Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: ¿Es científica la teoría de la Evolución?

  1. #1
    Banned Avatar de Alfeón
    Fecha de ingreso
    21 oct, 05
    Mensajes
    372

    Predeterminado ¿Es científica la teoría de la Evolución?

    ¿Es científica la teoría de la Evolución?

    La teoría de la evolución convencional... , sólo explica acertada y científicamente partes muy concretas, secundarias y limitadas del proceso evolutivo; como es el caso de la herencia y la adaptación al medio; pero algunos han pretendido justificar con ello de manera muy interesada y no científica la evolución al azar y la selección natural convencional.

    La teoría de la Evolución hoy más científica, ha quedado revisada, corregida y completada en gran y esencial medida con el desarrollo de la física moderna, que anula la hipótesis del azar por medio del llamado Principio Antrópico Fuerte, Los estados libres de Superposición y los campos morfogenéticos, que desechan completamente aquella absurda hipótesis del principio antrópico débil y su formación al azar: pluriuniversos de Everett.

    Atentamente,
    Paulino.
    [url]http://www.alfeon.info[/url]

    _________________
    La Ciencia da mucho más de Sí...de lo que piensas; pero no la mayoría de los científicos, claro!

  2. #2
    Banned Avatar de Alfeón
    Fecha de ingreso
    21 oct, 05
    Mensajes
    372

    Predeterminado Re: ¿Es científica la teoría de la Evolución?

    Este tema se suele tender a enfocarse como si se tratara de un modelo muy desconectando de sus enormes y directa perspectiva biofísica; y aunque ello es imprescindible para detallar los ingentes pormenores del proceso evolutivo, es también un inconveniente a la hora de poder contestar científicamente al interrogante general y fundamental que tenemos planteado; ya que lógicamente, las partes reduccionistas del proceso general no nos dejarán ver el bosque... Por ello planteo dos aspectos fundamentales que mejoran la perspectiva evolutiva:

    Dos cosas:

    La primera y científica, que la evoluciòn no sigue un patrón aleatorio, circunstancial sino dirigido inteligente o antrópicamente. Cosa que ha demostrado científicamente la física o biofísica.


    La segunda no científica pero con mucho la hipótesis más probable y realista, que el salto evolutivo del sapiens es una emergencia que rompe con todas las conexiones o lentos patrones temporales evolutivos anteriores. Con ello volvemos a los nefilin, sus manipulaciones genéticas y cruces con humanos que impulsaron el que de otro modo hubiera sido un natural y por ello lento proceso evolutivo; aun deberíamos andar como los indios selváticos y otros como monos (como ocurre realmente; puesto que existen una gran variedad de los mismos sinque hayan evolucionado como nosotros).

    Paulino.
    [url]http://www.alfeon.info[/url]
    _________________
    La Ciencia da mucho más de Sí...de lo que piensas; pero no la mayoría de los científicos, claro!

  3. #3
    Forero Graduado Avatar de Violetas
    Fecha de ingreso
    16 mar, 06
    Mensajes
    935

    Predeterminado Re: ¿Es científica la teoría de la Evolución?

    ¿qué es eso de los indios selváticos? No creo en teorias positivistas de estadios de civilización. sus sociedades son el mejor ejemplo de adaptación al medio ambiente y sus sitemas de organización y religion son sorprendentes, asi como tambien sus idiomas... entonces vivir diferente está mal... que loco

  4. #4
    Forero Experto Avatar de Aqua
    Fecha de ingreso
    02 jul, 06
    Ubicación
    UN RATO AQUI, UN RATO ALLA. SIEMPRE POR AHI
    Mensajes
    2,195

    Predeterminado Re: ¿Es científica la teoría de la Evolución?

    Cita Iniciado por Alfeón
    aun deberíamos andar como los indios selváticos y otros como monos (como ocurre realmente; puesto que existen una gran variedad de los mismos sinque hayan evolucionado como nosotros).

    Paulino.
    [url]http://www.alfeon.info[/url]
    _________________
    La Ciencia da mucho más de Sí...de lo que piensas; pero no la mayoría de los científicos, claro!
    Te recuerdo que los indios selvaticos estaban mucho mejor preparados que nosotros para convivir con su espacio fisico.

    Lo que ocurrio con la llegada de los conquistadores a nuestras tierras causo mas perjuicio que el periodo de la inquisicion.

    En cuanto tecnologia sufrimos un atraso y solo hoy dia se esta reconociendo que los Aztecas, Mayas e Incas eran supercivilizaciones.

    Saludos
    LA FELICIDAD ES UN PARADIGMA
    NADIE TE LA DA, NADIE TE LA QUITA
    ES DECISION. NO CONDICION
    ERES TU EN ACCION.
    :humble:

  5. #5
    jesus super star
    Guest

    Predeterminado Re: ¿Es científica la teoría de la Evolución?

    Cita Iniciado por Alfeón
    ¿Es científica la teoría de la Evolución?

    La teoría de la evolución convencional... , sólo explica acertada y científicamente partes muy concretas, secundarias y limitadas del proceso evolutivo; como es el caso de la herencia y la adaptación al medio; pero algunos han pretendido justificar con ello de manera muy interesada y no científica la evolución al azar y la selección natural convencional.

    La teoría de la Evolución hoy más científica, ha quedado revisada, corregida y completada en gran y esencial medida con el desarrollo de la física moderna, que anula la hipótesis del azar por medio del llamado Principio Antrópico Fuerte, Los estados libres de Superposición y los campos morfogenéticos, que desechan completamente aquella absurda hipótesis del principio antrópico débil y su formación al azar: pluriuniversos de Everett.

    Atentamente,
    Paulino.
    [url]http://www.alfeon.info[/url]

    _________________
    La Ciencia da mucho más de Sí...de lo que piensas; pero no la mayoría de los científicos, claro!
    "SERIA EGOISTA Y DESQUICIADO ASEVERAR SIN (PRUEBAS BASICAS) QUE LA EVOLUCION HUMANA COMENZO EN EL PLANETA TIERRA"

    " DE HECHO EN LA UNICA ESPECIE TERRESTRE QUE SE DA EL FENOMENO DE PENSAMIENTO INVOLUTIVO ;QUE PRETENDE CONTROLAR; MANIPULAR Y QUE ABERRADAMENTE DESTRUYE SU ECOSISTEMA DE VIDA ES EL HUMANO; NO TERRESTRE ; YA QUE SIGUIENDO LAS LEYES UNIVERSALES DE LA EVOLUTIVIDAD DE LAS ESPECIES""ES MUY DIFICIL QUE UN ORGANISMO INTELIGENTEMENTE EVOLUCIONADO EN LA TIERRA U OTRO PLANETA , CARESCA DEL CONOCIMIENTO DE SI MISMO COMO EJE Y ESLABON DE ESA CADENA NATURAL EVOLUTIVA QUE LO HACE UN SERVIDOR DE SUS POSIBLES RAICES PRIMITIVAS.

    MIS RESPETOS
    JESUS SUPER STAR

  6. #6
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    04 jul, 06
    Mensajes
    276

    Predeterminado Re: ¿Es científica la teoría de la Evolución?

    Podemos discutir mucho lo que llamas el fenómeno depensamiento involutivo. Como con muchas cosas en esto parece que Wittgenstein llevaba razón y nuestras funciones (aquí conocimiento de unos movimientos) pueden explicar el objeto que tratan de explicar, el caso; en movimientos el caso se queda atrás con el pensamiento, y surge lo que para Popper era otro problema. Lamentablemente la relación Popper-Wittgenstein dio poco de sí, pero el uso en téminos de conocimiento de las ideas de Wittgenstein nos aclararían que no podemos ver las teorías como cerradas, y eso es una intensa aporía.

  7. #7
    jesus super star
    Guest

    Predeterminado Re: ¿Es científica la teoría de la Evolución?

    Cita Iniciado por sedanini
    Podemos discutir mucho lo que llamas el fenómeno depensamiento involutivo. Como con muchas cosas en esto parece que Wittgenstein llevaba razón y nuestras funciones (aquí conocimiento de unos movimientos) pueden explicar el objeto que tratan de explicar, el caso; en movimientos el caso se queda atrás con el pensamiento, y surge lo que para Popper era otro problema. Lamentablemente la relación Popper-Wittgenstein dio poco de sí, pero el uso en téminos de conocimiento de las ideas de Wittgenstein nos aclararían que no podemos ver las teorías como cerradas, y eso es una intensa aporía.
    "EL PENSAMIENTO INVOLUTIVO ES UNA CONSECUENCIA DE LA ABERRACCION MENTAL;LA CUAL ES PROPICIADA POR LAS INFORMACIONES REGISTRADAS Y RETRO-PROYECTADAS COMO VERACES; DE HECHO EL SEGMENTO DE INVOLUTIVIDAD ES LA SIMIENTE EJECUTADA POR LA OPERATIVIDAD DE CONTROL DEL IMPERIO AMORFO DE LOS SENTIDOS"
    MIS RESPETOS
    JESUS SUPER STAR

  8. #8
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    04 jul, 06
    Mensajes
    276

    Predeterminado Re: ¿Es científica la teoría de la Evolución?

    No sé si te sigo bien.Dices :"el pensamiento involutivo es una consecuencia de la aberración mental" y "la simiente ejecutada por la operatividad de contreol del imperio de los sentidos". Me parece ver el rastro de algún tipo de ideología. Cómo podemos hablar claramente de evolución y no dar muestras de las fases, sin entrar necesariamente en juicios valorativos. No sé si hablas de ética, de política, o de ecología. "Yo no apruebo ni desapruebo nada, no se nos pone en este mundo para airear nuestros prejuicios" Oscar Wilde.

  9. #9
    jesus super star
    Guest

    Predeterminado Re: ¿Es científica la teoría de la Evolución?

    Cita Iniciado por sedanini
    No sé si te sigo bien.Dices :"el pensamiento involutivo es una consecuencia de la aberración mental" y "la simiente ejecutada por la operatividad de contreol del imperio de los sentidos". Me parece ver el rastro de algún tipo de ideología. Cómo podemos hablar claramente de evolución y no dar muestras de las fases, sin entrar necesariamente en juicios valorativos. No sé si hablas de ética, de política, o de ecología. "Yo no apruebo ni desapruebo nada, no se nos pone en este mundo para airear nuestros prejuicios" Oscar Wilde.
    "MUCHOS JUSGAN DESDE SUS ASIENTOS BIBLIOTECARIOS; ESCUDADOS BAJO LAS SENTENCIAS DE QUIENES INDAGARON EN EL CORAZON DE LA VIDA LA SAPIENZA AUTOCTONA"

    "EL QUE USTED APRUEBE O NO; ES ESA; SU CARACTERISTICA Y VIDA EXISTENCIAL;DEJE A QUIENES TIENEN SUS FAENAS REALIZARLAS"

    " USTED FESTEJA,"YO NO APRUEBO Y TAMPOCO DESAPRUEBO;SIN EMBARGO SE TOMA LA AUTORIDAD DE LLAMARME PREJUICIOSO; NO SE PREOCUPE ;EL REFLEJO VIRTUAL EN LOS ESPEJOS PROPIOS; SIEPRE ADEREZA SU VITUPERIO EN LA INTELIGENCIA AJENA"
    " NO ES EL RASTRO DE IDEOLOGIA;ES LA VERDAD PURA;ATREVASE A INNUNDARCE DE SU MULADAR REAL"
    " EL QUE USTED NO ENTIENDA LO QUE LEE ES UN DILEMA PERSONAL DE SU PERSONA"
    " A MI NADIE ME PUSO EN ESTE PLANETA; EL QUE USTED CATALOGE SUS EXISTENCIA Y EL RESTO DE LA HUMANIDAD( NO SE NOS PONE) DEJA CLARO Y CON EVIDENCIAS SU ADICCION A DIOS O A OTRAS SECTAS RELIGIOSAS QUE NO AMERITAN EDSPACIO EN MIS PONENCIAS;DE PASO EN LA ANTERIOR SECUENCIA( (((NO SE NOS PONE EN ESTE MUNDO PARA AIREAR NUESTROS PREJUICIOS)))) ESTA MUY CLARO EL ((((JUICIO)))"""EL CUAL POR SUPUESTO EN MI OPINION PERSONAL Y SIN INTENCIONES DE JUSGAR""COMIENZA POR SI MISMO; EN LINEAS GENERALES SR SEDANINI COLO QUECE DE FRENTE AL ESPEJO Y REPITACE TODO AQUELLO QUE SIENTA O PIENSE DECIR A LOS DEMAS;DE SEGURO "SU PENSAMIENTO EVOLUTIVO" LE DARA ESOS RASTROS DE SABIDURIA QUE REQUIERE UN MORTAL PARA COMPRENDER EL SOFISTICADO Y MARAVILLOSO MUNDO INTERNO.

    p.d."NOTECE QUE EN NINGUN MOMENTO LE TUTEO;Y EN SU MISIVA POCO PRODUCTIVA USTED PRETENDE UBICARME EN CASILLEROS ABSURDOS;MAS AUN; LE SUGUIERO QUE AL DIRIGUIRCE HACIA MI PERSONA VIRTUAL NO OLVIDE EL "USTED" Y YA QUE ENTRE USTED Y YO EXISTE UNA INMENSA DISTANCIA EN TODOS LOS SENTIDOS Y PARA EVITAR ALGUNA TRIVIALIDAD O DISCUSION IMPRODUCTIVA PERMITACE IGNORAR MIS PONENCIAS;YA QUE PARA USTED SON INCOMPRENSIBLES.
    MIS RESPETOS
    JESUS SUPER STAR

  10. #10
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    04 jul, 06
    Mensajes
    276

    Predeterminado Re: ¿Es científica la teoría de la Evolución?

    Creo que ha entendido mal mi respuesta. Lo que solicito es una posición clara donde (yo) no la veo. Tanto llamar a las cosas de forma distinta me confunde, lo siento. Estoy a favor de un nuevo lenguaje, pero ese juego es más complejo. No basta con poner nuevas palabras a unos mismos conceptos. Mi cita a Wilde sólo pretende ser ejemplificadora. Si le molesta quer cuestione su pensar no se moleste, simplemtne no haga públicos sus pensamientos. Si cree que sólo nado en bibliotecas, su idea no me hace justicia, pero nuestra lejanía imposibilita que usted lo descubra. ¿Qué tiene que ver dios aquí?. Y si le molesta que conteste sus comentarios, no veo más solución que no publique nada.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •