Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 77

Tema: Watchtower: cómo un TJ se puede liberar de ella

  1. #1
    Registrado Avatar de Observador
    Fecha de ingreso
    03 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2,107

    Predeterminado Watchtower: cómo un TJ se puede liberar de ella

    Parte I



    Programa de diez pasos para ser liberado de la programación mental de la Watchtower



    Traducido por: David García para AYAFIN-TJ de

    [url="http://www.jwfiles.com/ten-step.htm"]http://www.jwfiles.com/ten-step.htm[/url]con permiso de su autor



    Por Victor Escalante

    [email="victorescalante@hotmail.com"]victorescalante@hotmail.com[/email]


    Mundialmente hay decenas de miles de individuos que eran testigos de Jehová y mediante algunos estimados, sobre un millón de esas vidas han sido afectadas por el mismo control mental destructivo que ha llevado algunos a cometer suicidio, mientras que otros sufren silenciosamente durante años al salirse o ser expulsados de los testigos de Jehová.

    Estuve en el movimiento veinte años y tengo experiencia personal de primera mano trabajando con centenares de testigos de Jehová mientras era un sirvo ministerial hasta que me salí. En mi propia experiencia personal llegué al punto de mi vida que me sentí impotente para dirigir mi propia vida y viví en un estado depresivo constante. Yo había hecho todo lo que se me habían indicado que hiciera. Había sido precursor donde la necesidad era grande, podía contar con mis manos y pies el número de reuniones a la cual yo no hubiese asistido en un período de quince años. Había asistido a todas las asambleas, había leído todas mis publicaciones e incluso había pasado innumerables horas investigando los antiguos volúmenes de la Atalaya para obtener perlas de sabiduría. Vivía una vida simple al tiempo que todavía intentaba simplificarla aún más. Sentía una penetrante culpa al no poder seguir siendo precursor nuevamente, no obstante mis obligaciones familiares me lo impedían. Me había comprometido en arduas patentes que me limitaban hacer decisiones personales que atañen los mejores intereses de mi familia y los míos. Lo que sigue es un modelo que puede utilizarse para hacerle a usted mas pro-activo y darle un mapa que seguir en su propia evolución personal, según usted se va liberando de los grilletes puestos en su mente y alma.

    Con un conocimiento refinado usted podrá entender su proceso personal de búsqueda, los pasos y fases, cómo usted puede encajarse y desencajarse, cada fase puede ser bien liberador e inspirador de esperanza para aquellos que se rehúsan a dejar la búsqueda de mayor claridad y sabiduría. Entendiendo y aplicando estos principios le permitirá a usted mismo probar su sabiduría.

    1. Intencionalmente decida inquirir una comprensión más clara y más profunda. Inquirir significa tener una devoción desenfrenada de toda nuestra atención para discernir los detalles y las profundidades de cualquier tema que necesitemos una clarificación.

    En su búsqueda por clarificación usted se enfrentará con el mayor obstáculo, éste es el temor. Esta emoción nos es útil para impedir que tomemos riesgos innecesarios que podrían ponernos en peligro. La Watchtower llenó su mente de temores. Vez tras vez le dijeron que Dios destruiría aquellos que se opusieran o dejaran el arca espiritual. Esto es una táctica para impedirle a usted buscar el amor y la libertad que viene al tener directamente una relación personal con Dios. Dios en su amor infinito y su misericordia nunca destruye ni castiga aquellos que son de corazón puro y porque buscan su dirección amorosa. Los testigos de Jehová se han vuelto una organización completa de tiranos espirituales que abusan espiritualmente de sus miembros dejándolos sin nadie a quién tornarse para alivio de esta opresión.

    2. Abra su mente y corazón para ver lo imprevisible, para obtener un nuevo nivel de discernimiento o entendimiento sobre lo que usted busca. Asuma que su comprensión actual está distorsionada e incompleta ó que usted puede conocer más — que hay siempre más para saber sobre lo que usted está buscando entender.

    Entienda que usted es un producto de toda una dieta de creencias teológicas programadas en su mente. Sus creencias están actuando ahora como filtros para impedirle ver a través de sus propios ojos. Usted y otros en la vida en general están mirando a través de las creencias de personas muy acusadoras e intolerantes quienes piensan que ellos son los únicos favorecidos por Dios. Para ganar mayor libertad y claridad usted necesitará una vez más ver a través de los ojos de un niño. Un niño no tiene todos los años de creencias agrietadas e inclinaciones que nos impiden sentir y seguir los instintos.

    3. En su mente y cuerpo espere con calma. Observe, espere, ore mucho, sea contemplativo, y receptivo, humildemente listo para sacudirse en la corriente de una mente abierta.

    Ésta es una habilidad que debe cultivarse, al hacerlo, usted aprenderá a ser un testigo silencioso sin juzgarse usted mismo ni a otros ni a la vida en general. Esto le dará objetividad y le permitirá ver otras opciones para su vida que usted podría necesitar considerar. Usted no es, ni sus pensamientos, ni sus sentimientos, éstos son sólo aspectos de su ser y ellos no tienen que definir ni determinar lo que usted es, ó en lo que usted se convertirá.

    4. Asuma que hay siempre una sabiduría más alta, y que usted puede accederla y asirla. Presumir lo contrario sería en poca escala ser presuntuoso. Si usted tiene que ser presuntuoso, hágalo libremente y esté dispuesto a retener amplias anticipaciones y descubrimientos.

    La humanidad tiene miles de años de historias que registran dolor y sufrimiento. Nutra su mente y espíritu estudiando sobre los demás que han pasado por lo mismo y aprenda de ellos. Busque un buen libro de autoayuda. Desarrolle un estado mental inquisitivo de sabiduría investigando personas sabias. Ore y tenga fe, ya que Dios no lo ha abandonado, él ya puede están guiándolo hacia su destino si usted le permite ser guiado. Haga un inventario y simplemente vea lo mucho que usted ha progresado desde que estuvo viviendo en una encerrona, pensando que solamente de eso se trataba la vida, cuando usted todavía era un testigo de Jehová.

    5. Sea específico en sus preguntas, o requiera que la luz sea específicamente vertida en lo que exactamente usted está interesado. Mientras más específico e intenso sea el enfoque, mayor será su percepción para recibir.

    Una de las fuerzas conocidas más poderosas yace dentro de usted, su mente inconsciente; es su siervo fiel. Si usted le hace preguntas específicas esta puede buscarle respuestas que son específicas. Usted consigue lo que usted pide, así que tenga mucho cuidado con lo que le pide. Si usted le pregunta por qué estoy en esta condición puede decirle, porque usted se lo buscó, pero si usted le pregunta qué tomaría para poder superar esta adversidad tendrá algo ahora conque trabajar. Tenga fe que la mente trabajará incluso cuando usted está dormido o haciendo otras tareas de manera consciente.
    Estar resueltos a perseverar donde se nos ponga; humildad, sumisión y obediencia a las instrucciones que recibimos de la Sociedad [Watchtower]
    -- La Atalaya, 15 Junio 1994.Página 29 --

  2. #2
    Registrado Avatar de Observador
    Fecha de ingreso
    03 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2,107

    Predeterminado Re: Watchtower: cómo un TJ se puede liberar de ella

    Parte II





    6. Crea que es posible recibir sabiduría, guía y aún la verdad en relación con los temas que usted haya estado luchando. Busque y pregunte, creyendo con una mente conciliada que es posible para usted tener un avance importante en sus pensamientos, no importa lo que usted esté sintiendo al momento.
    Esto puede requerirle que tenga fe en Dios o en un poder superior a usted. El simple hecho que usted esté vivo en sí mismo es un milagro, ya que las posibilidades para que usted naciese fueron astronómicas. Usted nació con talentos innatos y recursos así que comience a apreciarse y amarse. Una vez haga esto usted podrá aceptar el amor de los demás y de esa fuente más alta de poder que quiere que usted encuentre las verdades que usted está buscando para completar la entereza todo su ser.

    7. Espere tanto como sea necesario. La sabiduría, claridad y resolución aumentan cada vez más según nos dedicamos de una manera continua al proceso del descubrimiento.

    Como dijo un famoso ministro “los retrasos de Dios, no necesariamente son rechazos por Dios”. Antes de que usted pueda encontrar la claridad usted debe superar su miedo. Una vez que usted haga esto, las cosas las verá de forma diferente, y podrá ver las agendas ocultas, pero no permita que esta claridad le ciegue. Con mayor claridad se obtiene poder pero no se embriague con éste, sino desarrolle poder sobre poder para que usted pueda utilizar de forma benévola su poder interno.

    8. Que arda en su ser el deseo de conocer la verdad, más profundamente. Permita que sus deseos más profundos aprendan a ser enardecidos en una búsqueda como un refulgente láser, escrutando por todas partes por cualquier cosa que se revele enfocándose para completar el rompecabezas de su entendimiento.

    La verdad se revelará en algunos lugares donde menos usted lo espera. Así que utilice su conocimiento para excavar y extraer trozos áureos de verdades que le guiarían. Idee su propia prueba interna de lo que constituye la verdad para usted. Escuche todo su ser encuentre esa alineación interna y resonancia hasta que sienta lo que es correcto para usted. Busque personas y situaciones que procreen esos sentimientos que nutran su espíritu.

    9. Encuentre más verdades y nunca asuma que usted ha “alcanzado” la perfección de la comprensión absoluta y completa. Continúe con el excitante descubrimiento de conseguir conocer cada respuesta en lo más profundo y sus significados más encantadores con sus aplicaciones.

    En diez años a partir de ahora usted pensará y se sentirán muy distinto de lo que ahora es su propia verdad. Esto se debe a muchos factores. Entendiendo esa verdad es relativo al tiempo, la propia fase de su jornada, y las circunstancias en su vida. Evite a cualquiera que le diga que él tiene la única verdad. Hay que muchos caminos y muchas verdades, siendo un ser humano con libre albedrío usted tiene el deleite del descubrimiento. Como dijo Alberto Einstein: “donde el mundo cesa de ser escenario de nuestros deseos y esperanzas (rasgadas) personales, donde vemos al mundo como seres libres, admirando, preguntando y observando, allí entramos al reino del arte y la ciencia”.

    10. ¡Sea agradecido y no se rinda! ¡Gracias al “cielo” que usted por lo menos puede estar aquí, para preguntar, buscar, encontrar, y para estar más cercano al Espíritu de Verdad que puede en sí mismo demostrar cada vez más ser tan verdadero! No pierda el interés durante su proceso de búsqueda, y nunca se atasque en uno de los niveles anteriores.

    Disfrute la libertad y la jornada para ser todo lo que usted es sin las constantes acusadoras críticas de personas que sólo pueden ver en otros sus propias fallas y debilidades y quiénes no tiene ninguna esperanza de ser felices y bien-ajustados libres seres humanos. Errar es de humano, perdonar es divino, busque usted mismo lo divino.

    [url="http://www.fcc.org.es/ayafin/randy/programacion-jwfiles.htm"]http://www.fcc.org.es/ayafin/randy/programacion-jwfiles.htm[/url][url="http://www.fcc.org.es/"][/url]
    Estar resueltos a perseverar donde se nos ponga; humildad, sumisión y obediencia a las instrucciones que recibimos de la Sociedad [Watchtower]
    -- La Atalaya, 15 Junio 1994.Página 29 --

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Watchtower: cómo un TJ se puede liberar de ella

    Ya vimos cómo nuestro amigo, Jimmy Herp, con quien tuve muchos debates, se salió de la secta de los Testigos de Jehová, según me lo notificó él mismo en enero del 2006. ¿ Ven que es posible ?

  4. #4
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Mensajes
    901

    Predeterminado Re: Watchtower: cómo un TJ se puede liberar de ella

    Cita Iniciado por Emeric
    Ya vimos cómo nuestro amigo, Jimmy Herp, con quien tuve muchos debates, se salió de la secta de los Testigos de Jehová, según me lo notificó él mismo en enero del 2006. ¿ Ven que es posible ?
    osea que tengo esperanzas con Oscar y Jorhta? jejejeje....

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Watchtower: cómo un TJ se puede liberar de ella

    Cita Iniciado por SinPecadoConcebido
    osea que tengo esperanzas con Oscar y Jorhta? jejejeje....
    Claro, pero si ellos quieren seguir siendo "testigos" es decisión de ellos, ¿ no ?

  6. #6
    Banned Avatar de Jack Nicholson
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,942

    Predeterminado Re: Watchtower: cómo un TJ se puede liberar de ella

    Ojalá pronto la secta de los testigos desaparezca y sea sólo un vago recuerdo como puede ser la secta togui o el culto a Zeus.

  7. #7
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Mensajes
    901

    Predeterminado Re: Watchtower: cómo un TJ se puede liberar de ella

    Cita Iniciado por Emeric
    Claro, pero si ellos quieren seguir siendo "testigos" es decisión de ellos, ¿ no ?
    Claro, claro!!!, pero imagina que ideal seria el mundo sin los TJ, verdad???? Bueno para algunos seria monotono, porque ya no tendrian con quien debatir las discrepancias ideologicas de estos, sobre todo los domingos en la mañana, jejejejee......

  8. #8
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Mensajes
    901

    Predeterminado Re: Watchtower: cómo un TJ se puede liberar de ella

    Cita Iniciado por Jack Nicholson
    Ojalá pronto la secta de los testigos desaparezca y sea sólo un vago recuerdo como puede ser la secta togui o el culto a Zeus.
    No seas tan cruel Jack, mejor desea que pronto se conviertan estos a cualquier otra creencia que no les imponga preceptos muy severos que van en contra de sus vidas y de las que estan por reclutar.

    Siempre hay que mostrarle caridad al debil, recuerda. jeje..
    Y no porque lo diga la biblia, sino porque es una cualidad del ser humano.

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Watchtower: cómo un TJ se puede liberar de ella

    Cita Iniciado por Jack Nicholson
    Ojalá pronto la secta de los testigos desaparezca y sea sólo un vago recuerdo como puede ser la secta togui o el culto a Zeus.
    Yo me divierto mucho con ellos ...

  10. #10
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Mensajes
    901

    Predeterminado Re: Watchtower: cómo un TJ se puede liberar de ella

    Cita Iniciado por Emeric
    Yo me divierto mucho con ellos ...
    Pues yo tambien, porque los tengo lejos, pero luego vuelvo a la realidad con la que tengo aqui, y UFFFFF!!!!! No se lo deseo ni a mi peor enemigo

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •