Está bien!!:..
Es como echar un grano de arroz en un puño de frijoles.
Dommage que tu ne comprennes que dalle, Ekto, mais je ne peux pas te traduire tout ce qui a déjà été écrit ici, ni dans toutes les autres rubriques consacrées à divers aspects de la langue française ou de la vie en France.
Salut !![]()
Está bien!!:..
Es como echar un grano de arroz en un puño de frijoles.
Entre la VIDAy la MUERTE hay un solo paso y mientras eso pase yo sigo alucinando.
Alucinando por el mundo voy y no me importa que me quede en la nada, ya que cuando me siento solo nadie me acompaña...!!!! ...
Ekto.
J'invite cordialement toute francophone, tout francophone, comme moi-même, à participer à cette rubrique qui se veut ouverte à toutes et à tous pourvu qu'ils s'expriment en français car cela aidera nos lecteurs hispanophones de ce site à faire des progrès en notre langue.
Je compte sur vous ... D'avance, merci ...![]()
No había entrado en este foro de Francés, hasta hoy, que me picó la curiosidad. Encuentro razonable que si hay colegas lectores francófonos, dialoguen contigo o entre ellos mismos, en Francés. Por mí, te diré que no podré participar ya que soy catalán y entiendo bien el francés escrito como tu, diáfano, pero tengo alguna dificultad en el habla. Mi fonética fatal, y si el interlocutor habla deprisa, me pierdo bastante en cambio, ècrire.....jajajaja, peor que escribir en Catalán y esa lengua sí, que la domino en leer y oir. Me avergüenza no saber ni la gramática ni la grafía correctamente. En mis tiempos el idioma estaba prohibido en España, lo cual hizo que si quisera aprender a escribir, debía haberlo realizado a partir de la Democracia cuando ya tenía 50 años de edad. No me apeteció y así estamos.
Te diré además que una nuera mía, francesa, lleva siete años casada en Cataluña y ella misma confiesa que cuando con mi hijo van a ver a sus padres, también se le hace difícil hablarles en Francés. Casi que se entiende mejor mi hijo con ellos, jajajajaja
Y cuando vienen sus padres por acá, montamos un circo de babel, cada cual a su bola. jajajaja
Por todo ello, si se animan foreros a intervenir en Francés, bien por mí estará, pero desde luego no intervendré ya que haría el ridículo.
Saludos de Avicarlos.
Je vais faire un petit éssai, ça me fait de l´honte, il-y-a trentecinque ans que j´ écris pas le français ,puis quand j´ alais voir mes soeurs, je me randais compte que j´y comprenais plus facile. on lisais beaucoup lâs a l´école ,mon livre préfèré c était Alice aux pais des merveilles et les fâbles de Jean de la fontaine ,le malade imaginaire, les avantures des cinq.´J áurais pas du le laisser.Peut-être en lisant on reprent ce qu ´on a perdu
Bon ,je vois que tu ne viens plus par içi ,c´est domâge, on t´as fait trop attendre.Un salut!!
Marcadores