Página 1 de 14 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 136

Tema: INFALIBILIDAD de la BIBLIA : ¿ ABSOLUTA o RELATIVA ?

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Cool INFALIBILIDAD de la BIBLIA : ¿ ABSOLUTA o RELATIVA ?

    Amigos :

    Desde diciembre del 2003 les he venido señalando montones de MENTIRAS, montones de CONTRADICCIONES, montones de INCOHERENCIAS de la Biblia que ponen de manifiesto que la misma NO puede ser 100% infalible, como lo pretenden tan ingenuamente los teístas Bibliálatras, y como yo también lo pretendí, en mi error, hasta el 1975.

    El otro día, un biblista teísta me dijo :

    "Bueno, es verdad que la Biblia contiene errores; por eso creo que la inspiración divina de la misma no debe entenderse absolutamente, sino relativamente".

    ¿ Qué opinan ustedes ? ¿ Es la Biblia 100% infalible, o sólo lo es en un 50% ? ¿ O en un 60% ? ¿ En qué grado es "infalible" ? ¿ O NO es NADA infalible ?

    ¿ Qué debe entenderse, según ustedes, por "infalibilidad", en lo que a la Biblia se refiere ? ¿ Ausencia TOTAL de errores, de TODA índole ?
    Mi cordial saludo para todos : teístas, ateos, agnósticos, o lo que quieran ser, o no ser ...

  2. #2
    Forero Graduado Avatar de Violetas
    Fecha de ingreso
    16 mar, 06
    Mensajes
    935

    Predeterminado Re: INFALIBILIDAD de la BIBLIA : ¿ ABSOLUTA o RELATIVA ?

    Cita Iniciado por Emeric
    ...hasta el 1975.
    madres, yo ni siquiera había nacido.. uuy, bueno para empezar las traducciones de la Biblia no son 100% correctas y ahí empiezan los errores, después la interpretación, los fundamentalistas... todo es relativo y claro que es falible.
    No creo que pueda medirse el porcentaje de errores en esta, a menos que se tome un estandar para saber qué es error y se hagan cálculos, sólo así se podría decir, y que sea cierto o no es otra cosa, es cuestión de fé, no de hechos...

  3. #3
    Banned Avatar de Van Sword
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    En el Cielo en la tierra.
    Mensajes
    4,093

    Exclamation Re: INFALIBILIDAD de la BIBLIA : ¿ ABSOLUTA o RELATIVA ?

    madres, yo ni siquiera había nacido.. uuy, bueno para empezar las traducciones de la Biblia no son 100% correctas y ahí empiezan los errores, después la interpretación, los fundamentalistas... todo es relativo y claro que es falible.
    No creo que pueda medirse el porcentaje de errores en esta, a menos que se tome un estandar para saber qué es error y se hagan cálculos, sólo así se podría decir, y que sea cierto o no es otra cosa, es cuestión de fé, no de hechos...
    Totalmente deacuerdo con Violeta...
    y yo tampoco habia nacido en esa epoca.

    ... en mi caso, no me ando fijando en las pequeñeces que hacen perder el tiempo, sino que de las escrituras absorbo su idea, no me complico con traducciones o cosas asi... pues prefiero Usar la FE y mirar los resultados, los cuales acreditan totalmente la veracidad de la misma.
    Última edición por SWD; 21/08/2006 a las 16:24

  4. #4
    Forero Graduado Avatar de Violetas
    Fecha de ingreso
    16 mar, 06
    Mensajes
    935

    Predeterminado Re: INFALIBILIDAD de la BIBLIA : ¿ ABSOLUTA o RELATIVA ?

    jeje, pues sí, creo que me voy a leer la biblia, está re loca... si, tengo una, el Corán y me falta ... hmm, eso

  5. #5
    Banned Avatar de Van Sword
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    En el Cielo en la tierra.
    Mensajes
    4,093

    Post Re: INFALIBILIDAD de la BIBLIA : ¿ ABSOLUTA o RELATIVA ?

    Cuando alguien quiere leer la biblia, siempre le digo que empiece con Hebreos, me gusta mucho.

    El antiguo testamento, es una sombra de la susbtancia que el nuevo pone a la luz..

    Y cuando uno agarra la idea real, encuentra un tesoro, e inmediatemente deja todo, y compras ese lugar figuradamente, la verdad que para mi, ha sido lo mejor que ha pasado, no me imagino una vida sin esta fe.

  6. #6
    Forero Graduado Avatar de Violetas
    Fecha de ingreso
    16 mar, 06
    Mensajes
    935

    Predeterminado Re: INFALIBILIDAD de la BIBLIA : ¿ ABSOLUTA o RELATIVA ?

    Cita Iniciado por SWD
    Cuando alguien quiere leer la biblia, siempre le digo que empiece con Hebreos, me gusta mucho.

    El antiguo testamento, es una sombra de la susbtancia que el nuevo pone a la luz..

    Y cuando uno agarra la idea real, encuentra un tesoro, e inmediatemente deja todo, y compras ese lugar figuradamente, la verdad que para mi, ha sido lo mejor que ha pasado, no me imagino una vida sin esta fe.
    Ah mira que coincidencia, eso precisamente escogí hoy en la mañana, esta genial, sobre la nueva alianza y la necesidad de no hacer más sacrificios porque ya Jesus se sacrificó por nosotros y lo de los sacerdotes igual, cuando ya tenemos a Cristo... me gusto, gracias.

    Si, me gusta leerla, hasta eso está interesante, me voy a leer más ahora

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: INFALIBILIDAD de la BIBLIA : ¿ ABSOLUTA o RELATIVA ?

    En otras palabras, Viole, tu primer punto plantea la problemática de la traductibilidad o no de los escritos originales en hebreo, arameo y griego a otros idiomas.

    Sabemos que los judíos ortodoxos siempre han denigrado todas las traducciones de la Biblia hebrea a cualquier otro idioma, ya que, según ellos, sólo puede entender correctamente a YHVH quien lea la Biblia hebrea EN HEBREO. Por eso odian tanto la LXX (Septuaginta griega).Y, sin embargo, fue esa misma LXX griega, (el A.T traducido al griego) que los cristopaulinos usaban para predicar el evangelio a los que no hablaban hebreo, sino griego. ¡ Con los libros "apócrifos", y todo !

    Así que los que no dominamos ni el hebreo, ni el arameo, ni el griego, estamos en las tinieblas de la ignorancia, según los ortodoxos.

  8. #8
    Forero Graduado Avatar de Violetas
    Fecha de ingreso
    16 mar, 06
    Mensajes
    935

    Predeterminado Re: INFALIBILIDAD de la BIBLIA : ¿ ABSOLUTA o RELATIVA ?

    Hmm, no lo sabía. Me gustaría aprender hebreo, creo que será mi próxima lengua, tengo una amiga de Israel, vende phalaphel, voy a preguntarle...
    Yo pienso que en parte tienen razón, las traducciones cambian las cosas totalmente, el significado y la intención, es cuestión no sólo de traducir los conceptos que muchas veces no tienen equivalentes en la lengua a la que se traducen. Una vez transcribí el sermón de un evangélico y un chico maya lo traducía pero todo lo que decía era completamente diferente y lo trataba de adecuar a su cultura, por eso dudo mucho que los indígenas se conviertan a ese cristianismo que predican porque como no entienden español todo lo asimilan según sus creencias, es muy loco e interesante. La Inculturación...

    Per también está esto de Exegesis... ¿o qué opinas?

  9. #9
    Banned Avatar de Van Sword
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    En el Cielo en la tierra.
    Mensajes
    4,093

    Post Re: INFALIBILIDAD de la BIBLIA : ¿ ABSOLUTA o RELATIVA ?

    Ah mira que coincidencia, eso precisamente escogí hoy en la mañana, esta genial, sobre la nueva alianza y la necesidad de no hacer más sacrificios porque ya Jesus se sacrificó por nosotros y lo de los sacerdotes igual, cuando ya tenemos a Cristo... me gusto, gracias.

    Si, me gusta leerla, hasta eso está interesante, me voy a leer más ahora
    Si, lo que tambien aconsejo, es no leerse el antiguo testamento apenas se inicia a leer, pues es bastante extenso y complicado, asi que mejor, empezar en mi caso, por Hebreos, luego pasar a Santiago, luego 1pedro, 2pedro, luego 1juan,2 juan, judas, y las cartas chikas...

    Si queres, luego lees los evangelios, son unicos, y se cumple que las palabras de Jesus son Vida, y Liberan.

    Y q hayas empezado a leer hebreos, no es coincidencia.

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: INFALIBILIDAD de la BIBLIA : ¿ ABSOLUTA o RELATIVA ?

    Cuidado : no nos apartemos del tema de aquí. Si quieren hablar de la epístola a los Hebreos, o de cualquier otro libro de la Biblia, saben que pueden abrir otros epígrafes, para que así los foristas no pierdan el hijo del tema de aquí. Gracias.

Página 1 de 14 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •