Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 47

Tema: Libros que te hayan influenciado.

  1. #1
    Forero Graduado Avatar de Oso Noble
    Fecha de ingreso
    06 feb, 03
    Ubicación
    México, Tenochtitlan.
    Mensajes
    683

    Predeterminado Libros que te hayan influenciado.

    ¿Qué libros te han hecho cambiar?

    ¿Qué obra ha provocado que cambie tu forma de ver la vida?

    ¿Que autor ha sido capaz de cambiar tus esquemas o ha logrado que mires de otra forma el mundo o tu país o a la gente que te rodea?

  2. #2
    Forero Graduado Avatar de Darck_mario
    Fecha de ingreso
    05 jun, 06
    Ubicación
    Jilotepec, Mexico, Mexico
    Mensajes
    860

    Predeterminado Re: Libros que te hayan influenciado.

    Cuales dire? Historia de las doctrinas filosoficas, las obras de Marx, Mecanica Cuantica de Ed. Limusa, La coleccion de los breviarios del fondo, la de la ciencia desde Mexico y libros tecnicos de mi carrera.
    ¿Un foro de ciencia sin trolls?

    "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza.", Federico Nietzsche.

    "No creo en Dios, pero no estoy en contra de Él, estoy en contra de las religiones (sectas incluidas)". (Frase mia)

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Libros que te hayan influenciado.

    "San Manuel bueno, mártir", de Don Miguel de Unamuno, porque experimenté en carne propia el Calvario que vivió ese cura ... Y no le deseo eso a nadie ...

  4. #4
    Banned Avatar de RABANONE
    Fecha de ingreso
    07 jun, 06
    Mensajes
    297

    Predeterminado Re: Libros que te hayan influenciado.

    Cita Iniciado por Emeric
    "San Manuel bueno, mártir", de Don Miguel de Unamuno, porque experimenté en carne propia el Calvario que vivió ese cura ... Y no le deseo eso a nadie ...
    Creo Emeric, que con lo mosca que andas con el clero, deberías haber leído un libro de niño, que recomiendo a todo el mundo, incluso mayores, su titulo es, "Sembrando flores" de Federico Urales ,

    Dice cosas como estas:

    “... en mi creencia de que llegará un día en que el hombre será su dios, su rey y su amo”.

    Todo el mundo debería haber leído este libro, que las tres plagas que nombra en esta frase que puse (Dios, Rey y amo) mantienen en el index y en el olvido. Yo pase este libro de forma clandestina a mi país, España, pues con Franco el autor era delito, y su delito solo fue, escribir como un libre pensador.

  5. #5
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: Libros que te hayan influenciado.

    "Hamlet", de Shakespeare...



    Y muchos otros, muchos otros... Pero Hamlet y Ophelia siempre están en mi mente





    Si molestara la imagen de la "Ophelia" de Hughes, hágamenlo saber, así la retiro de este post. Era a título de mostrarles que la percepción que tuvo Hughes del aspecto de Ophelia coincide con la mía.

    Saludos a todos.

  6. #6
    Forero Graduado Avatar de BETTER MAN
    Fecha de ingreso
    05 may, 05
    Ubicación
    LEJOS, MUY LEJOS......
    Mensajes
    787

    Question Re: Libros que te hayan influenciado.

    Yo Lei A Medias Un Libro De Autoayuda Que Se Llamaba "la Actitud Mental Positiva" No Lo Acabe De Leer Pero Senti Un Cambio Que Pense Debi Ponerlo En Practica, Pero AÑos Despues Empece A Leer Libros Que Solo Confirmaban Lo Que Yo Presentia E Intuia Como Un Conocimiento O Verdad Universal, El Confirmar Teorias Hizo Que Vuelva A Cambiar, Estos Libros Fueron Los De Sabiduria De La Biblia, El Genesis, El Banquete De Platon, El Libro De La Mujer Y El Libro Del Hombre Los Dos De Osho , Historia De La Masoneria Y Algo De Condorito.




    Actualmente Ya Me Harte De La Vida Y De Mi Condicion Humana...... Y
    Me Imagino Lo Que Dice Tu Musa No Nirvana,
    Apreciar Ese Hombro Con Ese Cabello Sobre El Es Ininteligible
    Es De Otra Dimension
    Incomprensible

    E Inutil..........
    LA EVOLUCION ES INUTIL......., POR ESO TRATO DE CAUTERIZAR EL ANEURISMA DEL UNIVERSO......(ALONEDIOS)

  7. #7
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: Libros que te hayan influenciado.

    jajajaja. Siiiiiiii, es de otra dimensión, Better.
    He resuelto la angustia de aquel óleo inalcanzable con ciertos pics de Penélope Cruz, jajaja.

    Todo lo de Lorca además.

  8. #8
    Registrado Avatar de Raf...
    Fecha de ingreso
    08 sep, 05
    Ubicación
    Ja ja ja...
    Mensajes
    2,776

    Predeterminado Re: Libros que te hayan influenciado.

    “El pozo y el péndulo” (The Pit and the Pendulum) de Edgar Allan Poe. Me identifico demasiado con el.
    Última edición por Raf...; 19/09/2006 a las 15:57
    Allá a lo lejos… Una escena en el párpado del dormido...
    *Raf…

  9. #9
    Forero Experto Avatar de Gise
    Fecha de ingreso
    09 sep, 05
    Mensajes
    2,527

    Predeterminado Re: Libros que te hayan influenciado.

    Cuando era más joven, el que me hizo replantear las cosas fue García Márquez, sobre todo con su personaje Aureliano Buendía. Luego, Rayuela de Cortazar me produjo una impresión tan grande cuando lo leí por primera vez que, aunque no pude terminarlo, lo recuerdo hasta el día de hoy. Dostoyevski me influyó mucho, sobre todo con Memorias del Subsuelo y Crimen y Castigo. Otro relato que significó mucho para mí fue El túnel de Sábato. Y Un artista del hambre de Kafka (entre otros cuentos, como La colonia Penitenciaria, donde habla de un particular aparato de tortura). También algunos párrafos de 1984, de Orwell. Debe haber más, pero esos son los que recuerdo.
    Además, es imposible mencionar a todos aquellos que te marcan con sus relatos. De cierta forma, todo lo que leés y procesás te cambia de algún modo, si te hace pensar.
    Última edición por Gise; 25/09/2006 a las 21:41
    Under the spreading chestnut tree, I sold you and you sold me.
    There lie they and here lie we, under the spreading chestnut tree.

  10. #10
    Forero Graduado Avatar de Oso Noble
    Fecha de ingreso
    06 feb, 03
    Ubicación
    México, Tenochtitlan.
    Mensajes
    683

    Predeterminado Re: Libros que te hayan influenciado.

    El Lobo Estepario, de Herman Hesse; El Llano en llamas, libro de cuentos de Juan Rulfo; Germinal, de Zolá; Ensayo Sobre la Ceguera, de Saramago; La Historia Interminable, de Michael Ende; Crimen y Castigo, de Dostoievsky...

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •