Resultados 1 al 5 de 5

Tema: problemas con solucion oleosa ayuda!!!

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    25 ago, 06
    Mensajes
    3

    Smile problemas con solucion oleosa ayuda!!!

    hola ante todo. paso a comentarle mi problema. Estoy en mi ultimo año en veterinaria y lo que me gusta es la parte de quimica y de esto vemos poco, me e puesto a preparar soluciones oleosas iny. de testosterona propionato para aplicarla en un equino castrado, por supuesto es para reponer su nivel androgeno. El problema radica en que estoy haciendo algo mal porque teoricamente la testosterona propionato en forma cristalina (polvo) no se disuelve en el aceite. Pregunta 1 : que temperatura debe tener el aceite para que emulcione la testosterona? 2: lleva algun diluyente mas como algun alcohol o cloroformo a parte del aceite? 3: en todo caso como serian los pasos para hacerla bien que tendria que seguir?. por ulyimo hay algun aceite en especial? yo uso el de recino.
    Les agradesco de antemano, atte.,
    Valentino.

  2. #2
    Forero Graduado Avatar de Darck_mario
    Fecha de ingreso
    05 jun, 06
    Ubicación
    Jilotepec, Mexico, Mexico
    Mensajes
    860

    Predeterminado Re: problemas con solucion oleosa ayuda!!!

    ¿Te refieres a coloides? Hace falta saber las propiedades fisicas del emulsionante y de la testosterona.
    ¿Un foro de ciencia sin trolls?

    "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza.", Federico Nietzsche.

    "No creo en Dios, pero no estoy en contra de Él, estoy en contra de las religiones (sectas incluidas)". (Frase mia)

  3. #3
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    25 ago, 06
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: problemas con solucion oleosa ayuda!!!

    las propiedades son las de la testosterona propionato y algun aceite como el de recino o el de oliva. Por hay leei en algun foro que primero lo tengo que disolver en algun medio aceitoso con base acida que puede ser el de oliva y despues si agregarle aceite hasta la medida que desee sacar. yo queria saber bien el porceso de disolucion en forma oleosa ya que es hay donde radica mi problema. atte. valentino.

  4. #4
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    29 ago, 06
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: problemas con solucion oleosa ayuda!!!

    Valentino, me parece que tenes algunas cosas cambiadas. A saber: 1)el aceite no emulsiona a la testosterona, las emulsiones se forman por dos fases, aceite y agua y este no es el caso. 2) En ningún caso se puede aplicar cloroformo inyectable, no figura en ningún libro de veterinaria y menos de farmacología 3) El aceite de oliva no se utiliza en preparaciones inyectables. 4) Deberas saber como casi graduado en veterinaria que el campo de las formulaciones no es para un profesional que se prepara para sanar vidas. 5) Entenderas que si no conoces los componentes posibles para formular no podrás hacerlo, hay factores como biodisponibilidad y bioequivalencias que te harían fracasar en tu intento dado que como vos decis de química viste muy poco. 6) Este es el peor factor de todos, no podes formular en un ambiente que no esté adaptado para tal fin y menos una formulación inyectable dado que el nivel de contaminación sería realmente alto.
    Estimado Valentino, te recomiendo que adquieras algunas de las testosteronas disponibles en el mercado, seguramente va a ser la mejor opción.

    Por otro lado te pido que no malinterpretes mi mensaje, solamente te ayudo a prevenir.
    Por si pensas que autoridad tengo para contestarte quisiera que sepas que soy Lic en Química, Farmacéutico y Doctor en Farmacología y por sobre todas las cosas hace 14 años que soy gerente de investigación y desarrollo en un importante laboratorio medicinal veterinario.
    Sin más, esperando haber aportado a la ciencia, te saludo cordialmente.
    El Alquimista.

  5. #5
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    25 ago, 06
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: problemas con solucion oleosa ayuda!!!

    igualmente gracias alquimista. no lo tomo para nada mal. Te comento que aca en mexico es muy caro el tema de testosterona y ademas no se si tienen realmente la cantidad que dicen tener. Me puse al dia con los comentarios que voz me diste y me fije por ejemplo que el testoviron trae aceite de ricino, tambien vi otras formulaciones que tienen como antiseptico? clorobutanol. Con el gurpo de ensayo realizamos unas pruebas y logramos la dilucion parcial no sabemos en que fracasamos, de la testosterona, lo realizamos para prueba en aceite comun (girasol) para ver temperaturas de dilucion y demas, casi resulto. Lo hacemos en el laboratorio de la universidad, o se que el tema de contaminacion estaria controlado. pero como te digo estamos en pruebas.
    Que comentario tendrias para aportarnos dado tu grado de profecionalismo en la materia de farmacologuia? Esta bien que usemos testosterona propionato en forma cristalina (polvo medio amarillento suave) como droga?
    espero tus altos comentarios, desde ya agradesco de sobremanera tus aportes, atte.
    valentino.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •