re: Las iglesias FRíAS ...

    Cita Iniciado por rapipu
    Creo No-Nirvana que esconderte el cabello bajo el cuello de la camisa es un gesto que no merece ninguna persona que se moleste por algo tan natural, acaso no representan a cristo siempre con melenas?.
    Esa gente exige una dosis de sublime ignorancia sin ningún tipo de aprecio.

    Una puntualicación: a Jesucristo lo representan con melenas, excepto la Watctower. Del mismo modo que representan a Cristo clavado en un poste, con las manos atravesadas por UN sólo clavo.
    Estar resueltos a perseverar donde se nos ponga; humildad, sumisión y obediencia a las instrucciones que recibimos de la Sociedad [Watchtower]
    -- La Atalaya, 15 Junio 1994.Página 29 --

  7. #7
    Banned Avatar de Van Sword
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    En el Cielo en la tierra.
    Mensajes
    4,093

    Exclamation Re: Las iglesias FRíAS ...

    A Todas esas cosas las llamo Fintas.

    Las sub-creencias y divisiones humanas...

    Es como cuando alguien juega basketball, hace engaños para hacer pensar que hay que ir por el balon por un lado, cuando el otro se fue por otro.

    El mundo actual, tiene un gran rollo en juegos mentales de muchos tipos, Lograr no irse en las fintas, es un Arte, que fundamentado en ciertos conocimientos y actitudes implicitas, hacen que exista una Fe Activa, no de palabras sino de acciones...

    La revolución que hizo el Evangelio, puso a miles desconcertados, fue un cambio drástico a lo que la gente esperaba, se le obligo a las personas, a devolverse en el tiempo.

    Desde entonces, como toda Carrera de Obstaculos, Hay Obstaculos, son Cientos, pero cuando miras el objetivo de Todos ellos, llegas a ver que eso que los obstaculos quieren destruir, debe ser algo Muy valioso.

    Saludos
    Última edición por SWD; 30/08/2006 a las 13:11

  8. #8
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Wink Re: Las iglesias FRíAS ...

    Me gustaria saber cual fue la "Revolucion que causo el Evangelio"?

    SWD
    La revolución que hizo el Evangelio, puso a miles desconcertados, fue un cambio drástico a lo que la gente esperaba, se le obligo a las personas, a devolverse en el tiempo.
    De que hablas aqui?

    Saludos
    No *****

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Las iglesias FRíAS ...

    Yiye Avila llama CEMENTERIOS a esas iglesias muertas :

    Última edición por Emeric; 29/12/2011 a las 19:37

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Las iglesias FRíAS ...

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Los evangélicos de dichas iglesias llamadas "frías" dicen que no hay que tomar al pie de la letra pasajes como 1 Timoteo 2:9 y 1 Pedro 3:3, y que los pentecostales son "legalistas", "fariseos".

    Si algún forista pentecostal, o algún evangélico "frío" desea opinar al respecto ...
    Punzón, por ejemplo, como pentecostal.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •