Ver resultados de encuesta: ¿A quién se parece Fidel Castro?

Votantes
12. No puedes votar en esta encuesta
  • Hitler.

    0 0%
  • Stalin.

    2 16.67%
  • Videla.

    0 0%
  • Somoza.

    0 0%
  • Nelson Mandela.

    0 0%
  • El PRI.

    0 0%
  • Bolívar

    1 8.33%
  • Juárez.

    0 0%
  • Dios.

    2 16.67%
  • Ninguno.

    7 58.33%
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: ¿A quién se parece más Fidel Castro?

  1. #1
    Forero Graduado Avatar de Oso Noble
    Fecha de ingreso
    06 feb, 03
    Ubicación
    México, Tenochtitlan.
    Mensajes
    683

    Predeterminado ¿A quién se parece más Fidel Castro?

    ¿Qué visión tenemos de Fidel Castro en estos foros?

    ¿Es un dictador, un libertador, un mesías o un estadista?

    ¿Es justo compararlo con un Hitler o on Stalin?

    ¿Es correcto compararlo con un Juárez o un Bolívar?

    ¿Qué opinan?

  2. #2
    Forero Graduado Avatar de Violetas
    Fecha de ingreso
    16 mar, 06
    Mensajes
    935

    Predeterminado Re: ¿A quién se parece más Fidel Castro?

    Pues sabemos que es el líder de un gobierno totalitarista. Que ha luchado mucho y sigue en pie. Ha hecho cosas buenas pero no sabemos si lo malo pesa más. No creo que sea como Hitler o Stalin, para nada. Juárez, hmm, era de los masones, democrático, hizo buenas cosas en leyes, Ah Bolivar, para nada.
    Eso opino. Ya veremos en un futuro si fue bueno o malo.

  3. #3
    Forero inexperto Avatar de kmila20
    Fecha de ingreso
    21 ago, 06
    Mensajes
    84

    Predeterminado Re: ¿A quién se parece más Fidel Castro?

    Entonces creo que ustedes demaciadas veces han citado con argumentos, posiblemente falsos muchas veces en estos foros. Saben nadie se parece a nadie y todas esas personas dejan una enseñanza para todos, porque jusgarlo si ustedes no estan bien enterados de las verdaderas realidades del pueblos cubano.
    Saludos

  4. #4
    Forero Graduado Avatar de Violetas
    Fecha de ingreso
    16 mar, 06
    Mensajes
    935

    Predeterminado Re: ¿A quién se parece más Fidel Castro?

    Yo he votado por dios, porque su palabra es la ley..jaja
    Si algunos dejan una enseñanza y un genocidio detrás.. de eso no cabe duda alguna. Pues no nos enteramos porque los tienen presos a los que hablan y los otros no tienen forma de hacerlo ¿o sí?

  5. #5
    Forero inexperto Avatar de kmila20
    Fecha de ingreso
    21 ago, 06
    Mensajes
    84

    Predeterminado Re: ¿A quién se parece más Fidel Castro?

    Cita Iniciado por Violetas
    Yo he votado por dios, porque su palabra es la ley..jaja
    Si algunos dejan una enseñanza y un genocidio detrás.. de eso no cabe duda alguna. Pues no nos enteramos porque los tienen presos a los que hablan y los otros no tienen forma de hacerlo ¿o sí?

    Perdona pero Dios es tan poco para ti?

  6. #6
    Forero Graduado Avatar de Violetas
    Fecha de ingreso
    16 mar, 06
    Mensajes
    935

    Predeterminado Re: ¿A quién se parece más Fidel Castro?

    Entonces dios es mas grande que Fidel, que tan poco es Fidel para ti? ah

  7. #7
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    25 dic, 05
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2,337

    Predeterminado Re: ¿A quién se parece más Fidel Castro?

    Creo que es un Stalin devaluado, porque no tuvo la necesidad de serlo, pero no hubiera tenido "prejuicios morales" para serlo.

    Al menos para tener a Cuba bajo su voluntad, no tuvo problemas.
    "El universo entero ha sido sometido a un solo amo, a un solo rey supremo, al Dios todopoderoso que ha meditado y sancionado esta ley. Desconocerla es huirse a sí mismo, renegar de su naturaleza y por ello mismo padecer los castigos más crueles aunque escapara a los suplicios impuestos por los hombres" Marco Tulio Cicerón

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿A quién se parece más Fidel Castro?

    Dado que los cubanos castristas IDOLATRAN a su Comandante en Jefe, yo diría que se parece más a otro IDOLO comunista, Stalin.

  9. #9
    Forero Graduado Avatar de Oso Noble
    Fecha de ingreso
    06 feb, 03
    Ubicación
    México, Tenochtitlan.
    Mensajes
    683

    Predeterminado Re: ¿A quién se parece más Fidel Castro?

    ¿Es justo compararlo con Stalin? Que yo sepa no ha hecho purgas, ni ha perpetrado matanzas. Hay presos de conciencia, pero, al menos que yo sepa, no hay desaparecidos.

    Si nos vamos a la frialdad de las cifras, cualquiera de los dictadores de Amércia Latina supera por mucho a Fidel Castro en número de presos, de muertos y de desaparecidos. Incluso México. Aquí no hubo una dictadura militar, pero el PRI-gobierno perpetró por lo menos 4 matanzas colectivas: La del 2 de octubre de 1968, la del 10 de junio de 1971, así como la de Aguasblancas en el estado de GUerrero y la de Acteal en Chiapas. Asesinatos selectivos: Mas de 400, desaparecidos durante la guerra sucia: Más de 500. Presos políticos: Por montones.

    No defiendo a Fidel Castro pero replanteo la pregunta: ¿Es justa esa comparación?

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿A quién se parece más Fidel Castro?

    Cita Iniciado por Oso Noble
    ¿Es justo compararlo con Stalin? Que yo sepa no ha hecho purgas, ni ha perpetrado matanzas. Hay presos de conciencia, pero, al menos que yo sepa, no hay desaparecidos.

    Si nos vamos a la frialdad de las cifras, cualquiera de los dictadores de Amércia Latina supera por mucho a Fidel Castro en número de presos, de muertos y de desaparecidos. Incluso México. Aquí no hubo una dictadura militar, pero el PRI-gobierno perpetró por lo menos 4 matanzas colectivas: La del 2 de octubre de 1968, la del 10 de junio de 1971, así como la de Aguasblancas en el estado de GUerrero y la de Acteal en Chiapas. Asesinatos selectivos: Mas de 400, desaparecidos durante la guerra sucia: Más de 500. Presos políticos: Por montones.

    No defiendo a Fidel Castro pero replanteo la pregunta: ¿Es justa esa comparación?
    Al menos, ambos son grandes figuras del comunismo y rechazan las elecciones libres ...

    Y también ambos echaron a muchos a la cárcel por no opinar como ellos.

    Si eso no basta para compararlos ...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •