Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 50

Tema: ¿ Son CRUELES los NIÑOS ?

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Question ¿ Son CRUELES los NIÑOS ?

    He oído a muchas personas decir, y repetir, casi proverbialmente :

    "¡ Ahhh ! Qué crueles son los niños !"

    Y citan casos en que niños dicen ciertas verdades que pueden herir a otros niños, pero también a ciertos adultos.

    Por ejemplo, cuando un niño ve a otro niño, o a un adulto, que tiene algún defecto o impedimento físico (cojea, o es bizco, etc.), sucede que se atreve a decir en voz alta :

    "¡ Mami, mami, mira cómo camina ese niño, ja, ja !

    O también : "Papi, ¿ por qué esa niña tiene los ojos así ?", etc., etc. Lo cual hiere la sensibilidad de la "víctima" de tal comportamiento.

    ¿ Qué opinan al respecto ? Saludos.

  2. #2
    Registrado Avatar de tulipan
    Fecha de ingreso
    08 may, 03
    Ubicación
    Arriba del Restaurant de la Esquina.
    Mensajes
    9,120

    Predeterminado Re: ¿ Son CRUELES los NIÑOS ?

    Se dicen que son crueles.

    Pero para mi en muchos casos no es crueldad, es la inocencia!!!

    Claro... que hay algunos chukys por ahi que si son los hijos de Cruela De Vil!!!1

    Saluditos,
    La Tulipan... Guerrière jusqu´à la fin ...!!!

  3. #3
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: ¿ Son CRUELES los NIÑOS ?

    El niño cruel es simplemente una esponja del medio que le rodea.

  4. #4
    Forero Graduado Avatar de Violetas
    Fecha de ingreso
    16 mar, 06
    Mensajes
    935

    Predeterminado Re: ¿ Son CRUELES los NIÑOS ?

    totalmente de acuerdo con rapipu, pero de verdad que hay niños super crueles, sobretodo con los animales, y por lo que aprenden en la tele, mucha violencia

  5. #5
    Forero Experto Avatar de Gise
    Fecha de ingreso
    09 sep, 05
    Mensajes
    2,527

    Predeterminado Re: ¿ Son CRUELES los NIÑOS ?

    No se si se rien del otro, lo que hacen es marcar la diferencia. Supongo que la mayoría de las veces es por curiosidad.

    Coincido con Rapipu en que los chicos copian mucho las conductas que ven en otros.
    Under the spreading chestnut tree, I sold you and you sold me.
    There lie they and here lie we, under the spreading chestnut tree.

  6. #6
    Forero Experto Avatar de Aqua
    Fecha de ingreso
    02 jul, 06
    Ubicación
    UN RATO AQUI, UN RATO ALLA. SIEMPRE POR AHI
    Mensajes
    2,195

    Predeterminado Re: ¿ Son CRUELES los NIÑOS ?

    Los niños son los mas crueles del mundo y es sencillamente que no tienen la capacidad de medir el impacto de sus palabras o comentarios. Son pura sinceridad y si algo les parece ahi mismo te lo van diciendo.

    Creo que perdemos eso en la escuela cuando las maestras o maestros inician su labor de limitar nuestra capacidad de aprendizaje implantando los dogmas de nuestra sociedad.

    Increible que el proceso de educacion primaria sea nuestro mas grande limitante en cuanto a capacidad de expresion. Bueno tambien existen otra cantidad de factores externos que contribuyen a esto. No quiero que piensen que estoy en contra del sistema educativo.

    Incluso hay que reconocer que hoy dia existen grandes avances en cuanto a modificacion de la manera de hacer que los niños aprendan y desarrollen sus capacidades. Lo digo por la experiencia que estoy teniendo con mi bebe que solo tiene cuatro añitos.

    Saludos
    LA FELICIDAD ES UN PARADIGMA
    NADIE TE LA DA, NADIE TE LA QUITA
    ES DECISION. NO CONDICION
    ERES TU EN ACCION.
    :humble:

  7. #7
    Forero Experto Avatar de Matissa
    Fecha de ingreso
    06 ago, 06
    Ubicación
    sentada en un cómodo almohadón.
    Mensajes
    3,814

    Predeterminado Re: ¿ Son CRUELES los NIÑOS ?

    Cita Iniciado por Aqua
    Los niños son los mas crueles del mundo y es sencillamente que no tienen la capacidad de medir el impacto de sus palabras o comentarios. Son pura sinceridad y si algo les parece ahi mismo te lo van diciendo.

    Creo que perdemos eso en la escuela cuando las maestras o maestros inician su labor de limitar nuestra capacidad de aprendizaje implantando los dogmas de nuestra sociedad.

    Increible que el proceso de educacion primaria sea nuestro mas grande limitante en cuanto a capacidad de expresion. Bueno tambien existen otra cantidad de factores externos que contribuyen a esto. No quiero que piensen que estoy en contra del sistema educativo.

    Incluso hay que reconocer que hoy dia existen grandes avances en cuanto a modificacion de la manera de hacer que los niños aprendan y desarrollen sus capacidades. Lo digo por la experiencia que estoy teniendo con mi bebe que solo tiene cuatro añitos.

    Saludos
    Estoy de acuerdo, lo único que entonces no son crueles, porque no lo hacen con maldad, sólo están expresando lo que sienten o piensan. Se los llama crueles porque no poseen todavía ética.
    El adulto es el que los tilda de crueles entonces el niño va aprendiendo que eso se dice y lo otro no y es así como se hacen personillas "civilizadas".

  8. #8
    Forero Experto Avatar de Matissa
    Fecha de ingreso
    06 ago, 06
    Ubicación
    sentada en un cómodo almohadón.
    Mensajes
    3,814

    Predeterminado Re: ¿ Son CRUELES los NIÑOS ?

    Siguen pensando cosas sobre el anteojudo o el gordito, pero ya no las dicen entonces a los ojos de los demás, los adultos, ya no son crueles. Se educaron.

  9. #9
    Forero inexperto Avatar de Nicoll
    Fecha de ingreso
    26 dic, 05
    Mensajes
    43

    Predeterminado Re: ¿ Son CRUELES los NIÑOS ?

    No hay que meterlos a todos en un mismo saco, como se dice, depende de la persona, hay niños que son muy tiernos y otros que pueden parecer crueles pero no se dan cuenta, son honestos, dicen lo que piensan...
    <-Sonríe a la vida si no te sonríe ella a ti.->

  10. #10
    jesus super star
    Guest

    Predeterminado Re: ¿ Son CRUELES los NIÑOS ?

    Cita Iniciado por Emeric
    He oído a muchas personas decir, y repetir, casi proverbialmente :

    "¡ Ahhh ! Qué crueles son los niños !"

    Y citan casos en que niños dicen ciertas verdades que pueden herir a otros niños, pero también a ciertos adultos.

    Por ejemplo, cuando un niño ve a otro niño, o a un adulto, que tiene algún defecto o impedimento físico (cojea, o es bizco, etc.), sucede que se atreve a decir en voz alta :

    "¡ Mami, mami, mira cómo camina ese niño, ja, ja !

    O también : "Papi, ¿ por qué esa niña tiene los ojos así ?", etc., etc. Lo cual hiere la sensibilidad de la "víctima" de tal comportamiento.

    ¿ Qué opinan al respecto ? Saludos.
    "LA CRUELDAD EN LOS INFANTES ES UN CLARO EJEMPLO DE LO QUE ACONTECE EN SU HOGAR"

    MIS RESPETOS
    JESUS SUPER STAR

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •