Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Las mentiras de SWD

  1. #1
    Registrado Avatar de Observador
    Fecha de ingreso
    03 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2,107

    Predeterminado Las mentiras de SWD

    Parte I



    El presente estudio se basa en conversaciones de mi foro de discusión en MSN Reto a todos los cristianos, y procede de él.

    [url="http://groups.msn.com/Retoatodosloscristianos"]http://groups.msn.com/Retoatodosloscristianos[/url]



    En prevención de futuras víctimas de los fraudulentos predicadores/pastores evangélicos, los cuales son incapaces de defender su religión ante mi acusación de fraude.















    Algunos foristas se preguntarán que si había un mensaje mío sobre Cerillitolopez en el panel Los Charlatanes (publicado el 25-3-06), por qué escribo uno de nuevo. La respuesta es porque éste es mucho más extenso y el primero lo he eliminado porque su contenido lo repito ahora en el presente. ¿Qué ocurrió para escribir otro más extenso sobre el mismo predicador o aspirante a predicador? La causa es que ahora tengo más información sobre él, y sobre otros del mismo oficio, proporcionada por varios foristas de mi Grupo, llamémosles espías porque esa información la han obtenido de otro foro (en el panel ¡Vínculos! del foro hay una entrada -Grupo La secta de los mentirosos- con su dirección) en el que Cerillitolopez fue a parar, como lo hacen algunos de los dados de baja o expulsados de mi foro por infringir alguna Norma del mismo (algunos han manifestado después haberlas infringido expresamente), y otros porque, aun sin haber sido expulsados pero siendo incapaces de afrontar el Reto del Grupo y toparse con personas mucho más preparadas que ellos, se han refugiado también en otros foros para esconder su incapacidad, sitios en los que son muy bien recibidos y tienen mucha alegría cuando les ven llegar a engrosar la lista de altas (aunque creo que no son muchos), porque todos tienen el mismo problema aunque tengan diferentes y contradictorias ideas y, precisamente por esto, se apoyan unos a otros con una evidente falsa camaradería, como mirándose de reojo. Allí tienen la sensación de haber ganado algo, de que no fueron derrotados en el foro de procedencia, de que no huyeron ni provocaron su expulsión sino de que fueron expulsados injustamente. En esos sitios se les da la oportunidad de dar rienda suelta a sus fantasías y delirios sin que nadie les pida pruebas de nada cosa que en mi foro no pueden hacer. De ahí una parte de sus incapacidades al tener que demostrar sus afirmaciones y no poder hacerlo porque nadie se lo había exigido, de mentir y tergiversar sobre lo que les ocurrió en un foro que plantea un Reto y que no supieron no superar sino en muchos casos ni siquiera afrontar ni entender, y también en algunos casos dando un espectáculo bochornoso.





    Estar resueltos a perseverar donde se nos ponga; humildad, sumisión y obediencia a las instrucciones que recibimos de la Sociedad [Watchtower]
    -- La Atalaya, 15 Junio 1994.Página 29 --

  2. #2
    Registrado Avatar de Observador
    Fecha de ingreso
    03 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2,107

    Predeterminado Re: Las mentiras de SWD

    Parte II



    En esos sitios hacen algo así como unas sesiones de terapia, normalmente terapias médicas, esas en las que se reúnen varias personas guiadas por un médico para hablar de sus problemas particulares, que suelen ser los mismos, con el fin de solucionarlos. Pero con la diferencia de que en estas reuniones la principal condición es que deben decir la verdad para eliminar sus problemas y dejar de engañarse a sí mismos y así cursarse, cosa que no ocurre en esos sitios de acogida de foristas desesperados. A éstos les ocurre al revés: sus problemas se les incrementan porque sólo van a convencerse a sí mismos de que los problemas los tienen los demás, que siempre son los otros los que tienen la culpa de todo. En lugar de ayudarse los unos a los otros a entender y solucionar sus problemas y estar dirigidos por un profesional, como hacen los primeros, se ayudan pero a incrementarlos dándose la razón unos a otros como se les da a los locos y dirigidos por un fundamentalista cristiano extremo, además de insultador e ignorante, el cual en otros foros hace partirse de risa a los participantes (ahora, no hace tiempo sino en la actualidad), si bien, muy espabilado él, en su foro se comporta más o menos bien para que sus foristas no se enteren de sus andanzas por ahí y su verdadero nivel. Pero es verdad: ¿qué se puede esperar de un individuo fundamentalista extremo de una de esas sectas evangélicas que tienen por el diablo a todo lo no cristiano, en donde ven a ese ente hasta en la sopa, que tienen por dios a un ser que mata a sus hijos, pero acoge en su foro a toda clase de ateos, agnósticos, incrédulos, antibíblicos, etc., sin exigir un mínimo de cultura, con tal de difamar, mentir, desacreditar, etc., a otra persona, y que es (o era) un moderador, nada menos, del foro de Dawlin Ureña, uno de los pastores evangélicos más fraudulentos que existen entre los de más bajo nivel, cuya página web es un auténtico parte de guerra y terror, odio hacia todo lo no cristiano, mentiras, ataques al conocimiento humano, la ciencia, la evolución, etc., manteniendo a las personas que le creen en un estado de ignorancia, terror y esclavitud, y de una parte de la cual hice un estudio? Véanlo [url="http://www.elhorror.net/M-af.htm"]aquí[/url].
    En el panel "Avisos del Administrador" de mi foro los dos administradores adjuntos actuales enviaron un aviso a los demás foristas de que me habían mandando una petición por el correo privado, petición a la que se han sumado otros foristas que también recibieron una copia de la misma. Si bien lo que me plantean ya la había tenido en cuenta, está relacionado con el panel Los Charlatanes y lo había abierto para algo parecido, la he aceptado porque me di cuenta que más foristas estarían de acuerdo y a gusto con lo que representa el nuevo panel, dándole así más importancia de lo que en un principio pensé que tendría.

    Agradezco a los foristas que han secundado la propuesta y sobre todo a los que me pasan aquella información. No obstante, les hago el llamamiento de que con lo que hacen es suficiente: no es necesario perder el tiempo poniéndose por ahí respondiendo a quien se descalifica solo y, haciéndome propaganda gratuita como hacen, ¿para qué molestarse? En este caso hay que aprovecharse de sus debilidades, debilidades que gracias a aquella terapia de autoengaño no ven, agradecerles el favor y nada más. Les utilizamos para un fin, cosa que ni sospecharon, y a última hora debemos estarles agradecidos por la gran labor que están haciendo en contra de la Biblia y el judeo-cristianismo, aunque ellos crean lo contrario puesto que como sólo a las personas débiles de entendimiento se les ocurre pasarse a esa clase de foros... a nadie se le ocurrió pensar (?) que nos hacían un favor inapreciable y que alguien lo podría aprovechar, gracias a su torpeza y nivel producto de un revoltijo de fundamentalistas evangélicos extremos, ¡antibíblicos!, supuestos agnósticos, pasotas, mayoría semianalfabeta a la que cuesta entender, analfabetos culturales (esto es: la persona que sabe leer y escribir, y que cree que sabe mucho pero que se le deben corregir sus continuos errores), predicadores evangélicos cuyo nivel pronto comprobaremos, personas que los demás foristas no saben si se encuentran cuerdos o no, pero que les dan la razón como a los locos digan lo que digan y a los que, digo yo, nadie debe hacer caso ni tienen por nadie serio, y no sé si también alguno más de otras tendencias.

    El desencadenante ha sido, entre alguno más, precisamente nuestro querido amigo Cerillitolopez, y al que muy a gusto le dedico al primera entrada de éste panel de Los Charlatanes. Él y otros predicadores o aspirantes a predicadores han contribuido enormemente a demostrar la falsedad de la Biblia y el judeo-cristianismo mediante su paso por mi foro y después por el otro, aunque no se hayan enterado hasta este momento, puesto que en éste último hasta las últimas incorporaciones de predicadores evangélicos había pocos foristas aprovechables para el fin de mi Site y foro, siempre según los informes que me han hecho llegar mis espías. Por esto nunca los tuve en cuenta hasta ahora porque lo que me comentaban mis espías era de muy bajo nivel y lo reconocían, y tampoco consiste en admitirlo todo, como hacen ellos; siempre hay categorías. Ha sido ahora cuando, ante mis continuas negativas se han puesto serios y me han hecho ver que ahora sí que es aprovechable. Esos espías sospechan, y yo también, (mi foro empieza a ser muy extenso y tenerlo todo en mente es imposible) que son pocos los que a lo largo de más de tres años se presentaron como predicadores o pastores en mi foro. Y hay que aprovechar la oportunidad que nos han brindado en ese otro foro porque ahora tenemos información de primera mano, aquí y allí. La lástima es que no entren más predicadores o pastores en el foro de su dueño ureñita, como le llaman cariñosamente mis espías por ser amigo íntimo del fraudulento Ureña, porque a los demás se ve que mis espías los tienen por un cero a la izquierda, incluyendo al ureñita y, como he explicado, sólo ahora han visto algo a tener en cuenta para convencerme de escribir estos artículos. Deberé inventar alguna cosa para poner solución a esto porque sólo dos es muy poca cosa.
    Estar resueltos a perseverar donde se nos ponga; humildad, sumisión y obediencia a las instrucciones que recibimos de la Sociedad [Watchtower]
    -- La Atalaya, 15 Junio 1994.Página 29 --

  3. #3
    Registrado Avatar de Observador
    Fecha de ingreso
    03 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2,107

    Predeterminado Re: Las mentiras de SWD

    Parte III



    Como sea que en el Site tenía una entrada titulada "Miscelánea bíblico-religiosa" en donde había una sección dedicada a los predicadores evangélicos y sus fraudes (allí está el dedicado a Ureña), y que quité al empezar a reconstruir todo el Site, la puedo aprovechar abriéndola de nuevo incorporando el material del foro dedicado a ellos, lo cual incrementará el interés del Site entre sus lectores.
    Es posible que algún lector encuentre un poco irónico, fuerte, tal vez exagerado, este artículo, y los que vaya publicando en el panel cuando pueda (sí, hombredfe; el próximo eres tú). Les puedo asegurar que otros muchos lectores opinarán que debí ser más contundente, lo cual se puede arreglar puesto que un estudio en un Site se puede corregir las veces que sea necesario, aportando más información, por ejemplo.

    Digo yo que en estos casos regalando flores no se consigue nada. Hay que abrir los ojos de la gente, de los que todavía sean capaces de abrirlos y deseen que se los abran, con la auténtica verdad y realidad, por muy dura que sea, incluso aunque momentáneamente les produzca un trauma. El simple hecho de conocerla y no permanecer engañado por más tiempo y ser de una vez libre, es suficiente recompensa de la pérdida de creencias falsas que sólo esclavizan a las personas. Digo yo que la pérdida de una fantasía y una mentira no debería ser reemplazada por otra sino por una verdad. y si ésta es dura, ¿qué le vamos a hacer?


    Pero vayamos ya con nuestro protagonista el cual, a la larga, será sólo uno más pero que en estos momentos es importante porque es el primer evangélico del foro al cual le dedico un estudio en este panel especial, como ya he hecho notar antes.

    Cerillitolopez, éste es su nick (se lo puso él; a mi no me pidan explicaciones), ¿predicador? evangélico que, entre otras cosas, hizo una valoración-crítica de mi foro de discusión en MSN, y supuestamente de la Explicación del Reto-Invitación que allí planteo.

    Ante el vendaval de mensajes y mi estado de salud en estas semanas, no he entendido si Cerillitolopez es predicador evangélico (algún forista le llama predicador y pastor pero no he encontrado la confirmación del propio Cerillitolopez, aunque es posible que esté) o no ha llegado (todavía) a tan alto nivel, es decir, no sé exactamente si es de los que engaña o de los engañados y que si es de los segundos y desea ascender de categoría, debería esmerarse un poco más en según qué aspecto: no convence a nadie de la supuesta superioridad del mensaje cristiano y sí convence, y muy bien, de lo contrario, es decir, de que todo es un fraude. Por esto se encuentra con todos los honores, aunque no sea predicador, en este panel de Los Charlatanes, porque ha hecho un gran favor al Grupo mostrándose como uno de ellos puesto que si todavía no lo es no tardará en serlo porque es evidente que posee algunas cualidades para serlo. Si todavía no tiene el título de Ministro del Señor (Ministro con mayúscula), debe ser porque todavía no ha pagado el último plazo.
    Estar resueltos a perseverar donde se nos ponga; humildad, sumisión y obediencia a las instrucciones que recibimos de la Sociedad [Watchtower]
    -- La Atalaya, 15 Junio 1994.Página 29 --

  4. #4
    Registrado Avatar de Observador
    Fecha de ingreso
    03 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2,107

    Predeterminado Re: Las mentiras de SWD

    Parte IV



    Lean la entrada de este mismo panel del foro dedicada a un auténtico predicador, además hijo de pastor (nada menos): hombredfe. Fíjense de lo que es capaz de hacer quien ha alcanzado ya esa categoría: lo primero de todo criticar un libro que no ha leído, después... léanlo, es interesante, aunque después de leer el presente artículo le informo a Cerillitolopez, por si no lo sabe, que en realidad no será necesario que haga mucho esfuerzo para alcanzar la posición social de hombredfe. Es fácil hacerse líder cristiano hoy en día, no es necesario tener muchos conocimientos, ni bíblicos ni de nada, aunque, eso sí, hay que tragarse muchos sapos y cerrar los ojos a la realidad, hablar de un dios que no conocen ni han visto, hacerse pasar por mala persona o serlo, estando dispuesto a engañar al prójimo, hecho que debo suponer que toda buena persona lo considera muy grave y que debería estar penado, tener un buen bolsillo para pagar los cursos, bolsillo que volverán a llenar una vez les hayan dado el título de Ministro del Señor, etc., y usted, Cerillitolopez, tiene ya mucho camino recorrido hacia esa meta porque insisto en que si no lo es, ya casi lo parece. ¡Ánimo!, muchos incautos le están esperando con ricas donaciones, pero esperemos que antes tengan tiempo de leer éste artículo y lo tengan en cuenta. Si es así corre usted el riesgo de quedarse sin negocio.


    Primer mensaje de Cerillitolopez en el foro, el 24-2-06 (sus mensajes están señalados con viñetas, punto a la izquierda del párrafo, y con sangría a la derecha, a excepción del último mensaje; los párrafos de los demás foristas se señalan sólo con la sangría a la derecha, sin la viñeta). Los mensajes de los foristas, incluidos los de Cerillitolopez, están tal como los escribieron, sin corregir. Algunos párrafos los he resaltado en negritas:
    • Soy cristiano y estoy leyendo ésta página tan "especial" para decirlo de un modo amable. Me sorprenden muchos de sus comentarios. Invitare amigos cristianos a quienes les gusta debatir.
    Menos mal que se expresó de un modo amable.

    Entrada del ¿predicador? en el foro, como casi todos los cristianos, pensando que es un foro ateo cuando no lo es ni su tema principal trata de ateísmo y sólo se debate el ateismo si algún forista lo plantea, pero siendo siempre un tema secundario para el Grupo. Respondía a una forista que le dijo que las conversaciones que había empezado no eran el tema principal del Grupo y podía ser que no interesasen a los foristas, o a alguno de ellos, y que el tema principal era el Reto-Invitación. Como interesada en que un predicador lo aceptase y viendo que pasaba de todo, le hizo una pregunta relacionada con el Reto: ¿por qué eres cristiano? Cerillitolopez respondió:
    • He leído las normas. En ninguna se me prohibe hacer preguntas en el panel general. Este no es el panel que se denomina "RETO". Dime dónde expresar estas inquietudes. ¿A que panel me dirijo?
    Estar resueltos a perseverar donde se nos ponga; humildad, sumisión y obediencia a las instrucciones que recibimos de la Sociedad [Watchtower]
    -- La Atalaya, 15 Junio 1994.Página 29 --

  5. #5
    Registrado Avatar de Observador
    Fecha de ingreso
    03 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2,107

    Predeterminado Re: Las mentiras de SWD

    Parte V



    Cerillitolopez tenía razón en que no había incumplido ninguna Norma, pero la forista no le dijo que estaba prohibido hacer preguntas en el panel general ni que hubiese infringido una Norma, sino otra cosa de la cual volvió a pasar solemnemente y no respondió a la pregunta que le había hecho, la que interesaba al Grupo.
    El predicador respondió en el mensaje siguiente:
    • Lo soy y no me averguenzo de ello. Si los administradores diseñan un panel que se denomine "TESTIMONIOS" contestare con gusto. Sería muy interesante leer a su vez qué creen los foristas de esta página y porque lo creen.

    Cerillitolopez no entiende, aparte de que nadie le había ni preguntado ni insinuado que debería tener vergüenza de ser cristiano. La pregunta entra directamente en el Reto; no hay que abrir ningún panel nuevo porque ya existe el panel para afrontar el Reto. En el anterior mensaje dijo que había leído las Normas pero ¿leyó la Explicación del Reto? Seguro que no porque de haberlo hecho sabría que las cuestiones que planteó en un principio no interesaban al Grupo ya que en esa explicación lo pone claramente, y también sabría que dando su testimonio no acepta el Reto. Sus experiencias personales, su testimonio, no son pruebas sino de su testimonio particular, de nada más. Es decir, todavía no ha entendido nada.

    Otro forista, acostumbrados como estamos ya después de tres años, le tiene que explicar de qué va el Grupo porque, como otros muchos cristianos, entró sin leer nada ni saber dónde había ido a parar y, como he dicho antes, creyendo que sólo había ateos:
    No ha entendido el reto, le ruego lea las normas. Aquí se da por sentado que Dios existe, pero no se cree que tal Dios sea el Dios cristiano.

    El reto entonces no es demostrar que Dios exista, sino que el dios cristiano es el verdadero Dios y no ningún otro.
    Respuesta de Cerillitolopez:
    • Ok. (perdonen,hay mucho que leer en esta página).Ayúdame a entender más rápido: Se "Da por sentado que Dios existe" ¿Porque hicieron eso los foristas? y
    • ¿Puedo al menos saber cuál es "ESE" Dios que "dan" por sentado?.
    • Creo que la otra parte sí la capto: Se trata de demostrar que el dios Bíblico es el bueno ¿Es así?. Vaya . Esta difícil éste último asunto. Lo pensaré.
    Sin embargo, en el otro foro, el que me está ayudando sobremanera, miente descaradamente (¿o mintió aquí?):
    • Tengo la costumbre de leer el contenido de un foro antes de participar activamente en él
    Creo entender a Cerillitolopez: si participa activamente en foros... es señal de que no son como el mío. Probablemente tiene que enterarse de pocas cosas de sus contenidos porque no plantean nada importante a resolver: posiblemente con unos cuantos aleluyas... todos contentos, y en consecuencia cuando ha entrado en uno que no sigue la estructura de la mayoría, se ha perdido, ha entendido poca cosa y lo poco que ha entendido se lo tiene que pensar, y es normal porque para gritar un aleluya no tiene que esforzarse mucho. Y así enseñan a sus engañadas ovejas: no piensen, sólo den diezmos y canten aleluyas; pensar, ya pensaremos nosotros.
    Estar resueltos a perseverar donde se nos ponga; humildad, sumisión y obediencia a las instrucciones que recibimos de la Sociedad [Watchtower]
    -- La Atalaya, 15 Junio 1994.Página 29 --

  6. #6
    Registrado Avatar de Observador
    Fecha de ingreso
    03 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2,107

    Predeterminado Re: Las mentiras de SWD

    Parte VI



    Sobre el fraude del diezmo pueden leer las colaboraciones números 57 y 58. [url="http://www.elhorror.net/colab.htm"]Ir a Colaboraciones[/url].
    Un predicador evangélico, o al menos alguien que aparenta conocimiento bíblico, considera que está difícil demostrar que el dios bíblico es el bueno. Ahora ve que aquí sí que hay que esforzarse. ¿Aceptará el Reto? Se lo tiene que pensar. ¿Increíble?, pero cierto.

    Ahora no entiende por qué hicieron esto los foristas. Pero señor, usted continúa sin haberse enterado qué se pide en el Grupo ni ha leído todavía su explicación: eso lo hizo el administrador general, yo, al plantear el Reto, no los foristas y en esa explicación se puntualiza por qué se hizo: hay que ir enseñándole, paso a paso, como a un párvulo. Hay que entender a los restantes foristas: más de tres años de espera a que alguien acepte el Reto con coherencia es mucho tiempo. Esto termina con la paciencia de cualquiera cuando se vuelven a encontrar con alguien como Cerillitolopez que sólo mueve la perdiz y demuestra no entender nada.

    El mismo forista de antes le responde a la segunda pregunta:
    Creador o causa del Universo, fundamento último de la realidad. Desde una óptica aristotélica sería algo así como el motor inmóvil. Carente de razón y voluntad (es decir, no personal), pero que no excluye tales cualidades, de modo que los cristianos deberían demostrar que puede Dios tener tales facultades como la razón y la voluntad, y que es su voluntad la Biblia y demás cosas cristianas.
    Cerillitolopez continúa haciendo preguntas:
    • Perdone mis continuas preguntas. Yo creo tener una fé "Razonáda"y,obviamente debería saber exponer algo de ella. Ya expresé que lo pensaré y sus aclaraciones me han ahorrado muchos tropiezos en este foro. Ahora,Hábleme un poco más de su concepto de Dios.
    • "Creador o causa de Universo" .Según lo leído su concepto no es el "Bíblico". ¿Es usted panteista..o asume el "Dios-energía? Hábleme un poco más de su concepto. Lo agradezco de antemano.
    Reconoce que debería saber exponer algo de su fe puesto que es razonada, pero seguirá pensándolo. ¿Qué debe pensar? ¿A qué espera? No debería ser a las respuestas a sus preguntas puesto que no importa cuál es el dios que otro pueda tener o suponer para demostrar que el suyo es el único verdadero. Por otra parte, lo de fe razonada...

    Otros foristas le tienen que aclarar más cosas con respuestas como éstas:
    Yo soy creyente pero no cristiano. Soy deísta, creo que hay un Dios pero no sé nada más.
    Y no es tan difícil afrontar el reto si eres cristiano.
    Pero os gusta menear la perdiz.
    ¿Por qué?

    No te creas que seas original.
    Casi todos los cristianos primero menean la perdiz y después desaparecen.
    Por algo eres cristiano ¿no?
    Entonces demuestra que tus creencias son las verdaderas. No importa en qué dios creamos o dejemos de creer los demás.
    Nueva respuesta de Cerilllitolopez, nuevamente dando largas al asunto:
    • Estoy leyendo su página con atención y creo que para un cristiano/creyente comun no acostumbrado al debate no es fácil adentrarse en esta aguas. Estoy viendo DE QUE se trata aquí. Esa es la razón de mis preguntas. Me parece que tratándose de DEBATE o reto,hay que analizar bien la situación. Uno no debería entrar a un debate o reto a la ligera. Eso es todo.

    Otra respuesta de un forista:
    Es que lo que haces es menear la perdiz.
    Que si patatim que si patatam pero de afrontar el reto, nada.
    Para demostrar que tu creencia es la única verdadera no es necesario indagar a nadie.
    Te vaticino que harás lo de todos los cristianos. Huirás sin afrontar el reto y es posible que sin ni siquiera haberlo entendido, como la mayoría. Y mira que es fácil.
    Después de varios forcejeos, más preguntas y excusas, pero nunca aceptando el Reto, y nuevas respuestas de varios foristas, incluso animándole, Cerillitolopez respondió a la cuestión esgrimida por varios foristas ("El Reto en sí es muy sencillo, no veo a qué le da tantas vueltas"):
    Estar resueltos a perseverar donde se nos ponga; humildad, sumisión y obediencia a las instrucciones que recibimos de la Sociedad [Watchtower]
    -- La Atalaya, 15 Junio 1994.Página 29 --

  7. #7
    Registrado Avatar de Observador
    Fecha de ingreso
    03 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2,107

    Predeterminado Re: Las mentiras de SWD

    Parte VII



    • No lo es tanto para mi. tengo algunas sugerencias respecto al planteamineto,pero estas las haré llegar al administrador.

    A esta otra cuestión: "Se presupone que conoce lo suficientemente bién sus creencias como para decidir sin grandes problemas si tiene los elementos suficientes para entrar al Debate o mejor pasa", respondió:
    • Si,conózco mis creencias,lo que estoy tratando de comprender es el planteamiento.

    El planteamiento del Reto-Invitación, se lo aseguro yo y si no me creen los lectores pueden leerlo ustedes mismos en el Grupo, consiste en poco más de dos líneas, nada más; después vienen unas observaciones/aclaraciones dirigidas al mejor entendimiento del lector, pero el Reto en sí consiste sólo en el planteamiento que expongo en dos simples líneas. Cerillitolopez necesita más tiempo para comprenderlo. Nótese que con responder a la simple pregunta de la forista que expuse antes (¿Por qué eres cristiano?) ya estaría aceptando el Reto. Pero ni por esas.

    Continúa en otro mensaje:
    • En fin,entre tanto que decido mi estrategia veremos si alguien más dice algo verdaderamente aprovechable
    ¿Qué estrategia necesita para demostrar que su creencia es la única verdadera? Para afrontar el Reto no es necesaria ninguna estrategia: basta con señalar y demostrar que son irrefutables las que el cristiano cree que son las verdades de la Biblia y el judeo-cristianismo, las que convierten a la creencia en la única verdadera sin duda alguna. Los demás foristas están esperando, él espera algo aprovechable de los demás pero, ¿es lo suyo aprovechable o va a terminar con la paciencia de los foristas?

    Cerillitolopez, al final de la conversación, y sin aceptar el Reto, se despide insistiendo que me mandará un email con sugerencias. Es el 27 de febrero del 2006.
    • No escribire más aqui. Mandare mis sugerencias al administrador y si me decido a postear algo,volvere. Muchas gracias por su tiempo y comentarios.
    El mismo día, Cerillitolopez me envía un mensaje por el foro:
    • Soy visitante de su página y participo en ella desde hace algunos días. Escribo para saludarle y expresarle mis respetos aunque no comparto sus ideas. Los escritos de algunos foristas son de contenido y profundidad, aunque ellos mismos han mostrado algo de impaciencia. Como usted debe saber, el tiempo es a veces escaso,y el tema tratado es para mi muy delicado. Mandare mis sugerencias respecto al reto a su correo. Sin mas, envío saludos.
    Me pareció bien puesto que en la parte final de la Explicación del Reto puse que las sugerencias sobre el mismo, y con el fin de mejorarlo si fuese necesario, me fuesen enviadas a mi correo particular, pero no al foro para no molestar a los participantes con cuestiones de administración y opiniones particulares de otros foristas. Nada que objetar, a pesar de la impaciencia de los foristas, impaciencia que también entiendo, y que también debería entender Cerillitolopez puesto que él también es muy impaciente cuando se trata de ser él el que espera respuestas de los demás, pero siendo poco rápido para responder al Reto.

    Mi respuesta:
    Bien, esperando sus sugerencias; de momento no las veo en ninguno de mis dos correos.
    Le agradecería que escribiera correctamente mi nick.
    ... puesto que no escribía mi nick correctamente, como otros.

    Su impaciencia se demostró cuando no recibía respuesta mía a su email. Pero debo recordar a los que lo saben y anunciar a los que no, que a principios del mes de marzo sufrí un "pequeño" infarto y estuve varios días ingresado en un Hospital, y después muchos más convaleciente en casa sin abrir el ordenador.

    Cerillitolopez por poco tiene otro infarto al ver que yo no respondía; se nota claramente en una nueva conversación en la que tomó parte después de esa despedida y en la que los humos se le subieron y dejó de escribir de la manera más bien educada que había empleado hasta el momento. Perdió la paciencia. Pero no entendió que los demás foristas también habían perdido la paciencia al verle escribir otra vez como siempre y no decir nada como siempre. Pero, como veremos enseguida, el cambio lo sufrió gracias a ciertas influencias negativas.
    Estar resueltos a perseverar donde se nos ponga; humildad, sumisión y obediencia a las instrucciones que recibimos de la Sociedad [Watchtower]
    -- La Atalaya, 15 Junio 1994.Página 29 --

  8. #8
    Registrado Avatar de Observador
    Fecha de ingreso
    03 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2,107

    Predeterminado Re: Las mentiras de SWD

    Parte VIII




    De nuevo algunos foristas le recuerdan que continúa sin aceptar el Reto:
    te tardas mucho en hbalar y cuando al fin lo haces no dices nada. Como se te ha indicado,haz el favor de probar tus creencias con hechos contundentes. ¿tanto tiempo para "sacarle" al reto?

    En esta conversación un forista le dice que la Biblia es una recopilación de mitos más antiguos. Cerillitolopez responde:
    • Mitos o nó,el impacto de la bíblia y su importancia como libro es inegable.

    Respuesta clásica de la persona que o bien es incapaz de darse cuenta de lo absurdo de respuestas como esa, o bien que es lo único que le han enseñado a responder y no hace otra cosa que repetirlo sin entender que es un absurdo. Nadie niega que la Biblia sea un libro impactante e importante, como también lo son Harry Potter o El Señor de los Anillos, o las novelas de Corín Tellado, o también como el Corán o el Rig Veda. Pero lo más curioso de la frase es que a Cerillitolopez no parece importarle si contiene mitos o no: lo que defiende es que es un libro importante, pero olvida también que las tres cuartas partes de la humanidad lo desconoce, que las tres cuartas partes de la humanidad que lo conoce no lo tiene y que el 80 % de los que lo poseen lo guardan en una estantería de su biblioteca absorbiendo polvo y solo tienen una vaga idea, casi siempre tergiversada y errónea, de su contenido.

    Continúa en el mismo mensaje:
    • La Biblia y su mensaje es "casi" incontenible.
    Casi. Lástima que ni usted mismo sea capaz de demostrarlo a pesar de ser incontenible, que se tiene que ir a otro foro a patalear su ignorancia, y que las tres cuartas partes de la humanidad lo tiene contenido, otros olvidado o menospreciado y tenido como basura, y que la mitad de esos que lo poseen lo tienen puesto en la sección de "Terror" de su biblioteca para asustar a sus hijos cuando no quieren tomarse la verdura o irse a la cama. Y olvida para lo que es más importante: para ganarse la vida algunos, demasiados, desaprensivos estafando a su prójimo.

    ... y se presentó mintiendo en el foro del que me informan los espías:
    • Parece inevitable la merma de participantes en aquel lugar. Esa es precisamente la razón por la que de momento estoy estacionado en vuestro foro. Tengo mi própia mala experiencia en la página aludida: Gente muy grosera (aunque debo aclarar,no todos)
    Usted no se fue a otro foro sino porque fue incapaz de convencer a alguien, ni tuvo la valentía de afrontar el Reto, un Reto que sabe que no puede superar. La merma de participantes de aquel lugar le dejaron en evidencia demostrando saber mucho más que usted de cuestiones bíblicas, y siendo ateos, agnósticos, incrédulos, etc., sin tener miedo alguno de enfrentarse a un supuesto Ministro de Dios o a quien aparenta sabiduría bíblica pero no lo demuestra. Ésta es la realidad: una auténtica vergüenza para el evangelismo y la defensa de la Biblia y su religión.

    La entrada de Cerillitolopez en ese foro fue fundamental para empezar a escribir en este panel. Ni lo sospechó.

    Es posible que los lectores se pregunten por qué, siendo cristiano, no se presentó de otra manera, como ésta, por ejemplo: "Oigan, vamos a otro foro a demostrarles que están equivocados en cuanto a la Biblia y nuestra religión. Nosotros somos capaces de convencerles porque tenemos el espíritu de Dios y no podrán resistir nuestros argumentos porque Dios está con nosotros y no nos abandonará. Les perdonaremos, les enseñaremos, si conviene pondremos la otra mejilla... con humildad, caridad, paciencia... vayamos a ayudarles porque son nuestros hermanos". ¿Usted es cristiano, señor Cerillitolopez? ¿Por qué no dijo eso, entonces? Si comportarse así no es para usted ser cristiano, ¿qué es para usted el cristianismo?

    Insisto más adelante sobre este punto.

    Continúa:
    • Estoy esperando RESPUESTA del Sr. MiltonAsh respecto de las opiniones y sugerencias del RETO de esta página. No me ha respondido todavía.
    No, todavía no le había respondido: estaba en el Hospital. Pero insisto que de ninguna manera se requiere mi respuesta para aceptar el Reto y dejarnos a todos sin respuesta a sus contundentes pruebas de que la Biblia y el judeo-cristianismo son la única verdad.
    Estar resueltos a perseverar donde se nos ponga; humildad, sumisión y obediencia a las instrucciones que recibimos de la Sociedad [Watchtower]
    -- La Atalaya, 15 Junio 1994.Página 29 --

  9. #9
    Registrado Avatar de Observador
    Fecha de ingreso
    03 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2,107

    Predeterminado Re: Las mentiras de SWD

    Parte IX




    Pero se queja de la impaciencia de los demás. Por esta causa y creyendo que yo no le quería responder, que yo no tenía argumentos para hacerlo, que me escondía, o algo así, repitió el escrito enviándolo al foro, hecho que está prohibido expresamente porque es una petición personal entre un forista y el administrador del foro, infringiendo las Normas, con el fin de dejarme en evidencia delante todos, como queriendo decir: miren, su administrador general es un cobarde que no se atreve a responderme, y probablemente gracias a las influencias de las que hablé antes. En su nuevo foro reconoce: "Cierto es que viole algunas reglas".
    No es una suposición mía. Una de las notas que recibí en mi correo de las habladurías y difamaciones de aquel foro dice:
    No creo que Milton se atreva a contestar todo. Pero yo me conformaria con que contestara estos puntos...
    Con lo cual demuestran que son incapaces de ver que el escrito de Cerillitolopez hace aguas por todas partes y que es fácil refutarlo, como demuestro al final, y que si no lo hago en ese momento es por alguna causa.

    Lo que quiere decir también que puso su misiva en el foro del que mis espías sacan información, con la misma pretensión: miren, MiltonAsh no se ve capaz de responder. Empezó así esa misiva:
    • Cuando visité por primera vez la página del Sr. Miltonash me relamía de gusto de leer las excelentes aportaciones de algunos forístas de aquel sitio. Esperaba tomar parte en alguna de ellas. Sin embargo,la estructura própia de la página me evitó hacerlo inmediatamente. mandé mis comentarios y sugerencias en cuanto a eso al correo particular del Sr. miltonAsh, ...
    Cerillitolopez vuelve a presentar una tergiversación y un engaño, que los foristas de su nuevo grupo aceptaron de mil amores. No señor, no: antes de enviarme la misiva ya había escrito, y se relamía de gusto porque todavía no se había dado cuenta de la importancia del Reto que presento, hasta que le cayó su vergüenza al suelo. La estructura propia de la página la entiende cualquiera. Lo que usted no pudo es aceptar el Reto porque comprendió que sería derrotado a la primera de cambio. Mienta allí, que se lo comportan, pero aquí sus mentiras y tergiversaciones de lo que aquí le ocurrió sólo sirven para demostrar quién es usted y a qué se dedica.
    • ... entre tanto que incursionaba intercambiando palabras en el foro sin la "aceptación del reto-acusación". Aunque traté con gente de evidente nivel y génio, pronto fuí abordado por algunos barbajanes y buméos (apreciación personal,a juzgar por su bocabulario..)que lejos de enriquecer la plática, insistian en revolver y asociar bajezas a los comentarios. Por otro lado,desde la primera vez que informe al Sr. MiltonAsh en el panel "mensajes al administrador" que Mandaría mis sugerencias me contesto inmediatamente en el mismo: "De momento no las veo en ninguno de mis dos correos. Le agradecería que escribiera correctamente mi nick". A juzgar por su pronta reacción al mensaje yo esperaba una rapida contestación a la misiva, la cual nunca llegó

    ¿Su bocabulario? Nos deja con la boca abierta ante tanta sabiduría y maestría para insultar a unos foristas que sólo le puntualizaron que usted no aceptaba el Reto. Usted esperaba, pero no llegó. ¿Sabía la causa? No, pero supuso, creyó que... difamó, pero también quedó en ridículo.

    Un administrador adjunto le mandó un aviso con darle de baja si infringía de nuevo alguna de las Normas. Ver a continuación ese aviso. El administrador adjunto que se lo envió, por culpa mía de no avisarle (no tuve tiempo; fui al Hospital precipitadamente), en el momento de enviarlo no sabía lo que me había ocurrido por lo que no pudo avisar de mi situación y pensó que no respondía por alguna otra causa:
    ¿Cómo hay que decirte que este grupo continúa con condiciones por no poder atenderlo debidamente el administrador general después de tres años de espera? Te responderá si te responde y cuando pueda. Si no estás de acuerdo, te largas.
    ...............
    Tu post 56 infringe... por lo que lo elimino.
    Primer aviso. La próxima infracción te daré de baja.
    Dio esta explicación en su otro foro:
    • finalmente fui invitado a abandonar con la expresión "si no le gusta,la puerta esta muy ancha".
    No fue eso exactamente lo que le dijo el administrador adjunto, pero se le asemeja. Lo que no concuerda es el motivo de la invitación a irse: que no tuviese paciencia en esperar mi respuesta, pero él allí lo tergiversa y lo pone de una manera para que los foristas entiendan que el motivo era que yo no le respondería. Así lo entendieron los demás foristas, los pocos que participan, y aquí está una respuesta de otro forista confirmándolo:
    Yo me sumo a la propuesta-invitación de hombre de fe, de que uses el panel "Rpts al Horror" para que publiques ahí la carta que muy cobardemente Milton no te ha querido responder.
    ¡Caramba!... hombredfe por el medio, metiendo cizaña en lugar de dar su otra mejilla como buen cristiano que se supone que es y como se supone que enseña a sus ovejas.

    Seguidamente, Cerillitolopez dice:
    • Lo demas de mi advertencia de expulsión ya es historia y francamente no me interesa aclarar demasiado el punto
    Sabemos la causa por la que no le interesa aclararlo.

    Y ya que he hablado de mejillas, ¿qué debería hacer un buen cristiano, uno que dice seguir a Jesús y que predica sus enseñanzas? ¿Qué enseña Cerillitolopez a sus horrorizados feligreses o lectores? ¿El amor al prójimo? ¿Dar la otra mejilla? ¿Enseñar al que no sabe? ¿Demostrar que sus creencias son las únicas verdaderas? ¿Sí? ¿O enseña a mentir, difamar, tergiversar...? Pues parece demostrar que no sigue ni a Jesús ni hace lo que predica a sus ovejas.

    Varios foristas de mi Grupo respondieron, y muy bien, al mensaje que me había enviado a mí en el correo privado y que repitió por el foro recriminándole en algún momento que diese a conocer públicamente, sin mi consentimiento, lo que era un correo privado. El administrador adjunto lo eliminó después de que algunos foristas ya lo habían localizado por lo que supieron su contenido. Ese escrito, aludido al principio y lleno de ignorancia, habladurías y suposiciones, de conclusiones falsas y mal intencionadas de Cerillitolopez, se encuentra al final de este estudio, junto con mis respuestas.
    Estar resueltos a perseverar donde se nos ponga; humildad, sumisión y obediencia a las instrucciones que recibimos de la Sociedad [Watchtower]
    -- La Atalaya, 15 Junio 1994.Página 29 --

  10. #10
    Registrado Avatar de Observador
    Fecha de ingreso
    03 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2,107

    Predeterminado Re: Las mentiras de SWD

    Parte X



    Una de aquellas respuestas:
    Pues mire usted, que no se trata de libertad de expresión el que adjunte su carta al administrador en el grupo, sino de simple asunto entre un forista y el dueño de la comunidad . No veo la necesidad de publicar su carta ya que ésta va dirigida al propietario del Foro y no al grupo .
    El propio Cerillitolopez reconoce en el otro foro, sin saber que allí hay espias:
    • La primer regla-mordaza que violé a propósito fue precisamente la de publicar "al grupo" las sugerencias.
    Pero Cerillitolopez no supo contenerse: importándole muy poco las Normas del Grupo y la advertencia del administrador adjunto, no se le ocurrió otra cosa que volver a poner el mismo escrito, demostrando algo así como si quisiese dejar claro que estaba en el patio de su colegio y hacia lo que quería, añadiendo insultos y groserías poniendo a todos los foristas en el mismo saco y deduciendo conclusiones por su cuenta y riesgo.

    Hubo varios comentarios. Éstos son un par de ellos:
    ¡Ay que me troncho!
    Aquí mister cerillito poniendo otra vez posts que el administrador adjunto eliminó con una advertencia o sea, como Pedro por su casa.
    ¿Conoces muchos foros que te permitirían eso?
    Seguro, seguro que si te expulsan tú no tendrás la culpa de nada.

    Usted por lo visto contesta en forma hepática a lo que se dice, pero lo peor es que usted difama a los miembros de este grupo, ello cuando dice:

    "Todos ustedes son muy deshonestos,pícaros y groseros."

    Muchos miembros de este grupo ni siquiera contestamos a sus mensajes, simplemente porque no nos interesa. Sin embargo, de allí a venir usgted tan campante a decir que aquí todos somos deshonestos, pícaros y groseros, me parece que es una difamación que usted lógicamente no va a ser capaz de probar. Lo invito a que reflexione. Por lo visto y sin generalizar la mayoría de cristianos son poco tolerantes con las ideas que se les contraponen. Pero ni modo, qué se le va a hacer.
    Si bien Cerillitolopez reconoció:
    • Tiene usted toda la razón. Mi frase no es del todo exacta. Yo tuve el gusto de charlar con algunos foristas de muy buen nivel. Otros en cambio,deshonestos pícaros y groseros. Me disculpo de quienes no tienen nada que ver con el hilo de mi conversación.

    Pero las andanzas de Cerillitolopez por el Grupo, como Pedro por su casa, no terminan aquí: no contento con infringir las Normas y no aceptar el Reto, menospreciar a los foristas, no se le ocurre ahora otra cosa que ¡plantear un reto él! en lugar de aceptar el del Grupo.

    Haciéndose el gracioso, y el ignorante puesto que escribió erróneamente nombres de científicos/investigadores y con su escrito demostró desconocer qué es la verdadera ciencia, típico en el cristianismo y más concretamente en las congregaciones evangélicas, mandó una acusación-reto en contra de... ¿lo adivinan? De la ciencia, naturalmente, pero relacionada con la mente que sale de la materia, poniendo como ejemplos a Huley (?) y Darwin, y demostrando una ignorancia supina sobre la verdadera ciencia y sus diferentes campos, la evolución, etc., olvidando que los temas que no sean la Invitación-Reto que plantea el Grupo son secundarios, y los foristas no tienen por qué tenerlos en cuenta ni hacer caso de ellos. No hace más que emplear otro típico escape evangélico: no puede demostrar las verdades de la Biblia, como la creación bíblica; ¿solución para echar humo y dejar con la boca abierta a sus desinformadas ovejas?: atacar a la ciencia pidiendo explicaciones sobre la evolución, el origen de la vida, etc.

    Empleando lo gracioso, irónico y burlesco, en su planteamiento copió una frase mía, distorsionándola, que uso para explicar el Reto del foro. Y también, dejando ya definitivamente su manera de escribir formal que utilizó en un principio y al parecer, según información de los espías, cambiando aquélla formalidad por la informalidad y escritura barriobajera utilizada en su otro foro, e influenciado ya por esos foristas resentidos de nivel más bien bajo, empleó frases como éstas:
    • les reto a no huir cobardemente
    • Demuestren lo que creen al respecto y no huyan o consideraré que son cobardes.
    • Bien foristas Miltonianos...
    • ¿Quien acepta el reto y sus condiciones?. Ustedes son los retados, son ustedes los que deben demostrar con hechos.
    Frases que, con toda seguridad, le enseñaron en aquel foro al que fue a refugiarse con el fin de que alguien le hiciese caso por tener sus foristas un nivel más cercano al suyo. Lo que es indudable, y no sólo en Cerillitolopez, es que este foro le viene grande y cuando a alguien le viene grande una cosa, lo normal es que se procure algo más pequeño.
    Estar resueltos a perseverar donde se nos ponga; humildad, sumisión y obediencia a las instrucciones que recibimos de la Sociedad [Watchtower]
    -- La Atalaya, 15 Junio 1994.Página 29 --

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •